Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola de nuevo y gracias por responderme y asesorarme.
Después de lo leído he pensado un par de cambios a ver que os parece.
El día que ibamos a dormir en Fort Wiiliam, no dormir allí sino desde el monumento de Glennifan seguir hacía el castillo de Elian Donan y a última hora seguir hasta Portree, en la isla de Skye donde dormiremos esa noche y la siguiente.
¿Qué os parece? ¿Qué puedo hacer más por la isla de Skye además de lo que había propuesto en el planning anterior? ¿Me podéis hacer sugerencias para el valle de Glencoe?
También cambiaré lo del castillo de Edimburgo.
Muchas gracias
En Skye tienes también el faro de Neist, un lugar muy bonito.
Has de contar que las carreteras son casi caminos, con ovejas de por medio etc...y por tanro vas a tardar bastante mas en llegar a los lugares que lo que te marque google maps, el gps o incluso lo que te digan los del B&B xD
Pero la isla es preciosa e invita a pararse cada 2x3, de hecho nosotros paramos en un par de zonas antes de kilt rock muy bonitas.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33598
Votos: 0 👍
Leroy, yo creo que es mejor como lo planteas ahora.
En Skye como te dice Akasha está neist Point, ya sólo el camino hasta allí es muy bonito, las típicas carreteritas con unas vistas preciosas.
Saliendo de Portree hacia Kilt Rock antes teneis Old Man of Storr, que si os gusta caminar teneis una rutita de senderismo de una hora, hora y media, que sube por medio de un bosque y después hay unas vistas muy chulas.
En mi diario hay algunas fotos, por si quieres echarle un vistazo.
Hola de nuevo gracias por los consejos, de verdad muchas gracias pero os pregunto más cosas.
¿Cómo puedo obtener un mapa grande en papel de las carreteras de Escocia para planificarme mejor? Cuando recorrí Irlanda hace muchos años me lo dieron al llegar allí en la casa de alquiler. ¿Pero me gustaría que me enviarán uno a casa?
Ahh y decidme ideas para el valle de Glencoe
Gracias de verdad
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
leroy Escribió:
Hola de nuevo gracias por los consejos, de verdad muchas gracias pero os pregunto más cosas.
¿Cómo puedo obtener un mapa grande en papel de las carreteras de Escocia para planificarme mejor? Cuando recorrí Irlanda hace muchos años me lo dieron al llegar allí en la casa de alquiler. ¿Pero me gustaría que me enviarán uno a casa?
Gracias de verdad
Por 6 € yo me compré el mapa de carreteras de Michelin.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22373
leroy Escribió:
Gracias de verdad
Yo planifiqué con el Google maps, y luego me dieron un mapa cuando alquilé el coche. Entre eso y el GPS sin pérdida.
De la Cañada de Glencoe no te puedo decir mucho, porque cuando yo fui diluviaba justo en ese momento. Lo mejor son las vistas, no sé si habrá senderos por allí para caminar un poco. Cerca de Glencoe (pueblo) hay un centro de interpretación, con un mirador. Y de allí sí sé que salen varios senderos.
Muchas gracias
Ya os preguntaré más cosas
Ahh una cosa más hay un día que no he reservado b&b porque depende del tiempo. No sé si llegar a Aberdeen o reservar cerca del castillo de Balmoral
¿qué me recomendáis?
Gracias
Yo me compré el mapa de Michelin por cinco euros y algo, por si había zonas donde el GPS no funcionaba, y menos mal, para ir a Neist Point el GPS se grilló, jejejeje.
En Glennfinan desde el centro de interpretación sale un sendero hasta un mirador donde se ve el viaducto y hay unas vistas muy chulas hacia el Monumento.
Yo en Aberdeen no pararía, preferiría un pueblo más pequeño así te evitas entrar y salir de una ciudad grande sólo para dormir.
Gracias de verdad
En este enlace te puedes descargar una guia de escocia y en sus paginas centrales tiene un mapa con carreteras y puntos de interés en cuatro partes, yo las he imprimido y unido con fiso y es el que uso para trazar la ruta. www.welcometoscotland.com/ ...panish.pdf
Hola viajeros! a ver si me podéis ayudar. Tengo un viaje a Escocia del 16 al 27 de Agosto. Me estoy volviendo loca para encontrar alojamiento a un precio razonable (somos 5 de familia y el presupuesto se me dispara)aunque ese es otro tema, pero ahora estoy intentando hacer un poco de planificación y había pensado en tener base en tres sitios diferentes y desde ahí ir haciendo ruta. A ver qué os parece? Los primeras tres noches o Glasgow o Callander, las 4 noches siguientes Beauly y las últimas 4 noches en Uig, para el último día volver desde allí hasta el aeropuerto de Glasgow prestwick. Y los recorridos en coche de alquiler. Gracias
Queen, nosotros fuimos 6 y también costó. Mas para Agosto, y eso que reservamos en Febrero!!!
Fuimos 12 días, si quieres mirar el recorrido y los hoteles puedes hacerlo en mi blog (tengo un post sobre todos los alojamientos con los links a sus webs y precios).
Pero nosotros hicimos ruta, como la mayoría, esmejor para poder recorrer Escocia, por que si no, depende que quieras ver vais apasar mucho tiempo en I/V desde vuestra base...
No vais a ir a Edimburgo???
Sí, pero como el precio en la misma ciudad es muy alto, había pensado ir a Callander o Beauly, o Glasgow y de allí hacer las excursiones por esa zona, incluída Edimburgo. El problema de coger tres bases es porque me está siendo dificil encontrar alojamiento barato y para tres o cuatro noches. Otra opción que había barajado era alquilar una autocaravana...
De todas formas ahora miraré tu blog. Gracias
Sí, pero como el precio en la misma ciudad es muy alto, había pensado ir a Callander o Beauly, o Glasgow y de allí hacer las excursiones por esa zona, incluída Edimburgo. El poqué de coger tres bases es porque me está siendo dificil encontrar alojamiento barato y para tres o cuatro noches. Otra opción que había barajado era alquilar una autocaravana...
Mirad aver si en Edimburgo aun teneis disponible el Lady nicholson court, tipo apartamentos...
Es que nose, lo bueno de Edimburgo es que si duermes en ella (en el centro o cerca) puedes ir a pie a todos los lados...
queen71 Escribió:
sí, pero como el precio en la misma ciudad es muy alto, había pensado ir a Callander o Beauly, o Glasgow y de allí hacer las excursiones por esa zona, incluída Edimburgo. El problema de coger tres bases es porque me está siendo dificil encontrar alojamiento barato y para tres o cuatro noches. Otra opción que había barajado era alquilar una autocaravana...
Queen, el problema de no dormir en Edimburgo es que así sólo le dedicaríais un día a la ciudad y es muy poco.
Una pregunta, una de las bases que comentas es Uig, te refieres a la isla de Skye? Si es allí, cuatro noches me parecen muchísimas, para ver Skye con un par de noches está muy bien, y si le dedicais tantos días a la isla os perdereis muchas otras cosas de Escocia.