Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Después de leer y sacar conclusiones de post de compañeros y sobretodo de las opiniones de gadiemp y magpie, así como de mi novia y sus innumerables mapas e itinerarios, os pongo por encima lo que tenemos planeados para 6 días en londres.
...
Faltan pulir detalles y esas cosas.
Os agradecería comentarios si teneis alguna observación a destacar!
Saludos.
Hola JaimeSan
Pues yo lo veo bastante bien. Quizá movería alguna cosa del jueves, que para mi gusto está muy cargado, al miércoles.
Una idea podría ser quizá el miércoles comenzar a eso de las 11 o cuando podais, a Hyde Park. Cogeros las bicis y daros una vuelta por ahí. Dejar la bici en una de las dos estaciones de bicis que hay en Hyde Park Corner, desde donde bajar (andando) por Constitution Hill hasta Buckingham Palace.
Visitar el Palacio y tras verlo, ir de nuevo a Hyde Park Corner, pillar otra vez bicis y continuar el recorrido en bici por The Mall, pasando por Clarence House (con la consabida foto con el guardia) y alrededor de St Jame Park hasta llegar a Abbey Orchard Street, donde dejar las bicis, ya que está cerca de Victoria Street y la Abadia.
Por otra parte, Piccadilly, Soho, Leicester Square es mejor visitarlo por la tarde/noche.
En cuanto al Sábado: Para ir a Portobello es mejor coger el metro para bajaros en Ladbroke Grove, pues el mercado comienza justo en frentre de esta estación, y recorrer Portobello Road hasta finalizar en la estación de Notting Hill Gate, donde podeis coger o el metro o si no los buses 52 o 452 que os dejan muy cerca de Harrods.
En cuanto al Little Ben creo que lo habían quitado temporalmente debido a las obras que están haciendo en Victoria y no estoy muy seguro de que lo hayan vuelto a poner en su sitio todavía, aunque sé que tienen intención de hacerlo.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Votos: 0 👍
Como he comentado en otros post, acabo de llegar
Os cuento por encima lo que me ha gustado y decepcionado
Gustado Nothin Hil, y eso que no fuimos en día punta (es más hemos buscado evitar los días gordos sobre todo en Candem)
En Candem estuvimos el lunes, yo leí que cerraban el metro y toda la gente que iba y ya decidí o ir en Domingo, a mi me asfixian esas aglomeraciones.
Fuimos el Lunes y todo abierto, había ambiente, los mercados llenos
Había ambiente pero sin ser asfixiante y yo en unas vacaciones quiero eso, no será el día grande pero ver lo que es y me quedo con eso.
Quizá Nothing Hill que no tenía tanto mercado el domingo pero bueno estuvimos muy bien.
La Torre de Londres, nos gustó mucho la visita aunque me lo esperaba, a mi ese tipo de sitios me encantan
Decepciones:
- Covent Garden. Fuimos el último dio y quizá con el efecto de ver los otros dos literalmente nos llevamos un chasco..... A mi es que no me ha gustado nada. Encima renunciamos a ir a Hampton Court para pasar la mañana por esa zona. A mi ya de inicio renunciar a Hampton me costó pero pensé que mejor ver todo lo de la "ciudad" en mala hora. Encima con las expectativas por lo leído en internet. No me gusto nada, me pareció enano, típico sitio que ves por internet y al. Llegar allí piensas "y es esto?" vamos que le he cogido paquete
- nos decepciono tanto que cogimos el metro y nos fuimos al museo de historia natural que no íbamos a ir pero a hampton a mediodía ya no íbamos a ir
- segunda decepción este museo, la zona de los dinosaurios tenía colas kilométricas, un calor estantoso, una avalancha humana...
En resumen, nuestro peor día en Londres, daría marcha atrás e iríamos a Richmond coger el barco, dar un paseo agradable y a Hampton
La tarde era la última en Londres, fuimos a Harrods
Ya os iré contando más, igual me hago un diario de lo que he hecho
Os cuento por encima lo que me ha gustado y decepcionado
Gustado Nothin Hil, y eso que no fuimos en día punta (es más hemos buscado evitar los días gordos sobre todo en Candem)
En Candem estuvimos el lunes, yo leí que cerraban el metro y toda la gente que iba y ya decidí o ir en Domingo, a mi me asfixian esas aglomeraciones.
