Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Me voy a Escocia y me gustaría saber que si pago con tarjeta en un establecimiento ,la comisión que me cobren es la de mi banco o al estar en el extranjero me cargan la comisión del banco con el que trabaje dicho establecimiento?.
Otra dudilla que tengo es que quiero pagar unas cosillas por internet pero la web está en escocia, no es española. La comisión que me cobren es la de mi banco o la del banco que trabaje con esa web?.
Muchas gracias.
La comisión te la cobra tu banco por el cambio de divisas. Ellos tienen que recibir las X libras que cuesta lo que compras, pero como tú pagas ne euros, tu banco te cobra la comisión por el cambio a libras.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
ena23 Escribió:
HOla a todos.
A ver si alguien me puede ayudar.
Me voy a Escocia y me gustaría saber que si pago con tarjeta en un establecimiento ,la comisión que me cobren es la de mi banco o al estar en el extranjero me cargan la comisión del banco con el que trabaje dicho establecimiento?.
Otra dudilla que tengo es que quiero pagar unas cosillas por internet pero la web está en escocia, no es española. La comisión que me cobren es la de mi banco o la del banco que trabaje con esa web?.
Muchas gracias.
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de Moneda en Escocia
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Hola a todos! El proximo domingo temprano volamos hacia escocia y estamos calculando mas o menos cuantodinero llevar en efectivo en libras y tenemos varias dudas:
*en las gasolineras se puedepagar con tarjeta?? No se si en pueblos pequeños se podra..
* en los comercios donde se compra comida tipo Aldi o similar se puede pagar con tarjteta?
*para adquirir la explorer pass que la cogeremos en st andrews sepuede pagar tarjeta?
*em los castillos que ni se incluyen en la explorer y en el barco de lago ness/loch lomond etc se puede hacer pago con tarjeta??
Es que no queremos tener que llevar mucho efectivo pero nos surgen todas estas dudas sobre en que sitios se podra pagar con tarjeta y cuales no...
Alquilamos un coche nada más llegar al aeropuerto de Edimburgo y saldremos dirección Saint Andrews. Dado que en el aeropuerto el cambio es horrible, qué nos recomendáis? Sacar en el cajero, cambiar aquí o alguna casa de cambio en Sant Andrews?
erika2525 Escribió:
Hola a todos! El proximo domingo temprano volamos hacia escocia y estamos calculando mas o menos cuantodinero llevar en efectivo en libras y tenemos varias dudas:
*en las gasolineras se puedepagar con tarjeta?? No se si en pueblos pequeños se podra..
* en los comercios donde se compra comida tipo Aldi o similar se puede pagar con tarjteta?
*para adquirir la explorer pass que la cogeremos en st andrews sepuede pagar tarjeta?
*em los castillos que ni se incluyen en la explorer y en el barco de lago ness/loch lomond etc se puede hacer pago con tarjeta??
Es que no queremos tener que llevar mucho efectivo pero nos surgen todas estas dudas sobre en que sitios se podra pagar con tarjeta y cuales no...
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Moneda en Escocia
En casi todos los sitios salvo en algún B&B se puede pagar con tarjeta
Saludos
Si alguien sabe alguna bureau de change en edimburgo donde hacer un buen cambio q me lo diga please!! Hemos llegado esta tarde y la unuca q he visto estaba a 1'27... De haberlo sabido habria cambiado en Victoria st antes de dejar Londres.. Q fallo!
Cactus Escribió:
Si alguien sabe alguna bureau de change en edimburgo donde hacer un buen cambio q me lo diga please!! Hemos llegado esta tarde y la unuca q he visto estaba a 1'27... De haberlo sabido habria cambiado en Victoria st antes de dejar Londres.. Q fallo!
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado Nari
Saludos
Si no recuerdo mal los escoceses también los había emitidos por el Bank of Scotland y el Royal Bank of Scotland
Los de Irlanda del Norte yo los cambié en Dublín sin ningún problema
Última edición por Chamiceru el Sab, 16-01-2016 14:38, editado 1 vez
La libra escocesa y la esterlina tienen el mismo valor??
La casa de cambio q he visto estaba a 1'27... Es interesante? Me hago un poco de lio mental cuando no veo la pizarra con la cantidad q me dan por 100€
Al final has encontrado alguna buena casa de cambio? De Londres hay un montón de información pero de Edimburgo nada de nada... Y en Bankia he visto las comisiones y vaya tela
La libra escocesa y la esterlina tienen el mismo valor??
La casa de cambio q he visto estaba a 1'27... Es interesante? Me hago un poco de lio mental cuando no veo la pizarra con la cantidad q me dan por 100€
Al final has encontrado alguna buena casa de cambio? De Londres hay un montón de información pero de Edimburgo nada de nada... Y en Bankia he visto las comisiones y vaya tela
Pues la verdad es q no... Cambié 50€ delante de starbucks de royal mille para llevar algo encima pero a 1'27!! Fatal... Así q opté x ir pagando con visa.. En Londres si q valió la pena pero aquí no