Honeymoon in Scotland!! Luna de miel en Escocia!! ūüß≠ Blogs de Reino Unido

Diario: Honeymoon in Scotland!! Luna de miel en Escocia!!  -  Localizaci√≥n:  Reino Unido  Reino Unido
Descripci√≥n: Diario de nuestro recorrido de 11 d√≠as por Escocia en coche, desde el 18 al 28 de septiembre de 2014.
Autor: Rembrandt1981   Fecha creaci√≥n:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: ¬ŅPor qu√© Escocia? Preparaci√≥n de nuestro viaje  -  Localizaci√≥n:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creaci√≥n: 02/10/2014 16:53
Rafa e Inma. Nuestra historia

Antes de comenzar nuestro diario, me gustaría empezar por nosotros.

Yo soy Rafa, un chico de 33 a√Īos que ha vivido casi toda su vida cerca de su ciudad natal, Barcelona. Un buen d√≠a conoc√≠ a Inma, que ahora tiene 31 y siempre ha vivido en Cieza (provincia de Murcia) y decidimos, casi sin conocernos, montar un viaje rel√°mpago a Par√≠s, donde nos enamoramos perdidamente. Nuestra historia, en consecuencia, comienza tambi√©n por un viaje. Y no dejamos de viajar mientras nos conoc√≠amos poco a poco (Londres, Amsterdam, Norte de Italia, crucero por el Mediterr√°neo, Praga... y numerosos viajes por Espa√Īa), hasta que decid√≠ volver a llev√°rmela a Par√≠s, el que hab√≠a sido nuestro primer destino, para pedirle que se casara conmigo. ¬°Y acept√≥¬° Por aquel entonces yo ya viv√≠a junto a ella en Cieza, donde me traslad√© y comenc√© a trabajar en mi verdadera pasi√≥n, la arteterapia (utilizaci√≥n de la expresi√≥n art√≠stica con fines terap√©uticos). Inma, por su parte, es esteticista, la mejor de toda la regi√≥n, por si a alguien le interesa saberlo Riendo .
Pues bien, decidimos casarnos. Pero a nuestra manera. De una manera √≠ntima y sencilla, con solo los m√°s allegados y en pleno valle de Benasque (Pirineos) y tres d√≠as m√°s tarde, viajar a Escocia y pasar all√≠ nuestra luna de miel. Esto que vais a leer es el diario de nuestro viaje por tierras escocesas. Un pa√≠s que nos conquist√≥ e hizo que nos enamor√°semos m√°s a√ļn el uno del otro, si eso pod√≠a ser posible Heart Heart .

Agradecimientos

Antes de empezar, quisiéramos dar las gracias a todos aquellos foreros viajeros sin la ayuda de los cuales no hubiera sido posible semejante aventura. Han sido muchas personas las que han respondido a nuestras dudas, de modo que este diario va para todos ellos y ellas Aplauso .

¬ŅPor qu√© Escocia?

¬ŅQue por qu√© Escocia? La verdad es que todo fue idea de Inma. Ella estaba loca por visitar este pa√≠s, sobretodo por ver sus castillos (especialmente Eilean Donan Castle). Era su viaje de luna de miel de ensue√Īo, y cuando empezamos a investigar tambi√©n termin√≥ si√©ndolo para m√≠. No solo hablaban maravillas de los paisajes y los castillos, sino tambi√©n de sus gentes. Hoy puedo deciros que fue la mejor decisi√≥n que habr√≠amos podido tomar jam√°s.

Organización de nuestro viaje

B&B

Os resultar√° extra√Īo, pero lo primero que hicimos para organizar nuestro viaje fueron los B&B. Uno puede comenzar a organizar un viaje siguiendo distintas prioridades, y para nosotros resultaban fundamentales dos cosas: l√≥gicamente, los lugares que quer√≠amos ver. Y en segundo lugar, que los B&B fueran sitios con altas puntuaciones en los comentarios de tripadvisor, booking.com,... (teniendo en cuenta que se trataba de nuestra luna de miel, quer√≠amos estar tranquilos en relaci√≥n a los sitios donde √≠bamos a descansar). En realidad parece complicado planificar el viaje de esta manera, pero a m√≠ me fue muy sencillo. ¬ŅQue si recomendamos los B&B por encima de los hoteles? Sin duda alguna. Lo hab√≠amos le√≠do en otros diarios sobre Escocia y os puedo asegurar que merece la pena, el trato es mucho m√°s cercano y humano, y permite un mayor acercamiento a la cultura local. Todo ello sin perder la comodidad de tener tu propia habitaci√≥n con ba√Īo incluido (nosotros somos bastante pijoteros con ese tema y quedamos encantados).

Desayunos y comidas

En relaci√≥n a c√≥mo se come en Escocia, hab√≠amos le√≠do de todo, incluyendo que se com√≠a igual de mal que en la zona m√°s tur√≠stica de Londres (es decir, mal, mal, mal). Nuestra experiencia personal nos ense√Ī√≥ que nada m√°s lejos de la realidad, al menos desde nuestro punto de vista en Escocia se come much√≠simo mejor que en muchos pa√≠ses de Europa. Lo que m√°s disfrutamos fueron los postres (est√°n riqu√≠simos, la mayor√≠a de ellos artesanales). Lo cierto es que puedes sobrevivir muy dignamente en cualquier aspecto. Lo bueno de los escoceses es c√≥mo cuidan a su pa√≠s: cuando llegas a visitar un castillo, siempre tienen su cafeter√≠a, donde puedes tomarte un coffe o un hot chocolate calentito acompa√Īado de un buen trozo de tarta o de galleta hecha de mantequilla, y normalmente tambi√©n puedes tomarte la comida, a un precio muy razonable y de buena calidad Sonriente . Siempre puedes tomar una sopa del d√≠a o un sandwich que te sienta estupendamente. Por otro lado, decir que hasta en el m√°s peque√Īo de los pueblos siempre tienes a tu disposici√≥n un supermercado (los Tesco o los Co-operative son muy populares), donde puedes hacer la compra para comer por el camino.

En cuanto a los desayunos, la verdad, Inma iba un poco asustada con el tema de los Scottish breakfast. No asimilaba que tuviera que desayunar bacon, huevos revueltos, salchicha y haggis, y que no hubiera otra opci√≥n. Pensaba que iba a morirse de hambre en este viaje, pero los escoceses est√°n acostumbrados al turismo y lo tienen todo previsto. En todos los B&B donde nos alojamos, la oferta del desayuno inclu√≠a tambi√©n tostadas, mermelada artesanal (buen√≠sima), yogurts, croissants, zumo de naranja y de manzana, as√≠ como caf√© con leche y hot chocolate (que viene a ser como un cola-cao de aqu√≠). Inma seguramente respir√≥ muy tranquilamente aunque debo decir que en una ocasi√≥n se atrevi√≥ a pedir una omelette. Yo, en cambio, me puse las botas cada ma√Īana con un Scottish breakfast, los disfrut√© much√≠simo Mr. Green .

Una nota especial: probamos los haggis, comida tradicional escocesa, y debo decir que me gustaron mucho. Su sabor se asemeja al de la morcilla, pero con un toque picantito muy rico.

Clima

Quiz√°s el mayor handicap de este pa√≠s reside en su clima, aunque a nosotros nos hizo muy buen clima teniendo en cuenta las fechas (segunda mitad de septiembre). Suele llover casi todos los d√≠as, pero la lluvia no es como la de Espa√Īa (en Murcia llueve muy, muy poco pero cuando llueve, lo hace torrencialmente), all√≠ chispea casi todo el rato y no resulta molesto, te acostumbras enseguida, tambi√©n para conducir.

Coche

Hablando de conducir, si antes he mencionado que para Inma el desayuno representaba el mayor de sus miedos, para m√≠ lo era el tema de conducir por la izquierda. Y si para ella finalmente se qued√≥ en nada, afortunadamente tambi√©n se qued√≥ as√≠ para m√≠. ¬ŅResulta recomendable ir a Escocia alquilando un coche y no con un viaje organizado? ABSOLUTAMENTE. De hecho, creemos sinceramente que Escocia es el pa√≠s perfecto para recorrerlo en coche (no habr√≠amos podido concebirla de otra manera). La libertad que te da el coche es simplemente imprescindible si quieres conocer el pa√≠s a tus anchas. El sistema de carreteras escoc√©s no solo es muy aceptable sino que est√° pensado para que el turista acostumbrado a conducir por la derecha tenga los menos problemas posibles. Hay indicaciones a cada momento (incluyendo el famoso "conduzca por la izquierda" escrito en varios idiomas Muy feliz ), parkings a un lado de la carretera para que puedas detenerte sin problemas a cada pocos metros. Y por si fuera poco, los escoceses son muy civilizados al volante. A m√≠ solo me pitaron una vez (he de reconocerlo, fue culpa m√≠a y bastante descarada... Vamos, que para que te pite un escoc√©s deb√≠ de hacerlo bastante mal:bt;)

Conducción por la izquierda

Este era el tema clave para m√≠. Lo cierto es que no andaba muy seguro con la idea de planificar un viaje de 11 d√≠as de luna de miel basado en la conducci√≥n por un pa√≠s desconocido y adem√°s por la izquierda. Pues bien, tengo que reconocerlo, la experiencia fue muy positiva. Yo al menos no tuve ning√ļn susto (ni me sub√≠ a un solo bordillo). Que el primer d√≠a se siente uno un poco raro y se tiene que acostumbrar... pues s√≠. Pero en mi caso, el segundo d√≠a ya lo llevaba con bastante pericia. Y ya digo, sin ning√ļn susto. Es cierto eso de que tiende uno a irse hacia la izquierda, por lo que debe compensarse conscientemente yendo un poquit√≠n a la derecha. Las rotondas, sin problemas, adem√°s en Escocia las direcciones est√°n bien se√Īaladas en el pavimento. Os lo recomiendo al 100%, solo hay que echarle valor y una vez all√≠, no os arrepentir√©is. ¬°√Ānimo!

Idioma

También había escuchado que los escoceses hablan "raro" el inglés. No sé qué opinar al respecto, si es cierto que cuando hablan rápido cuesta entenderles, pero cuando les respondes "Sorry? could you repeat, please?", ellos suelen repetir la frase mucho más lentamente y terminas por entenderles todo. Estas gentes son tan amables y simpáticas que hacen por hacerse entender. Yo no es que tenga un nivelazo de inglés (me defiendo bastante bien), con unas nociones mínimas basta para salir airoso durante todo el viaje.

Simpatía

Escocia no son sus paisajes. Ni siquiera sus castillos ni catedrales. Escocia es, por encima de todo, la simpatía de sus gentes. No es lo que tienen, es cómo cuidan lo que tienen. Resulta algo no menos que imposible no quedar enamorado de estas personas, que hacen todo lo posible por ayudar y que te sientas cómodo. ¡Un 10 para los escoceses, sin duda el pueblo más amable de los que hemos conocido!

Ver Etapa: ¬ŅPor qu√© Escocia? Preparaci√≥n de nuestro viaje

Etapa: D√≠a 1(18/09): AEROPUERTO BARCELONA - EDINBURGH AIRPORT. VISITA DE EDINBURGH  -  Localizaci√≥n:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creaci√≥n: 02/10/2014 19:16
Como he dicho anteriormente, vivimos en Cieza (provincia de Murcia) pero nos casamos en el valle de Benasque, en pleno Pirineo aragonés, el 14 de septiembre. Nos llevamos a media familia hasta allí en varios coches (no me preguntéis las razones de por qué decidimos casarnos tan lejos de donde vivíamos, es algo largo de explicar Ojos que se mueven Sonriente ). Una vez celebrada la ceremonia y después de vivir el día más bonito y especial de nuestras vidas, pusimos rumbo a Sant Fost de Campsentelles (Barcelona), que era mi antigua residencia y ahora casa de mis padres, a pasar 3 noches antes de salir para Edimburgo.

Era el 18 de septiembre de 2014. S√≠, el famoso d√≠a del refer√©ndum en el que se decid√≠a la independencia de Escocia, ¬°menuda casualidad! ya que lo hab√≠amos reservado con meses de antelaci√≥n, aunque no tuvimos ning√ļn problema por este motivo. Nuestro avi√≥n sali√≥ a las 12:00h desde el aeropuerto El Prat de Barcelona y aterriz√≥ en Edimburgo a muy buena hora, a las 13:45h horael local (tened en cuenta que all√≠ es una hora menos, por lo que son 2 horas y 45 minutos de viaje), sin ninguna incidencia rese√Īable. El vuelo lo hicimos a trav√©s de la compa√Ī√≠a Vueling y el vuelo nos cost√≥, incluyendo ida y vuelta para los dos, facturando una maleta grande, 383‚ā¨. Para 11 d√≠as llev√°bamos cada uno una maleta de mano en el avi√≥n, Inma llevaba adem√°s su bolso y yo la mochila de la c√°mara con todos sus artilugios varios, adem√°s de la ya citada maleta grande facturada. La niebla de Escocia hac√≠a por primera vez su aparici√≥n y nos dio una bienvenida que acogimos resignados, aunque al final del viaje ya nos hab√≠amos acostumbrado a ella.

Como no quer√≠amos perder ni un minuto (solo √≠bamos a pasar un d√≠a y medio en la capital), hab√≠amos decidido contratar desde Espa√Īa un taxi que nos llevara directamente al B&B. Lo contratamos a trav√©s de Onward Travel (www.onwardtravel.com) y result√≥ ser una buena decisi√≥n. No obstante, al llegar al punto de recogida donde ellos nos hab√≠an indicado a trav√©s de e-mail, no hab√≠a ni rastro del taxi, de modo que le pregunt√© a una chica que parec√≠a trabajar en el parking del aeropuerto. En ese momento nos topamos de frente con la primera muestra de amabilidad que tan chocante nos result√≥. Y es que hasta ese momento nadie hab√≠a tenido el detalle que tuvo aquella chica (algo que para ella resultaba de lo m√°s natural) de coger SU PROPIO M√ďVIL para llamar ella misma a la compa√Ī√≠a de taxis y exigirles explicaciones de por qu√© no hab√≠a ning√ļn taxi aparcado esper√°ndonos. Al cabo de cinco minutos, tal y como la chica nos hab√≠a indicado, apareci√≥ el taxi con nuestros nombres y ella solo apunt√≥ un "no problem" como diciendo "sin problema, esto lo hacemos nosotros por costumbre". Anodadado me qued√©.

Una vez subidos al taxi trat√© de quedarme con la copla de lo que significaba conducir por el lado contrario al que estamos acostumbrados. Trat√© de no ponerme nervioso, ya que iban a pasar dos d√≠as antes de coger nuestro coche alquilado. Lo hicimos as√≠ para ahorrarnos un dinero, primero √≠bamos a visitar Edimburgo y luego alquilar el coche para recorrer el pa√≠s. Llegamos a nuestro primer B&B, donde pasamos las dos primeras noches, el Luxury Central B&B. Se trataba de un B&B muy nuevo, de apenas un a√Īo desde que hab√≠a abierto, y cuando lo reservamos apenas hab√≠an unos dos o tres comentarios de hu√©spedes que se hab√≠an alojado en √©l, pero todos eran positivos y como nos gustaron mucho las fotos pues decidimos reservar. Seguidamente os adjunto la informaci√≥n acerca del B&B:

LUXURY CENTRAL B&B, EDINBURGH
Precio para 2 noches: £160
Proximidad respecto del centro: a unos 5 minutos caminando del castillo de Edimburgo, a 10 minutos caminando del centro. Muy buena ubicación!
Habitaci√≥n: muy bonita y bien decorada, aunque peque√Īa. Cama amplia.
Limpieza: excelente.
Atención: excelente.
Desayuno: excelente. Gran variedad de productos.
Puntos negativos: la cama se hund√≠a pero resultaba incomprensiblemnte c√≥moda. La habitaci√≥n era un poco peque√Īa, as√≠ como tambi√©n el ba√Īo, pero ambos muy limpios.
Puntuación: 9/10.

Una vez llegados al hotel, el due√Īo David nos ayud√≥ a trasladar las maletas y nos dio una calurosa bienvenida con un caf√© calentito y unas galletas que nos vinieron de perlas. Cargadas las pilas ya est√°bamos listos para iniciar nuestra primera visita a la fascinante ciudad de Edimburgo. Adem√°s, se trataba de un d√≠a hist√≥rico en el que los escoceses decid√≠an su futuro, infinidad de carteles con un "YES" o un "NO, THANKS" impregnaban las calles. El ambiente era no obstante festivo, la paz y la concordia reinaban en la capital, as√≠ que disfrutamos de todo aquello con la mayor normalidad.

El hotel estaba a unos 5 minutos de Princess Street, desde donde pudimos disfrutar de unas buenas vistas del castillo (no digo "maravillosas" porque aquel día reinaba una espesa niebla que no dejaba contemplar ninguna zona alta de la ciudad, tal y como sucedería también al día siguiente). Justo en medio de la larga calle, se encuentra la National Gallery y teniendo en cuenta nuestro amor por el arte no dudamos en que aquella sería nuestra primera visita. Una muy bonita galería, donde además de encontramos con dos Rembrandts (mi pintor favorito), encontramos a un grupo de dibujantes que justo acababan de apostar sus caballetes en medio de una de las salas mientras un maestro les daba consejos sobre sus retratos. ¡Qué escena más maravillosa! Heart Aplauso

Después de visitar esta preciosa galería (¡no olvidéis la sala del impresionismo!), nos dirigimos a contemplar el Monumento a Scott y algo más tarde a la Catedral de St. Giles, ya en la famosa Royal Mile. Ambos monumentos merecen una visita, imprescindibles como símbolos de la ciudad y parte de su historia. En el caso de la catedral, la visita es gratuita y si quieres echar fotos te piden que contribuyas con solo dos libras, que pagamos encantados porque merece la pena.

Al salir de all√≠, quisimos recorrer un poquito la Royal Mile antes de entrar a la visita que ten√≠amos para las 18.15h en uno de los lugares m√°s asombrosos de la ciudad. Se trata del Mary King's Close, o lo que es lo mismo, una visita por la Edimburgo subterr√°nea que ni por asomo nos dej√≥ indiferentes. Nosotros reservamos por internet el tour que hacen en espa√Īol (hacen tours en ingl√©s y en espa√Īol todos los d√≠as, resulta muy recomendable reservar con antelaci√≥n). Nos quedamos boquiabiertos con lo que hay all√≠ abajo, adem√°s nuestro gu√≠a valenciano nos hizo la visita muy amena y divertida. Las historias de fantasmas est√°n muy presentes no solo en la capital sino por toda Escocia, y a m√≠ personalmente me impresion√≥ mucho la historia del fantasma de la ni√Īa a la que los visitantes le compraban juguetes. Como no queremos desvelar los secretos del Mary King's Close, solo os vamos a recomendar muy mucho que viv√°is esta experiencia por vosotros mismos.

Edimburgo es una ciudad ideal para perderse. Recomendamos vivamente que os adentréis en los "closes" o callejones más antiguos, donde aguardan mil y una sorpresas. Todo hay que decirlo, a Inma no le hacía demasiada gracia adentrarse en esas calles tan estrechas, y para ser justo diré que algunas de ellas resultaban inquietantes pero a la vez muy hermosas. Yo mismo os invito a entrar en uno de estos "closes":

Despu√©s de cenar tuvimos la osad√≠a de subir a Carlton Hill, una de las principales colinas de la ciudad. Y digo "osad√≠a" no porque fuera peligroso (no hemos estado en ning√ļn pa√≠s m√°s seguro), sino porque la niebla segu√≠a haciendo de las suyas todav√≠a a aquellas horas y no conseguimos ver gran cosa de las fabulosas vistas que desde la ciudad se pueden disfrutar desde all√≠, de modo que decidimos volver al hotel en un agradable paseo de unos 20 minutos, no sin antes parar a comprar algunas provisiones en un supermercado para el d√≠a siguiente. Yo estaba empe√Īado en volver a subir a Cartlon Hill para echar alguna foto de la ciudad, pero eso ser√≠a al d√≠a siguiente.

Nos acostamos no sin antes disfrutar de la wifi gratuita del hotel y publicar algunas fotos en facebook para poner los dientes largos a nuestros familiares y amigos, ¡la ocasión lo merecía! Amistad Y así nos despedimos hasta el día siguiente. ¡Buenas noches!

Ver Etapa: Día 1(18/09): AEROPUERTO BARCELONA - EDINBURGH AIRPORT. VISITA DE EDINBURGH

Etapa: D√ćA 2 (19/09): VISITA DE EDINBURGH  -  Localizaci√≥n:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creaci√≥n: 02/10/2014 20:02
¡Era nuestro primer despertar en Escocia! Casi no podíamos creer que pudiéramos estar viviendo esa aventura y ya teníamos ganas de comenzar el día. Después del primer contacto de ayer, hoy tocaba dedicarle el día entero a Edimburgo, así que subimos al comedor dispuestos a cargar bien las pilas. El desayuno de May, buenísimo, y su atención exquisita así que no podíamos empezar mejor el día.

Quer√≠amos comenzar nuestro itinerario de hoy visitando primero el famoso castillo de Edimburgo, la atracci√≥n m√°s visitada de todo el pa√≠s. Nuevamente la niebla nos ten√≠a preparado otro d√≠a fantasmal, as√≠ que nos lo tomamos con entera resignaci√≥n. Al llegar a la explanada del castillo, nos dirigimos directamente al punto donde deb√≠an validarnos por primera vez nuestra Explorer Pass, una entrada que te da acceso directo a una gran cantidad de monumentos de gran importancia de toda Escocia. Si uno tiene pensado visitar un m√≠nimo importante de atracciones y monumentos, merece mucho la pena comprar la Explorer Pass ya que te ahorras un buen dinero. Nosotros, para variar, ya la hab√≠amos comprado hac√≠a varios meses por internet y la llev√°bamos impresa desde Espa√Īa, as√≠ que lo √ļnico que ten√≠amos que hacer era validarla en los puntos donde deb√≠amos. Con la Explorer Pass, pudimos ver con acceso directo (sin tener que pasar por caja ni hacer cola, aunque lo cierto es que no encontramos ni una sola cola importante en todo el viaje) al castillo de Edimburgo, al castillo de Stirling, a la catedral y al castillo de Saint Andrews, a la catedral de Elgin, al castillo de Doune y al castillo de Urquarth. Ah√≠ es nada.

Una vez validada nuestra entrada, nos esperaba la joya de la ciudad, y vaya si lo era. A nosotros nos encantó este castillo, y eso que no pudimos disfrutarlo al 100%. Para muestra, un botón:

Lo cierto es que esa misma niebla que tanto imped√≠a que pudi√©ramos ver las cosas con m√°s claridad, confer√≠a un aspecto l√ļgubre a todo ese espacio, lo cual indudablemente tenia un encanto m√°gico.

No hay duda de que esa gente sabe cuidar muy bien de lo suyo. Y por supuesto saben cuidar muy bien de lo que para ellos es lo más sagrado, me estoy refiriendo a las diferentes estancias del castillo de Edimburgo. De entre todas ellas, la que guarda la corona de María Estuardo y la Piedra del Destino se lleva la palma en cuanto a espectacularidad, aunque mis estancias favoritas siguen siendo las subterráneas, es decir, allí donde dormían y vivían como podían los prisioneros. Algo sencillamente extraordinario. Vaya, resumiendo, que nos fuimos de allí encantados de la vida. Aplauso Aplauso

Despu√©s de disfrutar de semejante maravilla (y de haber repuesto fuerzas en la misma cafeter√≠a del castillo), nos dirigimos al sur, pasando por la bonita Victoria Street y sus tiendas artesanales de colores hasta Grassmarket, una plaza alargada donde antiguamente eran ajusticiadas algunas personas. De sobras conocida es la historia de que, antes de ser ejecutados, se les permit√≠a tomar su "√ļltimo trago" en una taberna localizada a escasos metros del lugar. Este local hoy se llama "The last drop" en recuerdo a aquella √ļltima concesi√≥n.

De all√≠ nos dirigimos en pocos minutos al cementerio de Greyfriars, uno de los cementerios m√°s bellos de la ciudad. Hab√≠amos le√≠do acerca de la importancia que tienen estos lugares para los escoceses, y lo cierto es que pudimos comprobarlo in situ. Quer√≠amos visitar √©ste en concreto pues quer√≠amos conocer de cerca la historia del perro Bobby, una criaturita que se convirti√≥ en todo un ejemplo de fidelidad al permanecer durante largos a√Īos al lado de la tumba de su due√Īo. El hecho de que esta gente haya convertido en un s√≠mbolo tan importante de la ciudad a un perro, dice mucho de su calidad humana como pueblo.

Justo al lado de la entrada principal del cementerio uno puede echarse una foto con la estatua de Bobby, y all√° que nos fuimos sin dudarlo.

Enfrente justamente de la calle se encuentra una de las grandes sorpresas de la ciudad. Al menos lo fue para nosotros, el National Museum of Scotland. No voy a explicar nada al respecto, lo √ļnico que voy a deciros es que merece much√≠simo la pena visitarlo. Una imagen vale m√°s que mil palabras:

¬ŅTiburones que vuelan sobre el esqueleto de un dinosaurio? ¬ŅTigres persiguiendo a ciervos ante la atenta mirada de un rinoceronte? ¬ŅTrajes espaciales junto a una c√°psula de la NASA? ¬ŅUn reloj chino de hace cientos de a√Īos al lado de una estatua de Buda o la oveja m√°s famosa del mundo? Todo esto lo podr√©is encontrar en este museo. Adem√°s de una cafeter√≠a fant√°stica donde me com√≠ mis primeros Haggis. ¬°Deliciosos! Aunque contundentes... Avergonzado

Una vez repuestas nuestras fuerzas, volvemos a la Royal Mile para cruzarla y llegar a su otro extremo, el contrario al del castillo, el Holyrood Palace, hogar de la reina durante sus estancias en Edimburgo. Lo que más nos gustó de este palacio curiosamente se encontraba anexo a él: las ruinas de su abadía. Ello significó nuestro primer encuentro con estas estructuras arquitectónicas que, debido a su estado ruinoso aunque bien conservado, tienen ese aire nostálgico, de aspecto romántico que tanto embelesa al visitante.

Da gusto pasear por los jardines (desde all√≠ pod√≠amos contemplar Arthur's Seat, otra de las colinas m√°s importantes)y, por qu√© no decirlo, viene bien tener a tu disposici√≥n un tr√≠pode. Ya que no pudimos contratar a nuestra fot√≥grafa del d√≠a de nuestra boda y traerla a Escocia (sal√≠a muy caro... Riendo ), este artilugio resulta muy "apa√Īao", ¬Ņno cre√©is? Amistad

Saliendo del recinto, y atravesando otro cementerio igual de bonito, nos dirigimos nuevamente a Calton Hill. Aunque est√°bamos algo cansados mereci√≥ la pena volver a subir, lo cierto es que no supone un gran esfuerzo, solo algunas escaleras. Yo estaba empe√Īado en sacar mis dichosas fotos de la panor√°mica de la ciudad y por aquella hora de la tarde la niebla nos estaba dando un respiro, as√≠ que decidimos subir. Y esta vez s√≠, obtuvimos nuestro ansiado premio. Heart

El día iba terminando para nosotros y el paseo de vuelta hacia el hotel resultó delicioso, sobretodo por la sobrecogedora vista que desde los Princess Gardens teníamos, esta vez sí, del castillo de Edimburgo. Sencillamente maravilloso.

El ep√≠logo perfecto para un d√≠a estupendo. Al llegar al hotel, le ped√≠ a David si ser√≠a posible que nos bajara un t√©. Y entonces √©l nos lo baj√≥... ¬°acompa√Īado de dos trozos de bizcocho! "Esto no puede ser posible..." pens√©, pero as√≠ son all√≠. La cena perfecta, en nuestra habitaci√≥n de hotel, como a nosotros nos gusta.

El d√≠a siguiente era mi prueba de fuego. ¬°√ćbamos a coger el coche por primera vez! Espero dormir bien esta noche...

Ver Etapa: D√ćA 2 (19/09): VISITA DE EDINBURGH

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 807 Visitas mes actual: 250 Total visitas: 44254

√öltimos comentarios al diario  Honeymoon in Scotland!! Luna de miel en Escocia!!

Nausicaaa  Nausicaaa  12/10/2014 20:42
Comentario sobre la etapa: D√ćA 11 (28/09): EDINBURGH AIRPORT - AEROPUERTO DE BARCELONA... SNIF SNIFF
Oh! que pena que ya se acabó. Me apunto Escocia en mis destinos a tener en cuenta, me ha encantado. Todo tan verdeeeee Sonriente

Rembrandt1981  Rembrandt1981  12/10/2014 23:50
Muchas gracias Nausicaaa!! Un placer que hayas leído nuestro diario!! Muy feliz

Murcianaviajera  murcianaviajera  30/05/2015 16:32
He llegado hasta vosotros de casualidad y me ha encantado leer el diario de un viaje tan maravilloso. Curiosamente vivo no muy lejos de Cieza y espero poder cumplir uno de mis sue√Īos que es viajar a Escocia este verano. Felicidades por esa boda y que se√°is muy felices.
Gui√Īo

CatiKat  CatiKat  13/02/2017 22:21
Me est√° gustando vuestro diario, os doy estrellitas Gui√Īo Aunque ya hice una ruta por Escocia, fue hace 11 a√Īos, por lo que me est√° sirviendo para apuntar algunos sitios que no vimos. El Dunnottar Castle, tiene acceso abierto para verlo por fuera? He estado intentando buscar info por Internet y no he podido averiguar si la puertecita que hay en el parking est√° abierta o es ah√≠ donde cobran la entrada. Este castillo me vale con verlo por fuera, ya que la vista es genial desde lejos.

Rembrandt1981  Rembrandt1981  15/02/2017 18:01
Hola CatiKat! Muchas gracias por tus estrellas y tu comentario. Nosotros fuimos en 2014 y sí, la puerta del exterior estaba abierta, la gente la cruzaba libremente. No tendrás problemas en visitar el castillo por los alrededores libremente!

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, Rep√ļblica de Irlanda, Dubl√≠n.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Vie Abr 10, 2020 01:09 pm    T√≠tulo: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola, no s√© muy bien a qu√© te refieres, yo siempre digo que para mi gusto Inverness es totalmente prescindible, sobre todo si se va de paso. Yo hice dos noches all√≠ para visitar la zona y porque ven√≠a desde el este, pero no lo veo necesario para una ruta y menos a√ļn si son pocos d√≠as.
Mariadolores66
Mariadolores66
Mar 13, 2014

Fecha: Jue Jul 23, 2020 06:43 pm    T√≠tulo: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola! Estoy preparando un futuro viaje a Escocia tranquilamente, ya que por ahora es complicado ir. Es un principio ten√≠a pensados dos d√≠as en la zona de los Trossachs. Me gustar√≠a que alguien me aconsejar√° un recorrido por esa zona. Me encanta visitar monta√Īas, valle, lagos,cascadas, peque√Īos pueblos... realizar alguna peque√Īa ruta de senderismo y odio los sitios demasiado "tur√≠sticos" y t√≠picos, que hacen que te pierdas otros rincones tal vez menos conocidos pero preciosos. Si alguien de los que hay√°is estado por all√≠ o viv√°is por esa zona pudiera ayudarme os lo agradecer√≠a un...  Leer m√°s ...
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 19993

Fecha: Jue Jul 23, 2020 06:47 pm    T√≠tulo: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Por esa zona hicimos la subida al Ben A'an y nos gustó mucho, tiene unas vistas preciosas.
yaki_nuka
Yaki_nuka
Feb 03, 2014

Fecha: Lun Jul 27, 2020 07:45 am    T√≠tulo: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Saludos. Una puntualizaci√≥n antes de nada: hablas de pueblos peque√Īos. En Escocia, salvo Edimburgo, Glasgow y un poco Inverness (de lo que estuvimos nosotros), los pueblos "demasiado tur√≠sticos" son peque√Īos: Saint Andrews, la capital de Skye, etc. Es decir, la ciudad principal de las Trossachs es Stirling. Llamar ciudad a Stirling... bueno, es m√°s bien un pueblo grande. Entonces, Stirling es lo t√≠pico, de acuerdo, pero en mi opini√≥n, hay que verlo, sobre todo la parte del castillo y la capilla cercana, que no recuerdo el nombre, pero las vidrieras son muy bonitas, y es la...  Leer m√°s ...
kileann
Kileann
Sep 20, 2007

Fecha: Lun Jul 27, 2020 08:59 am    T√≠tulo: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola @Mariadolores66

Te dejo por aquí el enlace al diario que he publicado hace poco sobre Escocia. Espero que te pueda servir de ayuda para prepar el viaje.
www.losviajeros.com/Bl... hp?b=16547

En el primer día de viaje paramos en el lago Lomond o el castillo de Inveraray. De ahí fuimos a Oban y luego hacia Mull, Skye, Highlands, etc.