Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Yo la verdad esque europa la conozco bastante y oye dublin tiene para unos días y con la dublin card puedes ver muchas cosas... Y no hay gente mas abierta y maja que allí a mi la verdad me ganaron con el corazon
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
Dublin como bien han dicho no es una ciudad monumental, incluso diria que no es muy bonita, en dos días puedes verla perfectamente, ahora bien.. Tiene su encanto.
Mucho ambiente, muy jovial... Casitas georgianas.... Ahora bien, por supuesto esta por debajo de ciudades como Londres o Edimburgo, aun así, yo la recomendaria.
Será por la afinidad celta, pero yo siempre defenderé Dublín, allí siempre nos hemos sentido como en casa. En mi opinión, las cosas para ver hay que buscarlas un poco, pero vaya si las tiene. En cuanto a inseguridad, he estado cinco veces y nunca me la he encontrado, alguna vez puedes ver algo raro, pero no más que en otras grandes ciudades.
Estoy leyendo varias criticas hacia Dublin, pero tengo que deciros que no las comparto, me parece una ciudad increíble, he estado en varias ocasiones, la primera hace ya casi 10 cuando fui a aprender ingles.
También depende de lo que busques en cada ciudad y por eso puede que no os llenara.
A mi el centro de la ciudad me apasiona, solo andar por esas calles empedradas, llenas de pubs típicos de varias plantas con musica en directo y 10 tipos de cerveza distinta...
Si queréis conocer un poco la historia de Dublin con un guia que os explique la ciudad en Español o en ingles, (puedes elegir) hacer el Free Tour, es un tour por el centro de dublin en el que explican toda la historia de la ciudad, la historia de lso vikingos, como se formo etc. Realmente enriquecedor. Y es gratis, al acabar al visita das la voluntad al guia.
Muchas gracias gasolines.
Alguna recomendación que visitar en Dublín????
Rares:
A mí me gustó Dublin y me atrevo a transcribir una lista de lo que visité y de lo que recuerdo (no necesariamente en el orden que lo hice):
-Bajar y subir por O'Connell Street, con el GPO, sus esculturas y The Spire.
-Los puentes sobre el rio Liffey
-La zona del Temple Bar con bares y restaurantes
-El James Joyce Center
-Los muelles con el Custom House y las Famine Figures
-El Trinity College y todo lo que incluye
-Grafton Street con Molly Malone
-Christ Church y Dublinia
-Sant Patrick's Cathedral
-Sant Stephen's Garden y su arco de fusileros
-Merrion Square y su escultura de Oscar Wilde
-Kilmainham Gaol (cárcel)
-Phonenix Park
-Guinness House
Por si te sirve de algo.
Y esto en cuanto tiempo lo viste? Jo quiero hacer más o menos lo mismo, menos la Guiness porque no me gusta la cerveza. También quiero ir a Howth y hacer el free tour. Tengo dos y medio para ello, es suficiente?
Otra cosa, he oído que en la biblioteca Trinity College cierran la taquilla una hora o media hora antes de cerrar y puedes entrar gratis, es cierto?
Carme, lo que ha visto eulo en Dublin, puedes verlo en 2 días y medio perfectamente organizandote bien.
En cuanto a la biblioteca del Trinity College, no se que horarios tiene de cierre, pero me extrañaria que fuera gratuita, ya que si entras dentro visitas el libro de Kells, si eso en teoria es siempre de pago.
Hola,
Respondiendo a las dudas sobre Trinity College, la entrada no es gratuita, pero si vas 45 minutos antes de la hora de cierre, pagas la mitad. Aunque creo que en ese tiempo puedes ver todo, me parece que se queda un poco corto ya que hay bastante para ver y es un lugar mágico.
Estoy sorprendida por los comentarios negativos acerca de Dublin. Yo estuve el año pasado y me pareció una ciudad adorable, moderna, tranquila, y segura.
A veces no se trata de las cosas que vas a ver, sino de disfrutar del ambiente y la cultura del lugar. La historia celta, la música, las leyendas, el origen vikingo, la belleza de sus paisajes, y la gente, hacen de esta isla un lugar memorable y entrañable.
Hola a todos tengo un problema bastante gordo, ya que mis hijos habían sacado un bono para estudiar ingles y la academia les buscaba el alojamiento y a día de hoy nos encontramos unos vuelos sacados para el día 27 de julio y vuelta el día 11 de agosto y no encontramos alojamiento bien de precio para los 15 días.
Me gustaría si alguien conociese casa particular que pudiesen alquilar por ese día o cualquier otra solución me lo comunicaseis, porque estoy un poco desesperada. Gracias a todos
Buenos días compañeros viajeros
Estoy planificando mi estancia en Dublín para el próximo mes de Agosto y aunque ya se lo que deseo visitar acudo al foro para ver si consideréis que mi timing es adecuado así como para ver si podéis resolver las dudas que tengo.
Salgo de Madrid el lunes 11 de agosto siendo la hora previsto de llegada al aeropuerto de Dublín las 17:25 hora local. Mi intención es pillar el airlink o el aircoach (supongo que al final será ese último) desde el aeropuerto hasta la parada de o´connel street. Tengo reservado una habitación en el Wynn’s hotel que está ubicado en abey street lower, no muy lejos de la parada. Supongo que este primer día poco podre hacer por lo tanto tras dejar la maleta en el hotel saldré a dar una vuelta alrededor de o’connel street, cenando por allí. ¿Por curiosidad sobre qué hora se hace de noche en Dublín en Agosto?
Para el martes 12 de agosto tengo previsto visitar primero la biblioteca del Trinity college (abren a las 09.30 y la visita empieza a las 10.00) ¿sabéis si es en Español así como su duración? Después visitaría el museo nacional de Irlanda, el de arqueología situado en Kildare street, al cual le pienso dedicar unas dos horas con calma ¿Sera suficiente? Al acabar hacer una pausa para almorzar y a continuación ir hasta la plaza del ayuntamiento donde se inicia a las 14:00 el tour gratis de sandemans. Con ellos pasare la tarde callejeando por la ciudad durante unas tres horas. He visto que el tour incluye el Trinity college y su biblioteca ¿Sabéis si se llega a entrar o el guía solo da una explicación del lugar desde fuera del edificio? Tras el tour supongo que, sin aun me quedan fuerzas, ire a dar una vuelta por Grafton street, el st. Stephen’s green park y/o el college park.
El miércoles me gustaría contratar con sandemans el tour que tienen de “un día en Howth” (supongo que para eso lo tendré que hablar con ellos el día anterior y espero que el mismo día pueda pagarles) como se empieza a las 9:30 horas y dura unas seis horas estaré casi todo el día fuera de Dublín. Aunque dependiendo del tiempo convendría que tuviera un plan B. He leído buenas críticas de esa excursión espero que igualmente me guste.
Para el jueves 14 de agosto, la idea es visitar el museo de artes decorativas e historia en benburb street, mi intención es sobretodo ver la exposición “soldiers and chiefs” dedicándole un corto paseo al resto del museo. Después me acercaría a Dublinia puesto que tengo mucha curiosidad para ver las recreaciones vikingas y medievales del museo. Parada para almorzar y acabaría el día en la fábrica de Guinness. He leído que al comprar la entrada tienes derecho a una guinness en el bar de la última planta y que te puedes quedar con la copa ¿Es eso cierto? Sería un buen souvenir.
En cuanto al último día, el avión sale a las 12:55 de Dublín por lo tanto va a ser difícil poder ver algo, quizás un último paseo por O´connel street.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2278
Votos: 0 👍
El tour gratuito si que entra en el Trinity College, pero no en la biblioteca.
En cuanto al tour de Howth de pago te recomiendo que lo hagas por tu cuenta, coge el DART (tren de cercanias), en Connolly y te lleva a Howth y desde allí te lo pateas tu. No tiene ninguna dificultad, yo lo hice así.
Hola a todos tengo un problema bastante gordo, ya que mis hijos habían sacado un bono para estudiar ingles y la academia les buscaba el alojamiento y a día de hoy nos encontramos unos vuelos sacados para el día 27 de julio y vuelta el día 11 de agosto y no encontramos alojamiento bien de precio para los 15 días.
Me gustaría si alguien conociese casa particular que pudiesen alquilar por ese día o cualquier otra solución me lo comunicaseis, porque estoy un poco desesperada. Gracias a todos
Lo unico que se me ocurre es que busqueis algun apartamento o algún b&b.
Buenos días compañeros viajeros
Estoy planificando mi estancia en Dublín para el próximo mes de Agosto y aunque ya se lo que deseo visitar acudo al foro para ver si consideréis que mi timing es adecuado así como para ver si podéis resolver las dudas que tengo.
Salgo de Madrid el lunes 11 de agosto siendo la hora previsto de llegada al aeropuerto de Dublín las 17:25 hora local. Mi intención es pillar el airlink o el aircoach (supongo que al final será ese último) desde el aeropuerto hasta la parada de o´connel street. Tengo reservado una habitación en el Wynn’s hotel que está ubicado en abey street lower, no muy lejos de la parada. Supongo que este primer día poco podre hacer por lo tanto tras dejar la maleta en el hotel saldré a dar una vuelta alrededor de o’connel street, cenando por allí. ¿Por curiosidad sobre qué hora se hace de noche en Dublín en Agosto?
Para el martes 12 de agosto tengo previsto visitar primero la biblioteca del Trinity college (abren a las 09.30 y la visita empieza a las 10.00) ¿sabéis si es en Español así como su duración? Después visitaría el museo nacional de Irlanda, el de arqueología situado en Kildare street, al cual le pienso dedicar unas dos horas con calma ¿Sera suficiente? Al acabar hacer una pausa para almorzar y a continuación ir hasta la plaza del ayuntamiento donde se inicia a las 14:00 el tour gratis de sandemans. Con ellos pasare la tarde callejeando por la ciudad durante unas tres horas. He visto que el tour incluye el Trinity college y su biblioteca ¿Sabéis si se llega a entrar o el guía solo da una explicación del lugar desde fuera del edificio? Tras el tour supongo que, sin aun me quedan fuerzas, ire a dar una vuelta por Grafton street, el st. Stephen’s green park y/o el college park.
El miércoles me gustaría contratar con sandemans el tour que tienen de “un día en Howth” (supongo que para eso lo tendré que hablar con ellos el día anterior y espero que el mismo día pueda pagarles) como se empieza a las 9:30 horas y dura unas seis horas estaré casi todo el día fuera de Dublín. Aunque dependiendo del tiempo convendría que tuviera un plan B. He leído buenas críticas de esa excursión espero que igualmente me guste.
Para el jueves 14 de agosto, la idea es visitar el museo de artes decorativas e historia en benburb street, mi intención es sobretodo ver la exposición “soldiers and chiefs” dedicándole un corto paseo al resto del museo. Después me acercaría a Dublinia puesto que tengo mucha curiosidad para ver las recreaciones vikingas y medievales del museo. Parada para almorzar y acabaría el día en la fábrica de Guinness. He leído que al comprar la entrada tienes derecho a una guinness en el bar de la última planta y que te puedes quedar con la copa ¿Es eso cierto? Sería un buen souvenir.
En cuanto al último día, el avión sale a las 12:55 de Dublín por lo tanto va a ser difícil poder ver algo, quizás un último paseo por O´connel street.
¿Qué opinéis? ¿Me sobrara tiempo o al contrario?
Gracias y saludos
Veo que quieres ver muchos museos, por lo que todo dependera del tiempo que tardes en verlos. Yo en Dublin no vi ningun museo, solo la biblioteca del trinity College, que como te ha comentado miqueso no entra en el tour gratuito, al ser de pago.
En cuanto a la fabrica Guinness, yo estuve y efectivamente te invitan a una cerveza en la ultima planta del edificio, pero que yo supiera (en caso contrario lo desconocia) creo que no te puedes llevar el vaso jarra donde te ponen la cerveza.
Hay un tour que incluye el Trinity College y la Biblioteca, que vale unos 12 € (ahoro lo recuerdo) y es por la mañana, sobre las 11:00, de todas maneras si pasas por allí, lo verás en la entrada, anunciado al lado de la recepción.
Hola obijuankenobi, veo que nadie te ha respondido a lo de a qué hora se hace de noche en agosto. Pues exactamente igual que en España (occidental), sobre las 21:00 aproximadamente. La diferencia está en el amanecer, que allí es mucho antes en verano (por lo menos 2 horas antes que aquí).