En coche por Escocia (Archivo) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p39 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente
Página 64 de 67 - Tema con 1340 Mensajes y 160686 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola, me presento, soy Ovidio y soy nuevo en foro, os llevo siguiendo bastante tiempo, leyendo vuestros diarios y foros.
Viajo a Escocia el próximo mes de junio, concretamente desde el 8 de junio al 16 de junio, 9 días.
Después de varios días dándole vueltas he construido un itinerario a seguir en mis vacaciones. La 1ª noche es inamovible porque está la reserva hecha sin posibilidad de cambio.

1 día: PRESTWICK-ROYBRIDGE: no se que camino seguir a traves de PILTOCHRY aunque hay 20 minutos más o a través de LOCH LOMOND más directo. Este día no se si dará tiempo a visitar algo de el LAGO NESS y algo por el camino según el recorrido que escoja.

2º y 3º día: ROYBRIDGE-PROTREE: a través de KILE LOCHALSH, observar y parar en algún sitio de camino a EITEAN DONAN. El resto de tiempo en SKYE con alguna ruta de senderismo corta y alguna excursión en barco para observar la fauna de la isla

4º día: PORTREE-FORT WILLIAM a traves de MALLAIG. Parar y observar algo de camino a GLENFINNAN.

5º día: FORT WILLIAM- ARROCHAR utilizar este día en visitar GLENCOE el LOCH LOMOND AND TRUSSACHS y hacer la ruta de LOST VALLEY si no es muy dificil.

6º día ARROCHAR-STIRLING visitar STIRLING

7º y 8º día: STIRLING-EDIMBURGO, las últimas noches en EDIMBURGO me gustaría visitar la ROSSLYN CHAPEL no se si me dará tiempo

9º día: vuelta a casa

¿que os parece la ruta? alguna recomendación. Graciassss
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Gardiner, yo creo que la ruta la podeis hacer sin problemas, no está muy cargada. Más bien al revés, creo que hay días bastante descargados como el día 5 y el 6. El día de Stirling podrías incluir por ejemplo Doune Castle, muy cerca de Stirling.

El día 4 no sé a qué hora teneis pensado salir de Skye, pero yo pasaría allí al menos la mañana, si no vais a llegar muy pronto a Fort William y este pueblo no tiene gran cosa que ver.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Brigantina ,me parecen las dos opciones muy acertadas,retrasaré la salida de skye haber si se puede hacer una excusiòn en barco para ver la fauna y en Stirling también haré la visita que comentas no saliendo muy tarde hacia Edimburgo y aprovechar algo más el tiempo la capital .La ruta del día 8 la haré por Piltochry haciendo alguna parada si tengo tiempo,tambien no quiero dejar de visitar el loch ness (si es buena opción?),por que la vuelta la haré por loch lomond y así no repito la ruta ,como lo ves?? .De todas maneras estoy muy agradecido por los consejos y por otras ideas que podais dar.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues yo por falta de tiempo no fui a Pitchlory así que no te puedo decir qué tal, pero me parece muy bien que si el rodeo es poco, hagas la ida por ahí y la vuelta por lago Lomond, así no repites camino y puedes ver cosas diferentes.

Una cosa que sí debes tener en cuenta es el tema de los horarios de los castillos, monumentos, etc. Ya que entre las 5 y las 6 cierra todo.
Si os gusta el senderismo te recomiendo la ruta hacia Old man of Storr en Skye, no es larga ni difícil (es subida, pero no demasiado empinada) y se va a través de un bosquecillo hasta que se van abriendo claros y las vistas son muy bonitas. En mi diario hay alguna foto por si le quieres echar un vistazo.

Para cualquier duda ya sabes por donde estamos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes foreros!!!
Me voy a Escocia 13 días en Agosto y me está costando muchísimo planificar mi viaje. He mirado vuestro diarios y leído los foros, pero hay tantas cosas que ver que no se por donde empezar.
Os pongo la ruta que tengo planificada, de momento, por si me podéis ayudar. Se admiten todo tipo de sugerencias!!!

1. Vuelo Barcelona - Glasgow Prestwitch (llegada 12:35) y recogida coche de alquiler. Salida hacia Edimburgo (aprovechar lo que queda de día para visitar la ciudad)
2. Edimburgo
3. Edimburgo - Stirling - Doune Castle - Stirling
4. Stirling - Loch Leven (kinross) - Saint Andrews - Dundee - Perth - Stirling
5. Stirling - Loch Lomond and the Trossachs National Park + rápidos de Killin - Stirling
6. Stirling- Stonehaven - Aberdeeen - Elgin - Inverness
7. Inverness - Loch Ness (por el lado derecho) hasta Falls of Foyers - Fort Augustus - Inverness
8. Inverness - Loch Ness (lado izquierdo) y castillo de Urquhart - Eilean Donan Castle - Isla de Skye
9. Isla de Skye
10. Isla de Skye - Glenfinnan Monument y tren Jacobita (solo verlo no subirnos) - Fort Williams - Glencoe - Oban
11. Oban - Isla de Mull - Oban
12. Oban - Castillo de Kilchurn - Inveraray- Glasgow
13. Glasgow - Aeropuerto de Prestwich (el avión sale a las 13:50h)

Me gustaría poder visitar las islas Orcadas, pero no se como hacerlo para poderlas visitar, creo que vamos un poco justos de días para eso.
A ver que os parece mi ruta y si añadiríais/quitaríais o modificaríais alguna cosa.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y atención!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Brigantina ,tomo nota de la ruta de senderismo en skay las fotos son muy bonitas ,estoy contando los días para que llegue el día de partir.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Xessy, una pregunta, lo de quedarte en Stirling las tres primeras noches es por algún motivo? Lo digo porque el día 4 y 6 vas a hacer muchos kilómetros adelante y atrás, y organizándolo de otra manera, durmiendo en ruta, creo que ahorrarías tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:
Hola Xessy, una pregunta, lo de quedarte en Stirling las tres primeras noches es por algún motivo? Lo digo porque el día 4 y 6 vas a hacer muchos kilómetros adelante y atrás, y organizándolo de otra manera, durmiendo en ruta, creo que ahorrarías tiempo.

Hola Brigantina!!
Lo de quedarnos en Stirling 3 noches no es por nada en especial. Simplemente lo vi como una buena base para visitar toda la zona del Lago Lomond y el parque de los Trossachs. Otro día para poder hacer la ruta circular y visitar Loch Leven (kinross) - Saint Andrews - Dundee y Perth. Y un día para visitar el propio Stirling y Doune Castle que esta muy cerca.
Me aconsejas hacerlo de otra forma?? Estoy abierta a todo tipo de sugerencias. Un saludo y gracias!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Xessy, pues es que yo el día 4 y 6 los haría consecutivos, y durmiendo en ruta, para no hacer tantos kilómetros adelante y atrás. Por ejemplo, ir a St. Andrews y Perth, para volver a Stirling a dormir, y al día siguiente volver a Stonehaven lo veo bastante locura.
Yo haría así:
El día 5 pasarlo al cuatro.
El día 4 pasarlo al cinco, y dormir en perth, y sería cuestion de mirarlo bien, pero yo creo que os da tiempo a llegar a Stonehaven. (a Dundee no iría, no tiene gran cosa)
El día 6 ya visitar Stonehaven y la ruta como la tienes hasta Inverness, que en un día la haceis sin problema.

Es una sugerencia nada más, pero yo creo que así sería más eficiente tanto en kilómetros como en tiempo. Sería pasar dos noches en Stirling y una en Perth, Stonehaven o incluso un punto intermedio, aunque yo creo que podrías llegar para última hora de la tarde a Stonehaven y dar una vuelta por el pueblo. Al día siguiente si quereis visitar Dunnotar (yo lo recomiendo totalmente) y ya empezar ruta hacia Inverness.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xessy. Es curioso leer tu post, pues yo me voy en un mes para Escocia y ya tengo preparado todo y vamosmas o menos los días que vas tu y queremos recorrer mas o menos lo mismo.
Como es la primera vez que vamos no te podemos asegurar que acertemos; pero lo que si te puedo decir es que nos lo hemos estudiado bastante.
El recorrido nos queda así.

Día 1: España-Edimburgo.
Día 2: Edimburgo.
Día 3: Edimburgo- Stonehaven, parando sólo en principio en St.Andrews.
Día 4: Stonehaven-Elgin, parando en Crathes Castle, Craigievar Castle y Destilería de Dufftown.
Día 5: Elgin- Wick, parando en Dornoch y Dunrobin Castle.
Día 6: Orcadas en ferry con el coche desde Gills Bay, durmiendo en Wick.
Día 7: Wick- Drumnadrochit, viendo enlago Ness por la orilla este y la orilla oeste y Urquhart Castle.
Día 8: Drumnadrochit-Broadford, viendo Eilean Donan.
Día 9: Isla de Skye, durmiendo en Broadford.
Día 10: Broadford-Craignure (Isla de Mull) cogiendo ferry en Oban.
Día 11: Isla de Mull y de Iona, durmiendo en Craignure.
Día 12: Excursion en barco a Staffa y Treshnish y vuelta en ferry a Oban y alojamiento en Inveraray.
Día 13: Inveraray-Stirling, viendo Inveraray y Loch Lomond.
Día 14: Stirling-Aeropuerto de Edimburgo.

