Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola, quería preguntar si vale la pena pagar por ver el Castillo y el Palacio de Edimburgo, y por otra parte, qué se puede visitar de estos dos lugares sin pagar, es decir, ¿se puede visitar el jardín del Palacio sin la entrada?, ¿y la explanada del Castillo?.
Es que no nos llama mucho la atención del interior, pero sí los alrededores.
Un saludo.
El castillo si merece la pena, pero ciertamente es bastante caro, la verdad.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
Las vistas desde la explanada son magnificas y se puede visitar sin coste alguna.... Y yo me decidiria por el Castillo que fue al sitio que entre y merecio mucho la pena, aunque es cierto que es algo caro.....
El palacio lo vimos desde fuera, tiene unos grandes jardines pues subiendo hacia Arthur Seat se ven perfectamente.
Acabo de regresar de una semanita por Escocia. Concretamente tenía el apartamento en Edimburgo, en la zona de Grassmarket (old town) y he viajado en tren a Glasgow, Stirling, North Berwick y Linligthgow. Compré un Britrail para tres días y un explorer pass para el mismo tiempo. Cualquier duda que tengaís sobre estos temas no dudéis en preguntarme. Un saludo viajer@s.
Hola, no se si habrá un foro más apropiado, pero no le he encontrado.
Mi pregunta es sobre el sendero Water of Leith, había pensado hacerlo desde Dean Village hasta el final, pero me parece que es mucho y no nos va a dar tiempo para otras cosas, por lo que seguramente iremos a la zona de The Shore en autobús para ver aquello y recorrer solo una parte del sendero, por eso quería preguntar qué zona es más bonita para recorrer, ¿Dean Village, la de Stockbridge, o cual me aconsejáis?
Llevo mucho tiempo leyendoos y tomando nota para mis viajes pasados y para este me he decidido por fin a registrarme y preguntaros.
Bien, nos vamos a Edimburgo del 16 al 21 de septiembre. Se que igual no son las fechas más adecuadas pero no tenía otra posibilidad.
Tengo varias dudas:
1 - Cuantos días estimais convenientes para ver Edimburgo en condiciones?
2 - He estado mirando excursiones a las highlands y el lago Ness, Rosslyn Chappel y demás, ¿Que me recomendais? Siempre teniendo en cuenta que tienen que ser con vuelta a Edimburgo para dormir. Estas excursiones que he mirado son organizadas. Para Rosslyn Chappel o la abadía de Melrose como está la cosa para ir por tu cuenta? Algún otro sitio que merezca la pena y que se pueda ir bien por tu cuenta?
Muchas gracias anticipadas por vuestros consejos. Si se me ocurre algo más os digo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Hola Dementia, bienvenida/o al foro. Lo primero, te comento que ya hay hilos sobre Edimburgo, y lo más seguro es que los moderadores muevan allí el mensaje, lo digo por si ves que "desaparece", te pongo el enlace:
Para ver Edimburo, dos días está bien, si os gusta entrar en muchos museos, etc. Entonces mejor tres.
Sobre las excursiones organizadas desde Edimburgo, tienen un gran inconveniente que es pasarse muchas horas de bus para hacer muy pocas paradas y al final lo terminas viendo todo desde la ventanilla.
No sé si tienes la opción de alquilar un coche, sería mucho mejor, o quizás plantearte hacer alguna noche más cerca de las highlands.
En caso de utilizar transporte público, a Rosslyn puedes ir por tu cuenta sin ningún problema, se puede ir en un autobús urbano y se tarda aproximadamente media hora.
Desde Edimburgo por tu cuenta puedes ir a Stirling, por ejemplo, que es interesante o a St. Andrews.
Para cualquier otra duda, mejor que las plantees en los hilos correspondientes, te dejo el índice de temas para que le eches un ojo
Hola !
Viajo en agosto a Edimburgo. Me pueden decir si conviene en mi caso, sacar el tiket punto a punto o un pase Britrail ? Pensé el de 3 días en 2 meses, pero dudo...
Necesito 1- Londres a York
2- York - Edimburgo
3- Edimburgo Liverpool
En Escocia ya contratamos un tour a las tierras altas, ya que vimos muy caro el transporte.
Si me dan alguna referencia de precios alimentos, entrada al Castillo ?
Estaremos cerca, pensamos casi todo poder hacerlo caminando. Me aconsejan sacar el explorer pass ?
Muchas gracias !!
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Yo a Edimburgo le dedicaria 3 días. A mi 2 se me quedaron cortos ya que solo en el castillo ya pasamos unas cuantas horas y se nos quedaron varias cosas en el tintero.
En cuanto al resto, estoy de acuerdo con Brigantina. Si es para ir y volver en el día, yo me quedaria en zonas más cercanas a Edimburgo. Yo también te recomiendo Stirling...
Para ir al Lago Ness y highlands, yo haria noche por allí. Si vas en transporte público puedes ir a Inverness en tren y luego hacer algún tour al lago Ness.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Cristi13 Escribió:
Hola !
Viajo en agosto a Edimburgo. Me pueden decir si conviene en mi caso, sacar el tiket punto a punto o un pase Britrail ? Pensé el de 3 días en 2 meses, pero dudo...
Necesito 1- Londres a York
2- York - Edimburgo
3- Edimburgo Liverpool
En Escocia ya contratamos un tour a las tierras altas, ya que vimos muy caro el transporte.
Si me dan alguna referencia de precios alimentos, entrada al Castillo ?
Estaremos cerca, pensamos casi todo poder hacerlo caminando. Me aconsejan sacar el explorer pass ?
Muchas gracias !!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
DEMENTIA Escribió:
Buenas.
Llevo mucho tiempo leyendoos y tomando nota para mis viajes pasados y para este me he decidido por fin a registrarme y preguntaros.
