Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
Rembrandt1981 Escribió:
Muchas gracias Ader!!!
Pues verás, de las 3 opciones casi que me decantaría por dedicar un día más a Skye, aunque no sé cómo exactamente. Merece la pena la Isla de Mull? Cómo se llega hasta ella? La cosa es que el hotel que he encontrado en Fassfern es muy chulo y merece la pena ir allí a dormir.
Quizás, en vez de ir a Mull, podemos pasar dos noches en Portree para ver más tranquilamente Skye....... Qué dices??
La isla de Mull vale la pena, nosotros hicimos dos noches en la isla e hicimos una excursion muy chula para ver frailecillos y la isla de Staffa. Se va en ferry desde Oban.
En cualquier caso coincido con Brigantina en que la mejor opción quizas es hacer una noche mas en Skye, dejando el resto igual.
También coincido en que la mejor ruta de vuelta de Skye es por ferry. Es como coger el autobus. Práctico y rápido.
Aha... De acuerdo, en ese caso creo que sí optaremos por pasar dos días en Skye. Podríamos pasar dos noches en el hotel de Portree en vez de una, y desde allí hacer lo siguiente:
Día 6: llegamos desde Eilean Donan Castle y llegamos a Portree, a dejar las maletas en el hotel. Por la tarde visitamos Old Man of Storr y Kilt Rock.
Día 7: visitamos el Dunvengan Castle, Nest Point y The Cuillins. Si nos queda tiempo, visitar algo más (recomendaciones??).
Día 8: salimos desde Portree y vamos hacia abajo, cogiendo el ferry hasta Mallaig. Luego, si queda tiempo, visitar Glenfinnan y hacer noche en Fassfern.
Qué tal ahora???
Por esta vez creo que olvidaremos la Isla de Mull...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Rembrandt, eso es muy parecido a lo que hice yo, y da tiempo a disfrutar Skye sin ir a toda mecha.
Yo también me dejé Mull, es una pena pero no hay tiempo para todo...
Rembrandt, eso es muy parecido a lo que hice yo, y da tiempo a disfrutar Skye sin ir a toda mecha.
Yo también me dejé Mull, es una pena pero no hay tiempo para todo...
Gracias Brigantina!! Pues creo que haremos eso, por favor si sabéis de algo IMPRESCINDIBLE que se me haya olvidado mencionar en Skye y alrededores, decídmelo!!
Tened en cuenta que el único apoyo que estoy siguiendo para hacer el recorrido es el Google Maps... Jeje vosotras sóis quien mejor puede saber cuanto se tarda en visitar un sitio. En Google, si pones de sitio A a sitio B, te dicen 30 minutos, pero luego eso no puede ser fiable, por lo que me fío mucho de lo que me decís y quizás sí que tengo que pasar dos noches en Portree para verlo todo con más calma.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Es que allí ya vereis que continuamente os parais para bajar del coche, hacer fotos, contemplar un paisaje, dar un paseo... Así que los tiempos al final crecen.
Y las carreteras, son estrechas así que se va a menos velocidad, hay tramos de un solo carril con los "passing place" que son sitios para apartar y dejar pasar al otro coche.
Para Old man of Storr hay un camino que sube, yo os recomiendo hacer esa ruta a pie. Nosotros la hicimos casi entera pero por el horario tuvimos que darnos la vuelta sin llegar bien arriba para ir a Kilt Rock, pero es un paseo muy bonito porque primero va entre árboles y después se abre y hay unas vistas preciosas.
Mmmm... I love it!!
Pues en ese caso lo dejo así, dos noches en Portree para ver todo con calma y sin prisa, y me quedo con un solo día para Stirling....
Rembrandt1981 Escribió:
Aha... De acuerdo, en ese caso creo que sí optaremos por pasar dos días en Skye. Podríamos pasar dos noches en el hotel de Portree en vez de una, y desde allí hacer lo siguiente:
Día 6: llegamos desde Eilean Donan Castle y llegamos a Portree, a dejar las maletas en el hotel. Por la tarde visitamos Old Man of Storr y Kilt Rock.
Día 7: visitamos el Dunvengan Castle, Nest Point y The Cuillins. Si nos queda tiempo, visitar algo más (recomendaciones??).
Día 8: salimos desde Portree y vamos hacia abajo, cogiendo el ferry hasta Mallaig. Luego, si queda tiempo, visitar Glenfinnan y hacer noche en Fassfern.
Qué tal ahora???
Por esta vez creo que olvidaremos la Isla de Mull...
Muy bien. El día 8 te da tiempo de ver Glennfinnan y el lago Shiel (el de Harry Potter) de sobra. El ferry tarda poco.
Chicos! AYUDA!
Acabo de enterarme de que del 23 al 28 de septiembre se juega la Ryder Cup en Escocia! y tenemos un problema el última día, no hay hoteles disponibles ni en Stirling ni en Glasgow ni en Edimburgo.... Ni idea de cómo estará ese último día en Stirling para poder visitarlo... Alguna idea??
Rembrandt1981 Escribió:
Chicos! AYUDA!
Acabo de enterarme de que del 23 al 28 de septiembre se juega la Ryder Cup en Escocia! y tenemos un problema el última día, no hay hoteles disponibles ni en Stirling ni en Glasgow ni en Edimburgo.... Ni idea de cómo estará ese último día en Stirling para poder visitarlo... Alguna idea??
Por lo que yo se la Ryder (soy aficionado) se hace en The Gleneagles, entre Perth y Stirling. Logicamente los alojamientos en Stirling, Perth, Edimburgo y Glasgow estaran a tope.Mi consejo es que busques alojamiento en la zona del lago Lomond (Balloch, quizas?) que es bonito y lo suficiente alejado como para probar. Luego ves Stirling de paso, sin hacer noche.
Otra posibilidad, si todavia no has reservado nada es que cambies el itinerario de forma que pases por Stirling en otra fecha y hagas el recorrido en orden inverso.
Gracias chicos! Nunca me falláis, qué privilegio poder contar con vosotros siempre!!
Gracias Ader, finalmente lo que hemos hecho ha sido reservar un B&B en Motherwell, que está cerca de Glasgow y a unos 40 min del aeropuerto de Edimburgo, por lo que el penúltimo día, y después de visitar Lago Lomond y Parque Nacional de Trossachs, tenemos dos opciones: o ir a Lago Katrina, o bien ir a Stirling y hacer una paradita allí (espero que con eso de la Ryder no esté muy petao de gente....), porque supongo que no nos dará tiempo a hacer ambas cosas, ya veremos una vez allí....
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Rembrandt1981 Escribió:
Genial compis, muchas gracias! La verdad es que ya os estoy cogiendo cariño a todos..... Y acabamos de empezar a preguntaros!
Cuca691 me recomienda ir primero al aeropuerto de Prestwich, os agradecería vuestras opiniones al respecto, no sé si sería mejor ir al aeropuerto de Edimburgo, supongo que depende de la ruta que quiera seguir. Vosotros recomendáis dejar Edimburgo para el final? O comenzar por ahí? A lo mejor para pillar el tino al coche sería mejor practicar un poco y no meterse en todo el follón de la gran ciudad.....
Hola
Paso tu mensaje al hilo de itinerarios en coche por Escocia
Saludos
Este mes de julio me voy con esposa e hija a recorrer Escocia. La planificación por ahora es, una vez lleguemos a Edimburgo al mediodia, y alquilar un coche:
-18 al 21 en Edimburgo y alrededores. Nos planteamos incluso acercarnos desde aquí a ver el famoso castillo del rodaje de Harry Potter, aunque queda a unas 2 horitas.
- 21 al 23 estamos con la duda de ir a Aberdeen como paso intermedio a Inverness, u olvidar la costa este y hacer parada en Pitlochry esos 2 días. PLEASE, ACONSEJADME.
-23 AL 26 Invernessy alrededores. El 26 vamos a Isla de Skye para por la tarde coger el ferry en Armadale hacia Malpeig. Y de ahí hacia Fort William. Nos ahorramos bastantes kilómetros de coche creo.
-26 al 27 Fort William
-27 al 29 Glasgow y alrededores.
Acepto y agradezco cualquier sugerencia.
Me he planteado incluso liarme la manta a la cabeza, gastar un poco más, y hacer un tour en español de 8 días con esta gente: (editado moderador)
Te lo comento porque lo más seguro es que los moderadores muevan allí el mensaje y parece que ha desaparecido.
Sobre la ruta, yo en Edimburgo no tendría coche, lo podríais coger el último día para acercaros al castillo de Harry Potter, pero en la ciudad no hace ninguna falta y así ahorrariais dos días de alquiler y el tema del parking... Es una opción que te comento por si no la habías contemplado.
Sobre el día 21 a 23 yo sí iría hacia la costa este, St. Andrews es interesante y Dunnotar Castle en Stonehaven, para mi gusto uno de los castillos imprescindibles de Escocia. Pero es también una apreciación personal.
Para Skye me parece muy poco tiempo, eso sí lo cambiaría. Yo hice dos noches en la isla, y en mi opinión al menos una es necesaria. Si no, yendo desde Inverness, y teniendo que salir antes del último ferry (que es a las 18:40) no teneis apenas tiempo para la isla. Sinceramente yo cambiaría o la última no de Inverness o la de Fort William para hacerla en Skye.
Y los últimos días los dedicaría a la zona del Lago Lomond y los Trossachs, más que a Glasgow...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Matixo Escribió:
Buenos días.
Este mes de julio me voy con esposa e hija a recorrer Escocia. La planificación por ahora es, una vez lleguemos a Edimburgo al mediodia, y alquilar un coche:
-18 al 21 en Edimburgo y alrededores. Nos planteamos incluso acercarnos desde aquí a ver el famoso castillo del rodaje de Harry Potter, aunque queda a unas 2 horitas.
- 21 al 23 estamos con la duda de ir a Aberdeen como paso intermedio a Inverness, u olvidar la costa este y hacer parada en Pitlochry esos 2 días. PLEASE, ACONSEJADME.
-23 AL 26 Invernessy alrededores. El 26 vamos a Isla de Skye para por la tarde coger el ferry en Armadale hacia Malpeig. Y de ahí hacia Fort William. Nos ahorramos bastantes kilómetros de coche creo.
-26 al 27 Fort William
-27 al 29 Glasgow y alrededores.
Acepto y agradezco cualquier sugerencia.
Me he planteado incluso liarme la manta a la cabeza, gastar un poco más, y hacer un tour en español de 8 días con esta gente:
Hola y bienvenido al foro
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado Brigantina
He editado tu enlace a una página comercial, ya que no se permite hacerlo a usuarios nuevos
Te digo una cosa que ya dije aquí más veces Veo tu viaje muy centrado en las ciudades, cuando en Escocia lo relevante son los paisajes, montañas, costas, islas, lagos, castillos, etc. Aparte de Edimburgo (una de mis ciudades preferidas ) y Glasgow (sobre la que en este foro ya muy diversas y controvertidas opiniones pero que con un día para mi es suficiente) las otras pueden servir como base, pero no como objetivo en sí mismas, más allá de una tarde o una mañana.
Saludos
Hola, me gustaría que me aconsejéis sobre el itinerario que tenemos previsto. Vamos con una niña de 13 años
Del 26 al 28 de agosto . Edimburgo
Del 28 al 30 de agosto. Perth( para hacer excursiones por la costa este, hasta Stonehaven)
El 30 saldríamos hacia Inverness parando en Dunkeld para ver los Higlands Games, llegando a dormir a Inverness
Día 31 Y 1 de sept Fort Willian
Y el 2 de sept volveríamos a dormir en Edimburgo para el 3 volver...
Muchas gracias por anticipado por vuestras sugerencias, si veía cualquier cosa a mejorar, encantados!,
Matixo, coincido con mis compañer@s, con 11 días que vas a estar por allí puedes organizar un viaje muy bueno por vuestra cuenta (yo no cogería un viaje organizado).
Como comenta chamiceru veo que te centras mucho en las ciudades, supongo porque quereis cogerlas como bases para no desplazaros mucho, aunque yo haría algún cambio como el que te comenta brigantina de pasar al menos una noche a dormir en la Isla de Skye (uno de los sitios más bonitos Escocia) o incluso dos noches que sería lo deseable; y por el contrario no pasaría mucho tiempo en ciudades como Glasgow o Aberdeen cuando en cambio puedes visitar otros sitios como St. Andrews o Stonehaven (respondiendo a tu duda yo iria por la costa este para hacer parada en estos dos pueblos en lugar de Aberdeeen).
Para mi lo mejor, es que le eches un vistazo a los diarios de Escocia y verás una forma de disfrutar de los paisajes de Escocia, sin visitar apenas sus ciudades.
Hola, me gustaría que me aconsejéis sobre el itinerario que tenemos previsto. Vamos con una niña de 13 años
Del 26 al 28 de agosto . Edimburgo
Del 28 al 30 de agosto. Perth( para hacer excursiones por la costa este, hasta Stonehaven)
El 30 saldríamos hacia Inverness parando en Dunkeld para ver los Higlands Games, llegando a dormir a Inverness
Día 31 Y 1 de sept Fort Willian
Y el 2 de sept volveríamos a dormir en Edimburgo para el 3 volver...
Muchas gracias por anticipado por vuestras sugerencias, si veía cualquier cosa a mejorar, encantados!,
Me parece bien el itinerario, aunque 3 días en Perth me parecen mucho, aunque los dediques a visitar sitios como Stonehaven o St. Andrews. Lo que si que me parece una pena es que con tantos días no paseis por la isla de Skye aunque sea una noche. Yo quitaría un día de Fort William y lo usaría para dormir una noche en la isla de Skye.