Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
Gostanzo Escribió:
gasolines Escribió:
miqueso Escribió:
Buenas,
Normalmente suelo leerme los foros enteros y planearme yo los itinerarios, pero esta vez voy pillado, me ha surgido un viaje imprevisto a Escocia y necesito ayuda.
La cuestión es la siguiente, dispongo de dos días completos en Escocia (sabado y domingo, llego viernes por la noche y vuelvo el lunes a primera hora), llego a Prestwick y cogere un coche de alquiler, mi idea era hacer Isla de Skie y Loch Ness (sin haber mirado mapas), pero acepto sugerencias.
No contemplo Edimburgo porque ya la conozco ni Glasgow porque tengo entendido que no hay mucho por ver, y aprovechando que tengo coche preferiria ir hacia el Norte.
¿Os parece bien? ¿que me recomendáis?
Gracias
Un saludo
Me parece bien tu idea de recorrer la costa Oeste, Skye y el norte, aunque todo dependerá de los días que quieras estar allí, ya que si estay muchos quizas también podias visitar algo de la costa Este (St. Andrews, Stonehaven,...). Glasgow es totalmente prescindible desde mi punto de vista.
Saludos
Estoy yo en una situación similar, teniendo un fin de semana únicamente. Mi idea es la de coger coche de alquiler desde Prestwick y partir hacia Skye (durmiendo cerca de Portree) pasando por algunos castillos (Eilean Donan seguro).
Tengo tres preguntas:
1) Vale la pena pararse en Fort William o Loch Lomond? O nos irá muy justo?
2) Si decidimos cambiar algo la ruta, y pasamos por Lago Ness, donde es mejor pararse? No queremos estar horas cerca del lago, solo es verlo y hacer algunas fotos desde un buen ángulo. He leído algo sobre Uruqhart.
3) Siendo este foro en concreto sobre el tema de ir en coche, sabe alguien a que hora podemos coger un coche de alquiler y donde es mejor opción? Llego al aeropuerto de Prestwick viernes sobre las 23:30, y si la mejor opción es coger coche de alquiler en el mismo aeropuerto cogeríamos un hotel cerca del aeropuerto e ir a primerísima hora de la mañana a coger un coche.
O es mejor opción coger un autobús/tren y plantarse en la ciudad de Glasgow y recoger por la mañana el coche de alquiler?
Gracias por vuestros consejos. Me ayudan mucho
1.- Nunca es bueno darse la panzada a conducir sin parar, con lo que si coges la carretera que pasa por Loch Lomond, prodrias dedicar un rato a parar en esta zona. Pasa de Fort William.
2.- Yo iba directamente al castillo de Urquart donde puedes visitar el castillo. Desde allí se puede ver una buena parte del lago.
3.- En tu caso, haría una cosa intermedia: cogeria un hotel muy cerca del aeropuerto y cogeria el coche a primera hora del día siguiente. Puedes intentar que te vayan a recoger al hotel por la mañana para que te lleven a la oficina de alquiler del aeropuerto. Así te ahorras esa noche.
Buenas,
Normalmente suelo leerme los foros enteros y planearme yo los itinerarios, pero esta vez voy pillado, me ha surgido un viaje imprevisto a Escocia y necesito ayuda.
La cuestión es la siguiente, dispongo de dos días completos en Escocia (sabado y domingo, llego viernes por la noche y vuelvo el lunes a primera hora), llego a Prestwick y cogere un coche de alquiler, mi idea era hacer Isla de Skie y Loch Ness (sin haber mirado mapas), pero acepto sugerencias.
No contemplo Edimburgo porque ya la conozco ni Glasgow porque tengo entendido que no hay mucho por ver, y aprovechando que tengo coche preferiria ir hacia el Norte.
¿Os parece bien? ¿que me recomendáis?
