Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola a todos!!!
Ante todo daros las gracias a todos por la ayuda que nos dais a todos los viajeros
Ahora viene el lio,jejeje!!!Este verano, a finales de agosto, una pareja de amigos y mi novio y yo vamos a Escocia a pasar allí una semana. Ya tenemos los billetes a Glasgow Pretswick, llegamos el jueves 21 de agosto a las 10.30 de la mñn y volvemos el miercoles 28 de agosto a las 16.30. Hemos reservado ya en Edimburgo para las 3 noches finales, con idea de llegar a Edimburgo el domingo sobre las 20h o 21h de la noche para aprovechar al máximo el coche pero así amanecer allí el lunes y aprovechar el día, así que para Edimburgo tendríamos lunes y martes completos y miercoles por la mañan, como lo veis??
Y ahora mi duda principal, el recorrido durante jueves, viernes, sabado y domingo, he leido el foro, los diarios de viajes, la pagina de visitscotland...y no tengo claro cuanto se puede ver cada día más o menos ni donde seria mejor pasar las noches para favorecer la ruta. Nuestra intención es ver el Lago Ness, Lago Lomond, Stirling, Glen Coe, Isla de Skye...y lo que digais el problema es que también nos gustaría ver al menos el castillo de Dunnotar, aunque nos perdamos St Andrews y demás, pero ya segun lo nos recomendeis, también hemos decidido no ir a Inverness para no tener que subir tanto ya que según decis tampoco merece mucho la pena,no??y como tenemos tan pocos días....
En resumen, qué ruta me recomendais para cuatro días completos con 3 noches??teniendo en cuenta que el ultimo día tenemos que dormir en Edimburgo. Para hacerme una ruta mas o menos y así poder reservar ya el alojamiento
Espero no haberos liado mucho, es la segunda vez que escribo en la pagina y la primera fue hace bastante tiempo,jejeje!!Muchas gracias de antemano!!!!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Votos: 0 👍
Hola Rocio.
Pues podrías hacer algo así:
Día 1. Después de coger el coche de alquiler subir por la orilla del lago Lommon, ir a Glencoe, Fort william, Ben Nevis y hacer noche en Mallaig.
Día 2. Coger el primer Ferry y hacer un recorrido circular por la isla de Sky, salir por el puente de Kyle of Lochals, Castillo de Eilean Donan y noche en Fort Augustus.
Día 3 Lago Ness, y ahora tendrás que elegir: ir desde Fort Augustus hasta Pitlochry, y tirar al esta a Aberfeldy, Killim y la preciosa zona de los Trossachs y hacer noche cerca de Stirling. O ir hasta Stonehaven a ver Dunnotar Castle. Y llegar a dormir a Stirling.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22375
Rocío, yo hice una ruta de 3 noches y 4 días, pero no me vi tantas cosas como planteas. Me lo tomé con calma para disfrutar de los sitios y no hacer muchas horas de viaje, y me centré en los lagos y la zona centro.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33600
Hola Rocío, yo ver Skye y Stonehaven en el mismo viaje en una ruta de cuatro días lo veo demasiado justo, mucho coche y poco ver.
Si os apetece ir a Skye (merece mucho la pena) yo dejaría Stonehaven sin visitar.
Ok!!
Eso es lo que pensaba pero queria preguntaros primero porque tiene muy buena pinta el castillo, pero bueno, otra vez será Me gusta mucho la ruta que me ha hecho lamiri pero nos gustaria pasar una noche en Skye, también veo que si el sábado por la noche dormimos en Stirling o cerca, el domingo lo pasamos allí antes de llegar a Edimburgo, pero nos sobrará tiempo el domingo para ver algo más que Stirling??y si es así, qué podríamos hacer??
Como podría plantear la ruta si quitamos Inverness y Stonehaven??teniendo en cuenta que tengo jueves, viernes, sabado y domingo completos y ya el domingo dormimos en Edimburgo.
Siento ser pesada, es que me cuesta aclararme, ya que nunca he hecho un viaje en plan de alquilar coche y hacer ruta
Qué ganas tengo de conocer Escocia, leyendo vuestros diarios lo estoy deseando
Muchas gracias otra vez!!!!
Buenas a todos! En nada voy a ponerme con la árua tarea de leerme las páginas y páginas de información que este foro genera. Pero ya os cuento que nos vamos una semanita (de domingo a domingo) por estas tierras, y que, por tanto, o voy a dar la vara un rato. Planteábamos dos días en Edimburgo, y luego carretera y manta... Alguna ruta básica? Imprescindible? Empiezo a leer por el principio, vale?
Pues va un poco a gustos...pero si vas una semanita yo escogería una de las zonas para disfrutarla bien y no darte mucha paliza de coche.
En" mi opinión" vale mucho la pena la zona Oeste. Nos quedaron ganas de disfrutarla mas a fondo.
Podrías ir a Stirling (el castillo es impresionante), Doune (su castillo me gustó mucho (pequeño pero divertido de explorar), ir hacia la zona del lago lomond...Y visitar alguna isla! nosotros fuimos a Skye y quedamos enamorados!!
Pero bueno, es solo una idea, mirate los diarios, que quizás por vuestros gustos o intereses os tire mas otra zona
llop Escribió:
Buenas a todos! En nada voy a ponerme con la árua tarea de leerme las páginas y páginas de información que este foro genera. Pero ya os cuento que nos vamos una semanita (de domingo a domingo) por estas tierras, y que, por tanto, o voy a dar la vara un rato. Planteábamos dos días en Edimburgo, y luego carretera y manta... Alguna ruta básica? Imprescindible? Empiezo a leer por el principio, vale?
Hola llop, yo dos días completos a Edimburgo lo veo bien, es lo que yo le dediqué.
¿Nos podrías decir el horario de llegada y de salida? Es para saber cómo de "aprovechables" son el día que llegas y el que te vas.
llop Escribió:
Por desgracia, llego de noche (23,30), y salgo de tarde (17,00), Ryanair mediante... O sea que... Rarita la cosa!
Yo llegué también a las 11 y algo, tenlo en cuenta a la hora de buscar alojamiento, en algunos B&B no aceptan entradas a esa hora.
En cuanto a la ruta, lunes y martes serían encontes para Edimburgo y te quedarían cuatro días y medio.
Depende de tus gustos, pero yo me centraría en la parte centro y oeste, renunciando al este a pesar de que St. Andrews y Dunnotar castle merecen la pena, pero sería mucho tuto.
Si os gusta la naturaleza, Skye sería casi "obligatorio" y si es haciendo una noche allí, mucho mejor.
.
Hola a todos
De nuevo por aquí acabando de planear el viaje a Escocia.
A ver si me podéis ayudar. Si vamos haciendo ruta con el coche y llevamos comida envasada para comer por donde podamos.
¿Cómo veis lo de comprar pues pan y bebidas si las necesitamos?
¿Es fácil encontrar panaderías y supermercados para comprar?
Muchas gracias
Hola a todos
De nuevo por aquí acabando de planear el viaje a Escocia.
A ver si me podéis ayudar. Si vamos haciendo ruta con el coche y llevamos comida envasada para comer por donde podamos.
¿Cómo veis lo de comprar pues pan y bebidas si las necesitamos?
¿Es fácil encontrar panaderías y supermercados para comprar?
Muchas gracias
En Escocia, en casi todos los pueblos hay supermercados así que seguro que encontrais alguno de paso para comprar el pan y las bebidas.
Leroy, en los pueblos no hay problema como te comenta Gasolines, pero si vais a algún sitio más recóndito, teneis que tener en cuenta que puede llegaros la hora de comer y no encontrar dónde comprar.
Yo algún día me compré un paquete de pan de molde y al maletero, así sabía que fuese donde fuese, no nos quedábamos sin pan.
El tema de las cascadas, ni idea, yo no las visité.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Hola
Leroy para evitar que te pueda pasar lo que te cuenta Brigantina, lo mejor es parar en el primer supermercado que veais (como dice gasolines hay en todos los pueblos) y surtiros allí, para que a la hora de comer no os pille el toro
Saludos
PD: yo tampoco fui a esas cataratas
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22375
Y nosotros también. Compramos el último día de Edimburgo, y según se nos iban acabando las provisiones íbamos comprando en el supermercado del sitio donde dormíamos, para el día siguiente.
Siempre pan de molde, latas de conserva y embutidos en el maletero
Buenos días,voy poco a poco por falta de tiempo,pero ya tengo varias cosas seguras ,ya tengo el vuelo,al final viajo con iberia,haciendo escala en londres,muy corta,llego a las 18:35 y salgo a Edimburgo a las 19:50,practicamente por el mismo precio tenia vuelo directo con easyjet,pero he leido mucha criticas,equivocación,y he optado por lo casi seguro.Quitandole un día a la continuación de Escocia,tengo un día mas,ocho.Seguro hasta ahora,aparte del vuelo,tengo,b&b,en stoneheaven,el mismo que brigantina,el glennifer,una noche.En fort augustus,otra noche,el b&b three bridges,por las criticas me ha parecido que estaba bien,si alguien lo conoce y me puede dar su opinion,haber que os parece.El problema,alojamiento en Edimburgo,no hay manera,he contactado con mas de 15,y en ninguno consigo habitación,lo he intentado con casi todos los que mencionais en los diarios y en el foro,y nada.Sigo intentandolo con hoteles,ha mandado los primeros correos haber que pasa.el problema es que necesito dos habitaciones,y la cosa sube muchisimo,cualquier hotel normalito,por las tres noches,me piden entre 1200 y 1500 euros.continuare.Despues continuare con la ruta.un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17377
marimerpa Escribió:
Y nosotros también. Compramos el último día de Edimburgo, y según se nos iban acabando las provisiones íbamos comprando en el supermercado del sitio donde dormíamos, para el día siguiente.
Siempre pan de molde, latas de conserva y embutidos en el maletero
Por no hablar de los quesos y las ensaladas preparadas (coleslaw y similares)...
Finalmente os cuento nuestro plan. Se ha caído la idea de Londres por incompatibilidad de días con el trabjo. Pero seguro que nos vamos la primera semana de septiembre. La idea básica es:
Primer día: Edimburgo
Segundo día: Edimburgo
Tercer día: Edimburgo
Cuarto día: Alquiler coche (temprano) subir hasta Inverness (haciendo paradas varias). Dormir allí.
Quinto día: Ir hasta Lago Ness y de ahí hasta la Isla de Skye.
Sexto día: Isla de Skye a Stirling
Séptimo día: Stirling hacia el aeropuerto de Edimburgo