Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Honeymoon in Scotland!! Luna de miel en Escocia!! - Blogs de Reino Unido
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Honeymoon in Scotland!! Luna de miel en Escocia!!  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Diario de nuestro recorrido de 11 días por Escocia en coche, desde el 18 al 28 de septiembre de 2014.
Autor: Rembrandt1981   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: ¿Por qué Escocia? Preparación de nuestro viaje  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 02/10/2014 16:53  
Compartir: 
Compartir:
Rafa e Inma. Nuestra historia

Antes de comenzar nuestro diario, me gustaría empezar por nosotros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Yo soy Rafa, un chico de 33 años que ha vivido casi toda su vida cerca de su ciudad natal, Barcelona. Un buen día conocí a Inma, que ahora tiene 31 y siempre ha vivido en Cieza (provincia de Murcia) y decidimos, casi sin conocernos, montar un viaje relámpago a París, donde nos enamoramos perdidamente. Nuestra historia, en consecuencia, comienza también por un viaje. Y no dejamos de viajar mientras nos conocíamos poco a poco (Londres, Amsterdam, Norte de Italia, crucero por el Mediterráneo, Praga... y numerosos viajes por España), hasta que decidí volver a llevármela a París, el que había sido nuestro primer destino, para pedirle que se casara conmigo. ¡Y aceptó¡ Por aquel entonces yo ya vivía junto a ella en Cieza, donde me trasladé y comencé a trabajar en mi verdadera pasión, la arteterapia (utilización de la expresión artística con fines terapéuticos). Inma, por su parte, es esteticista, la mejor de toda la región, por si a alguien le interesa saberlo Riendo .
Pues bien, decidimos casarnos. Pero a nuestra manera. De una manera íntima y sencilla, con solo los más allegados y en pleno valle de Benasque (Pirineos) y tres días más tarde, viajar a Escocia y pasar allí nuestra luna de miel. Esto que vais a leer es el diario de nuestro viaje por tierras escocesas. Un país que nos conquistó e hizo que nos enamorásemos más aún el uno del otro, si eso podía ser posible Heart Heart .

Agradecimientos

Antes de empezar, quisiéramos dar las gracias a todos aquellos foreros viajeros sin la ayuda de los cuales no hubiera sido posible semejante aventura. Han sido muchas personas las que han respondido a nuestras dudas, de modo que este diario va para todos ellos y ellas Aplauso .

¿Por qué Escocia?

¿Que por qué Escocia? La verdad es que todo fue idea de Inma. Ella estaba loca por visitar este país, sobretodo por ver sus castillos (especialmente Eilean Donan Castle). Era su viaje de luna de miel de ensueño, y cuando empezamos a investigar también terminó siéndolo para mí. No solo hablaban maravillas de los paisajes y los castillos, sino también de sus gentes. Hoy puedo deciros que fue la mejor decisión que habríamos podido tomar jamás.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Organización de nuestro viaje

B&B

Os resultará extraño, pero lo primero que hicimos para organizar nuestro viaje fueron los B&B. Uno puede comenzar a organizar un viaje siguiendo distintas prioridades, y para nosotros resultaban fundamentales dos cosas: lógicamente, los lugares que queríamos ver. Y en segundo lugar, que los B&B fueran sitios con altas puntuaciones en los comentarios de tripadvisor, booking.com,... (teniendo en cuenta que se trataba de nuestra luna de miel, queríamos estar tranquilos en relación a los sitios donde íbamos a descansar). En realidad parece complicado planificar el viaje de esta manera, pero a mí me fue muy sencillo. ¿Que si recomendamos los B&B por encima de los hoteles? Sin duda alguna. Lo habíamos leído en otros diarios sobre Escocia y os puedo asegurar que merece la pena, el trato es mucho más cercano y humano, y permite un mayor acercamiento a la cultura local. Todo ello sin perder la comodidad de tener tu propia habitación con baño incluido (nosotros somos bastante pijoteros con ese tema y quedamos encantados).