Gracias
Un saludo
Me parece bien tu idea de recorrer la costa Oeste, Skye y el norte, aunque todo dependerá de los días que quieras estar allí, ya que si estay muchos quizas también podias visitar algo de la costa Este (St. Andrews, Stonehaven,...). Glasgow es totalmente prescindible desde mi punto de vista.
Saludos
Estoy yo en una situación similar, teniendo un fin de semana únicamente. Mi idea es la de coger coche de alquiler desde Prestwick y partir hacia Skye (durmiendo cerca de Portree) pasando por algunos castillos (Eilean Donan seguro).
Tengo tres preguntas:
1) Vale la pena pararse en Fort William o Loch Lomond? O nos irá muy justo?
2) Si decidimos cambiar algo la ruta, y pasamos por Lago Ness, donde es mejor pararse? No queremos estar horas cerca del lago, solo es verlo y hacer algunas fotos desde un buen ángulo. He leído algo sobre Uruqhart.
3) Siendo este foro en concreto sobre el tema de ir en coche, sabe alguien a que hora podemos coger un coche de alquiler y donde es mejor opción? Llego al aeropuerto de Prestwick viernes sobre las 23:30, y si la mejor opción es coger coche de alquiler en el mismo aeropuerto cogeríamos un hotel cerca del aeropuerto e ir a primerísima hora de la mañana a coger un coche.
O es mejor opción coger un autobús/tren y plantarse en la ciudad de Glasgow y recoger por la mañana el coche de alquiler?
Gracias por vuestros consejos. Me ayudan mucho
Coincido con ader. Ir en un fin de semana hasta skye me parece mucho ya que como comentas te vas a pegar una buena panzada de coche.
En cuanto a tus dudas:
- Yo también pasaria de Fort William, y haría una pequeña parada en el lago Lochmond (por ejemplo en Luss) para echarle un vistazo.
- En cuanto al Lago Ness, yo haría parada en Fort August o bien en el castillo de Uruqhart, si quieres estar más centrico.
- Respecto al tema del coche, lo mejor es que duermas lo más cercano al aeropuerto, para levantaros temprano y coger el coche a primera hora para aprovechar el día.
Muchas gracias, os haré caso y reconsideraré mi ruta.
Dormiremos cerca del aeropuerto y a primera hora recoger el coche de alquiler.
Perdonad mi ignorancia, pero el tema horarios con el coche de alquiler como funciona? He estado mirando por la web de Europcar y puedes elegir los horarios de recogida y devolución del coche. Es decir, ¿sería posible reservar el coche para un sábado a las 7:30 de la mañana? Si la oficina no está abierta, cómo te dan las llaves?
Al final hemos reservado en el Prestwick Guest House que está a cinco minutos del aeropuerto. Cuando nos levantemos el sábado iremos a la oficina a coger un coche de alquiler.
Nuestra idea sería dormir el sábado por la zona de Skye. Qué hotel recomendáis? Hemos mirado en Portree, el Royal Hotel. Alguna recomendación mejor por esa zona?
Gostanzo Escribió:
Al final hemos reservado en el Prestwick Guest House que está a cinco minutos del aeropuerto. Cuando nos levantemos el sábado iremos a la oficina a coger un coche de alquiler.
Nuestra idea sería dormir el sábado por la zona de Skye. Qué hotel recomendáis? Hemos mirado en Portree, el Royal Hotel. Alguna recomendación mejor por esa zona?
No te recomiendo nada en Portree, pues me alojé en Broadford; pero lo que si que te digo es que os alojeis en B&B.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Gostanzo Escribió:
Hola Gostanzo, yo también te recomiendo los B&B, tienen una relación calidad-precio muy buena.
Te dejo el enlace al hilo del alojamiento en Escocia, hay muchos alojamientos recomendados, no sé si ya le habrás echado un vistazo
Hola:
He leído mucho en este foro y la envidia me corroe, pero dispongo de pocos días, las noches las tenemos decididas pero no así los recorridos:
1: Aeropuerto Edimburgo(llegada a las 11,45h.)-Queensferry-Falkirk-STIRLING.
2:STIRLING-Doune-Callander-Albertfoyle-Alexandría-FORT WILLIAM
3:FORT WILLIAM-Mallaig-Armadale-Kyle of Lochals-Eilean Donan Castle-Fort August-INVERNESS.
4:INVERNESS-¿?- Pitlochry-¿?-EDIMBURGO.
5y6:EDIMBURGO-EDIMBURGO (Salida vuelo 18,30h.)
¿Merece la pena el día 3 coger el ferry a Armadale para cruzar a Kyle of Lochals?. De otra forma tendría que deshacer dos caminos: Fort William- Mallaig e Invergarry-Eilean Donan Castle.
¿El recorrido Fort August-Inverness es mejor hacerlo por Drumnadrochit o por Foyers?.
¿Cómo me recomendais el recorrido 4?.
Además de mis preguntas os agradecería cualquier otro tipo de consejo.Gracias.
Como siempre, este foro me está resultando de mucha ayuda para planificar mi próx. Viaje, en esta ocasión una semana a Escocia. Después de darle muchas vueltas esta es la ruta elegida, me gustaría que me dijeráis si la veis factible, sobre todo porque no quiero pegarme una paliza de conducción.
1 y 2: edimburgo
3. Edimburgo-trossards
4. Trossards-fort william
5. Fort william-skye
6. Skye-inverness
7. Inverness-edimburgo
Son más o menos 200 kms., no he planificado demasiado los itinerarios ya día a día porque tampoco somos mucho de hacer visitas turísticas, nos interesa más ver los paisajes, disfrutar el ambiente, gastronomía, etc. ¿Cómo lo veis?
Lo que sí queremos ver seguro es Eilean Donan, alguna destilería y el lago Ness (aunque sea bordeándolo). ¿Alguna sugerencia?
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2295
Aidi84 Escribió:
Como siempre, este foro me está resultando de mucha ayuda para planificar mi próx. Viaje, en esta ocasión una semana a Escocia. Después de darle muchas vueltas esta es la ruta elegida, me gustaría que me dijeráis si la veis factible, sobre todo porque no quiero pegarme una paliza de conducción.
3. Edimburgo-trossards
5. Fort william-skye
6. Skye-inverness
7. Inverness-edimburgo
Son más o menos 200 kms., no he planificado demasiado los itinerarios ya día a día porque tampoco somos mucho de hacer visitas turísticas, nos interesa más ver los paisajes, disfrutar el ambiente, gastronomía, etc. ¿Cómo lo veis?
Lo que sí queremos ver seguro es Eilean Donan, alguna destilería y el lago Ness (aunque sea bordeándolo). ¿Alguna sugerencia?
Si una, ni se te ocurra hacer el recorrdio en barco por Loch Ness, no tiene nada de especial.
Mirate bien el tema de Skye no es un sitio para pasar y punto, es un sitio al que tienes dedicarle tiempo y un recorrido tipo senderismo, aunque hay unos barcos que te llevan a ver lo que se pueda ver desde ellos
Aidi84 Escribió:
3. Edimburgo-trossards
5. Fort william-skye
6. Skye-inverness
7. Inverness-edimburgo
Una sugerencia: aunque sea hacer un poco mas de km yo haria en el día 4 Trossard (Inveraray es buen sitio para dormir)-Skye. Así el día 5 lo puedes dedicar integramente a skye, durmiendo otra vez allí.
Eilean Donan lo puedes ver al ir a Skye o quizas mejor al salir de Skye hacia Inverness.
3. Edimburgo-trossards
5. Fort william-skye
6. Skye-inverness
7. Inverness-edimburgo
Tu itinerario me parece bien, aunque el día 4 intentaria dormir lo más cercano a skye, Mallaig si fuera a coger el ferry. Eilean Donan lo puedes ver el día 6 camino de Skye.
Hola:
He leído mucho en este foro y la envidia me corroe, pero dispongo de pocos días, las noches las tenemos decididas pero no así los recorridos:
1: Aeropuerto Edimburgo(llegada a las 11,45h.)-Queensferry-Falkirk-STIRLING.
2:STIRLING-Doune-Callander-Albertfoyle-Alexandría-FORT WILLIAM
3:FORT WILLIAM-Mallaig-Armadale-Kyle of Lochals-Eilean Donan Castle-Fort August-INVERNESS.
4:INVERNESS-¿?- Pitlochry-¿?-EDIMBURGO.
5y6:EDIMBURGO-EDIMBURGO (Salida vuelo 18,30h.)
¿Merece la pena el día 3 coger el ferry a Armadale para cruzar a Kyle of Lochals?. De otra forma tendría que deshacer dos caminos: Fort William- Mallaig e Invergarry-Eilean Donan Castle.
¿El recorrido Fort August-Inverness es mejor hacerlo por Drumnadrochit o por Foyers?.
¿Cómo me recomendais el recorrido 4?.
Además de mis preguntas os agradecería cualquier otro tipo de consejo.Gracias.
Supongo que el día 3 coges el ferry para visitar Eilean Donan, atravesando el sur de la isla de Skye, para evitar coger la A-87 y después volver al lago Ness. Es una opción si te apetece coger el ferry o quieras visitar algo de camino a Mallaig, sino te diria que fueras directamente al lago Ness desde Fort William, desviandote por la A-87 para ver Eilean y volver por la A-87 hasta Fort August. Lo bueno de esta opción es que te daria incluso tiempo a recorrer el lago Ness en los dos sentidos.
El día 4 pasar por Pitlochry, quizas sea lo más rapido, ya que desviarte para ver Stonehaven o St. Andrews quizas se te haga más pesado.
Efectivamente. La idea de recorrer el sur de la isla es por ver la zona de Glenfinnan y no deshacer los mismos recorridos, pero no se si es mucha paliza y si merece la pena. Por otra parte, si solo hago un recorrido por Ness, sería mejor mejor por arriba o por Foyers?. Gracias
Suponia que era por visitar Glenfinnan. A mi no me llamo mucho la atención, pero si te apetece ver el monumento y el acueducto de Harry Potter y coger el ferry, entonces si que seria una opción recorrer el sur de la isla. Incluso creo que por esa zona hay una destileria famosa. Sino te llama mucho la atención entonces cogeria la otra opción, pasaria de Glenfinnan e iria a Eilean Donan y luego recorreria el lago Ness por sus dos lados.
En cuanto al Lago Ness, yo solo visite la parte oeste hasta Inverness (Fort August es muy curiosa por sus esclusas).
Me voy de víaje el día 10 de agosto y salgo el 21 de madrugada desde Edimburgo, Tengo las noches de Edimburgo y de la Isla de Skye reservadas. Lo demás me gustaría no reservar nada para darme mas libertad.
ANGUIE Escribió:
Hola todos:
Me voy de víaje el día 10 de agosto y salgo el 21 de madrugada desde Edimburgo, Tengo las noches de Edimburgo y de la Isla de Skye reservadas. Lo demás me gustaría no reservar nada para darme mas libertad.
¿Creeis que tendre problemas de alojamiento?
Un saludo y gracias
Pues siendo en agosto puede que si, que hay mucho turismo. Ademas yo tuve la circunstancia que tuve mas problemas en zonas menos turisticas y menos oferta.
Hola
Voy a Pitlockry el 22 de agosto y no consigo encontrar un b&B disponible, lo que he visto son hoteles y carísimos. Alguien podría recomendarme alguno? los que sales en las pag web estan llenos, debe ser alguno que no se de publicidad. No se que pasa en esa fecha pero la ciudad va a estar a rebosar.