Isla de Mull: Rutas, transporte, alojamiento - Escocia ✈️ p04 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 139 Mensajes y 21596 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Isla de Mull: Rutas, Alojamiento, Islas de Staffa y Iona, excusiones, day trips, ferry
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Escocia: Isla de Mull. Isla de Skye. Rutas, alojamiento...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola Viatjera-montgat!
Yo soy de las que viajó a Mull y el mal tiempo me jugó una mala pasada....
Lo único que se me ocurre aconsejarte es que valores la opción de dejar tu coche en Oban y alquilar uno en Mull y así no tendrás problema con el billete de ferry: Se recomienda reservar con antelación solo sí viajas con coche. De la otra forma tu visita puede ser más flexible en función del tiempo ....
Suerte
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Escocia: Isla de Mull. Isla de Skye. Rutas, alojamiento...  Publicado:

Travel Addict

Gracias Belencita, la verdad es que estoy hecha un lío, pero tengo que decidirme ya, porque estoy mirando los alojamientos y veo que también tendré problemas porque ya hay un 85% ocupado! luego dicen que hay crisis... Así que, una última ayudita antes de decidirme ¿después de ver Mull con mal tiempo, aún y así la recomendarías? ¿ Crees que si hubiese hecho buen tiempo realmente valdría la pena no perdérsela? No sé, es que pienso que lo mismo me puede pasar en Skye con el tiempo y no por eso voy a dejar de ir, uff. Nadie más se anima a ayudarme un poquitín !!!!!
⬆️ Arriba

Experto

En mi caso valió la pena porque disfrutamos de uno de los atractivos de nuestro viaje en familia que fue alojarnos en un castillo. Hubiéramos rentabilización más la estancia con buen tiempo, eso seguro. Si te sirve, en Tobermory, a pesar de la lluvia, disfrutamos de un almuerzo a base de marisco INCREÍBLE. En Skye no estuve, pero creo q la diferencia puede estar en que las excursiones más interesantes que hacer desde Mull son saliendo en barco y las de Skye no.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Viatjera, yo no conozco Mull, pero Skye es espectacular.
Sobre el tiempo, es impredecible y hasta que estés allí no lo sabrás y no puedes basar en eso tu itinerario. Nosotros fuimos la segunda quincena de junio y el tiempo dejó bastante que desear, es una faena pero no puedes dejar que eso te condicione el viaje.

En definitiva que me lío, yo organizaría el planning en función de los sitios que más os apetezca conocer y teniendo en cuenta que no lo sobrecargueis demasiado para poder disfrutar del país.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Viatgera, conozco Skye y Mull. Mull la visité un mes de enero, y el tiempo no es que fuese una maravilla; no obstante me gustó mucho más que Skye. Y eso que no fui a Iona ni a Staffa.

El recorrido con calma por el sur de la isla por la A849 (yo me desvíe incluso a Lochbuie por una mini carretera preciosa) , hasta el cruce con la B8035 y seguir está hasta Salen, y luego Tobermory es sencillamente inolvidable.

En Tobermory te recomiendo la visita a la destilería local (muy interesante y muy barata). Efectivamente se come muy bien y había un pub llamado Javier cerca de la destilería que servían una pintas de cerveza ale local buenísima.

Luego mi sugerencia es abandonar la isla por Fishnish a Lochaline en un pequeño ferry y por unas pequeñas pero encantadoras carreteritas (A884, B8043, A861) llegár a la barcaza de Corran y cruzando tomar la carretera A82 de Oban a Fort William).

Cierto que el Ben More de Mull nada tiene que ver con los impresionantes Cuillins, pero personalmente prefiero esta isla.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Con las ganas que me quedé yo de ver Mull, leyendo tu mensaje, me entran más ganas todavía de volve a Escocia!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viatjera-montgat Escribió:
Hola viajeros. Este verano nos marchamos a Escocia 12 días, nos gustaría ir a Mull y ya que estamos allí queríamos hacer una excursión a Staffa y las Treshnish. La primera idea era llegar desde Oban, coger el Ferry a Mull a primera hora (lo llevaríamos reservado por internet para no tener problemas) y pasar un día completo en Mull donde nos quedaríamos a dormir, y por la mañana desde Fionnphort (parte suroeste de Mull) haríamos una excursión con Staffa tour para ver Staffa y las Treshnish (son unas 5 horas y tiene muy buena pinta, dicen que se ven focas, delfines, frailecillos, y la grita de Fingal), después de la excursión regresaríamos a Oban para seguir ruta hasta Inverraray, habiendo reservado también por internet el Ferry de salida por la tarde. Pero con lo variable que es el tiempo me da miedo quedarme a dormir en Mull básicamente para hacer la excursión a Staffa y que luego nos haga mal tiempo y no podamos hacerla, es que si no podemos hacer la excursión, perderíamos el día al no tener el Ferry de salida hasta la tarde. No sé si serīa mejor opción el dormir la primera noche en Oban, por la mañana ir a Mull, recorrerla y volver de nuevo a Oban a dormir con el último Ferry y ya dependiendo del tiempo que haga al día siguiente, bien hacer la excursión a Staffa y Treshnnischs si hace bueno, y si hace mal tiempo pues nos olvidamos y seguimos la ruta. Los que habéis estado por Mull, o habéis hecho excursiones a Staffa y las islas Treshnish ¿qué opináis? ¿Merece la pena dormir en Mull y arriesgarse con el tiempo o es preferible no arriesgar y "sacrificar" parte de Mull? ¿Con un sólo día sin quedarse a dormir, saliendo y entrando por Oban, sería suficiente para ver la isla, si finalmente no nos quedamos a dormir? Uf, es que el tema del mal tiempo me preocupa un montón...
Hola. Estas pensando hacer mas o menos lo que yo hice el año pasado. Si quieres puedes leer mi diario: www.losviajeros.com/ ...php?b=9373
Puede que te ayude. Te digo dos cosas: 1º.- El crucero con Staffa para ver frailecillos y demas fue de lo mejor que hicimos en Escocia.
2º.- Los ferrys se suelen cambiar de hora, incluso de día, sin problemas. Nosotrosa lo hicimos un par de veces. Es raro que vayan completos del todo. Si tuvieses problemas con el tiempo, pues intentar volver antes.
Si tienes cualquier duda, pregunta. Añado que reserves en el mismo Fionnporth, aunque no tenga nada, para tener al lado de donde parten los cruceros. Nosotros dormimos en el B&B de Staffa (aqui todo se llama igual) y fue de los mejores alojamientos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mil gracias Ader, tu diario ya lo había leído (chulísimo). De hecho fueron tus fotos del frailecillo y de la isla de Staffa, así como tus comentarios en el foro, lo que me hizo pensar en que tenía que visitar la isla de Mull y hacer la excursión. Me parece que voy a arriesgarme y voy a quedarme a dormir en Mull. Si al final hace mal tiempo, pues disfrutaremos del paisaje bajo la lluvia o buscaremos alguna alternativa, porque como tu dices, no creo que haya problemas por adelantar la salida del ferry. Ahora mismo me pongo a ver si tengo suerte y encuentro alojamiento en el castillo que me comentas. Lo dicho mil gracias. Ahh, unas últimas cosillas respecto a la excursión. ¿Vosotros bajasteis en Staffa o continuasteis a Lunga? ¿En qué islas visteis los puffins? ¿ Recuerdas el nombre de la excursión?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mil gracias Ader, tu diario ya lo había leído (chulísimo). De hecho fueron tus fotos del frailecillo y de la isla de Staffa, así como tus comentarios en el foro, lo que me hizo pensar en que tenía que visitar la isla de Mull y hacer la excursión. Me parece que voy a arriesgarme y voy a quedarme a dormir en Mull. Si al final hace mal tiempo, pues disfrutaremos del paisaje bajo la lluvia o buscaremos alguna alternativa, porque como tu dices, no creo que haya problemas por adelantar la salida del ferry. Ahora mismo me pongo a ver si tengo suerte y encuentro alojamiento en el castillo que me comentas. Lo dicho mil gracias. Ahh, unas últimas cosillas respecto a la excursión. ¿Vosotros bajasteis en Staffa o continuasteis a Lunga? ¿En qué islas visteis los puffins? ¿ Recuerdas el nombre de la excursión?
El alojamiento fue en Staffa House. La excursion que contratamos sale a las 9:30 aprox y vuelve sobre las 15:15 aprox. Iba hasta las Thresnish donde te bajas para ver los frailecillos. A la vuelta te para en Staffa para verla también. Donde no para es la isla de Iona (ves el moasterio desde el barco); pero si tuvieras interes hay ferrys cada poco tiempo pues esta muy cerca de Fionnporth.
Es cierto que el tiempo en Escocia es una loteria. Una posibilidad es que si estas dos noches como nosotros, reserves para el primer día que estes allí y si hace malo, lo dediques a ver la isla, que vale la pena. Si hace bueno, puedes dedicar el segundo día para verla. Me imagino que te cambiarian la excursion para el segundo día si hicese malo el primero.
Por cierto, las señoras que regentan el Staffa House me ayudaron mucho con la excursion con algun consejillo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Brigantina Escribió:
Con las ganas que me quedé yo de ver Mull, leyendo tu mensaje, me entran más ganas todavía de volve a Escocia!!

La verdad es que es una isla encantadora; sobre todo buscando los pequeños detalles. Por ejemplo en Lochbuie, las ruinas del Moy Castle; el círculo de menhires; el precioso Lochbuie; un prado con muchas vacas escocesas que te encuentras de camino, etc.

Cuando vuelvas a Escocia, te la recomiendo.

Tienes unas página muy buenas acerca de la isla, y con mapas interesantes:

www.isle-of-mull.net/
www.lochbuie.com/
www.holidaymull.co.uk/
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

beche Escribió:
Efectivamente se come muy bien y había un pub llamado Javier cerca de la destilería que servían una pintas de cerveza ale local buenísima.

En 2010 ya no estaba el Pub Javier
Entonces se llamaba MacGochan's
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

chamiceru Escribió:
beche Escribió:
Efectivamente se come muy bien y había un pub llamado Javier cerca de la destilería que servían una pintas de cerveza ale local buenísima.

Y la cerveza seguía siendo igual de buena? ...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

beche Escribió:
chamiceru Escribió:
beche Escribió:

Y la cerveza seguía siendo igual de buena? ...
No lo sé Si conduzco no bebo
Eso sí recuerdo que comimos una ensalada de cigalitas riquísima
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Belencita, ya he enviada un correo al Castillo a ver si tienen disponibilidad y para que me digan el precio, aunque siendo 3 no sé si podrå ser, particularmente prefiero alojarme cerca de Fionnphort para poder asegurarme que llego a tiempo a la excursiøn, pero lo del castillo una buena opción muy chula. A ver que me contestan
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,

Para ir de la Isla de Mull a Mallaig por donde recomendais ir??

Gracias y saludos,
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

FEHELLO Escribió:
Buenos días,

Gracias y saludos,
Dependerá de los horarios de los Ferries. Si estás en el sur, lo normal es ir a Oban desde Craignure, además es lo más rápido, ya que desde Oban vas por la carretera general a Fort William; desde El norte o este de la isla puedes tomar el ferry de Fishnish a Lochaline, pero luego son carreteras pequeñas y hay que cruzar en barcaza en Corran para pillar la carretera a Fort William.

Desde Lochaline hay carreteras a Mallaigh, pero son estrechas y no creo que salga a cuenta, salvo por disfrutar de paisajes preciosos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

beche Escribió:
FEHELLO Escribió:
Buenos días,

Gracias y saludos,
Dependerá de los horarios de los Ferries. Si estás en el sur, lo normal es ir a Oban desde Craignure, además es lo más rápido, ya que desde Oban vas por la carretera general a Fort William; desde El norte o este de la isla puedes tomar el ferry de Fishnish a Lochaline, pero luego son carreteras pequeñas y hay que cruzar en barcaza en Corran para pillar la carretera a Fort William.

Desde Lochaline hay carreteras a Mallaigh, pero son estrechas y no creo que salga a cuenta, salvo por disfrutar de paisajes preciosos.

Buenas !!!
Ir por Lochaline es muy pesado?? y ...vale realmente la pena?? Me gustaría salir de Mull por aquí para no repetir por Oban pero si es muy pesado saldremos por Oban.

Por otro lado, haciendo una noche en Mull, es suficiente??

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo, otra preguntita para los que habéis estado en la isla de Mull ¿alguien recuerda cuánto tiempo se puede tardar desde Craignure a Fionnphort? En el google map y viamichelin calculan que 1 horita, pero como las carreteras son malas, prefiero una segunda opinión. Es para calcular la hora en la que tengo que coger el ferry, tras realizar la excursión de Staffa y las Treshnish, que al final he podido contratar por internet. Mil gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola de nuevo, otra preguntita para los que habéis estado en la isla de Mull ¿alguien recuerda cuánto tiempo se puede tardar desde Craignure a Fionnphort? En el google map y viamichelin calculan que 1 horita, pero como las carreteras son malas, prefiero una segunda opinión. Es para calcular la hora en la que tengo que coger el ferry, tras realizar la excursión de Staffa y las Treshnish, que al final he podido contratar por internet. Mil gracias
Es una "single track", pero no tenía demasiado tráfico, por lo que en una horilla debería de hacerse. Para más seguridad date quince minutos más y ya está.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te pasa lo que me pasó a mi. Te aconsejo lo siguiente: reserva un ferry que llegues seguro y de todas formas, ve rapido a ver a que hora llegas.
Nosotros lo hicimos así y al final llegamos con tiempo suficiente para coger el anterior ferry y nos lo cambiaron sin problemas. No suele haber problemas con eso.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes