Transporte público en Escocia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p97 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 148 Mensajes y 76647 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Escocia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
¡Hola!
Estamos pensando en Escocia como destino de las vacaciones de verano y os quería preguntar por los transportes en tren. La idea que tenemos es ir a Edimburgo estar unos 3 días y luego ir a otra ciudad (todavía no sabemos cual, por aquí "suena" mucho Iverness) y quedarnos otros 3-4 días. Desde allí hacer pequeñas excursiones. Por lo que leo, la mayoría alquiláis coche pero mi padre no quiere, así que sería en tren. ¿alguien que haya estado? He leido mas atrás que hay un bono para 8 días por 180 pounds...
Estoy muy perdida con este tema! a ver si alguien me orienta un poco graciaas!!
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Pilukina, hay un hilo sobre transporte público en Escocia, quizás ahí encuentres algo de información, te dejo el enlace

www.losviajeros.com/ ...p?t=136160

Sobre el tema de alquilar, yo intentaría si ves la opción, reconsiderarlo. Escocia es un país que "necesita" coche, lo que verás yendo en transporte público, con lo que podrías ver con coche propio, no tiene punto de comparación, ya que hay sitios a los que no llega el transporte, o las frecuencias son tan mínimas que se hace casi imposible.

Si finalmente decidís no alquilar, quizás os interese también coger alguna excursión organizada.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pilukina Escribió:
¡Hola!
Estamos pensando en Escocia como destino de las vacaciones de verano y os quería preguntar por los transportes en tren. La idea que tenemos es ir a Edimburgo estar unos 3 días y luego ir a otra ciudad (todavía no sabemos cual, por aquí "suena" mucho Iverness) y quedarnos otros 3-4 días. Desde allí hacer pequeñas excursiones. Por lo que leo, la mayoría alquiláis coche pero mi padre no quiere, así que sería en tren. ¿alguien que haya estado? He leido mas atrás que hay un bono para 8 días por 180 pounds...
Estoy muy perdida con este tema! a ver si alguien me orienta un poco graciaas!!
Saludos
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado Brig
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias no lo había visto! Voy a ir viendo porque ya os digo... Aunque sé que lo ideal es moverse en coche mi padre se niega... Prefiere ver menos pero en tren o bus... También tendré en cuenta las excursiones organizadas, ¿alguna empresa que recomendeis? ¿precio?
En general, ¿sabéis qué tal funcionan los trenes?
Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte público en Escocia  Publicado:

Super Expert

Pikulina, aquí en Escocia el transporte de tren funciona estupendo y si lo reservas con tiempo, los precios son bastante decentes. Desde Edimburgo puedes hacer excursiones en tren a varias ciudades interesantes, Stirling, Perth, St Andrews (aunque para esta es tren + bus, pero se llega en nada) Invernes esta un poco mas alejado, hay que hacer transbordo de trenes a veces, pero es una base estupenda para visitar el lago Ness (solo a media hora de alli) También Avimore, para conocer las montañas (highlands) y muchas otras pequeñas ciudades. Yo siempre me desplazo en tren y lo recomiendo sin duda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros nos movimos también en tren. Es cierto que te ves bastante limitado a la hora de moverte y hay muchos sitios a los que no vas a poder acceder. Pero bueno, yo siempre defiendo el transporte público vaya donde vaya y , aunque me quedo sin ver muchísimas cosas que me gustaría, puers siempre se pueden hacer cosillas.

Por si te sirve de orientación, nosotros estuvimos en Edimburgo, Stirling y Nairn (muy cerquita de Inverness). Y para ir al Lago Ness, cogimos una excursión desde Inverness. (con Jacobite tours).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, nosotros también nos movemos siempre por tren, ya lo asocio a las vacaciones! ¿Qué tal la excursion al lago Ness? ¿la recomiendas con esa empresa? ¿precio?
Entonces me recomendais comprar los billetes con antelación en vez de allí directamente, ¿no? ¿tienen descuentos de estudiante y eso?

Saludos y gracias por las respuestas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, los billetes mejor con antelación... A nosotros nos salieron así más baratos.

La compañía de los tours es esta:

www.jacobite.co.uk/

Nosotros hicimos el Passion y sí que nos gustó. Primero te llevan al centro de interpretación donde puedes ver la exhibición y tienes un ratito libre para hacer compras o merodear por allí, luego una visita cortita (10 minutillos) al Corrimonig Cairn y ya te llevan al lago. Tienes como unas dos horas libres para ver el lago y el castillo. Es la parada de la comida...yo te recomiendo llevarte algun sandwich y así no pierdes tiempo. Así, mientras la mayoría de la gente está comiendo puedes aprovechar para ver el castillo y el lago más tranquila y casi sin gente. Y luego ya vuelves a Inverness en barco, atravesando un parte pequeña del lago y el canal de Caledonia. Además de éste, tienen otros tours más cortos (y más baratos).
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también hice la excursion con Jacobite Tours, saliendo desde Inverness, el que se llama Temtation, son solo 2 horas y media e incluye el trayecto hasta el lago (20 min) un paseo en barca (30 min) y unos 50 min de visita al castillo, y la vuelta en bus.