Desayunos y comidas

En relación a cómo se come en Escocia, habíamos leído de todo, incluyendo que se comía igual de mal que en la zona más turística de Londres (es decir, mal, mal, mal). Nuestra experiencia personal nos enseñó que nada más lejos de la realidad, al menos desde nuestro punto de vista en Escocia se come muchísimo mejor que en muchos países de Europa. Lo que más disfrutamos fueron los postres (están riquísimos, la mayoría de ellos artesanales). Lo cierto es que puedes sobrevivir muy dignamente en cualquier aspecto. Lo bueno de los escoceses es cómo cuidan a su país: cuando llegas a visitar un castillo, siempre tienen su cafetería, donde puedes tomarte un coffe o un hot chocolate calentito acompañado de un buen trozo de tarta o de galleta hecha de mantequilla, y normalmente también puedes tomarte la comida, a un precio muy razonable y de buena calidad Sonriente . Siempre puedes tomar una sopa del día o un sandwich que te sienta estupendamente. Por otro lado, decir que hasta en el más pequeño de los pueblos siempre tienes a tu disposición un supermercado (los Tesco o los Co-operative son muy populares), donde puedes hacer la compra para comer por el camino.

En cuanto a los desayunos, la verdad, Inma iba un poco asustada con el tema de los Scottish breakfast. No asimilaba que tuviera que desayunar bacon, huevos revueltos, salchicha y haggis, y que no hubiera otra opción. Pensaba que iba a morirse de hambre en este viaje, pero los escoceses están acostumbrados al turismo y lo tienen todo previsto. En todos los B&B donde nos alojamos, la oferta del desayuno incluía también tostadas, mermelada artesanal (buenísima), yogurts, croissants, zumo de naranja y de manzana, así como café con leche y hot chocolate (que viene a ser como un cola-cao de aquí). Inma seguramente respiró muy tranquilamente aunque debo decir que en una ocasión se atrevió a pedir una omelette. Yo, en cambio, me puse las botas cada mañana con un Scottish breakfast, los disfruté muchísimo Mr. Green .

Una nota especial: probamos los haggis, comida tradicional escocesa, y debo decir que me gustaron mucho. Su sabor se asemeja al de la morcilla, pero con un toque picantito muy rico.

Clima

Quizás el mayor handicap de este país reside en su clima, aunque a nosotros nos hizo muy buen clima teniendo en cuenta las fechas (segunda mitad de septiembre). Suele llover casi todos los días, pero la lluvia no es como la de España (en Murcia llueve muy, muy poco pero cuando llueve, lo hace torrencialmente), allí chispea casi todo el rato y no resulta molesto, te acostumbras enseguida, también para conducir.

Coche

Hablando de conducir, si antes he mencionado que para Inma el desayuno representaba el mayor de sus miedos, para mí lo era el tema de conducir por la izquierda. Y si para ella finalmente se quedó en nada, afortunadamente también se quedó así para mí. ¿Resulta recomendable ir a Escocia alquilando un coche y no con un viaje organizado? ABSOLUTAMENTE. De hecho, creemos sinceramente que Escocia es el país perfecto para recorrerlo en coche (no habríamos podido concebirla de otra manera). La libertad que te da el coche es simplemente imprescindible si quieres conocer el país a tus anchas. El sistema de carreteras escocés no solo es muy aceptable sino que está pensado para que el turista acostumbrado a conducir por la derecha tenga los menos problemas posibles. Hay indicaciones a cada momento (incluyendo el famoso "conduzca por la izquierda" escrito en varios idiomas Muy feliz ), parkings a un lado de la carretera para que puedas detenerte sin problemas a cada pocos metros. Y por si fuera poco, los escoceses son muy civilizados al volante. A mí solo me pitaron una vez (he de reconocerlo, fue culpa mía y bastante descarada... Vamos, que para que te pite un escocés debí de hacerlo bastante mal:bt;)

Conducción por la izquierda

Este era el tema clave para mí. Lo cierto es que no andaba muy seguro con la idea de planificar un viaje de 11 días de luna de miel basado en la conducción por un país desconocido y además por la izquierda. Pues bien, tengo que reconocerlo, la experiencia fue muy positiva. Yo al menos no tuve ningún susto (ni me subí a un solo bordillo). Que el primer día se siente uno un poco raro y se tiene que acostumbrar... pues sí. Pero en mi caso, el segundo día ya lo llevaba con bastante pericia. Y ya digo, sin ningún susto. Es cierto eso de que tiende uno a irse hacia la izquierda, por lo que debe compensarse conscientemente yendo un poquitín a la derecha. Las rotondas, sin problemas, además en Escocia las direcciones están bien señaladas en el pavimento. Os lo recomiendo al 100%, solo hay que echarle valor y una vez allí, no os arrepentiréis. ¡Ánimo!

Idioma

También había escuchado que los escoceses hablan "raro" el inglés. No sé qué opinar al respecto, si es cierto que cuando hablan rápido cuesta entenderles, pero cuando les respondes "Sorry? could you repeat, please?", ellos suelen repetir la frase mucho más lentamente y terminas por entenderles todo. Estas gentes son tan amables y simpáticas que hacen por hacerse entender. Yo no es que tenga un nivelazo de inglés (me defiendo bastante bien), con unas nociones mínimas basta para salir airoso durante todo el viaje.

Simpatía

Escocia no son sus paisajes. Ni siquiera sus castillos ni catedrales. Escocia es, por encima de todo, la simpatía de sus gentes. No es lo que tienen, es cómo cuidan lo que tienen. Resulta algo no menos que imposible no quedar enamorado de estas personas, que hacen todo lo posible por ayudar y que te sientas cómodo. ¡Un 10 para los escoceses, sin duda el pueblo más amable de los que hemos conocido!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: ¿Por qué Escocia? Preparación de nuestro viaje



Etapa: Día 1(18/09): AEROPUERTO BARCELONA - EDINBURGH AIRPORT. VISITA DE EDINBURGH  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 02/10/2014 19:16  
Compartir: 
Compartir:
Como he dicho anteriormente, vivimos en Cieza (provincia de Murcia) pero nos casamos en el valle de Benasque, en pleno Pirineo aragonés, el 14 de septiembre. Nos llevamos a media familia hasta allí en varios coches (no me preguntéis las razones de por qué decidimos casarnos tan lejos de donde vivíamos, es algo largo de explicar Ojos que se mueven Sonriente ). Una vez celebrada la ceremonia y después de vivir el día más bonito y especial de nuestras vidas, pusimos rumbo a Sant Fost de Campsentelles (Barcelona), que era mi antigua residencia y ahora casa de mis padres, a pasar 3 noches antes de salir para Edimburgo.

Era el 18 de septiembre de 2014. Sí, el famoso día del referéndum en el que se decidía la independencia de Escocia, ¡menuda casualidad! ya que lo habíamos reservado con meses de antelación, aunque no tuvimos ningún problema por este motivo. Nuestro avión salió a las 12:00h desde el aeropuerto El Prat de Barcelona y aterrizó en Edimburgo a muy buena hora, a las 13:45h horael local (tened en cuenta que allí es una hora menos, por lo que son 2 horas y 45 minutos de viaje), sin ninguna incidencia reseñable. El vuelo lo hicimos a través de la compañía Vueling y el vuelo nos costó, incluyendo ida y vuelta para los dos, facturando una maleta grande, 383€. Para 11 días llevábamos cada uno una maleta de mano en el avión, Inma llevaba además su bolso y yo la mochila de la cámara con todos sus artilugios varios, además de la ya citada maleta grande facturada. La niebla de Escocia hacía por primera vez su aparición y nos dio una bienvenida que acogimos resignados, aunque al final del viaje ya nos habíamos acostumbrado a ella.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como no queríamos perder ni un minuto (solo íbamos a pasar un día y medio en la capital), habíamos decidido contratar desde España un taxi que nos llevara directamente al B&B. Lo contratamos a través de Onward Travel (www.onwardtravel.com) y resultó ser una buena decisión. No obstante, al llegar al punto de recogida donde ellos nos habían indicado a través de e-mail, no había ni rastro del taxi, de modo que le pregunté a una chica que parecía trabajar en el parking del aeropuerto. En ese momento nos topamos de frente con la primera muestra de amabilidad que tan chocante nos resultó. Y es que hasta ese momento nadie había tenido el detalle que tuvo aquella chica (algo que para ella resultaba de lo más natural) de coger SU PROPIO MÓVIL para llamar ella misma a la compañía de taxis y exigirles explicaciones de por qué no había ningún taxi aparcado esperándonos. Al cabo de cinco minutos, tal y como la chica nos había indicado, apareció el taxi con nuestros nombres y ella solo apuntó un "no problem" como diciendo "sin problema, esto lo hacemos nosotros por costumbre". Anodadado me quedé.

Una vez subidos al taxi traté de quedarme con la copla de lo que significaba conducir por el lado contrario al que estamos acostumbrados. Traté de no ponerme nervioso, ya que iban a pasar dos días antes de coger nuestro coche alquilado. Lo hicimos así para ahorrarnos un dinero, primero íbamos a visitar Edimburgo y luego alquilar el coche para recorrer el país. Llegamos a nuestro primer B&B, donde pasamos las dos primeras noches, el Luxury Central B&B. Se trataba de un B&B muy nuevo, de apenas un año desde que había abierto, y cuando lo reservamos apenas habían unos dos o tres comentarios de huéspedes que se habían alojado en él, pero todos eran positivos y como nos gustaron mucho las fotos pues decidimos reservar. Seguidamente os adjunto la información acerca del B&B:

LUXURY CENTRAL B&B, EDINBURGH
Precio para 2 noches: £160
Proximidad respecto del centro: a unos 5 minutos caminando del castillo de Edimburgo, a 10 minutos caminando del centro. Muy buena ubicación!
Habitación: muy bonita y bien decorada, aunque pequeña. Cama amplia.
Limpieza: excelente.
Atención: excelente.
Desayuno: excelente. Gran variedad de productos.
Puntos negativos: la cama se hundía pero resultaba incomprensiblemnte cómoda. La habitación era un poco pequeña, así como también el baño, pero ambos muy limpios.
Puntuación: 9/10.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez llegados al hotel, el dueño David nos ayudó a trasladar las maletas y nos dio una calurosa bienvenida con un café calentito y unas galletas que nos vinieron de perlas. Cargadas las pilas ya estábamos listos para iniciar nuestra primera visita a la fascinante ciudad de Edimburgo. Además, se trataba de un día histórico en el que los escoceses decidían su futuro, infinidad de carteles con un "YES" o un "NO, THANKS" impregnaban las calles. El ambiente era no obstante festivo, la paz y la concordia reinaban en la capital, así que disfrutamos de todo aquello con la mayor normalidad.

El hotel estaba a unos 5 minutos de Princess Street, desde donde pudimos disfrutar de unas buenas vistas del castillo (no digo "maravillosas" porque aquel día reinaba una espesa niebla que no dejaba contemplar ninguna zona alta de la ciudad, tal y como sucedería también al día siguiente). Justo en medio de la larga calle, se encuentra la National Gallery y teniendo en cuenta nuestro amor por el arte no dudamos en que aquella sería nuestra primera visita. Una muy bonita galería, donde además de encontramos con dos Rembrandts (mi pintor favorito), encontramos a un grupo de dibujantes que justo acababan de apostar sus caballetes en medio de una de las salas mientras un maestro les daba consejos sobre sus retratos. ¡Qué escena más maravillosa! Heart Aplauso

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de visitar esta preciosa galería (¡no olvidéis la sala del impresionismo!), nos dirigimos a contemplar el Monumento a Scott y algo más tarde a la Catedral de St. Giles, ya en la famosa Royal Mile. Ambos monumentos merecen una visita, imprescindibles como símbolos de la ciudad y parte de su historia. En el caso de la catedral, la visita es gratuita y si quieres echar fotos te piden que contribuyas con solo dos libras, que pagamos encantados porque merece la pena.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al salir de allí, quisimos recorrer un poquito la Royal Mile antes de entrar a la visita que teníamos para las 18.15h en uno de los lugares más asombrosos de la ciudad. Se trata del Mary King's Close, o lo que es lo mismo, una visita por la Edimburgo subterránea que ni por asomo nos dejó indiferentes. Nosotros reservamos por internet el tour que hacen en español (hacen tours en inglés y en español todos los días, resulta muy recomendable reservar con antelación). Nos quedamos boquiabiertos con lo que hay allí abajo, además nuestro guía valenciano nos hizo la visita muy amena y divertida. Las historias de fantasmas están muy presentes no solo en la capital sino por toda Escocia, y a mí personalmente me impresionó mucho la historia del fantasma de la niña a la que los visitantes le compraban juguetes. Como no queremos desvelar los secretos del Mary King's Close, solo os vamos a recomendar muy mucho que viváis esta experiencia por vosotros mismos.

