Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Albaceteño, creo que hay un travelpass que sirve para trenes, autobuses y barcos en Escocia. El coche tiene sus ventajas pero desde el tren ves sitios estupendos (el monumento en Glenfinnan por ejemplo) y paisajes maravillosos (desde los trenes de Edimburgo a Inverness o de Glasgow a Oban o Fort William por ejemplo). En algunas sitios el "autobus" es la furgoneta del cartero que es otra manera de conocer a la gente.
Ilica, de Edimburgo a Glasgow hay trenes cada 15 minutos a Glasgow Queen Street. Tambíen hay trenes de Edimburgo a Glasgow Central que tardan un poco más. Tambíen hay autobuses que son más baratos - Megabus creo que se llama la empresa. En 4 días en Edimburgo - castillo,Royal Mile, New Town en general, museos en Chambers Street y Royal Mile, Holyrood Palace, tour del Edimburgo subterraneo,.... Lo típico. Otras ideas - paseo por Leith Walk Walkway parando en Galeria de Arte Moderna y para visitar Dean Village, coger autobus a Cramond en afueras de Edimburgo (con marea vacia puedes ir a isla de Cramond), Jardines Botánicos, Roslyn Chapel (Código da Vinci), coger tren a Dalmeny (15 minutos) y coger barco para visitar la isla de Inchcolm o paseo al lado del mar hasta la mansíón Hopetoun House (con pinta y fish n chips en pub debajo del puente Forth Rail Bridge), tren a Linlithgow (20 minutos) para ver palacio y lago, paseo por Holyrood Park y Arthur`s Seat terminando en Duddingston Loch y Sheep`s Heid pub (excelente "pub lunch" y bowling antiguo curioso), etc etc
Para comer bien, lo mejor es ir a un pub por ejemplo en Rose Street hay muchos - The Brewery por ejemplo o en la Royal Mile (Deacon Brodies, World`s End etc). O compras un sandwich en Marks and Spencers y lo comes en Princess Street Gardens.
Hola eo30, aquí tienes un Guest House en Blair Atholl a unos 12 km de Pitlochry www.dalgreineguesthouse.co.uk
Está muy muy bien, además sus dueños Colin y Lena Robertson son encantadores y buenos amigos, estuvimos allí el verano pasado en agosto.
En Pitlochry hay B&B con muy buena pinta pero no los conozco ya que cuando me he alojado allí lo he hecho en el Atholl Palace en mi luna de miel, es bastante lujoso y por lo tanto muy caro.
Espero que te sirva de ayuda.
Hola Pilar,
Me alegra un montón que tengais el mail como base de consulta para vuestro viaje, estoy muy ilusionado y espero que disfruteis en Escocia de uno de los mejores viajes de vuestra vida.
Respecto a lo del alojamiento en Skye no te preocupes, no vas tarde, yo el año pasado fui en agosto e hice las reservas en junio, lo que pasa es que tendrás que mirar en mas sitios, la oferta de alojamiento es amplísima. No obstante también puedes encontrar alojamiento en pueblos próximos a Skye como son Mallaig, Nostie, etc.
Un saludo y suerte con la busqueda de alojamiento, por cierto si encontrais sitio (seguro que si) en Dalgreine acertareis de pleno y además disfrutareis de la simpatía y la amabilidad de Colin y Lena que son geniales!!.
Hola ramon,en la pagina de colin en tarifas,la primera pone de 30 a 35 libras pppn por una noche,que es pppn? sera precio por persona y noche?
Dime si prefieres que te escriba aquí o en tu pagina o mail...es que nunca he reservado en ingles....lo normal son precios por persona y noche verdad? jo noda mas que pueda me hago un curso avanzado de ingles que lo tengo tan empolvado...jejeje
Personalmente os recomiendo dormir en B&B y alquilar un coche. Nuestro recorrido fue de 10 días y subimos hasta arriba (imprescindible). Para la mayoría de las agencias Escocia se acaba en Inverness, que por cierto no merece mucho la pena, y es mucho más.
Super Expert Registrado: 01-06-2007 Mensajes: 345
Votos: 0 👍
Oxxx Escribió:
Personalmente os recomiendo dormir en B&B y alquilar un coche. Nuestro recorrido fue de 10 días y subimos hasta arriba (imprescindible). Para la mayoría de las agencias Escocia se acaba en Inverness, que por cierto no merece mucho la pena, y es mucho más.
Un saludo.
Estoy de acuerdo con 0xxx, invernes no me parecio nada del otro jueves, sin embargo subimos hasta arriba y tomamos el ferry desde Scrabster (cerca de Thurso) a Stromness (orkney islands) y son una pasada!!! Os lo recomiendo. Ademas tuvimos la suerte de que nos hizo buenisimo, alquilamos una bici y nos dimos un voltio por la isla.
Lo del coche alquilado es imprescindible, los castillos estan uno aquí y el otro aculla.
Un saludo.
Estoy de acuerdo con 0xxx, invernes no me parecio nada del otro jueves, sin embargo subimos hasta arriba y tomamos el ferry desde Scrabster (cerca de Thurso) a Stromness (orkney islands) y son una pasada!!! Os lo recomiendo. Ademas tuvimos la suerte de que nos hizo buenisimo, alquilamos una bici y nos dimos un voltio por la isla.
Lo del coche alquilado es imprescindible, los castillos estan uno aquí y el otro aculla.
