Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Estoy flipando en colorines. Yo tengo La Caixa y acabo de llamar y me dicen que en los pagos con la tarjeta tanto de débito como de crédito, no me cobran comisión ninguna. El chico que me ha atendido me lo ha confirmado también porqué él fué y pago cosas con tarjeta y no le han cobrado nada
Si saco dinero me cobran la comisión del banco de donde saques, que oscila entre 3 y 4 euros.
Por si acaso a las 2 llamaré a la otra oficina que tengo a ver si me dicen lo mismo.
La Caixa? Cero comisiones? Me cuesta creer....
Mira el contarto de tu tarjeta, yo he revisado el de las mias y no hablan de comisión , hablan de cambio de divisa o pago con cambio de divisa, habitualmente en Visa y M.C es el 3%
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3281
Votos: 0 👍
alberto1973 Escribió:
cuca691 Escribió:
Estoy flipando en colorines. Yo tengo La Caixa y acabo de llamar y me dicen que en los pagos con la tarjeta tanto de débito como de crédito, no me cobran comisión ninguna. El chico que me ha atendido me lo ha confirmado también porqué él fué y pago cosas con tarjeta y no le han cobrado nada
Si saco dinero me cobran la comisión del banco de donde saques, que oscila entre 3 y 4 euros.
Por si acaso a las 2 llamaré a la otra oficina que tengo a ver si me dicen lo mismo.
La Caixa? Cero comisiones? Me cuesta creer....
Mira el contarto de tu tarjeta, yo he revisado el de las mias y no hablan de comisión , hablan de cambio de divisa o pago con cambio de divisa, habitualmente en Visa y M.C es el 3%
Tendré que buscar el contrato en papel, porqué por la web no hay manera. De todas formas ya cambié moneda y me cobraron a 1'31 así que lo que me van a cobrar va a ser eso supongo.
Ahora bien, el pago con tarjeta en los establecimientos en el extranjero también conlleva el cobro de una comisión. Según un estudio realizado por la Asociación de consumidores Tyrius, las entidades bancarias han comenzado a cobrar comisiones por realizar compras en establecimientos en monedas distintas al euro. De esta forma, si viaja a Londres y paga con tarjeta en una tienda, además de hacerle la conversión a euros le van a cobrar una comisión que oscila entre el 1,5 y el 3%.
Entre las entidades que cobran un 3% de comisión por realizar el pago de la compra en un país con una moneda distinta al euro se encuentran BBVA, Popular, Sabadell, Banesto y La Caixa. El Santander, por su parte, aplica una comisión del 2,5% por operaciones de compra con tarjeta en moneda extranjera mientras que Bankia e ING Direct cobran un 2%.
Ahora bien, el pago con tarjeta en los establecimientos en el extranjero también conlleva el cobro de una comisión. Según un estudio realizado por la Asociación de consumidores Tyrius, las entidades bancarias han comenzado a cobrar comisiones por realizar compras en establecimientos en monedas distintas al euro. De esta forma, si viaja a Londres y paga con tarjeta en una tienda, además de hacerle la conversión a euros le van a cobrar una comisión que oscila entre el 1,5 y el 3%.
Entre las entidades que cobran un 3% de comisión por realizar el pago de la compra en un país con una moneda distinta al euro se encuentran BBVA, Popular, Sabadell, Banesto y La Caixa. El Santander, por su parte, aplica una comisión del 2,5% por operaciones de compra con tarjeta en moneda extranjera mientras que Bankia e ING Direct cobran un 2%.
Pero entiendo que eso que cobran es lo mismo que te cobran por cambiar divisa en efectivo en el banco mismo no? Por ejemplo, las libras que me dieron no me hicieron el cambio a 1'26 que era el oficial, sino a 1'31. Entiendo que esto es la comisión que me cobraran cuando pague con tarjeta no?
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3281
Magpie Escribió:
No.. Una cosa es el tipo de cambio, que te aplicaran el que ellos quieran, y otra la comision, que va aparte.
Pues cruzo los dedos que no me hayan engañado, me han asegurado que no tengo comisión por los pagos con tarjeta. De todas formas buscaré el contrato en papel. Gracias!
Cambiar de dinero en casas de cambio y bancos, te dan el precio que ellos quieran, por ejemplo si esta a 1 , te compran mas barato y te venden mas caro, a veces te meten comision , por ejemplo un %, o una cantidad fija.
Pago con tarjeta, no te cobran comision ni te hacen el cambio diferente a lo que este el mercado pero te meten un % por pagos en divisa extranjera.
hola me voy a principios de agosto a Londres y no quería llevar muchas libras ya cambiadas puesto que mi banco me cobra una comisión del 3%.Por Usar visa o sacar dinero allí me cobran un 4% (menuda joyita de banco tengo eh?, pienso cambiarme en cuanto vuelva del viaje), en fin, que necesitaré cambiar euros a libras allí. Me he apuntado la Agencia Changelink en la estación de victoria y una oficina de cambio en una tienda de souvenirs en Oxford street (todo lo he leído aquí) ¿alguna otra que me podáis sugerir? estaré alojada en Russell Square
Gracias por vuestra ayuda
Por casualidad no será Kutxa. Los reyes de las comisiones.
A nosotros nos metieron un sablazo por pagar el hotel (el hotel cobraba en libras). Aviso a navegantes, ni se os ocurra usar la tarjeta de Kutxabank para pagar en libras. Nos quedamos helados con la comisión que nos metieron por el pago del hotel
Voy a usar la tarjeta de Caja Laboral cada vez que pueda, la de débito si me deja, es la que menos comisión tiene
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Un apunte, he estado indagando por internet y en varias páginas llegan a la conclusión que lo mejor es ir a una casa de cambio allí mismo en Londres
Incluso que sale mejor que pagando con tarjeta, esto no me lo esperaba
Aunque yo las atracciones y grandes pagos los haré con tarjeta, me da cosa ir con mucho dinero en la cartera
Pero para tener dinero en manó voy a ir a una de esas casas, hay un montón
Pagos menores como el desayuno los haré en moneda
Super Expert Registrado: 18-07-2010 Mensajes: 467
Según mi contrato de la Caixa, no aplican “comisiones” por pagar con la tarjeta en una moneda extranjera, eso sí, aplican un incremento del 3,95% respecto al cambio indicado en la página oficial de Visa:
Vamos, que sí que aplican comisiones pero lo llaman de otra manera.
Para asegúrame realice una consulta a través de la web de la Caixa y contestaron lo siguiente:
“Contestamos a su correo electrónico y le comunicamos que, si el pago en comercios se efectúa fuera de la
Zona euro, se aplica una tarifa del 3,95%. El cambio aplicado entre el euro y la moneda de la operación se
Corresponde con el del día en que se produzca la compensación de la operación entre la entidad financiera
Correspondiente (gestora del comercio donde se realiza la compra) y "la Caixa".
Yo he pedido para estas vacaciones la PASS de Carrefour y la Visa Cepsa, miraré cuál de las dos utilizo.
Este tema es muy lioso. Leyendo los comentarios del foro parece que es mejor cambiar en Londres, en una casa de cambio, pero cuando llegué aquí, el propietario del piso me recomendó ir a un banco; él no me recomendó para nada las casas de cambio. Al final hice caso al foro.
Hola! este martes me marcho a londres desde el aeropuerto de asturias, y queria saber si puedo cambiar en el mismo aeropuerto de euros a libras, o si me recomendais hacer el cambio en algun otro sitio. Ademas de esto, es mas rentable sacar dinero allí con tarjeta de credito o pagar directamente con ella a cambiar a libras antes antes? Gracias!
Yo he vuelto de Londres y quiero cambiar libras por Euros, podemos sacar la media entre la compra y la venta y nos beneficiamos ambos.
Si, a menos que tengas alguna tarjeta con condiciones especiales sin comision en el extranjero, pero las tarjetas normales todas cobran ya comision por pagar en divisa extranjera. Es algo que tienes que consultar con tu banco.