Edimburgo es una ciudad ideal para perderse. Recomendamos vivamente que os adentréis en los "closes" o callejones más antiguos, donde aguardan mil y una sorpresas. Todo hay que decirlo, a Inma no le hacía demasiada gracia adentrarse en esas calles tan estrechas, y para ser justo diré que algunas de ellas resultaban inquietantes pero a la vez muy hermosas. Yo mismo os invito a entrar en uno de estos "closes":

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de cenar tuvimos la osadía de subir a Carlton Hill, una de las principales colinas de la ciudad. Y digo "osadía" no porque fuera peligroso (no hemos estado en ningún país más seguro), sino porque la niebla seguía haciendo de las suyas todavía a aquellas horas y no conseguimos ver gran cosa de las fabulosas vistas que desde la ciudad se pueden disfrutar desde allí, de modo que decidimos volver al hotel en un agradable paseo de unos 20 minutos, no sin antes parar a comprar algunas provisiones en un supermercado para el día siguiente. Yo estaba empeñado en volver a subir a Cartlon Hill para echar alguna foto de la ciudad, pero eso sería al día siguiente.

Nos acostamos no sin antes disfrutar de la wifi gratuita del hotel y publicar algunas fotos en facebook para poner los dientes largos a nuestros familiares y amigos, ¡la ocasión lo merecía! Amistad Y así nos despedimos hasta el día siguiente. ¡Buenas noches!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1(18/09): AEROPUERTO BARCELONA - EDINBURGH AIRPORT. VISITA DE EDINBURGH



Etapa: DÍA 2 (19/09): VISITA DE EDINBURGH  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 02/10/2014 20:02  
Compartir: 
Compartir:
¡Era nuestro primer despertar en Escocia! Casi no podíamos creer que pudiéramos estar viviendo esa aventura y ya teníamos ganas de comenzar el día. Después del primer contacto de ayer, hoy tocaba dedicarle el día entero a Edimburgo, así que subimos al comedor dispuestos a cargar bien las pilas. El desayuno de May, buenísimo, y su atención exquisita así que no podíamos empezar mejor el día.

Queríamos comenzar nuestro itinerario de hoy visitando primero el famoso castillo de Edimburgo, la atracción más visitada de todo el país. Nuevamente la niebla nos tenía preparado otro día fantasmal, así que nos lo tomamos con entera resignación. Al llegar a la explanada del castillo, nos dirigimos directamente al punto donde debían validarnos por primera vez nuestra Explorer Pass, una entrada que te da acceso directo a una gran cantidad de monumentos de gran importancia de toda Escocia. Si uno tiene pensado visitar un mínimo importante de atracciones y monumentos, merece mucho la pena comprar la Explorer Pass ya que te ahorras un buen dinero. Nosotros, para variar, ya la habíamos comprado hacía varios meses por internet y la llevábamos impresa desde España, así que lo único que teníamos que hacer era validarla en los puntos donde debíamos. Con la Explorer Pass, pudimos ver con acceso directo (sin tener que pasar por caja ni hacer cola, aunque lo cierto es que no encontramos ni una sola cola importante en todo el viaje) al castillo de Edimburgo, al castillo de Stirling, a la catedral y al castillo de Saint Andrews, a la catedral de Elgin, al castillo de Doune y al castillo de Urquarth. Ahí es nada.

Una vez validada nuestra entrada, nos esperaba la joya de la ciudad, y vaya si lo era. A nosotros nos encantó este castillo, y eso que no pudimos disfrutarlo al 100%. Para muestra, un botón:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Lo cierto es que esa misma niebla que tanto impedía que pudiéramos ver las cosas con más claridad, confería un aspecto lúgubre a todo ese espacio, lo cual indudablemente tenia un encanto mágico.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

No hay duda de que esa gente sabe cuidar muy bien de lo suyo. Y por supuesto saben cuidar muy bien de lo que para ellos es lo más sagrado, me estoy refiriendo a las diferentes estancias del castillo de Edimburgo. De entre todas ellas, la que guarda la corona de María Estuardo y la Piedra del Destino se lleva la palma en cuanto a espectacularidad, aunque mis estancias favoritas siguen siendo las subterráneas, es decir, allí donde dormían y vivían como podían los prisioneros. Algo sencillamente extraordinario. Vaya, resumiendo, que nos fuimos de allí encantados de la vida. Aplauso Aplauso

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de disfrutar de semejante maravilla (y de haber repuesto fuerzas en la misma cafetería del castillo), nos dirigimos al sur, pasando por la bonita Victoria Street y sus tiendas artesanales de colores hasta Grassmarket, una plaza alargada donde antiguamente eran ajusticiadas algunas personas. De sobras conocida es la historia de que, antes de ser ejecutados, se les permitía tomar su "último trago" en una taberna localizada a escasos metros del lugar. Este local hoy se llama "The last drop" en recuerdo a aquella última concesión.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De allí nos dirigimos en pocos minutos al cementerio de Greyfriars, uno de los cementerios más bellos de la ciudad. Habíamos leído acerca de la importancia que tienen estos lugares para los escoceses, y lo cierto es que pudimos comprobarlo in situ. Queríamos visitar éste en concreto pues queríamos conocer de cerca la historia del perro Bobby, una criaturita que se convirtió en todo un ejemplo de fidelidad al permanecer durante largos años al lado de la tumba de su dueño. El hecho de que esta gente haya convertido en un símbolo tan importante de la ciudad a un perro, dice mucho de su calidad humana como pueblo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Justo al lado de la entrada principal del cementerio uno puede echarse una foto con la estatua de Bobby, y allá que nos fuimos sin dudarlo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Enfrente justamente de la calle se encuentra una de las grandes sorpresas de la ciudad. Al menos lo fue para nosotros, el National Museum of Scotland. No voy a explicar nada al respecto, lo único que voy a deciros es que merece muchísimo la pena visitarlo. Una imagen vale más que mil palabras:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

¿Tiburones que vuelan sobre el esqueleto de un dinosaurio? ¿Tigres persiguiendo a ciervos ante la atenta mirada de un rinoceronte? ¿Trajes espaciales junto a una cápsula de la NASA? ¿Un reloj chino de hace cientos de años al lado de una estatua de Buda o la oveja más famosa del mundo? Todo esto lo podréis encontrar en este museo. Además de una cafetería fantástica donde me comí mis primeros Haggis. ¡Deliciosos! Aunque contundentes... Avergonzado

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez repuestas nuestras fuerzas, volvemos a la Royal Mile para cruzarla y llegar a su otro extremo, el contrario al del castillo, el Holyrood Palace, hogar de la reina durante sus estancias en Edimburgo. Lo que más nos gustó de este palacio curiosamente se encontraba anexo a él: las ruinas de su abadía. Ello significó nuestro primer encuentro con estas estructuras arquitectónicas que, debido a su estado ruinoso aunque bien conservado, tienen ese aire nostálgico, de aspecto romántico que tanto embelesa al visitante.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Da gusto pasear por los jardines (desde allí podíamos contemplar Arthur's Seat, otra de las colinas más importantes)y, por qué no decirlo, viene bien tener a tu disposición un trípode. Ya que no pudimos contratar a nuestra fotógrafa del día de nuestra boda y traerla a Escocia (salía muy caro... Riendo ), este artilugio resulta muy "apañao", ¿no creéis? Amistad

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Saliendo del recinto, y atravesando otro cementerio igual de bonito, nos dirigimos nuevamente a Calton Hill. Aunque estábamos algo cansados mereció la pena volver a subir, lo cierto es que no supone un gran esfuerzo, solo algunas escaleras. Yo estaba empeñado en sacar mis dichosas fotos de la panorámica de la ciudad y por aquella hora de la tarde la niebla nos estaba dando un respiro, así que decidimos subir. Y esta vez sí, obtuvimos nuestro ansiado premio. Heart

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El día iba terminando para nosotros y el paseo de vuelta hacia el hotel resultó delicioso, sobretodo por la sobrecogedora vista que desde los Princess Gardens teníamos, esta vez sí, del castillo de Edimburgo. Sencillamente maravilloso.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El epílogo perfecto para un día estupendo. Al llegar al hotel, le pedí a David si sería posible que nos bajara un té. Y entonces él nos lo bajó... ¡acompañado de dos trozos de bizcocho! "Esto no puede ser posible..." pensé, pero así son allí. La cena perfecta, en nuestra habitación de hotel, como a nosotros nos gusta.

