Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Pues no recuerdo cuanto, yo alquile en Munich, pague un BMW x1 y me dieron un Ford mondeo, mi experiencia fue mala.
Luego la fianza te la devuelven en una semana o así, si te cogen la fianza con tarjeta de ddébito es el doble, infórmate antes.
Suerte
Muchísimas gracias a todos chicos, por todas vuestras respuestas, os lo agradecemos de corazón.
La verdad es que nos contagiáis esa pasión por este país tan especial...
A mí me sigue dando mucho respeto el tema del coche.... Podríais decirme más detalles sobre las diferencias de un coche español y de un coche en Escocia??
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3280
Votos: 0 👍
Rembrandt1981 Escribió:
Muchísimas gracias a todos chicos, por todas vuestras respuestas, os lo agradecemos de corazón.
La verdad es que nos contagiáis esa pasión por este país tan especial...
A mí me sigue dando mucho respeto el tema del coche.... Podríais decirme más detalles sobre las diferencias de un coche español y de un coche en Escocia??
Pues que se conduce por la izquierda y el conductor, obviamente, está a la derecha. Hay que cogerle las medidas a los bordillos y acostumbrarte a cambiar con la izquierda, lo mas normal es que instintivamente, te des con la mano con la puerta, pero te acostumbras al primer día Te aconsejaría que el vuelo lo hicieras a un aeropuerto secundario, como Prestwich, porqué el pueblo es pequeño y te verás mas tranquilo para acostumbrarte. Y despaciiiiiitooooo, sin prisas, hasta que te veas bien.
Rembrandt1981, la unica diferencia es que el volante esta al otro lado, y que se conduce por la izquierda.
Al principio da respeto, pero yendo con cuidado no hay problema. Por las highlands solamente hay carreteras sencillas y muy poco trafico, la conducción es muy facil.. No te diria que te metieses en Londres en coche, eso es una locura.. Pero conducir por allí no tiene problema ninguno.
En mi primer viaje eramos 7 amigos y alquilamos un VW Sharan de 7 plazas, y lo llevamos sin ningun problema, incluso el ultimo día entramos en Edimburgo y allí lo dejamos aparcado.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33587
Es una opción, pero si la diferencia de precio es grande yo creo que no merece mucho la pena.
La clave está en ir con todos los sentidos a tope, y saber que las cosas que aquí hacemos de forma casi incosnciente como cambiar una marcha o poner la intermitente, allí hay que pensar antes de hacero, jajaja.
Ahhh entiendo, muchísimas gracias. Entonces entiendo que las marchas están a tu izquierda, no? Y los pedales? Son iguales que en España o están al revés?
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22363
Rembrandt1981 Escribió:
Ahhh entiendo, muchísimas gracias. Entonces entiendo que las marchas están a tu izquierda, no? Y los pedales? Son iguales que en España o están al revés?
Los pedales son iguales, por eso no te preocupes. Lo más complicado son las marchas, al tener que utilizar la izquierda (la palanca de cambio es igual que la de aquí), y acostumbrarse al tráfico y a las distancias de los bordillos. Pero al segundo día ya conduces de forma natural.
Todo es exactamente igual excepto la posición del volante y las marchas. Las marchas también estan todas en la misma posición. A nosotros el Sharan nos lo dieron automatico (creo que no pudimos elegir) y si nos facilito las cosas, pero a las marchas te acostumbras enseguida. Los bordillos son (para mi) el mayor problema, es importante que lleves un seguro a todo riesgo porque es posible que pierdas algun tapacubos..
En mi caso como en casa teniamos también un VW el sharan fue mas facil de llevar porque ya sabiamos donde estaban todos los botones.. Es una tonteria pero cuando estas nervioso por lo de ir por la izquierda y tal, todo ayuda
Hola Ira! Pues a mí también me han asignado un coche de grupo 2 y también lo he pedido automático. El precio que te han dado me parece muy bueno, nosotros también hemos pedido el todo a riesgo por si pasa algo... Esperemos que no! Cuándo te vas a Escocia?
Vamos del 7 al 19 d agosto. Vosotros?? Aun me queda montar tod la ruta... pero bueno con toda la info q hay x aquí espero q no sea muy complicado. Q habeis cogido hoteles o b&b? Volviendo al tema de coche, que coche te ha dado?
Gracias!
Hola de nuevo! Pues aún no nos ha dado coche, supongo que eso te lo asignan una ves llegas allí...
Nosotros vamos del 18 al 28 de septiembre, de viaje de novios! La ruta ya la tenemos hecha, gracias a los consejos que me han ido dando los foreros, si quieres te la puedo enseñar para que te hagas una idea. Hemos cogido b&b y algún que otro hotel, todos recomendados por bookings o tripadvisor y ninguno baja de un 9...
Cómo llevas eso de conducir por la izquierda?
Saludos!
Hola de nuevo! Pues aún no nos ha dado coche, supongo que eso te lo asignan una ves llegas allí...
Nosotros vamos del 18 al 28 de septiembre, de viaje de novios! La ruta ya la tenemos hecha, gracias a los consejos que me han ido dando los foreros, si quieres te la puedo enseñar para que te hagas una idea. Hemos cogido b&b y algún que otro hotel, todos recomendados por bookings o tripadvisor y ninguno baja de un 9...
Cómo llevas eso de conducir por la izquierda?
Saludos!
Pues si me la enseñas me haces un favor xq llevo un cacao.. Yo espero no conducir jijiji mi novio seguro q lo pilla rapido!!
Referente al coche estamos dudando si grupo 2 o 3. Llevaremos una maleta grande y otra de equipaje de mano... Estoy indecisa...
Nosotros al final hemos cogido uno de grupo 2 porque aunque sea pequeño, como somos solo dos pues tenemos el maletero y todo el asiento de atrás para meter cosas y así nos sale un poquito más barato.... Además siendo algo más pequeño pues supongo que ayudará también con el tema de controlar algo mejor las medidas a la hora de conducir.
En cuanto a nuestro recorrido, lo hemos ido haciendo gracias a los consejos de los foreros como antes te dije. Es posible que Chamiceru lo redirija a otro hilo, pero allá va!
DÍA 1: Llegada a Edimburgo y tarde en la ciudad
DÍA 2: Visitar Edimburgo
DÍA 3: Edimburgo - Saint Andrews - Glamis Castle - Stonehaven
DÍA 4: Stonehaven - Dunnottar Castle - Aquhorthies Stone Circle – Elgin
Elgin – Cawdor Castle – Inverness
DÍA 5: Inverness – Urquath Castle y Loch Ness - Fort Augustus
DÍA 6: Eilean Donan Castle - Portree - Old Man of Storr y Kilt Rock -Portree
DÍA 7: Portree - Dunvengan Castle - Nest Point y The Cuillins - Portree
DÍA 8: Portree - Puerto de Armadale (en ferry hasta Mallaig) Morar - Glenfinnan - Fassfern.
DÍA 10: Inveraray - Loch Lomond y Trossachs - Stirling - Motherwell
DÍA 11: Motherwell - aeropuerto Edimburgo
Como ves, los dos primeros días nos quedamos en Edimburgo por lo que no necesitaremos el coche. Lo alquilamos el tercer día y así nos ahorramos dinero. Saludos!
Gracias Rembrandt! Ahora empezare a montarla.. Si tengo alguna duda te digo!
El coche he cogido:12 días, coche grupo 3(focus, kiaceed, i30..),automatico, seguro a todo riesgo sin franquicia 502£ que vienen a ser unos 610 € creo... Me ha dicho que le escriba mas adelante que puede ser q cambien la flota y hayan coches del grupo 2 mas grandes, entonces me cambiara la tarifa y el coche.. Ojala xq me parece una PASTA aunque ha sido lo mas barato que he encontrado, en hertz, europcar ect no bajan de 1000 euros con las mismas caracteristicas.
Saludos!
Desde luego, también podéis pensar hacer lo que te dije, que es lo que vamos a hacer nosotros: estar los primeros días en Edimburgo, por lo que no vamos a necesitar el coche, y así nos ahorramos dinero. A nosotros nos cuesta un coche de grupo 2, 8 días, automático, a todo riesgo sin franquicia, por 355€ (£296,56).
Edimburgo nose cuando visitarla, nosotros llegamos a prestwick y necesitariamos el coche para llegar allí o bien ir con todos los bartulos ( para 12 días no son pocos...) en transporte publico hacia edimburgo, cosa q seria una movida... El tema del coche del grupo 3 esq tengo miedo q no me kepan las 2 maletas en el maletero y no voy a dejar el coche con las maletas a la vista.. X otra parte las personas que han escrito los diarios creo recordar que no lo cogieron a todo riesgo sin franquicia y manual y les salio x un precio estupendo...