Edimburgo en 3 días ✏️ Blogs de Reino Unido

Edimburgo en 3 días
Diario: Edimburgo en 3 días  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Mi fin de semana en Edimburgo en Noviembre 2021
Autor: Eli83   Fecha creación:

Etapa: Jueves: Llegada al aeropuerto de Edimburgo y hotel  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 30/11/2021 00:39
Hola, gracias por leerme. Os quiero contar mis 3 días en Edimburgo y algunos consejos que siempre van bien.

Edimburgo es una ciudad que enamora, era mi primera vez allí y seguro que repetiré en el futuro. La moneda oficial de Edimburgo es la libra esterlina (GBP) pero si os digo la verdad, pagué todo con tarjeta Revolut que no te cobran comisión. Lo único que pagué en efectivo fue el 'Free' Tour.

Aeropuerto-Centro

Hay varias formas de llegar al centro desde el aeropuerto. El aeropuerto de Edimburgo es pequeñito. Nosotros cogimos el Airlink 100 que vale 4,5 libras y se encuentra en la terminal. Tranquilos si no tenéis libras, se puede pagar dentro del autobús con 'contactless'. Otros optan por el tranvía, pero para nuestro hotel el autobús ya nos iba bien.

En 30 minutos estás en el centro y es 24/7 así que no importa la hora a la que lleguéis, siempre tendréis esta opción.

Llegada al hotel y paseo rápìdo

Llegamos al hotel a las 23h. Nos hospedamos en uno llamado Yotel en la calle Queen Street.

Los hoteles en Edimburgo son caros. Este hotel está bastante bien. Lo que más miramos cuando cogemos un hotel es que no haya mucho ruido, y este nos gustó por esto.

Está en la zona nueva de Edimburgo, a unos 10-15 minutos caminando al centro y al castillo.

www.yotel.com/ ...Yext_YOEDI

Esa noche dimos un paseo y nos fuimos a dormir ya que era tarde y estábamos cansados.

Ver Etapa: Jueves: Llegada al aeropuerto de Edimburgo y hotel

Etapa: Viernes: Free Tour, Museo Nacional de Escocia  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 30/11/2021 13:39
Hoy nos despertamos con un sol increíble y un frío que pela. Hay aviso de tormenta por fuertes vientos así que nos abrigamos y nos vamos dirección a una cafetería de camino al centro.

Desayunamos en la cafetería Papii. Os la recomiendo, tienen un menú variado y el café está bueno. Si queréis un café con leche de España, lo mejor es pedir un Latte.

Nos vamos hacia Royal Mile a hacer el Free Tour. Lo hicimos con esta compañía edinburghfreetour.com/es y la verdad que el guía que nos tocó nos encantó. Tengo que decir que la hicimos en inglés ya que mi chico no habla español, pero lo hacen en español también.

Desde hace años soy una aficionada a estos tours, se aprende un montón de la ciudad y te dan consejos de sitios que merece o no la pena visitar.

Nos vamos comer a un sitio que lo recomiendo totalmente. Se llama Arcade Bar Haggis & Whisky House y allí podéis probar los típicos Haggis y otros platos deliciosos.

Terminamos de comer y nos vamos a ver el National Museum Scotland que está muy cerca y la entrada es gratis.

Se nos hace de noche así que nos vamos a cambiar al hotel y a cenar a la terraza con vistas al castillo del restaurante Cold Town Terrace. Aconsejo reservar con antelación ya que por las vistas es un lugar muy popular. Hacen sus propias cervezas y las pizzas están muy buenas.

Terminamos la noche tomando una pinta, o varias, en The Last Drop en Grassmarket.

Ver Etapa: Viernes: Free Tour, Museo Nacional de Escocia

Etapa: Sábado: Tours, Castillo de Edimburgo, Mercado de Navidad  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 30/11/2021 13:51
Desayunamos en una cafetería al lado del hotel donde el café está buenísimo, Fortuna Coffee Bar.

Después nos vamos a dar una vuelta por Royal Mile, Lady Stair's Close, visitamos St Giles Cathedral y caminamos hasta Calton Hill. Recomiendo Calton Hill, es accesible para todo el mundo.

Para comer vamos al típico sitio llamado Oink, donde sirven bocadillos de cerdo desmenuzado con una salsa muy buena. Si vais en sábado o domingo, recomiendo ir pronto ya que cuando terminan el cerdo cierran.

Después hicimos el tour, que había reservado por 17 libras, Real Mary King's Close. Es un tour por este complejo de callejuelas congeladas en el tiempo desde el siglo XVII que forma un laberinto en las profundidades del centro histórico de la ciudad, y es lo que llaman "la ciudad subterránea" de Edimburgo.
No estoy segura si lo hacen en español pero es interesante.

Después nos vamos a tomar algo a un pub cercano y directos al Castillo de Edimburgo. En este caso es recomendable comprar las entradas antes ya que es uno de los sitios más visitados de Escocia. Nosotros visitamos el festival con luces que hacer en Navidad. Nos costó 20 libras cada uno.

Para cenar nos fuimos al mercado de Navidad, un perrito caliente y unos cuantos Mulled Wines (vino caliente con especias). Lo que tu cuerpo necesita a -3 grados.

Una vez congelados nos fuimos a tomar algo a un pub de Rose Street (hay un montón de bares en esa zona así que podéis elegir). Y después nos fuimos a descansar al hotel.

Ver Etapa: Sábado: Tours, Castillo de Edimburgo, Mercado de Navidad

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 326 Visitas mes actual: 57 Total visitas: 476

Últimos comentarios al diario  Edimburgo en 3 días

Salodari  Salodari  30/11/2021 15:13
Una escapada muy bien aprovechada. Edimburgo es una ciudad a la que le tengo muchas ganas. Dean Village no lo conocía, así que anotado queda. Gracias por compartir tu diario y las bonitas fotos.
Te mando 5 ***** Amistad

Eli83  eli83  30/11/2021 16:13
Muchas gracias Salodari. Te lo recomiendo un montón. Es una ciudad mágica. Y si eres fan de Harry Potter hay tours dedicados. Hay más sitios interesantes que fuimos con el Free Tour. Un saludo y gracias por las 5*

Spainsun  spainsun  01/12/2021 03:26
Comentario sobre la etapa: Domingo: Último día, Dean Village
Simpático diario. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.

Redok  redok  01/12/2021 09:04
Gran escapada! Edimburgo no decepciona! Dejo estrellas.

Sayuri135  sayuri135  02/12/2021 11:24
Edimburgo es una ciudad que te atrapa la mires por donde la mires! Que recuerdos! Te dejo mis estrellas!

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia
marmor98
Marmor98
Sep 17, 2008

Fecha: Vie Feb 28, 2020 03:14 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

gasolines Escribió:
Echale un vistazo a esta empresa, es la que muchos de los viajan a Escocia suelen coger:

Celtic Legend, Arnold Clark: Web alquiler de coche - Escocia

Mil Gracias Gasolines, siempre información útil y a tiempo!!!! ahí estoy leyéndome el hilo y ya envié mi consulta por mail. Si no fuera por tí, creo que no hubiera llegado allí Aplauso Aplauso
alexsinmas
Alexsinmas
Ene 19, 2012

Fecha: Mie Mar 04, 2020 06:55 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Hola!!! Voy del 26 de abril al 29 en una escapada relampago. Llegamos el 26 por la tarde que nos va a dar tiempo justo a dar medio paseo y cenar. Tendria dos días y medio ya que el último día nos sale el avion a las 18:40 siempre que ryanair no haga cambios. Tengo mas menos medio plan... El 26: cenar y paseo. Nos alojamos en el hub premier inn de la calle east market. Habia pensado cenar en el world ends, o en el whiskyi bar que estan muy cerca del hotel o puede que acercarme hasta el standing order y dar el paseo hasta alli.... tomar algo en el banshee labyrinth o en el...  Leer más ...
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Jue Mar 05, 2020 10:52 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

alexsinmas Escribió:
Hola!!!
Tengo mas menos medio plan...

El 26: cenar y paseo. Nos alojamos en el hub premier inn de la calle east market. Habia pensado cenar en el world ends, o en el whiskyi bar que estan muy cerca del hotel o puede que acercarme hasta el standing order y dar el paseo hasta alli.... tomar algo en el banshee labyrinth o en el whistlebinkies.

27 lunes: tour gratis (barajo blubale, city explorers... alguna preferencia? Suelo evitar sandemans por la masificación...pero no sé). Comer. Paseo por old town. Tour de los fantasmas ( aqui barajo city explorers por que empieza a las 19h y supongo que es mejor que te pille un poco de noche no? Es que no se qué empresa elegir)

28 martes: visita al castillo.
Paseo new town ¿merece la pena? No se qué hacer si no....Después the real mary close.
yo mejor que pasear por la new town, iría hasta dean village y pasearía por alli, bordeando el riachuelo. despues subiría hasta circus lane para ver (para mi,ojo) la calle mas bonita de edinburgo y ya luego, pues ir al close.

29 miercoles. Subida a calton hill por la mañana. A la tarde vuelta.

¿cómo lo veis?
Mensajes: 19673

Fecha: Dom Nov 14, 2021 05:12 pm    Título: Viajar a Edimburgo: *LUMO*

* LUMO * Nuevo Tren "Low Cost" en Reino Unido!

Propiedad de FirstGroup, Lumo es un operador de acceso abierto que opera trenes entre Londres y Edimburgo, como rival directo no solo de London North Eastern Railway (LNER), que siempre ha tenido el monopolio del corredor ferroviario, sino también de easyJet y British Airways: ¡de hecho, de Londres a Edimburgo es el "puente aéreo" más transitado del Reino Unido! Su principal punto de venta son sus precios atractivos e imbatibles, y por este viaje en el servicio inaugural en dirección norte fueron menos de...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mar Nov 23, 2021 03:27 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Últimos mensajes movidos a:
Reino Unido y Covid: restricciones, cuarentena, test pcr...