El día siguiente era mi prueba de fuego. ¡Íbamos a coger el coche por primera vez! Espero dormir bien esta noche...
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍA 2 (19/09): VISITA DE EDINBURGH


Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 120 24
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 365 Visitas mes actual: 60 Total visitas: 42454

  Últimos comentarios al diario  Honeymoon in Scotland!! Luna de miel en Escocia!!
Total comentarios 27  Visualizar todos los comentarios

Nausicaaa  Nausicaaa  12/10/2014 20:42   
Comentario sobre la etapa: DÍA 11 (28/09): EDINBURGH AIRPORT - AEROPUERTO DE BARCELONA... SNIF SNIFF
Oh! que pena que ya se acabó. Me apunto Escocia en mis destinos a tener en cuenta, me ha encantado. Todo tan verdeeeee Sonriente

Rembrandt1981  Rembrandt1981  12/10/2014 23:50   
Muchas gracias Nausicaaa!! Un placer que hayas leído nuestro diario!! Muy feliz

Murcianaviajera  murcianaviajera  30/05/2015 16:32
He llegado hasta vosotros de casualidad y me ha encantado leer el diario de un viaje tan maravilloso. Curiosamente vivo no muy lejos de Cieza y espero poder cumplir uno de mis sueños que es viajar a Escocia este verano. Felicidades por esa boda y que seáis muy felices.
Guiño

CatiKat  CatiKat  13/02/2017 22:21   
Me está gustando vuestro diario, os doy estrellitas Guiño Aunque ya hice una ruta por Escocia, fue hace 11 años, por lo que me está sirviendo para apuntar algunos sitios que no vimos. El Dunnottar Castle, tiene acceso abierto para verlo por fuera? He estado intentando buscar info por Internet y no he podido averiguar si la puertecita que hay en el parking está abierta o es ahí donde cobran la entrada. Este castillo me vale con verlo por fuera, ya que la vista es genial desde lejos.

Rembrandt1981  Rembrandt1981  15/02/2017 18:01   
Hola CatiKat! Muchas gracias por tus estrellas y tu comentario. Nosotros fuimos en 2014 y sí, la puerta del exterior estaba abierta, la gente la cruzaba libremente. No tendrás problemas en visitar el castillo por los alrededores libremente!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ultimos 5 Mensajes de 1419
1238742 Lecturas
AutorMensaje
agarlop6
Agarlop6
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 07, 2018
Mensajes: 10

Fecha: Lun Mar 09, 2020 10:07 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

hola! a ver que os parece nuestro itinerario si no es mucha locura... Día 1: llegada a Edimburgo a las 16.40 el 4 de abril Día 2: free tour por Edimburgo y visita a la ciudad Día 3: alquiler de coche y road trip: primera parada: bosque Hermitage en Dunkeld, luego parada para comer en Pitlorchy. Cena y alojamiento en Inverness. Día 4: lago Ness y Eilean Donan Castle por la mañana. Luego dirección Skye y lo que nos de tiempo para esa tarde: Old Man, Quiring...noche en Portree Día 4: skye por la mañana y depués de comer salimos dirección Armadale para coger el Ferri. Noche en Fort...  Leer más ...
Mpuk
Mpuk
New Traveller
New Traveller
Abr 09, 2020
Mensajes: 2

Fecha: Jue Abr 09, 2020 03:58 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Yo lo veo bien. Mis viajes han sido siempre en verano y mínimo 17 dias. Pero aún así, vas de un lado a otro y no da tiempo a ver todo.
Es centrarte en qué te gusta, si vas con niños, ... Etc
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 09, 2009
Mensajes: 29517

Fecha: Jue Abr 09, 2020 04:10 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

A mi el día 3 de Edimburgo a Inverness me parece un tute, además personalmente creo que no merece la pena ir hasta allí.
Si quieres ver algo del lago Ness puedes verlo por el sur y dormir en Fort Augustus yb
al día siguiente ir hacia Skye.

Un día completo para Edimburgo también lo veo demasiado justo.

Un saludo
Mpuk
Mpuk
New Traveller
New Traveller
Abr 09, 2020
Mensajes: 2

Fecha: Vie Abr 10, 2020 09:59 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Estoy de acuerdo en lo de Inverness, no dije nada, porque parecía un imperativo, por algún comentario tuyo.
Además en Fort Agust hay unas exclusas increíbles, dignas de ver.
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 09, 2009
Mensajes: 29517

Fecha: Vie Abr 10, 2020 01:09 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola, no sé muy bien a qué te refieres, yo siempre digo que para mi gusto Inverness es totalmente prescindible, sobre todo si se va de paso. Yo hice dos noches allí para visitar la zona y porque venía desde el este, pero no lo veo necesario para una ruta y menos aún si son pocos días.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