Bien, nos vamos a Edimburgo del 16 al 21 de septiembre. Se que igual no son las fechas más adecuadas pero no tenía otra posibilidad.
Tengo varias dudas:
1 - Cuantos días estimais convenientes para ver Edimburgo en condiciones?
2 - He estado mirando excursiones a las highlands y el lago Ness, Rosslyn Chappel y demás, ¿Que me recomendais? Siempre teniendo en cuenta que tienen que ser con vuelta a Edimburgo para dormir. Estas excursiones que he mirado son organizadas. Para Rosslyn Chappel o la abadía de Melrose como está la cosa para ir por tu cuenta? Algún otro sitio que merezca la pena y que se pueda ir bien por tu cuenta?
Muchas gracias anticipadas por vuestros consejos. Si se me ocurre algo más os digo.
Hola!!
Estoy planeando nuestro viaje a Escocia, del 9 al 17 de octubre. Mi idea original era hacer dos días completos en Edimburgo, pero consultando con la otra pareja que viaja con nosotros, ellos prefieren hacer sólo un día, y aumentar ese día para la ruta en coche. Mi idea es hacer por la mañana un tour gratuito de 2.5 h. Y por la tarde callejear lo que nos dé tiempo, que no creo que sea mucho......
El motivo de este mensaje es autoconvencerme de que con un día me haré una idea muy muy general de la ciudad, y de que así ganaremos ese día en alguna otra zona, por ejemplo, en la isla de Skye......... Tengo ya claro que del castillo me voy olvidando......
No sé, alguna sugerencia?? No tengo todavía hecha la ruta, tengo un ligero esbozo por lo que he ido leyendo por aquí........
Gracias adelantadas....
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
zika11 Escribió:
Hola!!
Estoy planeando nuestro viaje a Escocia, del 9 al 17 de octubre. Mi idea original era hacer dos días completos en Edimburgo, pero consultando con la otra pareja que viaja con nosotros, ellos prefieren hacer sólo un día, y aumentar ese día para la ruta en coche. Mi idea es hacer por la mañana un tour gratuito de 2.5 h. Y por la tarde callejear lo que nos dé tiempo, que no creo que sea mucho......
El motivo de este mensaje es autoconvencerme de que con un día me haré una idea muy muy general de la ciudad, y de que así ganaremos ese día en alguna otra zona, por ejemplo, en la isla de Skye......... Tengo ya claro que del castillo me voy olvidando......
No sé, alguna sugerencia?? No tengo todavía hecha la ruta, tengo un ligero esbozo por lo que he ido leyendo por aquí........
Gracias adelantadas....
Va en gustos. Yo también preferí estar menos tiempo en Edimburgo y mas por las Highlands. No sé a que hora llegais y si volveis a Edimburgo al final del viaje. Mi consejo seria a priori callejear el día que llegueis y el día que volvais a Edimburgo antes de partir al aeropuerto. A mi me bastó así.
El día que estais allí lo dividia en: mañana para el castillo, mediodía para el tour y la tarde/noche para callejear. Pero de gustos, ya se sabe.
Hola
Por favor, alguien sabría decirme en qué planta del Museso Nacional de Escocia que está en Edimburgo puedo ver a la oveja DOlly?
Es que no tengo tiempo para visitar las siete plantas y voy a ir sólo a eso
Gracias foref@s
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22313
Está en la planta baja, muy cerca de la entrada, en una sala donde hay cohetes espaciales, y cosas relacionadas con la tecnología. Pero te digo que no es nada del otro mundo: una oveja disecada dando vueltas en una vitrina. Yo no iría solo por eso.
Hola !
La semana que viene si Dios quiere , estaré por Escocia y tengo para dedicarle a Edimburgo 1 día y medio.
Tengo reservado el Tour gratuito por la mañana y a la tarde el de Mary Close.
Me gustaría que me aconsejarais que mas visitar de esta ciudad , aparte de lo que ya veré en estos 2 tour , ya que según he leído en el gratuito , me enseñan casi todo lo principal.
Me gustaría ir , al cementerio por mi cuenta , al que te lleva el tour de los fantasmas y luego ya lo que me recomendéis.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
En mi opinión merece mucho la pena entrar al castillo, y eso ya te lleva al menos unas tres horas.
A la catedral con el tour no se entra, así que también te recomiendo que le eches un vistazo por dentro, sin ser de las más espectaculares, no está mal y, si no ha cambiado desde 2011, es gratuita.
Otra opción muy interesante es subir a pie a Calton Hill, te lo recomiendo ya que las vistas sobre la ciudad son muy bonitas.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Yo entre en el Castillo y merece la pena, aunque es caro, pero sin duda es el icono turistico de la ciudad, por cierto el cambio de guardia que hacen esta chulisimo, de los mejores que he visto.
Hola !
La semana que viene si Dios quiere , estaré por Escocia y tengo para dedicarle a Edimburgo 1 día y medio.
Tengo reservado el Tour gratuito por la mañana y a la tarde el de Mary Close.
Me gustaría que me aconsejarais que mas visitar de esta ciudad , aparte de lo que ya veré en estos 2 tour , ya que según he leído en el gratuito , me enseñan casi todo lo principal.
Me gustaría ir , al cementerio por mi cuenta , al que te lleva el tour de los fantasmas y luego ya lo que me recomendéis.
Gracias !
Recomiendo paseo por el rio Water of Leith desde Dean Village hasta Stockbridge desde dónde puedes seguir al parque de Inverleith y jardín botánico. Un paseo bonito en una zona tranquila que no te alejará mucho del centro. Visita al museo de arte moderno cerca de Dean Village es otra opción. Otra posibilidad-coger autobús al pueblo e isla de Cramond en el oeste de Edimburgo.