Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Votos: 0 👍
tafira2 Escribió:
Hola a todos!
A lo mejor pensais que tengo mucha cara, pero me gustaría pedir un favorazo......me he leido el hilo de pe a pa, y estoy hecha un taco.....no sé por donde empezar.
Me voy en Agosto 15 días a Stirling, y me gustaría organizar un viaje al norte. El caso es que no me gustaría pasar muchas noches fuera, pero me gustaría que me aconsejarais cual es la mejor ruta para ir desde Stirling, y qué ver, donde parar, por donde pasar, viendo Skye, por supuesto, y pasando por Inverness.
Aconsejadme, please, que no se calcular tiempos ni distancias! Gracias!
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado gasolines
Skye es muy interesante. Una cosa sobre Inverness: los que ya somos un poco "veteranos" en los hilos de Escocia, observamos que los que no conocen el país tienen cierto empeño por ir a esta ciudad. No siendo una ciudad fea en absoluto, tampoco es aconsejable ir o tomarla como base para pocos días, ya que hay lugares mucho más bonitos y más cerca de Edimburgo, Glasgow o en tu caso Stirling. Tampoco es imprescindible para visitar el lago Ness ya que queda a unos km del extremo nordeste del lago y hay otros lugares más cercanos que se pueden tomar como base para conocer esa zona.
Saludos
Gracias, chamiceru y a todos los demás por echarme una manica......me voy al hilo que me ha indicado gasolines a ver si pillo algo más, que estoy más perdía que una cabra en un garage.
Gracias otra vez a todo el mundo
Si, supongo que tendremos que pasar al menos dos noches fuera de Stirlig. Hemos hecho un intercambio de casa, y ese va a ser nuestro centro de operaciones...además, la familia que nos intercambia la casa vive en Inverness, es por eso que vamos a pasar por allí a verles. Podemos subir hasta allí y desde Inverness ir hacia el oeste, Culloden, lago Ness, fort August y entrar a Skye por el puente...pasar allí un par de noches, y salir por Armadale, Mallaig, fort William, Oban y de vuelta a Stirling.
Todo eso da tiempo en tres días? Comodamente?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Hola tafira sí que os daría tiempo y lo veo un buen plan. De camino de Inverness a Skye podríais parar en Plodda Falls, ver el lago Ness, y Eilean Donan, por ejemplo. Llegarías por la tarde a Skye, teniendo el día siguiente completo para visitarla.
Yo la segunda noche en Skye la haría cerca del ferry, para cogerlo tempranito e ir por Mallaig parando en Glenfinnan y en lugar de bajar a Oban iría por la cañana de Glencoe, según la hora y las ganas o el cansancio, ver algo del Lago Lomond, y llegar a Stirling a dormir. Sería un día muy intenso y cargado, eso sí.
Si, supongo que tendremos que pasar al menos dos noches fuera de Stirlig. Hemos hecho un intercambio de casa, y ese va a ser nuestro centro de operaciones...además, la familia que nos intercambia la casa vive en Inverness, es por eso que vamos a pasar por allí a verles. Podemos subir hasta allí y desde Inverness ir hacia el oeste, Culloden, lago Ness, fort August y entrar a Skye por el puente...pasar allí un par de noches, y salir por Armadale, Mallaig, fort William, Oban y de vuelta a Stirling.
Todo eso da tiempo en tres días? Comodamente?
En 3 días te daría tiempo. Podriais hacer una noche en Inverness, y luego bien dos noches en skye, o bien una noche en Skye y luego otra noche por ejemplo en Fort William, para el día siguiente hacer ya noche en Stirling.
Este verano queremos ir, mi mujer y yo, a Escocia. Estamos empezando a preparar el viaje. ¿Podriais recomendarnos una ruta de 11 noches (sin contar el viaje de ida y vuelta)? Llegamos y salimos del aeropuerto de Prestwick.
Lo que si nos gustaria seria pasar 3 noches en Edimburgo y aprovechar los festivales (iremos en agosto).
Gracias
Hola amatacan, no sé si habrás visto los diarios, pero son la mejor forma de organizar un planning. Además hay diarios de bastantes días de ruta, que se pueden adaptar muy bien a vuestro viaje.
Con 11 noches podréis ver muchísimas cosas y hacer un viaje muy completo. Tres noches para Edimburgo lo veo bien, pero depende de si coges el coche ya en Prestwick y quieres meter Edimburgo al principio o al final. Yo en la ciudad no estaría con coche, no te hace falta y así te evitas tener que preocuparte de aparcarlo.
Como os comenta Bri, mejor no meter el coche en Edimburgo!
3 noches os irán bien, Edimburgo es muy bonita pero su casco antiguo se recorre en poco tiempo.
Os recomiendo también, hacer noche en Skye. Nosotros hicimos un par de noches (pero solo un día de recorrido) y nos supo a poco! es un lugar precioso!
Me voy con mi novio 11 días a Escocia en Julio y estoy aquí leyendo todo lo que puedo para hacer el planning, si podeis, echarle un vistazo y comentarme que os parece. Muchas gracias.
Día 1: llegada a Glasgow prestwick a las 9,30H .recoger coches e ir hacia lago lomond. Ver luss y lago. Dormir en Arrochar.
Día 2: stirling- callander- glencoe- dormir en fort william.
Día 3: visita a oban y vuelta a Fort william
Día 4: Tren de vapor ida y vuelta a Mallaig ( mi novio tiene especial interes en esto) y seguir a dormir en Skye.
Día 5: visita a isla skye
Día 6: desde a Skye visitar lago ness y cascada de foyers, dormir en inverness.
Día 7: desde inverness seguir por la costa hasta elgin y bajar a dormir a stonehaven
Día 8: visitar castillo dunnottar, castillo de glamis, st. Andrews, dormir en Edimburgo. ( tengo duda sobre si visitar st. Andrews u otra zona cerca como perth, o acercarme a cairngorms) tenemos que llegar sobre las 18h a Edimburgo para entregar coche y alojamiento.
Hola Tanyaclm, en general veo muy bien tu planning, pero personalmente cambiaría una cosa, y es el día que tienes pensado dedicar a Oban. Una vez que estás en Fort William yo no bajaría a Oban sólo para ver el pueblo y volver a subir. No estuve allí pero por lo que leí en el foro, Oban es más bien base o paso para la isla de Mull, pero subir, bajar y volver a subir lo veo mucha vuelta.
A ver qué te comentan los compañeros foreros que sí lo hayan visto. Por lo demás, lo veo bien.
Hola somos un matrimonio con dos hijos de 14 años, y queremos ir a escocia la ultima semana de agosto y principios de septiembre.
Llevamos varios días leyendo el foro (por cierto, genial) y hemos pensado en el siguiente itinerario. Pero se nos plantean mucha dudas.
Legamos Edimburgo 26 de agosto (23:00), 3 noches allí. ¿ Habíamos pensado en un B&B, pero llegamos muy tarde, también estábamos mirando algún apartamento para 4? ¿Que pensáis que será mejor?.
3er día. Alquilar coche y hacer Strirling. Noche en Perth.
4ª día. St. Andrews, Breman y Adberdeen. Noche en Adberdeen.
5º día. Inverness, parando en Pihlory, Glen Torridow, Plockton. Noche en inverness.
6º día. Isla Skye. Noche Skye.
7º día. Isla Skye. Mallaig y Fort Wiliam. Noche en Fort Wilian. ¿Que pensáis del tren de Harry Potter?
8.- Inverraray y loch lomond. Noche ????
9.- Glen Coe, Trossachs, Edimburgo. Noche en Glasgow.
10.- Zaragoza
¿Que pensáis de la ruta?¿Vamos muy pillados de tiempo? ¿Mi marido quitaría un día, como lo veis?¿que pensáis de alguna casa rural, no se como funcionaran?
tanyaclm Escribió:
gracias por tu aportación brigantina, que me sugieres que haga ese día en vez de oban, o donde lo añado en la ruta para ver algo que me dejo sin ver?
Gracias
Tanya, los alojamientos los tienes ya reservados o podrías varias el reparto de las noches? Lo digo porque entonces podríais dormir más al sur y plantearos pasar a Mull, o dedicarle algo más de tiempo a Lago Lomond y Trossachs. O incluso hacer dos noches en Skye.
Marizaragoza Escribió:
Hola somos un matrimonio con dos hijos de 14 años, y queremos ir a escocia la ultima semana de agosto y principios de septiembre.
Llevamos varios días leyendo el foro (por cierto, genial) y hemos pensado en el siguiente itinerario. Pero se nos plantean mucha dudas.
Legamos Edimburgo 26 de agosto (23:00), 3 noches allí. ¿ Habíamos pensado en un B&B, pero llegamos muy tarde, también estábamos mirando algún apartamento para 4? ¿Que pensáis que será mejor?.
3er día. Alquilar coche y hacer Strirling. Noche en Perth.
4ª día. St. Andrews, Breman y Adberdeen. Noche en Adberdeen.
5º día. Inverness, parando en Pihlory, Glen Torridow, Plockton. Noche en inverness.
6º día. Isla Skye. Noche Skye.
7º día. Isla Skye. Mallaig y Fort Wiliam. Noche en Fort Wilian. ¿Que pensáis del tren de Harry Potter?
8.- Inverraray y loch lomond. Noche ????
9.- Glen Coe, Trossachs, Edimburgo. Noche en Glasgow.
10.- Zaragoza
¿Que pensáis de la ruta?¿Vamos muy pillados de tiempo? ¿Mi marido quitaría un día, como lo veis?¿que pensáis de alguna casa rural, no se como funcionaran?
Hola Maria
Lo primero de todo, y en mi opinión mas importante, yo no quitaría ningún día, al contrario, jejeje, pudiendo añadir más días todavía mejor! Así lo veo bien repartido y con menos tiempo tendríais que quitar cosas.
El día 4 no dormiría en Aberdeen, es una ciudad sin encanto, me quedaría por ejemplo en Stonehaven y así a la mañana siguiente podríais visitar Dunnotar Castle, que merece la pena.
Sobre los alojamientos, yo estuve en B&B y muy bien. La hora de llegada es verdad que para algunos es un problema, a nosotros nos pasó. Llegábamos a las 23:20 y en algunos nos dijeron que a esa hora no aceptan entradas, pero hay otros que sí.
La ventaja del apartamento es que podríais comer o cenar en él y que al ser cuatro quizás os salga mejor de precio, sería una buena opción a tener en cuenta.
En el resto de sitios, yo me alojaría en B&B. Tienen una buenísima relación calidad-precio y hay multitud de ellos donde elegir.
gracias por tu aportación brigantina, que me sugieres que haga ese día en vez de oban, o donde lo añado en la ruta para ver algo que me dejo sin ver?
Gracias
Tanya, los alojamientos los tienes ya reservados o podrías varias el reparto de las noches? Lo digo porque entonces podríais dormir más al sur y plantearos pasar a Mull, o dedicarle algo más de tiempo a Lago Lomond y Trossachs. O incluso hacer dos noches en Skye.
Brigantina, tengo alguna reservas pero puedo cambiar. Ya paso dos noches en Skye aunque ahí no tengo reservar me esta costando encontrar algo económico.
Habia pensado segun me dices pasar la primera noche en stirling y ver callander y alrededores y luego la siguiente noche en Lomond, y al día siguiente subir por Glencoe a Fort william haciendo una sola noche allí. Así estoy mas traquila el primer día y le dedico más tiempo a Loch Lomond, o merece más la pena Mull?
Muchas gracias por tus aportaciones que entre todo lo que ponemos es para volverse loco para contestar.jeje saludos
Es verdad lo de Skye, perdona!!
Mull no la conocí por falta de tiempo, pero tiene buena pinta. Si no, lo que propones de quedarte una noche más por la zona de Lago Lomond-Trossachs me parece muy buena opción.
A ver si más compañeros se animan a darte su opinión, sobre todo alguno que haya estado en Mull y te pueda ayudar a decidirte.
En lo que pueda echar una mano, encantada. Un saludo!
Gracias
Brigantina, tengo alguna reservas pero puedo cambiar. Ya paso dos noches en Skye aunque ahí no tengo reservar me esta costando encontrar algo económico.
Habia pensado segun me dices pasar la primera noche en stirling y ver callander y alrededores y luego la siguiente noche en Lomond, y al día siguiente subir por Glencoe a Fort william haciendo una sola noche allí. Así estoy mas traquila el primer día y le dedico más tiempo a Loch Lomond, o merece más la pena Mull?
Muchas gracias por tus aportaciones que entre todo lo que ponemos es para volverse loco para contestar.jeje saludos
Yo no he estado en Mull, pero a parte de las opciones dadas por Brigantina, también podrias dedicar el día de Oban a visitar con mayor detalle la costa este, haciendo noche por ejemplo en Saint Andrews, a parte de la noche en Stonehaven. Para así ese ultimo día visitar St. Andrews y alrededores antes de llegar por la tarde a Edimburgo (incluso ese mismo día y aprovechando que teneis coche podiais visitar la capilla de Rosslyn).
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17377
Brigantina Escribió:
tanyaclm Escribió:
Gracias
El Lomond la orilla oeste es interesante recorrerla y ver Luss (con pequeña navegación por las islas) y Tarbet. En la prte este Balmaha y por supuesto li Trossachs.
Gracias por tu información Brigantina.te haremos caso y no pasaremos la noche en Aberdeen.
Toda la información que podais darnos os doy las gracias de antemano,la sensación que tengo cuando leo los comentarios es que la gente tiene menos dudas que yo,quiza es que queremos abarcar muchas cosas en pocos días si creeis que no nos va adar tiempo decirmelo o incluso como puedo reorganizar los días no tengo ningun problema en cambiar el orden.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Tanyacim:
Tanto la opción de Mull, como la de Loch Lomond y los Trossachs, como la de St Andrews y Stonehaven son perfectamente válidas. Yo conozco las 3 y son muy bonitas. Lo único, ya que vas a ir a Skye, Mull es similar (aunque no igual, claro) y yo quizás me quedaría con una de las otras dos.
Si has visto diarios, yo tengo fotos de las 3 zonas. Bueno de Mull más bien pocas, porque en la mitad del recorrido había niebla, y con niebla no sale nada en las fotos
Saludos