Con buen tiempo en las Orcadas os recomindo un paseo desde el "Gloup" hasta el "Brough of Deerness". Es uno de mis recuerdos preferidos de Escocia, un auténtico espectaculo de la naturaleza.
Hola, he pensado ir en Verano a Escocia, pero pensaba ir en Ferry con mi coche, duda: Ferry España-Inglaterra o Ferry Bélgica-Escocia.....
He pensado hacer el viaje a tu estilo trenero y hacer las reservas en el momento de partir a otro pueblo, pero pensaba asegurar ciertos días clave (el primero y el último o los 2 primeros ) no vaya a ser que tenga que dormir en el coche.
Una cosa que me gustaría conocer es la música en directo con alguna de las figuras de la música escocesa como Aly Bain, Phil Cunningham, Karen Matheson, Alasdair Fraser, etc..... ¿se puede conocer el calendario de actuaciones o algo similar?
Voy con mi mujer y mi hija de 2 años, cualquier recomendación me vendrá bien, por otra parte tenemos fácil el tema Reino Unido pues tenemos familia en Kent (Inglaterra)
No sé los precios pero los ferries suelen ser más caros para los coches que para las personas y ambos ferries que mencionas son largos (España -Inglaterra 24 horas y Belgica-Escocia 17 horas creo). Otra opción es coger un ferry de Francia al sur de Inglaterra (hay muchas opciones) sobre todo si quereis ver a los familiares en Kent. No sé so hay mucho descuento por comprar ida y vuelta en los ferries pero si no lo hay, recomendaría coger el ferry Rosyth (cerca de Edimburgo pero bien situado para ir hacia el norte)-Belgica en una dirección y un ferry a/desde Inglaterra en la otra.
Creo que Alasdiar Fraser etc tendrán sus paginas webs con fechas de conciertos. Tambíen en Visit Scotland tendrán fechas de festivales de música.
Super Expert Registrado: 01-06-2007 Mensajes: 345
Votos: 0 👍
Hola, du212
Yo estuve mirando el ferry "Pride of bilbao" que sale desde Santurce, Bizkaia, para ir con el coche y me salia inmensamente mas barato ir en avion y alquilar un coche allí. No recuerdo la cantidad exacta porque desheche la idea inmediatamente cuando vi el precio.
De todas formas, si quieres hechar un ojo, te dejo la pagina de la compañia P&O.
Hola du212,
Sobre las actuaciones de Phil Cunningham, Aly Bain, Karen Matheson, ..., etc, puedes encontrar información en sus webs, también Ramón Trecet suele adelantar fechas en su programa diario Dialogos Tres de Radio Tres en RNE a las 3 de la tarde.
El año pasado pude ver en el palacio Euskalduna de Bilbao a Aly Bain y Phil Cunningham, en la web del palacio pudes ver las fechas y horarios de muchisimas actuaciones. www.euskalduna.net/
Si quieres disfrutar de un conciertazo de Aly & Phil en un pub de cualquier pueblo escocés, aprovecha tu próximo viaje a Escocia y si te coincide no lo dejes escapar, en la web de Aly & Phil encontrarás actuaciones y fechas. www.philandaly.com/
Un saludo y disfruta de tu viaje a Escocia!!!
Hola, gracias a todos, lonepiper, yo no he visto a Aly &Phil, pero estuve hace unos años en un conciertazo de Alasdair Fraser y creo que esa música tiene que ser mejor en su ambiente.
Lo del Ferry es por no cargar con equipaje de avión,....etc....la otra es subir a Calais y pasar en Ferry, que es una ruta fácil y además puedo ver Francia de cabo a rabo
Este verano tenemos pensado ir a Escocia (última semana de julio y primera de agosto) y he estado leyendo la magnifica información que hay en el foro. En condiciones normales haria el viaje por libre y ya buscariamos alojamiento día a día en B&B pero vamos con una niña de 1 año. En principio vamos unos 15 días y alquilaremos un coche (de momento el mejor precio lo he encontrado con easycar, se aceptan sugerencias). Para no ir cambiando cada día tenia pensado coger cinco puntos donde dormir y estar 3 noches en cada una movernos desde allí.
Que os parece la idea, quizás 3 noches es demasiado en alguna zona?, sabeis si en los B&B tenien cunas normalmente? y por último podriais recomendar algunos B&B para reservarlos desde aquí.
Hola ergrek,
Yo repetí el año pasado viaje a Escocia y en las mismas fechas que lo vas a hacer tu, finales de julio primeros de agosto. También era nuestro primer gran viaje con nuestro hijo que tenía 11 meses.
Casi todos los alojamientos tienen cuna, de los cuatro en los que estuvimos nosotros sólamente uno no tenía cuna.
Respecto a lo de alojarse tres días en un mismo sitio, yo lo hice así en mi primer viaje por Escocia que fueron 16 días, si quieres mas información puedes dar un vistazo a mi web sobre el primer viaje en la dirección que aparece abajo.
Si quieres mas información sobre B&B, precios, etc, no dudes en consultarme.
Un saludo.
Gracias pos la información lone_piper, ya le habi aechado un vistazo a tú web. En principio por lo que se dice en el foro no hay problemas para encontrar B&B ya que hay muchos, excepto en Edimburgh.
Solo queria si alguien puede recomendar alguno que haya estado y esté bien (el hotel que haces referencia en la web es un poco carillo). Por lo demás a parte de Edimburgh creo que buscaremos sobre la marcha.