Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Mmmm diría que es lo mismo...la tarifa va por zonas...
Nosotros pillamos la travelcard por los 2x1, nos salía a cuenta.
Si no fuera por los 2x1 pues la oyster, que como máximo pagaras cada día lo que una travelcard diaria, como máximo.
Una pregunta. Se que para ir de euston a watford junction para ver los estudios de harry potter necesitas cojer el tren. Pero hay el london overground y el london midland que van hasta allí. Cual de los dos sirve con la travelcard? O ninguno sirve y tienes que comprar billetes a parte? Gracias! Estoy hecha un lio
Hola! Buscando info para otro viaje, he dado con este tema en el que comentáis sobre lugares relacionados con Harry Potter y dado que soy una gran fan de la saga, quería dejaros mi aporte de localizaciones donde estuve en mi último viaje a Londres. Es un aporte muy friki, aviso, jaja.
Con todo esto decir, que la visita al Studio Tour de la Warner para ver los decorados, el atrezzo, etc, es una visita totalmente recomendable. Si se es fan, se alucina totalmente. Poder entra al Gran Comedor, ver el despacho de Dumbledore, la sala común de Gryffindor, el cuarto de los chicos, Privet Drive, la maqueta de Hogwarts... Hay miles y miles de cosas. Si no se es fan pero gusta el cine y el detalle de rodaje de cualquier tipo de película, es una visita que le sorprenderá muy gratamente.
Paso al tema de las localizaciones, por si algunas no las conocéis. Os dejo enlaces con mis fotos de los lugares y un pequeño recordatorio del fotograma de la peli:
-Shaftesbury Avenue, una de las calles que salen a Picadilly Circus, donde el trío se apareció en HP7.1 tras huir de la boda de Bill y Fleur, y casi son arrollados por uno de los autobuses de Londres (se aparecieron delante de la tienda Crest of London). Esa misma avenida, la recorren durante un tramo.
-Great Scotland Yard, donde se sitúa la entrada de visitantes del Ministerio de Magia en HP5 (la cabina de teléfonos por donde bajan Arthur y Harry era atrezzo). En ese mismo edificio, haciendo esquina con Scotland Place, está la puerta por donde meten a la empleada del Ministerio en HP7.1, cuando Harry la aturde para preparar la poción multijugos, solo que en la peli la puerta era de madera.
-Horse Guard Avenue, donde está la entrada para empleados del Ministerio de Magia en HP7.1, por donde el trío, una vez tomada la poción multijugos, entra al Ministerio. El cartel de aseo de caballeros que aparece en la peli también era atrezzo.
-Estación de San Pancras, que es utilizado en HP2 como si fuera el exterior de King Cross, la cual está justo al lado. Por supuesto, el famoso carrito empotrado en la pared sigue en King Cross, junto a la tienda oficial de merchandasing que Warner abrió hace unos meses.
-Leadenhall Market, por donde Hagrid y Harry pasean de camino al Caldero Chorreante en HP1.
-La entrada al Caldero Chorreante en HP1, que en realidad es una óptica cuyo dueño tiene que estar hasta el gorro de que todo el mundo le haga fotos, jaja. La entrada que se utiliza en HP3 está situada en Borough Market, en la zona de Southwark.
-El puente Millenium, destrozado por los mortífagos en HP6 y el puente Lambeth (de aquí no tengo foto) por donde pasa el autobús noctámbulo quedándose hecho un sándwich entre dos autobuses rojos en HP3.
-La casa de Hermione (lo descubrí cuando volví, así que ya tengo excusa para ir otra vez, jeje) en HP7.1, en Heathgate (Hampstead), al norte de Londres en zona 3, cerca de la parada de Golders Green, que esta a seis de Euston. El fotograma de la peli es este.
-Grimmauld Place, la casa de Sirius, fue realmente un decorado pero se supone que se inspiró en unas casas que hay en Clearmont Square, cerca de la parada de Angel.
-Privet Drive, también fue decorado (exceptuando en HP1) pero esto está más lejos, en Bracknell (Berkshire), al sureste de Londres. Aunque teniendo el decorado original en el Studio Tour, no hace falta irse tan lejos
Y por ahora no recuerdo más localizaciones, ni tengo fotos de más. Espero que os pueda servir a todos aquellos que seais fan (y a los que no también )
Sabeis que hay un tour guiado de Harry Potter por Londres no? Lo que no se si lo haran ya en espanol
Yo hice con ellos el de Londres macabro y genial.
Descarté hacer el de HP por que al fin y al cabo, la mayoría son edificios que además los cambian para el rodaje...así que los marqué en el mapa y fuimos viendolos.
COmo íbamos a ir a lo sestudios Warner HP pues pasamos del tour
Pero puede ser interesante, sobre todo para quienes tengan peques, que les cuenten las historias.
Una pregunta. Se que para ir de euston a watford junction para ver los estudios de harry potter necesitas cojer el tren. Pero hay el london overground y el london midland que van hasta allí. Cual de los dos sirve con la travelcard? O ninguno sirve y tienes que comprar billetes a parte? Gracias! Estoy hecha un lio
Podeis resolver mi duda, me voy el sabado y no se que tarjeta de transporte coger para ir a los estudios
Ambos sirven, pero el overground tardas mucho mas. Te recomiendo el otro.
Al llegar diles que tienes la travelcard para que te hagan descuento en el billete.
En mi blog puse la info sobre ese tema, por si te sirve
En Navidades me voy a Londres, y como soy una autentica friki de Harry Potter, quería ir a ver los estudios de la saga. He visto las opciones de transporte que hay, pero el problema es que vamos con un bebé y me preocupa el traslado en autobus sin tener silla de coche infantil. Alguien ha ido a los estudios de HP en taxi? sale muy caro? me recomendais alguna empresa para reservar?...MUCHAS GRACIAS!
Capys, y el tren??? yo fui en tren y muy bien, en el express (vale lomismo que el lento) tardas 15 minutos. Y lego el tramos en bus hasta los estudios es solo de 10 minutos.
Gracias akasha83 por tu respuesta. Si he visto que se puede hacer la primera parte del trayecto en tren, pero luego hay que ir en bus y tendría el mismo problema. A menos que el bus del tramo final sea eso, autobus (como los urbanos de aqui) y no autocar, en cuyo caso podria subir con la sillita de paseo. Puedes decirm como es?.
Ah! y después de ver tu blog aun teng más ganas de iiiiir
Y si alguien ha ido en taxi y me puede decir cuanto le costó también lo agradecería!
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Preparando mi viaje a Londres en junio, he visto los estudios de la Warner dedicados a Harry Potter! Soy una super fan de los libros y las películas, y no conocía este sitio.
Vamos a Londres desde el sábado 7 de junio al miércoles 11 de junio. Cuando sería mejor visitar los estudios? El domingo, el lunes o el martes? Teniendo en cuenta que aun es período escolar allí, no? Mejor en fin de semana o entre semana?
Yo te diría que entre semana pero también van escuelas xD nosotros pillamos varias. Pero pudimos verlo bien.
Supongo que el finde pueden ir mas familias...nose.
Eso si, ai te interesa cierta hora, estate atento o llegando a la fecha vuelan. Yo querí haber ido mas pronto pero me despisté un poco y ya no quedaban para antes.
Si quieres hacerteuna idea, tengo un post en el blog con la explicación y fotos. Si prefieres no saber nada por el factor sorpresa pues mejor no lo leas xD
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Yo he hecho la visita el sabado pasado y me encanto!! Además al ser epoca navideña todo esta puesto de navidad, todos los decorados con las decoraciones navideñas, en la parte de fuera caia nieve de a ratos, una pasada! Cuando llegue ya a la parte final no pude evitar una lagrimilla.
He leido la entrada del blog de Akasha ahora mismo y me ha encantado recordarlo, pero mi recomendación es que vayais sin saber exactamente como va el recorrido porque así os ireis sorprendiendo a cada paso.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
AnnieMoon Escribió:
Yo he hecho la visita el sabado pasado y me encanto!! Además al ser epoca navideña todo esta puesto de navidad, todos los decorados con las decoraciones navideñas, en la parte de fuera caia nieve de a ratos, una pasada! Cuando llegue ya a la parte final no pude evitar una lagrimilla.
He leido la entrada del blog de Akasha ahora mismo y me ha encantado recordarlo, pero mi recomendación es que vayais sin saber exactamente como va el recorrido porque así os ireis sorprendiendo a cada paso.
Aish! AnnieMoon! Qué ganas me entran! Una pregunta: cuanto tiempo le dedicaste en total? Quiero decir entre ir desde Londres, la visita allí y volver. Si te acuerdas, eh? Poco a poco voy haciendo mi planning (tengo 5 días y 4 noches) y es para hacerme una idea.
Jejej por eso matizo al inicio que si se quiere mantener la sorpresa no se siga leyendo xD que lean solo como llegar
Nosotros, creo recordar, que teníamos entrada a alas 12 y hacia las 16h estábamos en Londres. Pero tendría que mirar la hora de las fotos.
Yo también fui de nuevo al Studio el último fin de semana de noviembre para ver la decoración de navidad, y aunque era mi segunda visita y ya sabía lo que iba a ver, sólo por la decoración merece la pena repetir (si eres fan, claro ) porque está todo precioso. Adoro ese lugar!! Y la maqueta de Hogwarts...
Me meto un poquito en conversación, y por comentarle a Monlis, en esta visita estuve en el Studio ocho horas en total, tienda incluida (la primera vez que fui fueron 9h, jaja), y me voy de allí porque cierran y no tengo más remedio pero si por mi fuera, seguía dando vueltas por allí, echando más y más fotos, y sobre todo, colándome cada dos por tres en el Gran Comedor por la puerta de salida Además, si puedes ir disfrazado de alguna de las casas (yo iba con uniforme y túnica de Ravenclaw ), es muy chulo pasear por entre todos aquellos decorados, como si fueras parte de ellos. De hecho, como fui sola, la gente creía que era figurante de allí y venían a preguntarme cosas
Sin duda, el Studio es una visita que ningún fan de la saga debería perderse. Cuando vuelves a releer los libros o ver las pelis, lo haces de forma diferente porque esos lugares ya los has pisado y te ves más dentro que nunca
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
monlis Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Aish! AnnieMoon! Qué ganas me entran! Una pregunta: cuanto tiempo le dedicaste en total? Quiero decir entre ir desde Londres, la visita allí y volver. Si te acuerdas, eh? Poco a poco voy haciendo mi planning (tengo 5 días y 4 noches) y es para hacerme una idea.
Gracias!
El transporte es aproximadamente 20 minutos de tren (si coges el rápido, que nosotros a la ida nos pasó como a akasha y cogimos el overground y tardamos 1 hora) pero luego suma 10 minutos del bus que te lleva a los estudios, 2 libras ida y vuelta por persona, y dentro ya el tiempo que más o menos quieras estar, 8 horas a mi me parecen una barbaridad, pero en 3 horas lo ves perfectamente.
Así que suma que en total entre 4-5 horas las puedes echar tranquilamente sumando recorrido más estancia en los estudios.