Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola, me gustaría que me ayudaseis con una cuestión que no me ha quedado clara, tras leerme un buen nº de mensajes. Vamos a hacer una escapada de fin de semana 8 personas. Llegamos el viernes por la tarde al aeropuerto de Stanted y tenemos previsto contratar un servicio de transporte al hotel que esta en la zona del Covent Garden. Ese día ya no tenemos previsto coger otro transporte. El sábado lo cogeríamos 2 ó 3 veces y el domingo ida y vuelta a la Torre de Londres. Me podríais informar de si hay bonos, ¿ o debemos comprar la Travel o la Oyster?, de ser así cuál nos convendría más, y explicadme, por favor cómo lo tendríamos qué hacer. Y si alguno conoce alguna empresa de traslados desde Stanted, os lo agradezco también. Gracias
No se si habrá bonos de grupos, pero en caso de que no los hubiera y os tuvierais que coger alguna tarjeta, en el caso de que fueras a usar los descuentos de los 2x1 compraría travelcard diarias (una para cada dia), y sino cogería la tarjeta oystercard que cargaría con el dinero que más o menos usariais para moveros esos dos días, aunque lo que sobre os lo devolverán cuando devolvais la oystercard.
Los bonos de grupo son a partir de 10 personas, así que no os sirven. Os conviene una travelcard diaria por persona, que si la comprais en estación de tren ademas os servira para los 2x1. Si estais en Covent Garden podeis acercaros dando un paseo hasta Charing Cross y comprarla allí (son 10 min).
Como se puede saber en qué estaciones devuelven el saldo que no has utilizado de la Oyster?
Hay estaciones en concreto o puede ser en cualquiera de ellas?
Como se puede saber en qué estaciones devuelven el saldo que no has utilizado de la Oyster?
Hay estaciones en concreto o puede ser en cualquiera de ellas?
When you no longer need your Oyster card it can be refunded at any Tube station ticket office, including any unspent credit. Just present your card at a Tube station ticket office after your last journey and ask for a refund
Solo os saldria a cuenta la travelcard semanal si vais a utilizar el transporte en horario "peak" (antes de las 9:30), sino es así, la Oyster con saldo es mas barata que la travelcard semanal. (para 4 dias)
Perdonadme pero tenemos un cacao.......
Por lo que veo en la web, visitorshop.tfl.gov.uk/ ...rison.html la tarifa con la Oyster es de 2,80L cada trayecto.. Si en 5 días hago mínimo 10 viajes (que haré más seguro), son 28L, siendo así me sale más a cuenta sacar la Travelcard por 30L para 7 días con viajes ilimitados no?
La oyster tiene un "price capping", con lo que nunca se paga mas de un tope , que equivale (es algo menos) a una travelcard diaria. Podeis ver el price capping en esa misma web, segun la zona.
De cualquier forma, para 5 días suele salir a cuenta la semanal (a menos que algun día no useis transporte o lo useis solamente una vez).
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2296
Votos: 0 👍
En un par de semanas vuelvo a Londres después de unos años, me alojare en principio en un hotel situado entre las estaciones de UG de Clapham South y Clapham Common (zona 2). Vamos tres personas en sabado y volvemos el martes siguiente. Sin tener en cuenta la Oyster, creo que la mejor opción para moverse en transporte publico es comprar una travelcard diaria para cada uno, puesto que solo con hacer dos viajes ya la amortizas.
Dando por hecho que lo anterior es correcto, mis dos preguntas inciales son:
- ¿Que tal la zona donde esta el hotel?
- La travelcard (y esto no he sabido encontrarlo ni siquiera en la pagina de tfl), una vez la compras te sirve solo para ese día, o la duración es de 24 horas, es decir, hasta la misma hora del día siguiente.
- La zona esta bien, es residencial, no es de lo mas pijo de Londres pero se ha puesto muy de moda en los ultimos años.
- La travelcard sirve hasta las 4:30 de la madrugada, da igual a que hora la compres. Si la compras a las 3 de la madrugada, solo te sirve 1.5 horas...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Votos: 0 👍
miqueso Escribió:
En un par de semanas vuelvo a Londres después de unos años, me alojare en principio en un hotel situado entre las estaciones de UG de Clapham South y Clapham Common (zona 2). Vamos tres personas en sabado y volvemos el martes siguiente. Sin tener en cuenta la Oyster, creo que la mejor opción para moverse en transporte publico es comprar una travelcard diaria para cada uno, puesto que solo con hacer dos viajes ya la amortizas.
Dando por hecho que lo anterior es correcto, mis dos preguntas inciales son:
- ¿Que tal la zona donde esta el hotel?
- La travelcard (y esto no he sabido encontrarlo ni siquiera en la pagina de tfl), una vez la compras te sirve solo para ese día, o la duración es de 24 horas, es decir, hasta la misma hora del día siguiente.
Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de la Travelcard
Saludos
Espero me ayudéis. Es mi cuarta vez en Londres pero siempre compre TravelCard y he leído algunos mensajes y visitado la web de la Oyster y no me aclaro con las horas que puedes o no utilizarla. Somos 2 personas, viajamos de Miércoles a Domingo, realmente utilizaríamos transporte 3 días. Para llegar a Victoria cogeríamos el Southern desde Gatwich y para volver un bus a Stansted.
Pues depende de cual compres aliena.. La travelcard diaria la hay peak (cualquier hora) y off-peak (a partir de las 930). Y la oyster igual, si la usas antes de las 9:30, los viajes son mas caros. Todos los precios estan en la web de www.tfl.gov.uk