Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola a todos!
Me voy la semana que viene a Londres con mis hijos de 10 y 8 años. Al ser un viaje tan improvisado me ha resultado imposible encontrar alojamiento barato en el mismo Londres. Llegamos a Gatwick y el hotel lo he reservado a mitad de camino de Londres, en East Croydon.
El tema de la travelcard no sé si puede valer también para estos desplazamientos, si alguien conoce qué tipo de tarjeta se puede comprar se lo agradecería ya que íré a Londres 3 días con sus respectivas vueltas.
Muchas gracias.
Hola a todos!
Me voy la semana que viene a Londres con mis hijos de 10 y 8 años. Al ser un viaje tan improvisado me ha resultado imposible encontrar alojamiento barato en el mismo Londres. Llegamos a Gatwick y el hotel lo he reservado a mitad de camino de Londres, en East Croydon.
El tema de la travelcard no sé si puede valer también para estos desplazamientos, si alguien conoce qué tipo de tarjeta se puede comprar se lo agradecería ya que íré a Londres 3 días con sus respectivas vueltas.
Muchas gracias.
Si llegas y regresas desde Gatwick Airport te aconsejo que cojas el tren de Southern desde el aeropuerto a East Croydon, ida y vuelta. Este billete te vale para las ofertas 2x1.
East Croydon es zona 5.
Para ir de East Croydon a Londres y para moverte por Londres utiliza Oyster Cards.
Muchas gracias Gadiemp.
He mirado en un enlace que pusiste para informarme de Oyster Cards y me ha parecido entender que para sacarla y que me la hubieran mandado a casa tendría que haberlo hecho con 4 semanas de antelación a mi viaje. En mi caso tendré que sacarla en la misma estación. Supongo que podré sacarla en la misma estación de East Croydon ya que llego a Gatwick bastante tarde.
Muchas gracias de nuevo.
Creo que a mi lo que me interesa es la Oyster porque solo voy a usar el 2X1 en la torre de Londres y utilizare el billete de tren de vuelta al aeropuerto, pero lo que no termino de tener claro es el precio de los billetes si cojo un metro y si cojo un autobus que pagare con la Oyster. Alguien me puede ayudar con las tarifas actuales.
Yo voy a estar viviendo un mes en Londres este verano, y no tengo muy claro si debo coger la OysterCard o la TravelCard, también me han comentado que la Oyster si eres estudiante es más barata.
Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería mucho, ando muy perdida...
Yo adquirí al final la oystercard, facilísima de obtener en los cajeros de la estaciones de metro, y también la recarga es muy sencilla, en los mismos cajeros.
Para devolverla sí tuve que hacer cola para el trámite en ventanilla, pero luego fue rápido y fácil (ya comprobé la cuenta del banco y se hicieron tanto la compra, como las recargas como la devolución correctamente).
Al final nos salió cada oyster por 35 libras, teniendo en cuenta que usamos metros, buses y thames clippers creo que rentable, o en el límite (ya que no nos hizo falta ningún 2x1).
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Votos: 0 👍
antrg09 Escribió:
Muy buenas tardes a tod@s.
Viajamos a Londres el 9 de mayo hasta el 12. Nos alojamos en el Hotel Britania Inn (zona Ilford--54 Mansfield Road, Ilford IG1 3BD, Inglaterra). Llegamos al aeropuerto de Stansted. Me gustaría preguntaros información sobre el transporte hacia esa zona desde tal aeropuerto y que me dieseis algunas recomendaciones sobre el transporte (qué es mejor la oyster, la travel card, abono de día completo, precios y demás) ya que nunca hemos ido allí y estamos totalmente perdidos.
Se que nuestro hotel está en la zona 4, por lo que está bastante lejillos de la zona turística, por lo que solo iremos allí para dormir. Con estas premisas, si fueseis tan amables de ofrecerme unas pequeñas orientaciones sobre qué ver y la información que os he preguntado más arriba os lo agradecería enormemente.
Muchísimas gracias.
Hola
Paso tu mensaje a uno de los hilos que te ha indicado afizionau
Saludos
Hola buenas tardes. Me he fijado en algunos videos que para pagar tanto la Oystercard cómo la travelcard aparte de con tarjeta he visto solo monedas.
Y os pregunto, no aceptan billetes?
Creo que me tiraré por la travelcard mejor aunque es un poco lioso este tema.
Saludos
Hola buenas tardes. Me he fijado en algunos videos que para pagar tanto la Oystercard cómo la travelcard aparte de con tarjeta he visto solo monedas.
Saludos
Yo también pensaba que era lioso pero luego allí es mas sencillo de lo que parece, te vas a la maquina tienes opción incluso español, cargas por ejemplo con 20£ a parte las 5£ por la fianza de la tarjeta de plastico que te devuelven al entregarla al señor de la taquilla mas si te ha sobrado algo de saldo.
Para usarla simplemente la validas cada vez que entras y salgas y te va descontado el saldo, vale tanto para bus como para metro y cada viaje sale mejor de precio que con la travel. Si se te acaba el saldo vuelves a cargar eso si importante cargarla siempre con el mismo metodo de pago. Si es tarjeta siempre tarjeta, si efectivo siempre.efectivo. Yo la recomiendo!
Gracias Nosequenombre. Pues compraré la oyster aunque la travel sale casi igual de precio. Estaré unos cinco días y tenia pensado la travel de siete días pero con dudas.
Hola a todos quería que me aconsejaran sobre que me va mejor... Nosotros vamos dos adultos y una niña de 3 años y estaríamos desde 9 de julio al 18, nos quedaremos en el travelodge battersea a ver que tipo de tarjeta me iría mejor?.
Muchas gracias.
hola a todos quería que me aconsejaran sobre que me va mejor... Nosotros vamos dos adultos y una niña de 3 años y estaríamos desde 9 de julio al 18, nos quedaremos en el travelodge battersea a ver que tipo de tarjeta me iría mejor?.
Muchas gracias.
Estoy pensando en comprar el london pass con transporte para una semana, y lo que incluye es la travelcard, pero pone que vale para el metro desde las 9.30 hasta la madrugada....y mi pregunta es si lo coges antes de las 9.30 no vale? Si me la mandan con el london pass eso de la foto donde hay que ponerla? Perdonad pero tengo poco tiempo y no me enteró muy bien...parece complicado esto del metro en londres.
hola a todos quería que me aconsejaran sobre que me va mejor... Nosotros vamos dos adultos y una niña de 3 años y estaríamos desde 9 de julio al 18, nos quedaremos en el travelodge battersea a ver que tipo de tarjeta me iría mejor?.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Una pregunta: ¿A que aeropuerto llegais y salis?
Hola gadiemp llego y salgo de gatwich.
Pues entonces lo tienes muy fácil. Te hacen falta dos tipos de billete:
1- Para ir A Londres: Billete de ida y vuelta de Gatwick Airport a Clapham Junction de Southern Trains (el Gatwick Express no para en Clapham Junction) --> Este billete es el que te vale para las ofertas 2x1
2- Para andar POR Londres: Oyster Card. La puedes comprar en Clapham Junction.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4236
Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
Curriki Escribió:
Saludos
Yo también pensaba que era lioso pero luego allí es mas sencillo de lo que parece, te vas a la maquina tienes opción incluso español, cargas por ejemplo con 20£ a parte las 5£ por la fianza de la tarjeta de plastico que te devuelven al entregarla al señor de la taquilla mas si te ha sobrado algo de saldo.
Para usarla simplemente la validas cada vez que entras y salgas y te va descontado el saldo, vale tanto para bus como para metro y cada viaje sale mejor de precio que con la travel. Si se te acaba el saldo vuelves a cargar eso si importante cargarla siempre con el mismo metodo de pago. Si es tarjeta siempre tarjeta, si efectivo siempre.efectivo. Yo la recomiendo!
O lo que me pasó a mí, venga estudiarme el tutorial y cuando llego no fue posible sacarla en másquinas, me dirigieron al señor d ela ventanilla
Es muy sencillo, de verdad. Lo mal que lo pasé yo con el tema transportes antes de llegar y no merece la pena, de verdad.