Fuimos el Lunes y todo abierto, había ambiente, los mercados llenos
Había ambiente pero sin ser asfixiante y yo en unas vacaciones quiero eso, no será el día grande pero ver lo que es y me quedo con eso.
Quizá Nothing Hill que no tenía tanto mercado el domingo pero bueno estuvimos muy bien.
La Torre de Londres, nos gustó mucho la visita aunque me lo esperaba, a mi ese tipo de sitios me encantan
Decepciones:
- Covent Garden. Fuimos el último dio y quizá con el efecto de ver los otros dos literalmente nos llevamos un chasco..... A mi es que no me ha gustado nada. Encima renunciamos a ir a Hampton Court para pasar la mañana por esa zona. A mi ya de inicio renunciar a Hampton me costó pero pensé que mejor ver todo lo de la "ciudad" en mala hora. Encima con las expectativas por lo leído en internet. No me gusto nada, me pareció enano, típico sitio que ves por internet y al. Llegar allí piensas "y es esto?" vamos que le he cogido paquete
- nos decepciono tanto que cogimos el metro y nos fuimos al museo de historia natural que no íbamos a ir pero a hampton a mediodía ya no íbamos a ir
- segunda decepción este museo, la zona de los dinosaurios tenía colas kilométricas, un calor estantoso, una avalancha humana...
En resumen, nuestro peor día en Londres, daría marcha atrás e iríamos a Richmond coger el barco, dar un paseo agradable y a Hampton
La tarde era la última en Londres, fuimos a Harrods
Ya os iré contando más, igual me hago un diario de lo que he hecho
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Hola, en breve iremos a Londres, llegamos a Staanted a las 4 de la tarde, nos alojamos cerca de Liverpool Street, el planig......me da una pereza terrible, digamos que Londres en una parte de nuestro viaje, el resto es por Noruega y con las escalas por Noruega estoy ya cansada, con lo cual cada vez que intentó organizar los 2 días completos que pasáremos más el tiempo que tengamos la tarde que llegamos a Londres....empiezo a rayarme jaja, no se por donde empezar.
Bueno al lío...a los que ya conocéis os quería preguntar , esa tarde noche, por que antes de 6 de la tarde pienso no estaremos ya libres de maletas, a donde os dirigiríais para dar una vuelta y picar algo para cenar? Mis dudas son Camdem o Picadilly ! O quizá otro lugar?
Al día siguiente iremos a coven garden para hacer un tour de Sandemans y espero que esto nos de una idea más clara de que ver en 2 días.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Hola, en breve iremos a Londres, llegamos a Staanted a las 4 de la tarde, nos alojamos cerca de Liverpool Street, el planig......me da una pereza terrible, digamos que Londres en una parte de nuestro viaje, el resto es por Noruega y con las escalas por Noruega estoy ya cansada, con lo cual cada vez que intentó organizar los 2 días completos que pasáremos más el tiempo que tengamos la tarde que llegamos a Londres....empiezo a rayarme jaja, no se por donde empezar.
Bueno al lío...a los que ya conocéis os quería preguntar , esa tarde noche, por que antes de 6 de la tarde pienso no estaremos ya libres de maletas, a donde os dirigiríais para dar una vuelta y picar algo para cenar? Mis dudas son Camdem o Picadilly ! O quizá otro lugar?
Al día siguiente iremos a coven garden para hacer un tour de Sandemans y espero que esto nos de una idea más clara de que ver en 2 días.
Bueno, nosotros no llevamos un planning hecho más que nada por dos motivos: hemos estado varias veces ya en Londres y hemos visto "todo" (en el sentido de cosas típicas, me refiero ) y porque vamos con niña (8 años, tercera vez en Londres, la primera con 9 meses, la segunda creo que 5 años) y bebé (2 años, primera vez en Londres) así que ....
Este viaje las visitas obligadas son el British, el museo de Historia Natural, el de Ciencias, el anden 9 y 3/4, Candem y puede que la Noria.
