Archivo 21/04/2015 - En coche por Escocia: castillos, las Highlands ✈️ p78 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 47 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 88980 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
alberto1719 Escribió:
Joooooo yo quería ver a Nessi Jajaja. Ok valoro mucho vuestros consejos. Hablaré con mi colega para cambiar el rumbo entonces.
Gracias.
Es que el lago Ness tiene mucha fama, pero no es tan interesante como otros muchos lugares de Escocia.
Para un día completo, yo iria a Stirling y la zona del lago Lomond. Para medio día iría a Stirling.
Si dispones de día y medio St.Andrews también es un buen destino para medio día.
Tienes opciones para todas las posibilidades.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nessi ya no esta, la han desahuciado y esta en Loch Lomond.
Tampoco te recomiendo el lago Ness salvo que tengas que pasar por allí, es simplemente un lago, no tiene mas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si tienes alquilado un coche, en día y medio, coincido en que no iria hasta el lago Ness, sino que un día lo dedicaría para ir a Stirling-Loch Lomond-The Trossards y el otro medio día a St. Andrews.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Escocia  Publicado:

Moderador de Zona

wacky Escribió:
Hola viajeros!!
Me marcho a visitar a un amigo en Edimburgo, quería currarme este viaje con sitios imprescindibles, pero me han venido las cosas de golpe y no he podido preparar nada, solo echar vistazos. Vamos a estar 9 días, en principio pense 3 para Edimburgo, 4 para una ruta en coche por las High Lands, 1 día para Stonehaven, para ver las runas celtas y el final en edimburgo. De edimburgo ya os he leido mucho, pero las rutas son todas muy diferentes en vosotros.
La ruta que habia pensado en coche es:
Edimburgo - Glencoe - Inverness - Portree - Edimburgo, por un diario de un compi viajero.
Que me daria tiempo ver por esta ruta, ademas de lo tipico de Lago Ness y Skay Island??
Por favor, un alma caricativa que me ilumine este camino, jejeje.
Saludosss!!!

Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de En coche por Escocia, que es donde ponemos los itinerarios
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chic@s,

Hace un tiempo me fuy a Escocia y hice una ruta empezando cerca de Glasgow, las Highlands, Skye y las Hébridas exteriores (Lewis/Harris), aquí teneis mi diario:

www.losviajeros.com/ ...hp?b=11117
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chic@s, en el puente de diciembre haremos una pequeña visita a tierras escocesas, para ello tenemos dos días completos para conocer Edimburgo y alrededores. La duda es que visitar!!

He leído y visto opiniones y comentarios respectivamente del archiconocido lago Ness, y se ve/pinta bastante flojo(comparandolo con el lago di Como, u otros lagos suizos cuyo paisaje son más bellos e impactantes).

Nuestro punto de salida, o base operativa sería Edimburgo, y para un día que tenemos para la capital, la otra la queremos destinar a una visita por las Highlands. Que ruta o itinerario nos recomendarían??

Saludos, y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Chusso, sólo vais dos días en total? Si es así, yo no me movería de Edimburgo.
Y si decidís salir, a las Highland es un palizón que no merece la pena, en caso de disponer de coche, mejor quedaros en el lago lomond y Trossachs.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Yo estoy de acuerdo con Brigantina. Yo para dos días me quedaría en Edimburgo, que tiene bastante que ofrecer para un par de días o tres.
Para ir de Edimburgo a las Highlands hace falta un día, otro (como mínimo) para ver algo y otro para volver, así que como ves, os faltan días
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Brigantina, chamiceru gracias por vuestras opiniones. Ahora tendré que evaluar si merece la pena escaparse para ver algun lago y parque nacional o directamente disfrutar de la capital escocesa esos 2 días...
Mñn tengo encuentro con mi grupo y lo decidiremos, gracias por todo compañeros.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

chusso83 Escribió:
Brigantina, chamiceru gracias por vuestras opiniones. Ahora tendré que evaluar si merece la pena escaparse para ver algun lago y parque nacional o directamente disfrutar de la capital escocesa esos 2 días...

Un saludo.

Coincido con que los dos días es mejor aprovecharlos en la ciudad. Además, ten en cuenta que en diciembre anochece muy pronto y apenas podréis ver los paisajes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

marimerpa Escribió:
chusso83 Escribió:

Un saludo.

Coincido con que los dos días es mejor aprovecharlos en la ciudad. Además, ten en cuenta que en diciembre anochece muy pronto y apenas podréis ver los paisajes.

Es una auténtica pena, ya que llegamos el viernes por la noche, perdiendo ese día... Además de partir temprano el lunes de vuelta. Que ganas tengo de Escocia, para perderme una semana entre sus bellisimos paisajes(en otra ocasión será).

Un saludo y gracias por tu recomendación.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Escocia es maravillosa, y lo mejor sus paisajes, pero en un día, en esa época anocheciendo a las cuatro de la tarde, poco ibais a ver.
Edimburgo es una ciudad muy bonita, merece la pena dedicarle el fin de semana. Podeis subir a Arthur's Seat, si la climatología no es muy mala, para hacer algo diferente a pasear por la ciudad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coincido con mis compañer@s en que Edimburgo se merece dos días, con lo que yo no saldria de allí. Como mucho quizas saldria para ver Rosslyn Chapel.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido con Gasolines.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Estoy preparando un viaje para el próximo verano y me está sirviendo de muchísima ayuda toda la información del foro y de los diarios de viajes.

Nos queremos ir entre 17 y 20 días.

Estamos pensando en ir con nuestro coche desde España, para nosotros el conducir por la izquierda no es un problema, ya lo hemos hecho en más países, pero sería la primera vez que lo hacemos con un coche "normal".

¿Alguien ha ido con coche desde aquí? ¿Qué tal la experiencia? ¿Merece la pena o me lo desaconsejáis por completo?

Queremos ir a las Orcadas y a las Hébridas, además de recorrer la zona centro. La idea de llevar coche desde aquí es porque permite llevar más cosas, y además no nos importan muchas horas de coche.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Vivi
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desde que parte de España salis? No es mala idea, pero como dices son muchas horas de coche, y el problema que el coste de ir a UK en coche dos personas es muy superior al de ir en avion, luego alquilar coche en Escocia es barato, así que no os ahorrais nada, de hecho os saldra probablmente mas caro que vuelo+alquiler.

Si la idea no es ahorrar pero que os gusta simplemente ir con vuestro coche, sin problema. Conducir por el otro lado es algo incomodo (especialmente los adelantamientos son malos porque se pierde visibilidad), pero tampoco es que haya mucho trafico por las Highlands
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Magpie

Salimos desde Madrid. La verdad es que no lo estamos mirando como un ahorro, es más por la comodidad de poder llevar más cosas, por ejemplo botas, algo de comida, etc., sin contar que es mejor nuestro coche que cualquiera que podamos alquilar. Además, estamos un poco hartos de aviones, al final entre huelgas o problemas en los aeropuertos, siempre estás en vilo hasta el último momento.

Sí, es el tema que más nos preocupa, el de los adelantamientos y el tráfico.

He preguntado sobretodo porque no he visto en ningún mensaje que hiciese referencia a haber hecho el viaje con coche propio.

Le daremos una vuelta, pero si me decís que no es problema, creo que nos animaremos a llevar nuestro coche.

Vivi
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te digo mi opinión sobre el asunto: nosotros estuvimos 15 días y vimos las Orcadas; pero no nos dió tiempo de ir a ver las Hebridas. Si disponeis de 20 días y llevais vuestro coche se os va a ir facilmente mas de una semana en el recorrido de ida y vuelta. Lo veria bien (¿quizas en otro viaje?) para ver Inglaterra y Gales; pero no para subir hasta Escocia.
Ya sin contar que vais a notar la diferencia de conducción con el volante al revés que el resto de británicos.
Si lo que vais a ver es solo Escocia, mi consejo es que vayais en avión, que no estamos hablando de ir a otro continente, alquileis un coche y aprovecheis a hacer un recorrido guapo, guapo. Ojala hubiese tenido tres semanas para ver Escocia. Te da para ver las Hebridas y las Lowlands, que es lo que a mi me faltó. Por ahí tengo un blog de mi viaje,q ue hicimos bastante completo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Vivi, yo tampoco iría en coche desde aquí por la pérdida de días que supondría. Escocia es un país espectacular y merece cuantos más días mejor. Nosotros estuvimos 10 y la sensación qeu tuvimos es que podríamos haber estado 10 más sin cansarnos de ver cosas.

En cuanto a las botas, nosotros las llevamos en la maleta y tampoco ocupan tanto y la comida allí en los supermercados tiene un precio similar a la de aquí. Bueno, salvo que os querais llevar ibéricos o así que entonces sí que sería mucho más caro. Pero la comida normal, no me pareció cara.

Tema coche, a mi me parece bastante complicado adelantar con un coche español conduciendo por la izquierda, por el tema de la visibilidad.

Yo estoy con Ader en que si dedicais todo el tiempo a Escocia, sin perder días de viaje en coche desde aquí, os va a quedar un viaje espectacular.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coincido con mis compañer@s, yo tampoco iria en coche hasta Escocia, ya que a parte de perder casi una semana en llegar allí, como comentan cuantos más días visitando Escocia esteis mejor (yo también soy de los que estuvieron 10 días y solo visite la isla de Skye) ya que Escocia es espectacular.

Además el tema de circular con tu coche por allí es algo que debeis analizar muy seriamente a causa de los problemas que podeis tener con los adelantamientos ya que ademas por allí las carreteras son bastante malas.

Saludos

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes