Archivo 21/04/2015 - En coche por Escocia: castillos, las Highlands ✈️ p70 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 24 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 89105 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Escocia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Rembrandt1981 Escribió:
Buenas de nuevo!
Brigantina, una vez más, gracias por tu ayuda.
Entonces, el día 8 tú llegarías un poco más adelante? Nuestra intención de llegar hasta Oban en realidad era por visitar los castillos de Stalker y Kilchurn (habíamos leído alguna experiencia de foreros que habían ido y nos parecieron preciosos), pero quizás no merezca la pena pasar por allí.... O quizás no nos dé tiempo, tú qué dices??
Te habia contestado yo también en el otro hilo. Te digo lo mismo que Brigantina.
Oban esta muy bien para ir a Mull, visita muy recomendable; pero que no te da tiempo. Por lo que no tiene sentido dar toda la vuelta.
Yo hacía noche en la zona del lago Lomond el día 8 para poder el día 9 visitar esa zona, ademas de Stirling.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues yo lo digo más por la falta de tiempo... No conozco los castillos, y no dudo que sean dignos de visitar, pero saliendo desde Skye querer ver todo eso en un día lo veo complicado.

Teneis que tener en cuenta además que los castillos cierran sobre las 17:30-18:00 en su mayoría, en caso de que los querais visitar por dentro...

Yo intento ver lo más posible, pero sin que sea excesivo porque me gusta ir con margen suficiente para, por ejemplo, si vais con el coche y de repente veis un paraje precioso (en Escocia os pasará seguro), poder bajar del coche, dar un paseo, hacer unas fotos, y disfrutarlo.
En cambio si vais con un itinerario ya de por sí muy cargado, tendreis que ir con prisas y disfrutando menos del viaje.

Es mi opinión, obviamente subjetiva... Yo personalmente prefiero ver menos sitios pero sin ir a toda prisa.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Rembrandt, por ejemplo, por la zona de Stirling, muy cerquita, teneis Doune Castle, recomendable también y ese sí os pilla mucho más "a mano".
Como curiosidad, es donde se rodó "Los caballeros de la tabla cuadrada" de los Monthy Pyton
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Ader y Brigantina!

Lo de hacer un solo día en Glasgow ya me lo habían comentando así que creo que lo tendré en cuenta... La verdad es que la opción de Stonehaven no me convence mucho, quizá sí que pasemos por Pitlochry y después Inverness.
2 días Edimburgo
1 Stirling y dormir en Pitlochry (visitando algo cercano también)
1 Inverness , Castillo de Urquart, Lago Ness
2 días Skye
1 día Fort William y Loch Lomond, Trossachs
1 día Glasgow

Lo veis viable?
⬆️ Arriba

Experto

Chicos! Aquí estoy de nuevo!
Después de algunos ajustes, y haciendo caso a lo que me han dicho Brigantina y Ader, os enseño mi nuevo itinerario detallado:

DÍA 1: EDINBURGH AIRPORT – EDINBURGH

DÍA 2: EDINBURGH

DÍA 3: EDINBURGH – STONEHAVEN
Edimburgo - Saint Andrews
Saint Andrews - Glamis Castle
Glamis Castle – Stonehaven

DÍA 4: STONEHAVEN – INVERNESS
Stonehaven - Dunnottar Castle
Dunnotar Castle - Aquhorthies Stone Circle (Inverurie)
Aquhorthies Stone Circle (Inverurie) – Elgin
Elgin – Cawdor Castle
Cawdor Castle – Inverness

DÍA 5: INVERNESS – FORT AUGUSTUS
Inverness – Urquath Castle and Loch Ness
Urquath Castle – Fort Augustus
Fort Augustus – Mirador Loch Garry

DÍA 6: FORT AUGUSTUS – PORTREE
Fort Augustus - Eilian Donan Castle
Eilean Donan Castle – Portree
Portree – Old Man of Storr
Old Man of Storr - Acantilado Kilt Rock
Acantilado Kilt Rock – Portree

DÍA 7: PORTREE - FASSFERN
Portree - Dunvengan Castle
Dunvengan Castle - Nest Point (a través de Glendale)
Nest Point – The Cuillins
The Cuillins – Eilean Donan Castle
Eilean Donan Castle – Fort Williams

DÍA 8: FASFERN – INVERARAY
Fassfern – Viaducto y Monumento de Glenfinnan
Glenfinnan – ver el Ben Nevis desde lejos – pasamos por Glencoe – Stalker Castle
Stalker Castle – Kilchurn Castle
Kilchurn Castle – Inveraray

DÍA 9: INVERERAY – STIRLING
Invereray - Loch Lomond (Luss)
Luss – pasando por The Trossachs National Park - Loch Katrine
Loch Katrine – Stirling

DÍA 10: STIRLING

DÍA 11: STIRLING – EDIMBURGH AIRPORT
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rembrandt1981, el recorrido me parece muy bueno, aunque el día 6 me parece un poco cargado, que se tarda en ver Skye.
Por contra Stirling lo ves en un rato, entre la tarde del día que llegas y la mañana del día que vas a Edimburgo de vuelta. No tiene tanto como para estar un día entero. Date cuenta que le dedicas lo mismo (menos realmente) que la isla de Skye.
Una opción es dedicar una día mas a Edimburgo, otra un día mas a Skye y una tercera opción (que es la yo hice): pasar un día en la isla de Mull durmiendo el día 7 en Oban, en vez de Fassfern.
Aparte de esa apreciación, es un recorrido muy guapo. Un consejo: aprovecha el día 4 para parar a ver las destilerias de Glenfiddich (¿se dice así?). Son gratis y tienen guias en castellano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sus_81 Escribió:

Lo de hacer un solo día en Glasgow ya me lo habían comentando así que creo que lo tendré en cuenta... La verdad es que la opción de Stonehaven no me convence mucho, quizá sí que pasemos por Pitlochry y después Inverness.
2 días Edimburgo
2 días Skye
1 día Glasgow

Lo veis viable?
Es muy viable.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Ader!!!
Pues verás, de las 3 opciones casi que me decantaría por dedicar un día más a Skye, aunque no sé cómo exactamente. Merece la pena la Isla de Mull? Cómo se llega hasta ella? La cosa es que el hotel que he encontrado en Fassfern es muy chulo y merece la pena ir allí a dormir.
Quizás, en vez de ir a Mull, podemos pasar dos noches en Portree para ver más tranquilamente Skye....... Qué dices??
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Buenos días!

Yo una noche en Skye lo veo un pelín escaso también...
Por cierto, no sé si habeis pensado salir por carretera de Skye, pero una opción que os ahorra kilómetros es salir por Ferry hasta Mallaig.
⬆️ Arriba

Experto

Sí, esa opción la habíamos contemplado también, pero no sé, eso de coger un ferry me da un poco de respeto....
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues de verdad que es de lo más fácil, y la travesía es una media hora.
Hay que llegar con margen suficiente para embarcar el coche, después el coche se queda abajo y subes, dentro hay sillas para sentarse o si no puedes ir fuera viendo el paisaje, nosotros hicimos esto último y la verdad que la travesía es muy bonita y se pasa volando.

No da sensación de mareo, pero yo por si las moscas ese día media horita antes me tomé una biodramina, pero vamos, que el barco notas que se mueve un poco pero no hay el balanceo que podría marear (al menos el día que fui yo), porque además es un barco bastante grande.

De todos modos, si ves que no vas a ir tranquilo o cómodo, mejor que salgais por el puente y aunque sean "repes" repasais alguno de los paisajes que hayais visto el día anterior, jejeje.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ader Escribió:
Sus_81 Escribió:

2 días Edimburgo
2 días Skye
1 día Glasgow

Lo veis viable?
Es muy viable.

Yo también lo veo bien Sus. El día que vais por Urquhart y Lago Ness, en función de vuestros gustos, climatología, etc. Y las ganas que tengais de dar un poquito de rodeo, podríais acercaros a las Plodda Falls, nosotros fuimos y nos gustaron mucho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rembrandt1981 Escribió:
Muchas gracias Ader!!!
Pues verás, de las 3 opciones casi que me decantaría por dedicar un día más a Skye, aunque no sé cómo exactamente. Merece la pena la Isla de Mull? Cómo se llega hasta ella? La cosa es que el hotel que he encontrado en Fassfern es muy chulo y merece la pena ir allí a dormir.
Quizás, en vez de ir a Mull, podemos pasar dos noches en Portree para ver más tranquilamente Skye....... Qué dices??
La isla de Mull vale la pena, nosotros hicimos dos noches en la isla e hicimos una excursion muy chula para ver frailecillos y la isla de Staffa. Se va en ferry desde Oban.
En cualquier caso coincido con Brigantina en que la mejor opción quizas es hacer una noche mas en Skye, dejando el resto igual.
También coincido en que la mejor ruta de vuelta de Skye es por ferry. Es como coger el autobus. Práctico y rápido.
⬆️ Arriba

Experto

Aha... De acuerdo, en ese caso creo que sí optaremos por pasar dos días en Skye. Podríamos pasar dos noches en el hotel de Portree en vez de una, y desde allí hacer lo siguiente:

Día 6: llegamos desde Eilean Donan Castle y llegamos a Portree, a dejar las maletas en el hotel. Por la tarde visitamos Old Man of Storr y Kilt Rock.

Día 7: visitamos el Dunvengan Castle, Nest Point y The Cuillins. Si nos queda tiempo, visitar algo más (recomendaciones??).

Día 8: salimos desde Portree y vamos hacia abajo, cogiendo el ferry hasta Mallaig. Luego, si queda tiempo, visitar Glenfinnan y hacer noche en Fassfern.

Qué tal ahora???
Por esta vez creo que olvidaremos la Isla de Mull...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Rembrandt, eso es muy parecido a lo que hice yo, y da tiempo a disfrutar Skye sin ir a toda mecha.
Yo también me dejé Mull, es una pena pero no hay tiempo para todo...
⬆️ Arriba

Experto

Brigantina Escribió:
Rembrandt, eso es muy parecido a lo que hice yo, y da tiempo a disfrutar Skye sin ir a toda mecha.
Yo también me dejé Mull, es una pena pero no hay tiempo para todo...
Gracias Brigantina!! Pues creo que haremos eso, por favor si sabéis de algo IMPRESCINDIBLE que se me haya olvidado mencionar en Skye y alrededores, decídmelo!!
⬆️ Arriba

Experto

Tened en cuenta que el único apoyo que estoy siguiendo para hacer el recorrido es el Google Maps... Jeje vosotras sóis quien mejor puede saber cuanto se tarda en visitar un sitio. En Google, si pones de sitio A a sitio B, te dicen 30 minutos, pero luego eso no puede ser fiable, por lo que me fío mucho de lo que me decís y quizás sí que tengo que pasar dos noches en Portree para verlo todo con más calma.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Es que allí ya vereis que continuamente os parais para bajar del coche, hacer fotos, contemplar un paisaje, dar un paseo... Así que los tiempos al final crecen.
Y las carreteras, son estrechas así que se va a menos velocidad, hay tramos de un solo carril con los "passing place" que son sitios para apartar y dejar pasar al otro coche.

Para Old man of Storr hay un camino que sube, yo os recomiendo hacer esa ruta a pie. Nosotros la hicimos casi entera pero por el horario tuvimos que darnos la vuelta sin llegar bien arriba para ir a Kilt Rock, pero es un paseo muy bonito porque primero va entre árboles y después se abre y hay unas vistas preciosas.
⬆️ Arriba

Experto

Mmmm... I love it!!
Pues en ese caso lo dejo así, dos noches en Portree para ver todo con calma y sin prisa, y me quedo con un solo día para Stirling....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rembrandt1981 Escribió:
Aha... De acuerdo, en ese caso creo que sí optaremos por pasar dos días en Skye. Podríamos pasar dos noches en el hotel de Portree en vez de una, y desde allí hacer lo siguiente:

Día 6: llegamos desde Eilean Donan Castle y llegamos a Portree, a dejar las maletas en el hotel. Por la tarde visitamos Old Man of Storr y Kilt Rock.

Día 7: visitamos el Dunvengan Castle, Nest Point y The Cuillins. Si nos queda tiempo, visitar algo más (recomendaciones??).

Día 8: salimos desde Portree y vamos hacia abajo, cogiendo el ferry hasta Mallaig. Luego, si queda tiempo, visitar Glenfinnan y hacer noche en Fassfern.

Qué tal ahora???
Por esta vez creo que olvidaremos la Isla de Mull...
Muy bien. El día 8 te da tiempo de ver Glennfinnan y el lago Shiel (el de Harry Potter) de sobra. El ferry tarda poco.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes