Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
Yo estuve en York hace ya muchos años y me pareció una preciosidad. Pero yo la vi de día. No se qué tal estará si dices que solo puedes ir por la tarde noche. ¿no tendrias posibilidad de ir aunque sea desde el mediodía y así aprovechar unas horas de luz para ver la ciudad, entrar en la catedral, etc?
Otra excursión cercana puede ser Harrogate. No tiene mucho para ver pero es un sitio agradable. Pero el problema e el mismo que comentas de York... Que irías ya por la tarde-noche.
Tu amigo trabaja de 5 de la tarde a 12 de la noche ¿no? Es durante ese tiempo cuando tu vas a estar solo, si no he entendido mal... Si es así, creo que lo que podrías hacer es hablar con tu amigo y proponerle pasar un día (en su caso medio día) en York. Este sería el plan más o menos:
1- Os levantáis prontito y os cogéis el tren a eso de las 9 o así de Leeds a York. Llegais a York a eso de las 9.45 aprox.
2- Veis el Minster (la Catedral, que es una pasada), Jorgvik, the Shambles, las murallas, etc.
3- A eso de la 1 o así coméis (y casi te sugeriría que invitases a comer a tu amigo... Pero bueno, eso tu verás)
4- Hacia las 3.30 os vais a la estación para que tu amigo coja el tren a Leeds a donde llegará a eso de las 4.00 o 4.15. Tu te quedas en York, disfrutando lo que queda del día por la ciudad hasta que regreses a Leeds a la noche.
Yo sí he estado en York y me gustó mucho. Merece la pena que lo visitéis
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Nas7 Escribió:
Buenas tardes compis!
De aquí 1 mes me voy a Leeds a ver a un amigo que vive allí, pero ayer me dijo que estaré unas horas solo y me gustaría aprovechar el fin de semana por completo para no perderme nada.
Se que Leeds no es una ciudad para ver mucha cosa, comparado con Londres por ejemplo.
Había pensado ir a York, pero creo que por incompatibilidad horaria me es imposible.
Tendría libre el Viernes a partir de las 17 hasta las 00 que sale mi amigo de trabajar y el Sábado también igual (es decir unas 6-7 horas). El tema es que York se que son unos 30 minutos en tren pero claro contando que todo fuera bien llegaría sobre las 19 y prácticamente es de noche, no se si merece la pena, por que debe estar todo cerrado y para ver la ciudad....estaría eso unas 3 horas aprox...
En vuestro caso que haríais? Os quedaríais solo en Leeds? Es que no se que ver la verdad y voy a estar solo y me veo aburrido
Super Expert Registrado: 12-01-2012 Mensajes: 271
Brigantina Escribió:
Pues yo no la conozco, y seguramente no tenga mucha vida a partir de las ocho de la tarde, no lo sé (si hay universidad seguramente haya más ambiente). Pero yo, estando tan cerca y ante la perspectiva de pasarme dos tardes enteras en leeds sola, iría una de ellas a York.
A ver si alguien que la conozca mejor te puede ayudar, aunque yo personalmente sí que iría.
Por eso decía, que seguramente a esas horas, este bien, pero para hacer turismo es complicado...
Amaya74 Escribió:
Yo estuve en York hace ya muchos años y me pareció una preciosidad. Pero yo la vi de día. No se qué tal estará si dices que solo puedes ir por la tarde noche. ¿no tendrias posibilidad de ir aunque sea desde el mediodía y así aprovechar unas horas de luz para ver la ciudad, entrar en la catedral, etc?
Otra excursión cercana puede ser Harrogate. No tiene mucho para ver pero es un sitio agradable. Pero el problema e el mismo que comentas de York... Que irías ya por la tarde-noche.
Lo tendre en cuenta, York siempre me ha atraido y ahora que estaba tan cerca...
gadiemp Escribió:
Yo no estoy seguro de si entiendo la cuestión.
Tu amigo trabaja de 5 de la tarde a 12 de la noche ¿no? Es durante ese tiempo cuando tu vas a estar solo, si no he entendido mal... Si es así, creo que lo que podrías hacer es hablar con tu amigo y proponerle pasar un día (en su caso medio día) en York. Este sería el plan más o menos:
1- Os levantáis prontito y os cogéis el tren a eso de las 9 o así de Leeds a York. Llegais a York a eso de las 9.45 aprox.
2- Veis el Minster (la Catedral, que es una pasada), Jorgvik, the Shambles, las murallas, etc.
3- A eso de la 1 o así coméis (y casi te sugeriría que invitases a comer a tu amigo... Pero bueno, eso tu verás)
4- Hacia las 3.30 os vais a la estación para que tu amigo coja el tren a Leeds a donde llegará a eso de las 4.00 o 4.15. Tu te quedas en York, disfrutando lo que queda del día por la ciudad hasta que regreses a Leeds a la noche.
Yo sí he estado en York y me gustó mucho. Merece la pena que lo visitéis
Un saludo
Entendistes perfectamente Creo que se lo voy a proponer. La idea me parece fantastica. A ver si acepta que creo que ya ha ido. Aunque como comentaba, estar tan cerca de York y no ir, sería una pena....
Mejor tren o bus??
Muchisimas Gracias. En cuanto a Leeds, Que me recomendais ver o algo que no me deba perder?
Hola a todos. Os cuento: vamos a ir 10 días en familia a visitar a mi hermano que vive en Batley (muy cerca de Leeds, a 15/20 minutos) y nos gustaría que nos dijeseis qué visitar por la zona. Está claro que York es parada obligatoria y ya que estamos cerca, pues visitaremos un poco las ciudades de Leeds y Manchester. Tendremos coche, pero viajamos con una niña pequeña a la que no le gustan demasiado los viajes largos y además vamos a visitar a la familia más que nada, así que tampoco vamos con la intención de ver todo el país, pero como no se encuentra demasiada información de la zona de Leeds, nos gustaría que nos indicara alguien si conoce la zona qué sitios podrían ser interesantes y que no estén a más de 1 ó 2 horas en coche.
Un pueblo que se recomienda es el de Haworth, pero la verdad es que no sé si es más por el hecho de que naciesen allí las hermanas Bronte o por el pueblo en sí. Es decir, para alguien que no es especial admirador de la obra de las Bronte, ¿es un sitio interesante de ver?
También he leído sobre Huddersfield, pero dudo que sea un sitio demasiado interesante como para pasar el día. ¿Sabéis si es así?
Yo viví en Leeds y os puedo asegurar que hay marcha nocturna de lunes a domingo. Por lo menos durante el curso. Pero a parte de pasear por su Universidad que está muy chula, recomiendo más visitar York, que es una pasada.
Haworth, es muy bonito, es como viajar en el tiempo al pasado, pero mejor vete a Chester, aunque igual está demasiado lejos, como a hora y media de Leeds.
Chester es una ciudad medieval preciosa, muy recomendable para visitar con niños y disfrutar paseando.
Hola yo voy a estar para fin de diciembre en Leeds un solo día , que me recomiendan que realize ese día un recorrido en bus turístico o alguna excursión que no me puedo perder? Espero respuesta
Muchas gracias
Hola gente es muy caro 25 libras para un transporte privado para dos personas desde estación leéis y el hotel holiday inn express armo urges ya que no tomare transporte público? Gracias
Hola gente Como estas como yo estaré un solo día en diciembre en su hotel en leeds y como tendré la tarde libre a partir de las 14:00, les quería consultar a Uds ya que no hay bus turístico si el itinerario que arme para realizar esa tarde para Uds esta bien armado en cuanto a horarios e importancia de los lugares
Yo lo arme de esta manera caminando
1) 14:00 Royal Armouries Museum
2) 15:00 Corn exchange
3) 15:30 Leeds Kirgate Marketing
4) 16:30 Victoria Quarter
5) 17:30 Vicar Lane
6) 18:00 leeds city museum
7) 19:00 tomar algo por ahí y luego regresar al hotel con el colectivo 28b y tomarlo en Albión Street
8) ceno en el hotel
Digan sus comentarios que tendría que cambiar y que esta bien
Espero su respuesta
Gracias
Genial!!! Los he reservado hay, y me han salido tirados de precio. 6£ ida\vuelta por persona. Leeds-york
¿Que sitios recomendáis par comer en leeds? Que no se el tipico sitio de fish and chips. Si no que te pongan "pie" o platos típicos de la zona. Pena que no este un domingo allí, si no me comía un "sunday roast"
He estado hace poco a Leeds y pienso que es una ciudad muy recomendable de visitar combinándola con York
En Leeds estuve algo mas de 2 días y tiene suficientes atractivos como el Royal Armories Museum, Tackray Medical Museum, Roundhay Park, Abadia de Kirstall, Harewood House. Con una buena red de transporte público. Se puede ir a York de bus o de tren
Otra cosa que me sorprendió y mucho para ser una ciudad inglesa es que tiene una trepidante vida nocturna concentrada en la zona de Call Lane y alrededores (en el centro)
Leeds es una ciudad vibrante, llena de cultura y creatividad, con nuevos locales de música, galerías de arte contemporáneo, fantásticas tiendas, arte callejero y una escena gastronómica innovadora y galardonada.
Leeds es una ciudad vibrante, llena de cultura y creatividad, con nuevos locales de música, galerías de arte contemporáneo, fantásticas tiendas, arte callejero y una escena gastronómica innovadora y galardonada.
Hola, efectivamente es cierto todo lo que dice el texto, pero la foto no corresponde a la Ciudad de Leeds, ni cerca, El castillo de Leeds esta en Canterbury , mas cerca de Londres.
Aquí en Leeds no hay castillo.
Buenas tardes a todos - Por si alguien visita la zona de Yorkshire, yo soy residente en Harrogate desde hace mas de 7 años, así que si quereis algún consejo, ya me decis!