Como somos más de naturaleza hemos reducido un día la estancia en Edimburgo para poder dedicarlo a las Orcadas. Además pillamos en Mull las Highland Games.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ader, tu itinerario me gusta mucho, y me da envidia!! Yo estuve menos días y me quedé con muchas ganas de ir a Orcadas.

En Edimburgo os tendréis que parar menos e ir a lo básico, pero al menos para haceros una idea de la ciudad sí que os llega, sobre todo si el día de llegada podeis aprovechar unas horas en la ciudad.

Disfrutad del viaje!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Brigantina Escribió:
Ader, tu itinerario me gusta mucho, y me da envidia!! Yo estuve menos días y me quedé con muchas ganas de ir a Orcadas.

En Edimburgo os tendréis que parar menos e ir a lo básico, pero al menos para haceros una idea de la ciudad sí que os llega, sobre todo si el día de llegada podeis aprovechar unas horas en la ciudad.

Disfrutad del viaje!
Gracias por los animos, que no sabemos si serán demasiadas cosas. Edimburgo lo podemos ver también la tarde del primer día y la mañana del ultimo, que dedicaremos a la Rosslyn Chapel, que creo que esta mas lejos del centro.
La mayor duda es si podremos ver la zona de Loch Lomond. Si no nos da tiempo, pues nada, no se puede querer todo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Rosslyn chapel está más alejada, pero en bus es poco más de media hora, y en verla no se tarda mucho, así que en unas tres horas podeir ir, verla, y volver.

Para el lago Lomond sí que teneis tiempo, yo hice la misma ruta, de Inveraray a Stirling y paramos en varios pueblos, paseo por el lago en barco incluido.
Lo que sí es cierto es que llegamos a Stirling sobre las 8 de la tarde o así, con lo que las visitas que querais hacer "de entrar" tendrían que ser al día siguiente, o si no, "aligerar" en la visita al Lago.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por eso digo de ver Rosslyn Chapel con el coche el ultimo día antes de ir hacia el aeropuerto.
Cuando digo que no se si nos dara tiempo de ver Lomond es porque pensabamos dar una vuelta en barquito por el lago y por Inchcailoch.
Y Stirling probablemente tendremos que verlo la mañana del ultimo día, antes de ir a Edimburgo, que creo que esta cerca.
Como siempre, la idea que se tiene suele cambiar y habra visitas que las haremos sin problemas y otras que no nos dara tiempo o que haremos en otro momento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ader, yo creo que sí que os da tiempo. Podéis coger el ferry de las 11:30 desde Luss y cuando son las 14:00 estáis de vuelta y a seguir el recorrido.
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:
Hola Xessy, pues es que yo el día 4 y 6 los haría consecutivos, y durmiendo en ruta, para no hacer tantos kilómetros adelante y atrás. Por ejemplo, ir a St. Andrews y Perth, para volver a Stirling a dormir, y al día siguiente volver a Stonehaven lo veo bastante locura.
Yo haría así:
El día 5 pasarlo al cuatro.
El día 4 pasarlo al cinco, y dormir en perth, y sería cuestion de mirarlo bien, pero yo creo que os da tiempo a llegar a Stonehaven. (a Dundee no iría, no tiene gran cosa)
El día 6 ya visitar Stonehaven y la ruta como la tienes hasta Inverness, que en un día la haceis sin problema.

Es una sugerencia nada más, pero yo creo que así sería más eficiente tanto en kilómetros como en tiempo. Sería pasar dos noches en Stirling y una en Perth, Stonehaven o incluso un punto intermedio, aunque yo creo que podrías llegar para última hora de la tarde a Stonehaven y dar una vuelta por el pueblo. Al día siguiente si quereis visitar Dunnotar (yo lo recomiendo totalmente) y ya empezar ruta hacia Inverness.

Muchas gracias Brigantina por tu sugerencia. La verdad es que me parece muy buena idea y si dices que en Dundee no hay gran cosa no pararemos a verlo.

Mil gracias por tus consejos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

ader Escribió:
Xessy. Es curioso leer tu post, pues yo me voy en un mes para Escocia y ya tengo preparado todo y vamosmas o menos los días que vas tu y queremos recorrer mas o menos lo mismo.
Como es la primera vez que vamos no te podemos asegurar que acertemos; pero lo que si te puedo decir es que nos lo hemos estudiado bastante.
El recorrido nos queda así.

Día 1: España-Edimburgo.
Día 2: Edimburgo.
Día 3: Edimburgo- Stonehaven, parando sólo en principio en St.Andrews.
Día 4: Stonehaven-Elgin, parando en Crathes Castle, Craigievar Castle y Destilería de Dufftown.
Día 5: Elgin- Wick, parando en Dornoch y Dunrobin Castle.
Día 6: Orcadas en ferry con el coche desde Gills Bay, durmiendo en Wick.
Día 7: Wick- Drumnadrochit, viendo enlago Ness por la orilla este y la orilla oeste y Urquhart Castle.
Día 8: Drumnadrochit-Broadford, viendo Eilean Donan.
Día 9: Isla de Skye, durmiendo en Broadford.
Día 10: Broadford-Craignure (Isla de Mull) cogiendo ferry en Oban.
Día 11: Isla de Mull y de Iona, durmiendo en Craignure.
Día 12: Excursion en barco a Staffa y Treshnish y vuelta en ferry a Oban y alojamiento en Inveraray.
Día 13: Inveraray-Stirling, viendo Inveraray y Loch Lomond.
Día 14: Stirling-Aeropuerto de Edimburgo.

Como somos más de naturaleza hemos reducido un día la estancia en Edimburgo para poder dedicarlo a las Orcadas. Además pillamos en Mull las Highland Games.

Hola Ader!!
Que poco os queda para iros!! Yo también me he estudiado bastante el tema de la ruta, pero como hay tantas cosas y tan bonitas para ver pues estoy un poco perdida en si mi itinerario es el correcto o se puede mejorar y ver mas cosas.
Creo que modificare alguna cosa de mi ruta basandome en cosas de la tuya.
Que tengais un buen viaje y disfruteis del pais y ya explicareis a la vuelta a ver que tal ha ido todo.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

marimerpa Escribió:
Ader, yo creo que sí que os da tiempo. Podéis coger el ferry de las 11:30 desde Luss y cuando son las 14:00 estáis de vuelta y a seguir el recorrido.

Totalmente de acuerdo, y si el tiempo acompaña, en Luss hay un parque con mesas casi pegado al lago, que es un sitio buenísimo para comer en plan "campestre" y así aunque sean las dos no teneis que ir con prisas de buscar dónde comer.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo, me siguen surgiendo dudas para hacer el itinerario, quiero estar en perth el día 11 de agosto por los highland games, y no se si estar en edimburgo del 7-9 de agosto y después ir a perth del 9-11 dos noches y desde allí saliando de Edinburgo
Día 9 ir a St Andrews, visitar Dunfenline , Crail y Leuchars
Día 10 Pitlochry, Crieff, Dunkeldy Glamis
Día 11 ver los highlandgames y por la tarde ir para Stonehaven.
Que recomendais.
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Estoy preparando una ruta pero no lo tengo muy claro. Iriamos para Agosto y la ruta seria:
31 julio - Llegamos a Pretswick (mediodia) - Stirling (tarde y noche la pasamos alli).
1 - Stirling (si nos queda algo de ver) - Loch Lomond - Luss. A ultima hora nos vamos a Oban a dormir (no se si merece la pena ir hasta alli).
2 - Glencoe (por la mañana) - Fort William, Glenfinnan monument (por la tarde). Dormir no lo tenemos seguro, Mallaig o Armadale ¿que es mejor?
3 - Día completo en isla de Skye. Durmiendo en Dunvegan, Broadford o Portree.
4 - Eilean Donan Castle y Torridon (por la mañana) - Este día lo tenemos un poco abierto a posibilidades. Quizas busquemos un pueblo donde hagan los highland games. Este día donde podriamos dormir? Estariamos en la zona noroeste, por encima de Ullapool.
5 - Islas Orcadas (todo el dia) - Dormir en Wick.
6 - Lago Ness y alrededores (Foyers falls, etc...) - Inverness. Dormir en Inverness.
7 - Dunotar castle - St. Andrews. También tenemos un poco abierto este día a sugerencias.
8 - Edimburgo
9 - Edimburgo
10 - Edimburgo - Rosslyn chapel.
11 - Glasgow
12 - Volamos de vuelta.

Si alguien nos pudiera recomendar algo se lo agradeceria.

Chao
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes