Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra -Diarios de Viajes de Reino Unido- Jakijem

Diario: Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Un viaje por los Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra durante 13 dias BRISTOL – COTSWOLDS – OXFORD – LONDRES – CANTERBURY – BRIGHTON – SALISBURY – WELLS
Autor: Jakijem   Fecha creación:

Etapa: DIA 1. Bath y Bristol  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Descripción: Llegada a Bristol de noche, al dia siguiente visita a Bath y vuelta por Bristol al atardecer
Fecha creación: 25/03/2018 12:05
RESUMEN: Llegada a Bristol de noche, al dia siguiente visita a Bath y vuelta por Bristol al atardecer

El vuelo (EasyJet) se retrasó una media hora y aterrizamos en Bristol un poco más tarde de lo planeado, pero bien. Con los Airbus 320 de EasyJet se vuela más cómodo que en los Boeing 737 de Ryanair, pero se puede llevar solo un bulto como equipaje de mano, con lo que toca plegar las mochilitas y meterlas en las maletas.

El hotel (un Hampton´s de la cadena Hilton) estaba justo al cruzar la calle de la terminal, y estaba muy bien, muy silencioso pese a estar pegado a las pistas de aterrizaje y con un desayuno trifásico. Apenas hemos dormido unas 6 horas, llegábamos a las dos (hora local) y nos hemos levantado a las ocho porque tenía que recoger el coche a las diez.

Tras recoger el coche, y hacerme un poco a él, hemos puesto rumbo a Bath directamente. Lo que se supone que son 20 minutos en el coche se acaban convirtiendo en una hora, porque -primero- las carreteras inglesas secundarias son muy estrechas y a veces hay que parar porque no caben dos coches a la vez, no se puede ir deprisa, y -segundo- yo iba bastante tenso, al conducir por la izquierda. Y menos mal que traíamos el GPS que ha sido fundamental para no perdernos en ningún momento.

Hemos llegado al centro de Bath a las 11:30, hemos dejado el coche en un parking céntrico y caro (4 horas, £6´5), y nos hemos ido directamente a ver los baños romanos. La visita es bastante cara (unas £44, los tres, pero claro, uno viene a Bath precisamente a ver estos baños), y merece la pena, pero...

El "pero" es: una, porque hay cosas reconstruidas en el s.XIX, como las estatuas que se ven en las fotos, aunque están muy bien integradas en la arquitectura, y hay muchas salas de "relleno" con moneditas y peines, objetos encontrados, etc... yo creo que para darle "entidad" al museo. Lo interesante son las dos piscinas principales, una de las cuales sigue echando burbujitas de agua termal (no sé si será artificial o natural), y las salas del caldiarium, frigidarium, etc... con proyecciones de gente haciendo su vida de romanos en esas salas. La segunda pega es que estaba tan abarrotado de gente, que se hacía muy pesado visitar algunas salas, y eso que llevábamos audio guías en español que eran gratuitas.

Bueno, al salir, visita rápida a la abadía (en la misma plaza), un gótico o neogótico tipo veneciano muy chulo, reconstruida después de la guerra, pero después de haber estado recientemente en Roma todo parece muy "normalito"...

Después la iglesia de St. Michael, que es un chasco, por dentro no tiene nada de especial. Al salir nos hemos comido un perrito caliente en un banco en la calle porque Natalia estaba desmayada. Y tras esto hemos ido a recoger el coche, porque el parking, además de caro, tenía limitación de 4 horas de tiempo.

En este viaje vamos a comprobar que tener coche en Inglaterra es tan conveniente como problemático, pues no se puede aparcar casi en ningún sitio sin pagar, e incluso donde pagas tienes un tiempo a veces muy limitado.

Una vez en el coche hemos puesto rumbo a "The Circus" y Royal Crescent, dos conjuntos semicirculares de arquitectura georgiana donde no hemos podido ni aparcar, así que tras verlos un poco por fuera nos hemos ido ya a buscar Bristol. Nos hemos dejado sin ver una casa abierta al público en este último edificio, donde la gente va vestida de época y puedes ver cómo era la vida entonces. El problema era aparcar.

Una vez en el coche, hemos pillado un atasco de tráfico entre Bath y Bristol, y de nuevo, lo que debía de ser media hora se ha acabado convirtiendo en hora y media. Hemos llegado, dejado las maletas en el hotel (Premier Inn de Lewins Mead) y a ver Bristol, lo poco que hemos podido callejeando, pues eran ya las 6 de la tarde y está casi todo cerrado.

Como no hemos podido ver el mercado de St. Nicholas o la catedral, al dia siguiente por la mañana le robaremos algo de tiempo al plan del día para poder hacer esto, ya que no tenemos previsto volver a Bristol más que el último día para coger el avión.

Hemos callejeado un poco por Prince St., donde hay algunos pubs bastante antiguos y después hemos ido paseando hasta los muelles en busca de la esfera de metal y del barco Brunel SS Great Britain, el cual solo hemos alcanzado a ver de lejos a la otra orilla del rio.

Hemos acabado cenando en un sitio que nos habían recomendado llamado The Pieminister, especializado en los clásicos pasteles de carne británicos, tipo steak and kidney pie, pero con variaciones. El de chili con carne o la variación thai no estaban muy allá pero el de ternera con queso stilton (azul) estaba muy muy bueno.

Tras la cena, breve paseo al hotel, que sin estar céntrico del todo, sí que está bastante a mano, unos 15 minutos del centro andando.

Ver Etapa: DIA 1. Bath y Bristol

Etapa: DIA 2. Bristol y Cotswolds  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 25/03/2018 12:28
RESUMEN: Los Cotswolds: Abadia de Lacock, Castle Combe, Tetbury

Hoy estamos ya en los Cotswolds, pero hemos empezado la mañana viendo un par de cosas de Bristol que no nos dio tiempo ayer: el mercado de St. Nicholas, que estaba abriendo en ese momento, por lo que a pesar de que no hemos podido verlo en todo su apogeo, hemos podido entrar y verlo tranquilamente, y la Catedral, que por supuesto es espectacular.

Tras esto, hemos puesto rumbo al pueblo de Lacock, donde hay una Abadía con un claustro gótico pequeño pero muy bonito, y donde se rodó alguna escena de Harry Potter. La Abadía, convertida después en mansión, albergó a uno de los pioneros de la fotografía en Inglaterra, William Fox Talbot, inventor, matemático y político, el cual gustaba de rodearse de científicos de renombre de la época y tuvo invitados ilustres, matemáticos como Babbage, y tiene una biblioteca interesante y unos salones muy bonitos.

El centro de visitantes alberga un pequeño museo dedicado a la historia de la fotografía y hay un jardín de rosas al cual apenas nos hemos arrimado. Al entrar nos hemos sacado la tarjeta familiar del National Trust por £114´60, pues hemos calculado que visitando Stonehenge y alguna otra cosa nos saldrá rentable y además dura un año entero.

Una vez visto esto, nos hemos dirigido a Castle Combe, referido en muchas guías como "el pueblo más bonito de Inglaterra". El pueblo se ha hecho medianamente conocido porque fue escogido por Spielberg para rodar su película War Horse en el 2010 y ya se encargan allí de recordarlo con una pequeña exposición de fotos del rodaje en la iglesia. La verdad es que son dos calles, que cruzan un riachuelo, con casitas de piedra y pizarra, pero realmente es muy bonito y tiene mucho encanto.

Hay, por cierto, a las afueras del pueblo un hotel (Manor House) con unos jardines que quitan el hipo.

Por la tarde hemos ido a ver Tetbury, pero hemos llegado sobre las cinco y cuarto, cuando estaba ya todo cerrado y empezaba a hacer frio, así que una vuelta corta y al coche. Tampoco había casi nada interesante para ver.

En ese momento teníamos que decidir si íbamos ya a buscar el hotel o si seguíamos hasta Bibury (el siguiente en mi lista). Lumi quería seguir, pero menos mal que hemos tirado hacia el hotel, porque en estos pueblecitos tan pequeños, después de las cinco la gente desaparece de las calles y todo está cerrado y desierto.

El hotel (The Wild Garlick, un hotel muy bien calificado en Booking.com y Tripadvisor pero que nos ha decepcionado un poco) lo tenemos en Nailsworth, una especie de pedanía de otro pueblo llamado Strout. Hemos cenado unos Kebabs en la habitación y ahora estoy buscando las noches que nos faltan para la semana que viene.

Con el tiempo estamos teniendo demasiada suerte, y digo demasiada porque hace incluso calor, sale el sol y estamos a 22ºC, que incluso voy sudando por la calle, aunque por la mañana la temperatura está sobre los 18ºC y a última hora ronda los 14ºC

Ver Etapa: DIA 2. Bristol y Cotswolds

Etapa: DIA 3. Cotswolds y Oxford.  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 25/03/2018 15:37
RESUMEN: Bibury, Blemheim, Oxford, Witney

Hoy tocaba Oxford, pero teníamos pendiente de ayer ir a ver Bibury, y como está de camino hemos aprovechado. Nos ha parecido mucho más bonito incluso que el pueblecito de ayer (Castle Combe).

Tras esto hemos puesto rumbo a Oxford, pero nos hemos desviado un poco para ver si entrabamos al palacio de Blemheim, casa de los duques de Malborough (mambrú) y de los abuelos de Churchill, donde el mismo nació. Al final hemos decidido no entrar, pues era bastante caro (£59 los tres) y nos hubiéramos perdido medio Oxford, pues eran ya las 12... Yo creo que para amortizar y disfrutar de una visita a este palacio necesitas al menos un día completo.

Habiendo decidido posponerlo para mejor ocasión, hemos puesto de nuevo rumbo a Oxford. Antes de llegar hemos aparcado en un gran parking (park and ride), a las afueras, desde donde te llevan en bus al centro por muy poco dinero (£2 de parking más £2´20 de bus/persona, niños gratis)... un invento, oiga!

A todo esto eran ya más de las doce, así que hemos empezado por el Christ Church College, que es el más grande y famoso (dado que entre sus benefactores está la Corona). En la misma puerta hemos escuchado de un guía en español, la historia de Lewis Carroll y su Alicia (la hija del rector). Esos tour son gratuitos y están genial, pero solo hacen uno al día, y hay que pillarlo cuando empieza, sobre las 12. Después hemos comido unos sándwiches en el césped y de postre unas galletas artesanas del mercado cubierto (Ben´s cookies), que al parecer son una tradición aquí, y que por cierto estaban riquísimas.

Después de entrar y visitar el Christ Church College, hemos ido a subir a la torre de la capilla del St. Mary the Virgin college, pero estaban saliendo de una boda, con sus chaqués, su Bentley y todas las señoras con pamelas, todo muy elegante. Nos hemos tenido que esperar un ratito, pero al final hemos podido subir, y una vez arriba hemos podido ver en persona cómo se tocan las campañas (ocho) a mano sincronizadamente para componer la melodía en escala que es tan típica de las iglesias inglesas en días de fiesta. El sonido era atronador, pero ha sido una experiencia chulisima.

Desde arriba se tiene una gran vista de toda la ciudad, pero en primer plano de la Radcliffe Camera, la famosa biblioteca redonda, a la cual no se puede acceder si no eres estudiante o miembro del college, y del All Souls College.

Tras esto, era ya algo tarde, y nos hemos ido a ver si podíamos entrar a la Bodleian Library, pero no nos han dejado, al parecer limitan el número de visitantes por día, y el cupo de hoy estaba ya cubierto.

El teatro sheldonian también estaba cerrado (cerraban a las 3 y media), así que callejeando por Broad St. hemos llegado al Baillor College, el más antiguo de Oxford, que data nada menos que de 1263 y del que salieron personajes como Lord Asquith, Aldous Huxley o Graham Greene, o los economistas (nobel) Solow o Hicks. Lo que está claro es que entre Oxford y Cambridge se reparten como ex-alumnos a todo el que es o ha sido alguien en el país.

En fin, para coronar el día, hemos bajado al rio para ver cómo se entrenan los estudiantes para las regatas de remo.

Siendo ya tarde, casi las 7, (sobre las cinco y media o seis, aquí se vuelve a nublar y empieza a chispear) hemos decidido ir tirando hacia el hotel, que hoy está en Witney (Crofters Guest House. La habitación es muy confortable, y aunque está al lado de la carretera, hemos dormido muy bien, y el matrimonio que lo lleva son súper amables y nos dedican un buen rato de conversación.

Oxford es una ciudad que realmente merece un dia completo, pero como nosotros ya la conociamos, ha sido suficiente para que Natalia pudiera tener una pincelada del ambiente y lo que son los Colleges

Ver Etapa: DIA 3. Cotswolds y Oxford.

Visitas mes anterior: 471 Visitas mes actual: 250 Total visitas: 10101

Últimos comentarios al diario  Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra

ALFMA  ALFMA  02/04/2018 17:47
Hola Jakijem

Muy buen diario!! una parte de Inglaterra que no conozco, me guardo el enlace para cuando algún día me decida a ir. Gracias por contarlo tan bien. Un saludo!! y las 5*

Javierherrera86  javierherrera86  03/04/2018 13:35
Un gran diario del sur de Inglaterra. Yo también he estado en la mayoría de lugares que has visitado y me has traído muy buenos recuerdos de los años que pasé por esas tierras. Es verdad lo que comentas sobre los precios de los lugares turísticos, muchas veces injustificados, menos mal que por lo menos ahora la libra está algo más barata. Muy buenas fotos y muy buena información, seguro que le sirve de ayuda a mucha gente que tenga planeado visitar algo más que Londres. Un saludo y mis estrellas.

Spainsun  spainsun  04/04/2018 01:03
Un gran dario, gracias por compartirlo.

Salodari  Salodari  09/04/2018 20:09
Qué zona tan genuina la de Cotswolds, no la conocía! Gracias por compartir tu diario, muy completo. 5*****

Pilar1967  Pilar1967  19/04/2018 08:33
Comentario sobre la etapa: DIA 1. Bath y Bristol
Hola,
Muy buena descripción, yo voy a ir el próximo puente de 1 de mayo y se agradece la orientación.

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
197080 Lecturas
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:14 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Los menores de 5 años no pagan tren.(creo que no es inclusive pero no estoy segura )

Yo por comodidad lo haría en coche pero el tren no es mala opción si no queréis alquilar silla de coche o cargar con las vuestras desde casa.
BritPop
BritPop
Mar 12, 2015

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:25 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo hice en año nuevo Liverpool-Chester-Manchester-Leeds-York-Londres. Lo hice con un billete de tren tipo interrail, durante tres días tenía todos los trenes incluidos en una zona de Inglaterra. Está bien porque el tren es caro. Solamente el trayecto York-London ya me salía bastante más caro que el billete que me incluyó todo. Respecto a hacerlo en coche o en tren, para mi va a gustos. A mi me parece super cómodo el tren con la cantidad de líneas y horarios que hay. Llegar al centro de las ciudades sin tener que aparcar, etc. Preparando la siguiente parada en el tren con el móvil. Pero...  Leer más ...
Mar 29, 2010
Mensajes: 20930

Fecha: Dom Sep 15, 2019 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Se pueden conseguir billetes de tren con un 50-75% de descuento comprando con antelación. Comprados en el día los precios son desorbitados, es el medio de transporte más caro que hay en UK.
svarada
Svarada
Feb 19, 2011

Fecha: Dom Sep 15, 2019 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Nosotros al vivir en Londres, nos recomendaron sacarnos la Two Together Railcard y la verdad, estamos encantados! Solo con el viaje a Liverpool ya nos compensó. Para nosotros es muy cómodo el no tener que andar con el coche o buscar parking... Hay buenos horarios y con esta tarjeta, casi siempre hemos conseguido buenos precios Muy feliz
Mar 29, 2010
Mensajes: 20930

Fecha: Dom Sep 15, 2019 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo tengo la Network que es igual, pero aún así es muchísimo más barato haciendo compra anticipada.