A mi me gusto mucho, me parecen gente profesional y el precio no esta mal para lo que incluye, aunque si quieres ver algo mas o estar mas tiempo, es mejor uno de los tours mas largos, mira la info que te ha puesto Amaya
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Cuánto salen de precio los tours con jacobite al lago ness? Porque me he metido en su web pero no lo veo...
He visto que con Viajar por Escocia salen a unos 49 y como vamos 4 nos sale "carillo"...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dependerá de cuál escojas porque tienen varios.... Más cortos, más largos y de distintos precios. En el enlace que te puse el otro día viene una relación de todos los tours que tienen. En cada uno de ellos, pulsa donde pone "more info". Allí te vienen todos los detalles de precio, duración, recorrido, etc de cada uno de ellos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Nos vamos a Escocia por diez noches a finales de septiembre. La idea es hacer las dos primeras en Glasgow y dedicarle ese tiempo a la ciudad. Las otras ocho noches en Edimburgo. ¿Creéis que es una locura establecer Edimburgo como centro de operaciones? Allí tenemos un alojamiento estupendo a buen precio, y el resto de ciudades quitando esas dos están prohibitivas para nuestro bolsillo. Hemos pensado coger la explorer pass de citylink, con viajes ilimitados en bus durante tres días, y así hacer desde Edimburgo las siguientes excursiones:
- Oban y Fort William
- Inverness
- Stirling - St. Andrews

¿Os parece un disparate la idea? He visto que las distancias no son largas, así que después de darle muchas vueltas me ha parecido la mejor idea teniendo en cuenta nuestra economía, pero antes de reservar y hacerlo todo quería consultar.

Un saludo y muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A Stirling y St. Andrews podeis ir por vuestra cuenta en transporte publico. Las otras excursiones, os llevarán mucho más tiempo (aunque no lo parezcan las distancias son mucho las largas de lo que piensas debido al estado de las carreteras), de todas formas yo solo haría la de Inverness (por el tema del lago Ness), aunque os vais a pasar mucho tiempo en el autobus.

Otras excursiones que puedes hacer seria por el Lago Lochmond y las Trossards. De todas formas, si quieres visitar otras zonas de Escocia, quizas me buscaría otro alojamiento por la zona de Fort August o Inverness.

Saludos

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Gasolines. Un mes después los planes han cambiado bastante, ya sólo haremos una noche en Glasgow, cinco o seis en Edimburgo, y las otras andamos diseñando la ruta ;). Al final, coche de alquiler.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, este julio voy a viajar a Escocia por mi cuenta, dispongoo unas tres semanas y tengo dos cuestiones:
La primera es qué cosas me recomendarías para visitar teniendo en cuenta q en principio voy en busca de naturaleza y castillos y que las ciudades me dan un poco igual, con la salvedad de Edimburgo. A ver si alguien me pudiera facilitar un itinerario coherente partiendo desde Edimburgo.
La segunda es que quiero hacerlo con transporte público, y he leído por ahí que hay q reservar; pero no me gusta ir con la presión de tener billetes comprados. Lo mismo he oído con los B&B. En algunos sitios pone q es necesario reservarlo, en otros que no.Creéis que habría problema en ir sin nada reservado?
Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas Loaira, yo tenía tu misma idea, transporte público, porque veía muy complicado alquilar y conducir por la izquierda. Al final gracias a la gente del foro cambién de opinión y alquilé un coche, y te puedo decir que menos mal que les hice caso. Máxime cuando pasas de ciudades y lo que te interesa es paisajes y naturaleza. No sé si tienes carnet o puedes alquilar coche, pero te lo recomiendo muchísimo. No tuve ninguna dificultad, y si echas un vistazo al hilo de alquilar coche en Escocia, verás información muy útil.
Si finalmente optas por el transporte público, no creo que tengas problema en comprar billetes en el día. Sí te digo que es caro, carísimo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

loaira Escribió:
Hola, este julio voy a viajar a Escocia por mi cuenta, dispongoo unas tres semanas y tengo dos cuestiones:
La primera es qué cosas me recomendarías para visitar teniendo en cuenta q en principio voy en busca de naturaleza y castillos y que las ciudades me dan un poco igual, con la salvedad de Edimburgo. A ver si alguien me pudiera facilitar un itinerario coherente partiendo desde Edimburgo.
La segunda es que quiero hacerlo con transporte público, y he leído por ahí que hay q reservar; pero no me gusta ir con la presión de tener billetes comprados. Lo mismo he oído con los B&B. En algunos sitios pone q es necesario reservarlo, en otros que no.Creéis que habría problema en ir sin nada reservado?
Gracias de antemano!

Hola
Para el alojamiento en Escocia tienes este hilo:
Alojamiento en Escocia
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Pepita Grillo, en realidad yo también veo mejor lo de alquilar coche, pero me echó para atrás que me dijeron que había acanilados y zonas bastante peligrosas y, sobre todo, q viajo sola, y creo q en transporte público quizá se pueda conocer a más gente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues mira, precisamente yo no quería coche por lo mismo, tema acantilados, carreteras reguleras y todo eso. Y para nada, te lo puedo asegurar. Las carreteras oscilan entre bien y muy bien, incluso en Skye no me sentí insegura en ningún momento. Los escoceses son muy educados, no te meten prisa ni te pitan, y conducen con diligencia.
Respecto a lo de conocer gente, en eso sí que puede que tengas algo de razón, pero igualmente alquilaría coche. Puedes poner el anuncio en blablacar para compartir viaje (yo lo hice y me salió una lo pasajera de Glasgow a Stirling), y por ejemplo en Skye te encontrarás gente haciendo autoestop, es muy común. También puedes convesar con otros viajeros donde te alojes, y quien sabe, igual siguen tu ruta.
Te lo recomiendo muchísimo, ir por Escocia en tu coche, pararte cada 100m porque no puedes parar de contemplar tanta belleza, y poder hacerlo a tu aire, es impagable. Para mí fue algo único.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si vas en transporte público, te recomiendo comprar los billetes con antelación porque sale más barato.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes