Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
No sabía muy bien donde encajar mi siguiente duda, me he decantado por este post que parece bastante genérico.
Me podríais decir sí hay algún tipo de ventajas para una persona mayor de 65 años?
Ya sea en el transporte (travelcard...) o entradas a museos, monumentos y demás
O al ir de viaje no puede acogerse que es lo que pasa la mayoría de veces. En España sí al ser residente, en la sagrada familia se paga menos por jubilado pero en París por ejemplo que estuve con mi madre no recuerdo haber cogido nada rebajado.
En transporte no hay nada, es solo para residentes. En las atracciones tienes que mirar en cada una, pero la mayoria si tienen descuento.
El tren del aeropuerto hasta londres lo voy a coger por internet, por cogerlo con antelación me sale algo más barato.
Pero con el travlecard es suficiente para acceder acceder al descuento no?
El travelcard pienso adquirirlo nada más llegar en Stansted
Si te refieres al descuento de los 2x1, la travelcard en papel y comprada en una estación de tren te serviria, si la compras en una estación de metro, no.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Votos: 0 👍
Gracias, pues será cuestión de mirar en taquilla.
En principio la opción eran los descuentos dos por uno pero a finales de julio no están las mejores atracciones como London Eye o Torre de Londres
No solo sirve sino que es casi obligatoria.. A partir de Julio los autobuses de Londres no aceptan efectivo. Solo se puede pagar con Oyster o tarjeta de las que no necesitan pin (en España creo que no hay aun).
¿y la travelcard en papel vale para los buses rojos?
En principio la opción eran los descuentos dos por uno pero a finales de julio no están las mejores atracciones como London Eye o Torre de Londres
Si compras la travelcard de un día en una estación de tren en vez de en el metro, ese día te beneficias de algunos 2X1 como la Torre de Londres o el Madame Tussauds.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2491
NaMe Escribió:
En el London Eye no lo sé, pero ya te digo que en la torre de Londres, los mayores de 60 tienen descuento.
Super Expert Registrado: 29-08-2010 Mensajes: 401
Hola,
A finales de septiembre nos vamos 5 días a Londres.
He estado mirando por encima los temas de los 2x1 con la TravelCard y la London Pass... Defintiivamente la London Pass sale carísima a menos que lo visites todo, todo, dentro del margen de tiempo para la que la cojas.
Para 5 días imagino que vale la pena coger la TC de 7 días, no? Ronda las 30L...
Para que me sirvan los 2x1, llegando desde Gatwick, dónde me aconsejais comprarla? Porque he visto que comprandola en las estaciones de metro no entran los 2x1...
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2491
Para cinco días sin duda, la Travelcard de una semana.
Yo también llegué a Gatwick y lo que hice fue comprar billetes de tren de la Southern de ida y vuelta (la vuelta con horario abierto) y ya te sirven para los 2x1. Recuerda llevarlos encima cuando vayas a usar el 2x1 porque te lo piden.
El tren te deja en la estación Victoria. Allí bajé al metro y compre las Travelcard cargadas en una Oyster, y me costaron 36'40 libras, pero el último día devuelves la Oyster y te devuelven 5 libras por la tarjeta. Así que te sale por 31'40 libras.
Super Expert Registrado: 29-08-2010 Mensajes: 401
Gracias chicos/as! Que rapidez! Jajaja
Mi idea era cojer la TC semanal en una estación de tren.
El billete de ida/vuelta con el Gatwick express (supongo que os referís a ese), sale muy caro!
No es mejor opción coger la TC semanal en la estación de tren, y luego ir del aeropuerto al centro de Londres de otra forma, como por ejemplo con el EasyBus?
Quizás me estoy liando y las TravelCard cogidas en estación de tren (LAS DE LOS 2x1, es decir, las de National Rail) sólo sirven para trayectos de tren en cuestión y no Metro.
Vosotros me proponéis: Ida/vuelta aeropuerto - 29L + TravelCard en Oyster 30L
Yo pensaba en coger EasyBus - 2L - TravelCard en papel 30L