Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Voy a Irlanda en junio, quiero visitar Galway y Dublin, cuando días necesito para ver los dos sitios y alrededores, teniendo en cuenta que un día quiero ir a Belfast y quiero desplazarme en tren o en bus, no me apetece alquilar un coche dada la climatología ya que no me gusta conducir con mal tiempo. Tengo previsto estar unos díez días.
Última edición por CARME32 el Vie, 28-03-2014 21:57, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
En 10 días te da muy bien de tiempo. Yo te diria 2 días para Dublin, 1 o 2 para Galway (yo diria 2) y el resto para excursiones. Tanto desde Dublin como desde Galway puedes hacer varias excursiones, tanto en viaje organizado como por tu cuenta en tren o bus.
Me gustaría saber si existe algún bono para moverte en tren o bus durante 24 o 48 horas. Para las distintas ciudades. (somos 3 adultos)
Queremos llegar directos a Belfast desde el aeropuerto de Dublin Y 2 días dedicarlos a recorrer ciudades del norte. Luego transladarnos a Galway y durante otros 2 días visitar toda la zona. El resto a Dublín.
Y no veo información de precios, para los translados y tampoco de los autobuses ni trenes.
Sí que suele haber bonos. En bus se que hay billetes de 10 viajes. En tren no lo se muy bien... También tienes la opción de coger "return tickets", que salen mejor de precio. Te dejo los enlaces a las secciones de tarifas del las webs de bus y tren. Ahí puedes ver todos los tipos de billetes que existen y sus condiciones.
Si no te viene bien ninguno de los bonos, te recomiendo comprar los billetes a través de las webs con antelación. Suelen hacer descuentos y salen más baratos.
en dichas webs puedes ver también los precios para los trayectos que te interesen.
Hola,
Voy a Irlanda el 8 de junio. Mi destino es Carlow pero dispondré de 3 horas para pasar en Dublin antes de coger el tren y me gustaría aprovechar ese tiempo.
¿sabe alguien si la estación de tren de Heuston cuenta con consigna para dejar la maleta?
Hola a todos, voy a viajar en febrero a Dublin y tengo dos dudas sobre el el tren: si compro los billetes por internet es suficiente con llevar los pdf que te envíen o tengo que validar o hacer algo antes de subir al tren como ocurre en Italia, y segundo el avión llega a Dublin a las 13:00, y tengo que llegar a Station Heuston, si compro el billete con salida a las 17:30 llegaré a tiempo?, y en caso de no llegar puedo coger con ese billete el siguiente tren (18.30), un saludo y muchas gracias
Hace 4 años, había que recoger los billetes. Nosotros los compramos por internet y, cuando llegamos a Heuston Station, los imprimimos en una de las máquinas que hay para ello.
Yo creo que, si no hay retrasos y cosas por el estilo, sí te da tiempo a llegar.
En cuanto a viajar en el siguiente tren, echa un vistazo a este link. Parece ser que sí se puede, pero con una penalización de 10 euros.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17370
Llevo dos días en Dublin y he de decir que los transportes públicos son excelentes. Tienen una buena red de autobuses y buenas frecuencias horarias.
Los autobus son modernos y en muchas paradas hay paneles indicativos con las frecuencias y el tiempo de espera. Además la gente de esta ciudad, y por lo que sé de Irlanda en general es muy amable y están siempre dispuestos a ayudar y aclarar cualquier duda que tengáis.
Tienen wifi gratuita. Hay que darse de alta y funciona bien.
Por cierto, para los turistas es muy útil el pase de 72 h. Te permite tomar cualquier autobus d las líneas publicas, incluyendo los Tourist Bus y el transfer al aeropuerto. ¡Sale muy a cuenta!
Última edición por Beche el Mar, 12-05-2015 7:14, editado 2 veces
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
beche Escribió:
Llevo dos días en Dublin y he de decir que los transportes públicos son excelentes. Tienen una buena red de autobuses y buenas frecuencias horarias.
Los autobus son modernos y en muchas paradas hay paneles indicativos con las frecuencias y el tiempo de espera. Además la gente de esta ciudad, y por lo que sé de Irlanda en general es muy amable y están siempre dispuestos a ayudar y aclarar cualquier duda que tengáis.
Por cierto, para los turistas es muy útil el pase de 72 h. Te permite tomar cualquier autobus d las líneas publicas, incluyendo los Tourist Bus y el transfer al aeropuerto. ¡Sale muy a cuenta!
Hola
Coge el tranvía alguan vez. Es muy moderno. Se llama LUAS
Saludos
Hola. En poco tiempo me voy con mis amigas y me gustaría saber que linea de tranvía hay que coger si quiere viajar por toda o casi toda Irlanda. Somos estudiantes y el bus y tren nos rentan mas. Cuanto costaría un abono de tren de una semana en el caso de que haya tranvía que comunique casi toda Irlanda?
La compañía nacional de bus es Bus Eireann: www.buseireann.ie
Aunque, también existen compañías privadas. Según para qué trayecto en concreto quieras, a veces conviene pillar alguna de ellas.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
lorenavilariño Escribió:
Hola. En poco tiempo me voy con mis amigas y me gustaría saber que linea de tranvía hay que coger si quiere viajar por toda o casi toda Irlanda. Somos estudiantes y el bus y tren nos rentan mas. Cuanto costaría un abono de tren de una semana en el caso de que haya tranvía que comunique casi toda Irlanda?
Hola y bienvenida al foro
Paso tu mensaje al hilo del transporte No sé donde te habrás informado pero el único tranvía que yo conozco en Irlanda es el Luas, en Dublín, que comunica algunos barrios de la ciudad con el centro.
Hay también un tren ligero, llamado DART, que comunica Dublín con varias localidades de las cercanías. Para el resto de la isla, como te dice Amaya, bus o tren
Saludos
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
beche Escribió:
Y qué tal son los autobuses para ir con cochecito de bebé?
rubemaradsl Escribió:
beche Escribió:
Son de plataforma baja y con espacios para las sillas de niño.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
beche Escribió:
rubemaradsl Escribió:
beche Escribió:
Gracias. Y el tranvía supongo que también será adecuado para las sillas de niño, no?
Existe alguna normativa al respecto? Es decir, que si hay un máximo de sillas a la vez o si tienen que ir plegadas y esas cosas
rubemaradsl Escribió:
beche Escribió:
rubemaradsl Escribió:
beche Escribió:
Gracias. Y el tranvía supongo que también será adecuado para las sillas de niño, no?
Existe alguna normativa al respecto? Es decir, que si hay un máximo de sillas a la vez o si tienen que ir plegadas y esas cosas
En tranvía no he ido, por lo que no sabría decirte. En cuanto a normativa no lo sé, supongo que el sentido común... Pero los autobuses me parecieron espaciosos; son de dos pisos, y la planta baja tiene mucho espacio sin asientos.
Hola a todos y gracias de antemano por vuestra atención, voy a ir una semana a Dublín y me alojaré en el Croke Park Hotel, estoy intentando ver como moverme desde el centro hasta el hotel, pensando especialmente en la tarde/noche, no somos de trasnochar demasiado por lo que pienso que antes de las 12 estaremos más que acostados. He estado mirando la web de www.dublinbus.ie/ pero no me aclaro.
He consultado la opción al revés, es decir, desde el hotel hasta Temple Bar aproximadamente y entiendo que puedo coger la línea 13 desde Drumcondra Rd hasta College Green, pero luego al revés no consigo ver cual es la mejor opción.
01 Walk approximately 400 metres from Croke Park Hotel Jones's Road to Drumcondra Rd, Fitzroy Avenue, Stop 48
02 Take Bus (13:Towards Grange Castle): from Drumcondra Rd, Fitzroy Avenue, Stop 48 to College Green, Trinity College, Stop 4521
03 Walk approximately 170 metres from College Green, Trinity College, Stop 4521 to Temple Bar
¿Alguien me puede ayudar?
Tengo la opción de ir andando que es una media hora, pero quiero llevar la alternativa del bus.
Por otra parte, he pensado comprar la Leap Card que por lo que entiendo es una tarjeta recargable que además podemos usar mi mujer y yo (una sola tarjeta), de esa forma me evito el tema del dinero exacto y de estar sacando billetes, por lo que he podido entender le tengo que decir al conductor donde vamos y la misma tarjeta vale para los dos y descuenta automáticamente lo que se va a gastar. Se compra y recarga en comercios y oficinas de turismo y luego te devuelven por transferencia lo que queda y la fianza de la tarjeta. ¿Cómo lo veis? No se las veces que usaré el autobús pero al menos 4 o 5 veces creo que lo haremos.