En coche por Escocia (Archivo) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 57 de 67 - Tema con 1340 Mensajes y 160330 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Escocia  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
LuciaLand Escribió:
Hola viajer@! Mi pareja y yo tenemos pensado ir este verano a Escocia del 27 de julio al 4 de agosto.
Nuestra idea es alquilar un coche y esta es la ruta que hemos pensado. Nos podeis ayudar a completar el último día? o alguna zona que se nos escape?
RUTA
27 jul EDIMBURGO llegada 17.05
28 jul EDIMBURGO
29 jul LAGO LOMOND Trossachs National Park – STIRLING
30 jul ST. ANDREWS - STONEHEAVEN
31 jul INVERNESS- LAGO NESS
1 ago EILEAN DONAN – ISLA SKYE
2 ago
3 ago vuelta a dormir a Edimburgo
4 ago salida avion 11.25
Los sitios en negrita son donde hariamos noche. Solo hemos cogido el alojamiento en Edimburgo, el resto aun no por si cambiamos de ruta. ¿que nos recomendais? gracias por vuestra ayuda!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de En coche por Escocia, que es donde ponemos los itinerarios
Sería bueno que echases un vistazo a algún diario de Escocia, si no lo has hecho ya, para hacerte una idea de que rutas puedes hacer
Yo dormiría 2 noches en Skye para ver la isla bien y luego saldría por el ferry Armadale-Mallaig para ver la zona de Glenfinnan, Ft William y Glencoe
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Escocia  Publicado:

Super Expert

katatv Escribió:
buenas noches foreros.....unas cuantas preguntas de trivial...

Voy a glasgow el 10 de mayo hasta el 13 (de viernes a lunes, llegando el viernes a las 9:30m salida lunes a las 730 a.m)

Mi intención es alquilar un coche en el propio aeropuerto e irme directa a edimburgo a pasar el día y verlo. Es mucha paliza? no pretendo verlo todo pero agradeceria consejos para una ruta de un día. Vuelta a glasgow esa noche

AL día siguente ir a stirling, no se cuanto tiempo dedicarle y si en ese día puedo ver algo mas por la zona, algun lago? algo de campo?

El domingo por narices tengo que estar por temas familiares en glasgow, pero viendo el foro de glasgow parece que no hay mucho que ver, pero bueno si me decis algun pub o sitio para cenar algo mejor.

Dispongo de dos días enteros para hacer lo que quiera, consejo consejos!!!! me gustan las ciudades pero no soy de ver museos y menos teniendo solo un día, casi que preferiria ver pueblecitos bonitos o sitios con encanto.

Muchas graciasssssss
No creo que merezca la pena alquiler coche. Para el día en Edimburgo será más comodo y barato ir en tren o autobus ,lo mismo para Stirling. Otra opción es tren y braco para ver Loch Lomond o excursión organizada a Trossachs,Stirling y Loch Lomond a a Isla de Aran desde Glasgow. En Glasgow hay muchos pubs para comer y tomar unas pintas (Auctioneer`s en el centro y muchos sitios en West End cerca del jardin botánico(Byres Road etc)). Glasgow no es una ciudad bonita pero tiene muchos sitios de interes y merece por lo menos un dia-jardin botanico,muchos museos,Glasgow Green,George Square,Hunter Collection,Rennie Mackintosh tearooms,etc etc.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado:

Super Expert

Hola a todos!

Por fin termine mi rutita por Escocia, y ya no nos queda nada para irnos, el miércoles que viene! Agradeceros a todos la ayuda, especialmente a Brigantina que es la que siempre siempre contestaba a mis dudas y a todos los demás de los que ahora no recuerdo el nombre...

Para compensaros, os prometo diario de viaje a la vuelta!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

No hay de qué Kimbya, un placer intentar echar una mano en lo que pueda.
Me das mucha envidia, de buena gana me volvía yo a Escocia, espero que disfruteis el viaje y a la vuelta nos cuentas qué tal. Ah, y esperamos diario
⬆️ Arriba

Experto

Ok anoto las sugerencias.
Me queda la ruta así:
Día 5/8: Inverness, Fort George, Elgin, Destilería Glenffidish, stonehaven

Día 6/8: Stonehaven, Dunnottar castle, Visita a los cairngoms y acabar en saint andrews

Día 7/8: Saint andrews, Perth y acercarnos a killin(en los trosachs) para ver los juegos de los highlands que es el único que me pilla bien en la ruta y volver a perth a dormir

Y 3 días en Edimburgo..
Ya parece que coge forma
Muchas gracias a todos por la ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes,despues de alguna duda,me he decidido por Escocia como destino estival.Para empezar os dire lo que tengo claro y apartir de eso os pedire ayuda.Tengo siete o ocho días,empezar y acabar por Edimburgo,estar tres o cuatro días en Edimburgo,alquilar un coche y hacer con el resto de días una ruta.Estoy empezando a leer el foro,diarios y folletos de agencias de viajes,que son de gran ayuda,el C.I y catai.Con todo eso ,de momento tengo la cabeza echa un lio.Entonces,a gente tan servicial y dispuesta como BRIGANTINA,Y TODO AQUEL QUE ME PUEDA AYUDARME,les pediria que me aconsejaran.Repito,empezar por tres o cuatro días por Edimbugo,ya me direis que os parece.He visto que hay varias rutas,subir por una y bajar por otra,tener en cuenta que nos gusta la natuteleza,pero voy con mis hijos,y de vez en cuando les gusta el asfalto de ciudad y alguna que otra tienda,Restando días,segun me aconsejeis, para la ruta quedarian cuatro días,despues, una vez tengamos el recorrido hablaremos de lugares para dormir,comer etc......Abierto a toda sugerencia.......gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros estuvimos 3 días en Edimburgo (a ritmo de mis padres) y te da tiempo a verla bien.

Que edad tienen tus niños? por que el castillo de Stirling tiene una sección infantil muy divertida y el castillo en si es una pasada ^_^a mi me gustó mas que el de Edimburgo... Con eso te digo todo.

Si solo tienes 4 días de ruta deverías escoger hacia donde tirar...si te decides a ir a Stirling, me quedaría con la zona de loch lomond. Puedes acercarte a glenfinnan a ver si podéis ver pasar el tren de harry potter (si les gusta a tus hijos)

Por cierto, en que mes vas? si es en agosto te diré que no tardes en reservar alojamiento en Edimburgo! hay dos festivales grandes y se llenan enseguida los hoteles :S
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola J.a.m., coincido con Akasha en que cuatro días para Edimburgo puede ser demasiado, yo lo dejaría en dos o tres (ya depende de vuestro ritmo) y el resto, para la ruta. Es una ciudad pequeña, muy abarcable a pie y donde las distancias son pequeñas.
Yo os recomiendo totalmente ir por vuestra cuenta, y alquilando un coche, ya que si no hay muchos sitios a los que no podreis llegar en transporte público.
Como la ruta no va a ser de muchos días, yo prescindiría de la zona este (St. Andrews o Stonehaven, por ejemplo) y me dedicaría a la zona centro y oeste.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Brigantina.muy amable,a ti también queria hacerte varias preguntas,espero no aburrirte,por cierto tu diario excelente.Creo que como comentais estare solo tres días en Edimburgo.Alquilare un coche,y la ruta es lo que quiero tener claro lo antes posible.He visto varias rutas ,la tuya incluida,y alguna de circuitos programados que no estan mal.Lo que pasa es que entre tanto nombre,tanto pueblo,castillos y lagos,ahora mismo tengo un lio,he compredo la guia lonely planet,que esta muy bien,y en casa y el mapa que viene me ubicare y supongo que sera mas facil.Lo que me gustaria es saber que ruta pudo hacer en cutro días,cuatro noches,viendo lo imprescindible,supongo que tendre que perderme algo,pero eso esta asumido.Una vez el recorrido,buscaria alojamiento para la ruta.
⬆️ Arriba

Experto

Las fechas serian entre el 17-24 de agosto,puedo ser flexible día mas o menos,el vuelo intentare que salga de madrid y que sea directo.No se si esas fechas estan metidas en las fiestas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

J.a.m yo de rutas no controlo tanto, pero si te aconsejo que te mires pronto el alojamiento en Edimburgo o se os va a disparar de precio...por el tema de los festivales.
⬆️ Arriba

Willy Fog

J.a.m. Para una ruta de 4 días tendrás que centrarte en una zona, como te dice Brigantina. Mi ruta fue de 3 días y medio, si quieres échale un vistazo a mi diario. Eso sí, yo me lo tomé con mucha calma, no quise hacer muchas horas de coche. Con una noche más, quizá haría una ruta parecida, pero sin subir hasta Inverness y así poder visitar la isla de Skye. Y quizá pasar un poco más de puntillas por el Lago Lomond, aunque a mi fue de lo que más me gustó del viaje y lo que más disfruté.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Skye a mi me encantó. Como te dice marimerpa podrías ir hacia esa zona y hacer Stirling también.

En skye veréis muchas obejas sueltas, a tus peques puede gustarles.
Y en el B&B que estuvimos en Armadale (donde se coje el ferry) tienen un perro (Border Collie) super simpático.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

J.a.m. Es normal al principio estar desubicado, yo sinceramente pensé que no iba a ser capaz de organizar la ruta y al final nos fue muy bien.
Ya verás que en cuanto vayas leyendo guía y diarios y ubiques los sitios en el mapa, ayuda muchísimo verlos marcados.
Como te comentan las compañeras, si os gusta la naturaleza, Skye merece mucho la pena.
Como primera orientación, podrías hacer algo más o menos así
Edimburgo, Stirling, Lago Lomond, Glencoe hacia Fort Williams, Lago Ness pero sin llegar a Inverness y Skye.

Así como esbozo, ahora es cuestión de ver qué sitios os llaman más a vosotros la atención.
Sobre alojamiento, los B&B en general están estupendos y tienen buena relación calidad-precio, yo cuando vuelva a Escocia repetiré en este tipo de establecimientos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Brigantina Escribió:
Edimburgo, Stirling, Lago Lomond, Glencoe hacia Fort Williams, Lago Ness pero sin llegar a Inverness y Skye.
Más o menos lo que yo proponía. En 4 días tampoco se puede mucho más.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

marimerpa Escribió:
Brigantina Escribió:
Más o menos lo que yo proponía. En 4 días tampoco se puede mucho más.

Sí, es mejor no abarcar demasiado para verlo todo a la carrera y poder parar tranquilamente donde apetece, disfrutando de los paisajes. Qué ganas de volver me están entrando!!
⬆️ Arriba

Experto

A todas, muchisimas gracias,cuando llegue a casa pondre el mapa sobre la mesa y podre comprobar sobte plano las rutas que me comentais y alguna otra para ver que os parece.Por cierto,akasha83,mis peques miden casi dos metros,mi torpeza te habra llevado a esa concusion aunque para que te gusten las ovejitas no hay edad,mira carmen sevilla.jajaja, a sido muy simpatico el comentario.un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo a todos! gracias Chamiceru por poner mi mensaje en este hilo y la ayuda prestada. Os cuento al final como ha quedado organizado el viaje:
27 jul EDIMBURGO llegada 17.05
28 jul EDIMBURGO
29 jul STIRLING -LOCH LOMOND, Trossach. Noche en Callander.
30 jul ST. ANDREWS - STONEHAVEN. Noche en Stonehaven
31 jul INVERNESS- LAGO NESS. Noche en Inverness
1 ago EILEAN DONAN- ISLE OF SKY. Noche en Invergarry
2 ago FT. WILLIAM – GLENCOE- OBAN . Noche en Oban
3 ago EDIMBURGO
4 ago salida avion 11.25

Ahora tengo varias dudas... Me ha sido imposible reservar en la Isla de Skye puesto que estaba todo agotado o se disparaba de precio...(200 € o más la noche ) entonces volvemos a dormir a Invergarry que segun el Google Maps esta a 2 horas y algo... No se si sera mucha paliza pero es la unica opción que tenemos de visitar la isla y no nos gustaria perdernosla
Podeis aconsejarnos sobre que sitios es mejor visistar en la isla? o alguna ruta? no podremos estar mucho tiempo pero nos hace ilusion ir y poder ver algo.
Cambiariais algo de la ruta? ya tengo todo reservado pero puedo cancelarlo.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Lucialand, qué pena lo de Skye, merece mucho la pena hacer allí una noche.
Tal como tienes el planning yo veo demasiado palizón ir a Skye, desde Inverness para volver a dormir a Invergarry...
Yo lo que haría, personalmente es prescindir de St. Andrews y Stonehaven, para centrarme en la zona oeste de la isla.
30 de julio: Noche en Inverness
31 de julio: de Inverness a Eilean Donan y noche por aquí cerca. Por ejemplo, Dornie.
1 de agosto. Salir temprano para Skye y pasar allí el máximo de tiempo posible y dormir en Invergarry.

El resto de días sería como lo tienes.
Obviamente es solo una sugerencia, pero es que la ruta como la has planteado me parece una paliza de muchos kilómetros, sobre todo irte hacia el este, y pasar apenas una tarde en Skye para dormir en Invergarry.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Brigantina! Voy a intentar hacerte caso y cambiar las noches, a ver si puedo por que con el alojamiento estoy teniendo bastante problema, esta casi todo agotado! jeje
Me da pena no ir a Stonehaven y St. Andrews pero me parece que lo tendre que dejar para una proxima visita... Voy a intentar cambiar los hoteles ahora te cuento.
Gracias por tu ayuda!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes