Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Super Expert Registrado: 29-11-2010 Mensajes: 385
Votos: 0 👍
Si te puede ayudar nuestro itinerario (el cual estamos ahora narrando en el blog por capítulos jeje) fue el siguiente:
11 días (10 noches)
Llegada a Edimburgo (8 de la mañana)
Edimburgo-Stirling (noche 1)
Stirling-Trossachs-Cañada Glencoe-Oban (Noche 2)
Oban- Mull- Fort Williams (noche 3)
Fort Williams- Glenfinnan- Playas Morar (silver sands)- Mallaig - Sligachan-Portree (en portree 2 noches)
Portree-Neist Point-Quairing-Kilt Rock-Old Man of Storm-Portree
Portree- Loch Courisk- Castillo Eilean Donan- Lago Ness- Castillo Urqhuart -Invernes (en Inverness hicimos 2 noches)
Inverness-Destileria Glenffidish- Elgin- Fort George- Chanorny Point (delfines)- Inverness
Hola viajeros,
Viajamos dos personas a Escocia del 29 de Julio al 11 de Agosto y esta es la ruta que hemos planeado, a. Ver que os parece..
Día 29/7: a medio día llegamos a Edimburgo y cogemos el coche y nos vamos a Stirling. Dormimos allí
Día 30/7: Stirling, Pitlochry, Callander, Loch lomond
Día 31/7: Loch lomond, Luss, Inverary, Tyndrum, Glen Coe, Fort William
Día 1/8: De Fort William, glenfinnam, Mallaig(cruzamos a isla de sky) y ruta.Dormimos en Sky
Día 2/8: Sky y dormir de nuevo allí.
Día 3/8: kyle of lochalsh, Fort August hasta Inverness recorriendo Lago Ness
Día 4/8: Día en Inverness y dormir allí o recomendáis otra cosa??
Día 5/8: Salir de Inverness a aberdeen y día allí.Merece la pena aberdeen?
Día 6/8: Salir de aberdeen hacia stonehaven, St.Andrews
Día 7/8: St.Andrews, Edimburgo y dejar el coche
Día 8/8: Día en Edimburgo
Día 9/8 : Día en Edimburgo
Día 10/8: Día en Edimburgo
Día 11/8: Vuelo de vuelta a las 11
Pues esa es mi ruta por Escocia y me gustaría saber si me dejo algo importante por ver o si alguna de las cosas que he puesto a visitar realmente no merecen la pena.
Con respecto a los alojamientos mi idea es coger la primera noche en Stirling y los días de Edimburgo, pero dejo lo demás para cuando este allí o me lo llevo todo reservado desde aquí?
Espero vuestras rectificaciones
Muchas gracias desde ya!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33600
Hola Dani, qué envidia un viaje tan largo, yo estuve nueve días y medio y se me hizo poco!
Sobre los alojamientos, yo me los llevaría mirados sobre todo por la época en la que vas. De heho, para Skye los iría mirando ya porque yo fui la sengunda quincena de junio y desde abril ya había muchos completos.
Sobre el itinerario, en general lo veo muy bien, pero te hago algún pequeño apunte según mi experiencia:
Una recomendación para el día 03/08 es que visiteis Plodda Falls, os teneis que desviar un poco, cuando vayais desde fort Augustus hacia Inverness (por la orilla oeste) pero en mi opinión merecen la pena (en mi diario tienes información y alguna foto)
Día 4/8. Una opción es hacer una ruta hacia el norte y entonces sí dormir en Inverness ( como teneis muchos días, yo haría esto)
Día 5/8. Hacer Inverness-Stonehaven pasando por Elgin y Dufftown (Destilería Glenfiddich).
En lugar de dormir en Aberdeen, lo haría en Stonehaven, es pequeñito pero más pintoresco.
Día 6/8 Visitar Dunnotar castle , y desde ahí tranquilamente hacia St Andrews.
Si no os apetece subir más al norte, yo a Inverness no le dedicaría un día entero, salvo que querais visitar el campo de batalla de Culloden y Fort George, y por ejemplo la orilla este del Lago Ness (incluyendo Foyers Falls).
Respecto a Edimburgo, de los tres días y medio, yo casi dedicaría uno a ir hacia la zona de las Abadías en el sur. Esa zona no la visité por falta de tiempo, pero creo que merece la pena.
Dani, aquí te dejo mis opiniones, obviamente subjetivas. En general ya te digo que veo muy bien el itinerario, con tantos días podreis ver muchas cosas.
Muchas gracias Brigantina!
He tomado algunas cosas del viaje que hizo el usuario entredosdel77
Día 29/7: a medio día llegamos a Edimburgo y cogemos el coche y nos vamos a Stirling. Dormimos allí
Día 30/7: Stirling, Trossachs- Cañada Glencoe- Oban
Día 31/7: Oban- Mull- Fort William
Día 1/8: De Fort William, Glenfinnan-Playas Morar, Mallaig(cruzamos a isla de sky) y nos dirigimos a Portree a dormir
Día 2/8: Portree- Neist Point Quairing- Kilt Rock- Old man of storm y dormir de nuevo en Portree
Día 3/8:Portree Loch Courisk, Eilean Donan, Lago Ness, Castillo Urqhuart, Inverness
Día 4/8: Inverness, Destilería Glenffidish, Elgin, Fort George, Chanorny Point (Delfines), Inverness
Día 5/8: Inverness, Dunnottar castle, Stonehaven
Día 6/8: Stonehaven, St Andrews Roslin chapel, Edimburgo
Día 7/8:Abadías de Edimburgo en el Sur
Día 8/8: Día en Edimburgo
Día 9/8 : Día en Edimburgo
Día 10/8: Día en Edimburgo
Día 11/8: Vuelo de vuelta a las 11
Me gustaría quitar algún día de los de Edimburgo pero no se en que emplearlo en la ruta, si veis que me dejo algo chulo lo podría meter y quitar un día en la capital.
Muchas gracias
Hola de nuevo Dani!
Pues yo al día 4 no le veo mucho sentido a volver a dormir a Inverness, para al día siguiente ir de Inverness a Stonehaven, es hacer muchos kilómetros adelante, después atrás y al día siguiente para delante otra vez. No sé si lo miraste en un mapa pero verás que no es nada práctico volver a dormir a Inverness.
Sobre a qué dedicar un día más, podrías dedicarle algo más de tiempo a la zona de Los trossachs y lago Lomond, dividiéndolo en dos días en vez de en uno (me refiero al día 30/07)
A ver estoy subiendo mi diario de cinco días de la ruta que hemos hecho en Semana Santa, la verdad es que nos ha cundido bastante.
Escocia es para hacerlo por libre y con coche, tiene un monton de castillos, catedrales, capillas,... "perdidos" que dudo que las agencias repararen en ellos, Duone, Craigmillar, Dumferline, Rosslyn,...
La abadía de Rosslyn, por ejemplo, (donde se rodo parte del Codigo da Vinci) imprescindible, te cobran 9 libras, no entra en la Explorer Card, pero merece muy mucho la pena.
Pues este parece que va a ser mi recorrido final.Finalmente solo hago una noche en inverness y la otra se la doy a Aberdeen.
Me gustaría que me dijerais si me dejo algo importante que ver en los trosachs
Muchas gracias!!
Día 30/7: Stirling, pitlochry y callander.Dormir allí
Día 31/7: Callander Loch Lomond ,Cañada Glencoe- Oban.Dormir allí
Día 1/8: Oban- Mull- Fort William.Dormir allí
Día 2/8: De Fort William, Glenfinnan-Playas Morar, Mallaig(cruzamos a isla de sky) y nos dirigimos a Portree a dormir
Día 3/8: Portree- Neist Point Quairing- Kilt Rock- Old man of storm y dormir de nuevo en Portree
Día 4/8:Portree Loch Courisk, Eilean Donan, Lago Ness, Castillo Urqhuart, Inverness
Día 5/8: Inverness, Destilería Glenffidish, Elgin, Fort George, Chanorny Point (Delfines), Aberdeen
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Buenas noches foreros.....unas cuantas preguntas de trivial...
Voy a glasgow el 10 de mayo hasta el 13 (de viernes a lunes, llegando el viernes a las 9:30m salida lunes a las 730 a.m)
Mi intención es alquilar un coche en el propio aeropuerto e irme directa a edimburgo a pasar el día y verlo. Es mucha paliza? no pretendo verlo todo pero agradeceria consejos para una ruta de un día. Vuelta a glasgow esa noche
AL día siguente ir a stirling, no se cuanto tiempo dedicarle y si en ese día puedo ver algo mas por la zona, algun lago? algo de campo?
El domingo por narices tengo que estar por temas familiares en glasgow, pero viendo el foro de glasgow parece que no hay mucho que ver, pero bueno si me decis algun pub o sitio para cenar algo mejor.
Dispongo de dos días enteros para hacer lo que quiera, consejo consejos!!!! me gustan las ciudades pero no soy de ver museos y menos teniendo solo un día, casi que preferiria ver pueblecitos bonitos o sitios con encanto.
Si dedicas a Stirling por ejemplo toda la mañana, por la tarde perfectamente puedes recorrer las trossards y para del lago Lochmond, para llegar por la noche a Glasgow.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
katatv Escribió:
buenas noches foreros.....unas cuantas preguntas de trivial...
Voy a glasgow el 10 de mayo hasta el 13 (de viernes a lunes, llegando el viernes a las 9:30m salida lunes a las 730 a.m)
Mi intención es alquilar un coche en el propio aeropuerto e irme directa a edimburgo a pasar el día y verlo. Es mucha paliza? no pretendo verlo todo pero agradeceria consejos para una ruta de un día. Vuelta a glasgow esa noche
AL día siguente ir a stirling, no se cuanto tiempo dedicarle y si en ese día puedo ver algo mas por la zona, algun lago? algo de campo?
El domingo por narices tengo que estar por temas familiares en glasgow, pero viendo el foro de glasgow parece que no hay mucho que ver, pero bueno si me decis algun pub o sitio para cenar algo mejor.
Dispongo de dos días enteros para hacer lo que quiera, consejo consejos!!!! me gustan las ciudades pero no soy de ver museos y menos teniendo solo un día, casi que preferiria ver pueblecitos bonitos o sitios con encanto.
Muchas graciasssssss
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de itinerarios en coche
Saludos
Super Expert Registrado: 29-11-2010 Mensajes: 385
Dani.Cartagenero Escribió:
Pues este parece que va a ser mi recorrido final.Finalmente solo hago una noche en inverness y la otra se la doy a Aberdeen.
Me gustaría que me dijerais si me dejo algo importante que ver en los trosachs
Muchas gracias!!
Día 30/7: Stirling, pitlochry y callander.Dormir allí
Día 31/7: Callander Loch Lomond ,Cañada Glencoe- Oban.Dormir allí
Día 1/8: Oban- Mull- Fort William.Dormir allí
Día 2/8: De Fort William, Glenfinnan-Playas Morar, Mallaig(cruzamos a isla de sky) y nos dirigimos a Portree a dormir
Día 3/8: Portree- Neist Point Quairing- Kilt Rock- Old man of storm y dormir de nuevo en Portree
Día 4/8:Portree Loch Courisk, Eilean Donan, Lago Ness, Castillo Urqhuart, Inverness
Día 5/8: Inverness, Destilería Glenffidish, Elgin, Fort George, Chanorny Point (Delfines), Aberdeen
Día 6/8: Aberdeen, Dunnottar castle, Stonehaven
Día 7/8: Stonehaven, Perth, St Andrews, Edimburgo
Día 8/8: Edimburgo
Día 9/8 : Edimburgo
Día 10/8: Edimburgo
Día 11/8: Vuelo de vuelta a las 11.00
Hola Dani, nos alegra mucho que el itinerario en general te sea util. Tal y como te dice Brigantina, y nosotros comentamos en el blog, justamente esa noche en Inverness no la planificamos bien, porque vas para delante y para atrás. Así que compartimos la idea de no hacer eso igual que nosotros.
Ahora, también te decimos a nosotros Aberdeen no nos convenció... Y además de Chanorny Point a Aberdeen no te pilla muy bien.... Nosotros fuimos porque nos pillaba más o menos a mano y queriamos ver si veiamos algun delfín.
Por otro lado Fort George, si te gusta lo militar está bien, nosotros fuimos porque estaba la celebración de la que hablamos en el Diario que hay en el blog, pero si te da un poco igual estas cosas es otro prescindible.
Si te diera tiempo y como anochece tarde, igual el día 4 antes de ir Inverness a dormir, podrías acercarte a Chanorny, que es un ratito viendo el mar, y luego a Inverness, y así al día siguiente no tendrías que dar tantas vueltas.
Y luego el día 5 sales de Inverness, vas si te apetece a Fort George, luego Elgin, y luego la destileria, así te pillaria más de paso y ya eliges donde dormir, Aberdeen o Stonehaven a tu gusto. Ya te digo que a nosotros Aberdeen... Ummm.. No nos gustó mucho.
Yo no dormí en Aberdeen porque amigos que habían estado me comentaron lo mismo, que no merece la pena.
Yo creo que es mejor buscar algún pueblecito cercano, Stonehaven es una buena opción.
Muchas gracias entredosdel77, anoto tu revisión jeje.
La duda que tengo es para el día 6 ya que dormiría el 5 en Stonehaven en vez de en aberdeen y el 6 había planeado ver dunottar castle y Stonehaven solamente y ahora me parece poca cosa..
Que ganas tengo de empezar la ruta!
Hola Dani, efectivamente Dunnotar y Stonehaven para un día es poquísimo, te va a sobrar mucho tiempo. Así que ese día lo mejor es que metas más cosillas porque si no vas a tener la sensación de estar perdiendo el tiempo.
Se me ocurre por ejemplo que hagas una ruta hacia Ballater, Braemar, etc. Hacia los Cairngoms. Por esa zona está el castillo de Balmoral, pero si es la época de vacaciones de la reina no se puede visitar.
Otra opción es bajar ese día hasta St. Andrews y dormir allí.
Brigantina Escribió:
Hola Dani, efectivamente Dunnotar y Stonehaven para un día es poquísimo, te va a sobrar mucho tiempo. Así que ese día lo mejor es que metas más cosillas porque si no vas a tener la sensación de estar perdiendo el tiempo.
Se me ocurre por ejemplo que hagas una ruta hacia Ballater, Braemar, etc. Hacia los Cairngoms. Por esa zona está el castillo de Balmoral, pero si es la época de vacaciones de la reina no se puede visitar.
Otra opción es bajar ese día hasta St. Andrews y dormir allí.
Hola
Efectivamente, el castillo de Balmoral está abierto este año hasta el 31 de julio www.balmoralcastle.com/ ...ssions.htm
Además de la opción de ir a dormir a St Andrews y ver al día siguiente la zona del condado de Fife, también tienes la de dormir en la zona de Pethshire
Saludos
Hola viajer@! Mi pareja y yo tenemos pensado ir este verano a Escocia del 27 de julio al 4 de agosto.
Nuestra idea es alquilar un coche y esta es la ruta que hemos pensado. Nos podeis ayudar a completar el último día? o alguna zona que se nos escape?
RUTA
27 jul EDIMBURGO llegada 17.05
28 jul EDIMBURGO
29 jul LAGO LOMOND Trossachs National Park – STIRLING
30 jul ST. ANDREWS - STONEHEAVEN
31 jul INVERNESS- LAGO NESS
1 ago EILEAN DONAN – ISLA SKYE
2 ago
3 ago vuelta a dormir a Edimburgo
4 ago salida avion 11.25
Los sitios en negrita son donde hariamos noche. Solo hemos cogido el alojamiento en Edimburgo, el resto aun no por si cambiamos de ruta. ¿que nos recomendais? gracias por vuestra ayuda!
LuciaLand Escribió:
Hola viajer@! Mi pareja y yo tenemos pensado ir este verano a Escocia del 27 de julio al 4 de agosto.
Nuestra idea es alquilar un coche y esta es la ruta que hemos pensado. Nos podeis ayudar a completar el último día? o alguna zona que se nos escape?
RUTA
27 jul EDIMBURGO llegada 17.05
28 jul EDIMBURGO
29 jul LAGO LOMOND Trossachs National Park – STIRLING
30 jul ST. ANDREWS - STONEHEAVEN
31 jul INVERNESS- LAGO NESS
1 ago EILEAN DONAN – ISLA SKYE
2 ago
3 ago vuelta a dormir a Edimburgo
4 ago salida avion 11.25
Los sitios en negrita son donde hariamos noche. Solo hemos cogido el alojamiento en Edimburgo, el resto aun no por si cambiamos de ruta. ¿que nos recomendais? gracias por vuestra ayuda!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de En coche por Escocia, que es donde ponemos los itinerarios
Sería bueno que echases un vistazo a algún diario de Escocia, si no lo has hecho ya, para hacerte una idea de que rutas puedes hacer
Yo dormiría 2 noches en Skye para ver la isla bien y luego saldría por el ferry Armadale-Mallaig para ver la zona de Glenfinnan, Ft William y Glencoe
Saludos