En principio pensamos hacer:
- Llegada el 14 - hotel y paseito cerca del hotel para cenar algo (llegamos sobre las 19.40 a Gatwick y el hotel está en Russell Square)
- Día 15 - visita Museo de Historia Natural y museo de Ciencias, intentar comer en St. James's y visitar zona Westminster
- Día 16 - visita al British y recorrido por la zona (Covent Garden, Oxford Street, Picadilly .....)
- Día 17 - Camden Town y Anden 9 y 3/4 (iremos desde el hotel hasta el anden y luego a Camden, allí comeremos y según el cansancio, seguiremos paseando por la tarde)
- Día 18 - Paseo sin rumbo, quizás noria, por tarde, vuelta a casa
Supongo que se ve raro el planning pero es lo que comento, ya hemos visto el cambio de guardia, por ejemplo, no nos llama la atención como para repetir, si lo vemos porque nos cuadre según pasamos, vale, si no, pues nada. La Torre de Londres, lo mismo, quizás repitamos pero lo dudo ....
La idea es pasear viendo cosas, visitar los museos que comento, intentar comer en los parques si el tiempo acompaña para que la peque se relaje, hacer alguna compra .... Normalmente caminamos bastante y nos da tiempo a ver bastantes cosas pero no llevamos un planning milimétrico, vamos decidiendo un poco sobre la marcha.
De todas formas, a la vuelta pondré lo que hemos visto.
Después de leer y sacar conclusiones de post de compañeros y sobretodo de las opiniones de gadiemp y magpie, así como de mi novia y sus innumerables mapas e itinerarios, os pongo por encima lo que tenemos planeados para 6 días en londres.
MIERCOLES
Llegada al aeropuerto a las 08.00 y a londres pues mas tarde!!
Entre lo que queda de mañana, check in en el apartamento (zona king's cross) y el resto de la tarde callejearemos un poco
- Oxford St.
- Regent St.
- Picadilly circus
- Trafalgar Square
- Soho / China Town
- Covent Garden
JUEVES
Estas serían las visitas con entrada que realizaremos:
- Abadia de Westminster (entrada 09.30 - 11.00)
- Parlamento (entrada 13.20 - 15.00)
- Buckingham palace (entrada 16.30 - 18.00)
Entre visita y visita
- Catedral de Westminster
- White hall
- Lambeth palace (ruta circular desde westminster bridge - lambeth bridge)
- Litle Big Ben
VIERNES
Entraríamos a primera hora a:
- Tower of London y Tower Bridge (9.30 - 13.30 mas o menos).
Y luego tendríamos lo siguiente:
- Ayuntamiento
- HMS Belfast
- Shakespeare Globe Theatre
- Monument
Y o bien hacemos la paseada por la orilla sur "South Bank", o bien cogemos un crucero por el tamesis.
Siendo viernes no se si nos dará tiempo a ver algun museo (El British o el National ya que creo que cierran a las 20.30).
- SABADO
Aquí cogo la sugerencia de los expertos del foro, y haremos:
- St. Paul (a primera hora)
- St. Bartolomeu
- Temple (tendremos que mirar si lo podemos encajar).
De aquí via metro a Noting Hill y mercado de Portobello para coger luego el bus y acabar en Harrods.
- DOMINGO
Este día no lo tenemos todavía muy bien montado, pero sería:
- Regents Park
- Mercado de Candem
- Ruta ciclista por Hyde Park - Serpentine.
Me tengo que mirar los enlaces que habeis puesto a ver si lo podemos encajar.
LUNES
Estaría reservada para ir a ver ...
- Hampton Court
MARTES
Nos sale el avión a las 19.00 aprox.. Así que tenemos toda la mañana libre.
Si no nos ha dado tiempo a ver algun museo podríamos aprovechar, pero posiblemente hagamos una escapada hasta la hora de comer a Greenwich, para estar luego en King's Cross sobre las 16.00 y coger el tren hacia Gatwick.
Faltan pulir detalles y esas cosas.
Os agradecería comentarios si teneis alguna observación a destacar!
Saludos.
Os recomiendo alguna cosilla.
El día que estéis por el Soho no dejéis de pasar por la calle Carnaby street.
El paseo por la orilla sur del Támesis es encantador. Os recomiendo entrar en la Tate Modern, que es gratuita, y subais a la cafetería para ver las vistas.
El domingo os recomiendo el mercado de Old Spitafiel ( en metro Liverpool Street). Me encantó, es diefrente, exponen diseñadores jóvenes. Cerca ponen también el mercado de la flores(me lo recomendaron pero no llegué a verlo)
Por encima del Regent's Park hay un parque que se llama Primerose Hill que tiene una colina desde donde hay vistas. El cesped está seco pero es un buen sitio donde hacer una paradita.
Por supuesto, la zona del Big Ben hay que verla de día y de noche
Y curioso también el mercado de Brixton, barrio jamaicano
La zona de Angel para cenar algún día
Nosotros hicimos el tour de " la muerte personificada" . Nos gustó mucho. Lo hacen a diario. A las 18:30 en Tower Hill. Nosotros no reservamos y no tuvimos ningún problema
Tema bicis de alquiler... Como lo veis para llevar nosotros a la niña de 6 años? Es posible?
Gracias.
Mis hijos son más mayores y no nos decidimos a cogerlas. El tráfico es caótico y en Hyde Park, el carril bici estaba saturado, se cruzaba gente...no lo ví seguro
1)Empieza recorrido sobre las 13h.
W. Arch
Hyde park
Albert memorial
Royal albert hall
Natural M. (10-17:50)
Science museum (10-19h)
HARROD’S (10-21)
2)Big ben
Parlamento
Abadia (temprano por cola)
ST James Park
B. Palace (cambio guardia 11:30)
Downing St
HOrse Guards
Trafagal Square
National Gallery (sin entrar)
ST.Martin in f.
3)London eye
South Bank
Tower London
Tower Bridge
The monument
Catedral san paul
Puente millenium
4)British Museum
Picadilly circus
ChinaTown
Soho
Compras:Oxford st, regent st, bond st
5)Portobello
Nothing hill
Stansted 17h
¿Cómo lo veis? ¿Añadiriaís o suprimiríais algo?.
Que día podría quedarse corto para poder meter un musical.
Yo lo veo bien excepto el primer día, que teneis dos museos enormes.. Si es por fuera vale, pero por dentro no os da tiempo a visitarlos. Los dos tienen para un día completo cada uno...
Un musical podeis meter cualquier día por la noche, tal vez el día 4? Depende del tiempo que paseis de compras...
Os dejo un planning aproximado de nuestros días en Londres
Ayuda please que me estoy volviendo loco con tanta información
-Dia1
Central Criminal court
St Paul Cathedral
Guilhall
Templo de Mirtra
30St Mary Axe
Landenhall Market
The monument
The Tower of London
-Dia 2
Tower Bridge
Shad Thames
City Hall
HMS Belfast
Borough Market
Sothwark Cathedral
Sahkespeare Globe
Tate Modern
-Dia3
Picadilly Circus
Trafalgar Square
National Gallery
St Martin in the Fields
Cambio de guardia
Palacio Buckingham
Abadia Westmister
Palacio
Big Ben
10 Downing Street
Horse Guards
-4 Día
Hyde Park, Portobello y
Nothing hill gate
-5 Día
Covent Garden piazza
Royal Opera House
Chinatown
Soho - Carnaby Street
Regent Street
Oxford Street
St Giles high Fields
Covent Garden
Os dejo un planning aproximado de nuestros días en Londres
Ayuda please que me estoy volviendo loco con tanta información
Aupa Manux.
A ver: Lo primero que tienes que ver es cuándo llegáis y cuando volvéis y desde qué aeropuerto. Y qué medio de locomoción utilizaréis para ir del aeropuerto a Londres.
2º- Especifica qué sitios de Londres tenéis intención de entrar a visitar. Y de qué día a qué día de la semana vais a estar porque hay sitios que tienen distintos horarios dependiendo del día de la semana. E incluso en qué mes ¿Septiembre? ¿O es ya noviembre? Porque en Noviembre ya se hace de noche a las 4 de la tarde...
3º ¿Vais con niños?
4º ¿Os gusta la historia? ¿El arte y las galerías? ¿Los museos? ¿Os gusta patear? ¿Os gustaría dar un paseo en bici, o en barco por el Támesis?
Aupa Gadiemp
Salimos de Bilbo el lunes que viene hasta el día 25.
LLegamos a Hetwrow hacia las 17.00 y vamos en metro hasta el hotel president cerca del museo cerca del british museum
No vamos con niños y nos gusta patear bastante.Smos de los de madrugar para aprovechar bien el día
La idea es entrar a algun museo pero no pasar demasiado tiempo y en pricipio si que daremos un paseo por el Tamesis
Tenemos intención de entrar a la catedral St. Paul, la abadia, la torre de Londres y London Bridge
Me lio mogollon con los tiempos que me nos pueden llevar los sitios
Aupa Gadiemp
Salimos de Bilbo el lunes que viene hasta el día 25.
LLegamos a Hetwrow hacia las 17.00 y vamos en metro hasta el hotel president cerca del museo cerca del british museum
No vamos con niños y nos gusta patear bastante.Smos de los de madrugar para aprovechar bien el día
La idea es entrar a algun museo pero no pasar demasiado tiempo y en pricipio si que daremos un paseo por el Tamesis
Tenemos intención de entrar a la catedral St. Paul, la abadia, la torre de Londres y London Bridge
Me lio mogollon con los tiempos que me nos pueden llevar los sitios
Un saludo y muchisimas gracias
Pues el lunes 18 no vais a tener tiempo para mucho porque si aterrizais sobre las 5 de la tarde y entre que vais al hotel y haceis el check in, no salís antes de las 7 de la tarde. Yo ese día lo que haría es darme una vuelta por el centro: Covent Garden / Leicester Square / Piccadilly / Chinatown y Soho, que están todos por la misma zona y encontrar un sitio por ahí donde cenar.
El martes, por ejemplo haría la Torre de Londres a primera hora (estar ahí sobre las 9.30) porque suele haber colas. Os llevará unas 3 horas visitarla. Picar algo por ahí y cruzar el Támesis por Tower Bridge para continuar el paseo por la orilla sur del Támesis: Ayuntamiento, Hays Galleria, HMS Belfast hasta llegar a London Bridge. Comer en Borough Market, visitar Southwark Cathedral que esta al lado y continuar junto al rio todo el paseo hasta Westminster. Pasaréis por el London Eye.
The Monument no merece la pena.
Mañana sigo con el planning para el miércoles 19, que se me cierran los ojos.
Hola, buenas!! Llevo unos días buscando información para visitar Londres con mi pareja y no paro de dar vueltas y vueltas en webs y más webs y no sé por dónde empezar!! Os cuento...
Primero vamos a visitar a unos amigos ingleses que veranean en España en nuestro pueblo y viven en Birmingham, por lo que volamos desde Alicante a esta ciudad y luego unos días más tarde nos desplazamos en tren hasta London, y llegamos a la estación de Euston sobre las 11:30 de la mañana el martes 26 de Agosto. Tenemos que ir a recoger las llaves del apartamento que hemos alquilado a través de Wimdu y dejar las maletas, cosa que no podemos hacer hasta las 15:00h...supuestamente el apartamento está a 20 minutos en metro desde la estación...pero en este tiempo comeremos algo, llegaremos al sitio y compraremos lo básico en algún supermercado cercano si nos sobra tiempo que lo veo difícil. Nos quedamos hasta el Viernes 29, que volvemos a Birminghan a las 10:00 de la mañana, así que tenemos la tarde del martes, miércoles entero y jueves entero... Y no sabemos qué hacer...ni cómo organizarlo!!!!
Algunos amigos que ya han estado nos dicen que en tan poco tiempo es muy recomendable usar los autobuses turísticos...que te llevan a todos los sitios estratégicos, me lo recomendáis?? Merece la pena?? Hemos pensado prescindir prácticamente de museos por la falta de tiempo...exceptuando la National Gallery, he hecho la siguiente selección y quiero saber si es factible en dos días y medio: Camdem Town, Covent Garden, Picadilly Circus, Trafalgar Square, la zona del London Eye, Big Ben, etc....el Buckingham Palace (cambio de guardia, merece la pena en un viaje tan corto?), Soho, National Gallery, Notting Hill, Hide Park y un paseo por el Támesis....la idea es madrugar mucho para aprovechar el día. Ah!! También me recomiendan la Torre de Londres pero he estado leyendo que se te va toda una mañana y no sabemos qué hacer. Muchisimas gracias!
Pd: Merece la pena la pasta que vale subir al London Eye? me recomendais lo del autobús turístico? o mejor Oyster Card y tirar de mapa? Y lo que ya os he preguntado, lo del cambio de guardia...
Algunos amigos que ya han estado nos dicen que en tan poco tiempo es muy recomendable usar los autobuses turísticos...que te llevan a todos los sitios estratégicos, me lo recomendáis?? Merece la pena?? Hemos pensado prescindir prácticamente de museos por la falta de tiempo...exceptuando la National Gallery, he hecho la siguiente selección y quiero saber si es factible en dos días y medio: Camdem Town, Covent Garden, Picadilly Circus, Trafalgar Square, la zona del London Eye, Big Ben, etc....el Buckingham Palace (cambio de guardia, merece la pena en un viaje tan corto?), Soho, National Gallery, Notting Hill, Hide Park y un paseo por el Támesis....la idea es madrugar mucho para aprovechar el día. Ah!! También me recomiendan la Torre de Londres pero he estado leyendo que se te va toda una mañana y no sabemos qué hacer. Muchisimas gracias!
Pd: Merece la pena la pasta que vale subir al London Eye? me recomendais lo del autobús turístico? o mejor Oyster Card y tirar de mapa? Y lo que ya os he preguntado, lo del cambio de guardia...
Hola, Lauri
A ver, me vas a llamar "Mr No" porque iba leyendo tus preguntas y mentalmente iba respondiendo "No, no, no"
1- Yo no recomiendo los autobuses turísticos. Son carísimos y no vas a ver nada distinto que no podais ver por vosotros mismos o en un bus normal.
2- No recomiendo el Cambio de Guardia en Buckingham Palace. Esta petado de gente, vas a poder ver poco, a no ser que vayas con mucho tiempo de antelación. Pero por lo general, mucha gente se vuelve al cabo de 10 minutos decepcionados.
3- Tampoco recomiendo subir al London Eye. Es carisimo y hay unas colas tremendas. Para ver vistas espectaculares es mejor ir a tomar una copa a uno de los rascacielos de Londres como Paramount Tower ( www.paramount.uk.net/ ) o Heron Tower (aunque, por lo que dicen algunos en esta piden ir un poco elegantes). La copa te va a costar menos que la entrada del London Eye y podras admirar las vistas más tranquilamente.
4- Yo creo que las visitas imprescindibles son Abadia de Westminster y Torre de Londres. Y para ir alla lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana. La Torre de Londres os llevará unas 3 horas verla así que para las 12.30 estais fuera para dar un paseo por Tower Bridge, y seguir por la orilla sur del Támesis: Hays Galleria, HMS Belfast, London Bridge, Borough Market, Southwark Cathedral, Globe Theatre, Tate Modern, etc,etc.
5- Otro día podeis hacer: visitar la Abadia a primera hora (os llevara dos horas) y al salir (a eso de las 12 del mediodia) ir a Whitehall, a la parada de bus con la letra 'C' y pillar el bus Num 24 ( www.tfl.gov.uk/bus/route/24/ ) y bajaros en la parada de Hartland Road / Camden Market, desde donde recorrer el mercado de Camden de atras a adelante, terminando en la estación de metro de Camden Town. Comer en Camden.
6- La zona de Covent Garden / Leicester Square / Piccadilly / Soho / Chinatown es mejor patearla a partir de las 7 de la tarde. Tiene más ambientillo.
7- El día que llegais podriais ir a Knightsbridge, entrar en Harrods. Luego coger el bus num 52 o 452 y bajaros en el Royal Albert Hall desde entrar en Hyde Park, donde alquilar una bici de Barcclays para recorrer el parque o hacer la siguiente ruta: