Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
La Travelcard la tienes q comprar en Londres, no en Gatwick. La puedes comprar en victoria ( en la estación de tren, metro o cualquier kiosko), y si tenéis billetes de tren para los 2x1 no hace falta q sea en papel, la podeis comprar en formato oyster.
En general no atienden en español, a menos os toque un empleado español, pero es raro. Las máquinas si están en español, podeis comprarlas en máquinas también.
Pero entonces, si compramos la travelcard en Victoria, y no en Gatwick, no aplican ningún descuento para el billete de Gatwick a Victoria.
Porque según Saintgeorge compró una Day Travelcard off-peak family en Gatwick, "Nosotros eramos dos adultos y un niño de 13 años y estuvimos de jueves a sábado de la otra semana (total 10 días). Llegamos al aeropuerto de Gatwick y cuando fuimos a coger los billetes ida y vuelta del Stansted Express nos comentó la chica que nos resultaría mejor una Day Travelcard off-peak Family zonas 1-6: 12,90 cada adulto y el niño eran 3-4 libras (no tengo el ticket). Con este billete pudimos llegar a nuestro hotel en zona 1 y luego por la noche dar una vuelta con el metro. ".
Por eso yo creía que se compraba allí, y que además salía más barato.
A ver: Aquí hay algo raro: Saintgeorge habla de llegar al aeropuerto de Gatwick ¿Y comprar billete de ida y vuelta a Stansted Airport? Aquí hay algo que no cuadra...
Tanto Gatwick como Stansted están fuera de Londres. No son Londres. Y por lo tanto el sistema y los tickets de Trasnporte de Londres (Travelcards y Oystercards) no se aplican ni en Gatwick ni en Stansted.
Querer viajar de Gatwick a Londres con una Travelcard es como querer viajar de Avila a Madrid con un billete de metro de Madrid. Gatwick no es Londres.
Los precios de los billetes fuera de Londres por lo general son independientes, pero si tienes travelcard semanal si te hacen un descuento (ya que el trayecto en las zonas 1-2 lo tienes pagado), lo tienes que decir en ventanilla al pedir el billete.
A eso me refería realmente, a que saliera más barato por tener una travelcard de la zona 1-2, y pagar por la diferencia de zonas.
Visto esto, entonces mi duda es: Si yo cogo en el aeropuerto los billetes ida y vuelta Gatwick-Victoria, ¿tendrán en cuenta lo de la travelcard, teniendo en cuenta que allí no la tendré todavía?
Pagaría el billete sólo de ida Gatwick-Victoria, puesto que la travelcard no la tengo en ese momento y me cobrarían los billetes de ida sin ninguna tarifa especial.
Y luego tendría que sacar el billete de vuelta de Victoria-Gatwick, puesto que tendría la travelcard y me saldría más barato, porque me aplicarían lo de las zonas. Pero en ese caso, ¿Dónde compro el billete de vuelta? ¿en Victoria?.
Y si es así, entonces no tendría que coger los billetes de ida y vuelta en el aeropuero, puesto que tendría que cogerlos por separado.
Perdón, leyendo más detenidamente tus respuestas y las de gadiemp, me he dado cuenta que la travelcard no tiene nada que ver con el transporte de Gatwick a Victoria, con lo cual allí sacaré ida y vuelta y ya está, independientemente de la travelcard, oyster card, zonas y lo que sea.
Y para ir a Oxford, entonces, ¿tampoco se tiene en cuenta la travelcard?, al igual que lo del aeropuerto, está fuera de toda zona, y por lo tanto, ¿el precio es el mismo con ella que sin ella?
Gracias por vuestra paciencia.
Perdonadme, no se pueden leer las respuestas ya con la legaña puesta, no son horas.
Perdón, leyendo más detenidamente tus respuestas y las de gadiemp, me he dado cuenta que la travelcard no tiene nada que ver con el transporte de Gatwick a Victoria, con lo cual allí sacaré ida y vuelta y ya está, independientemente de la travelcard, oyster card, zonas y lo que sea.
Y para ir a Oxford, entonces, ¿tampoco se tiene en cuenta la travelcard?, al igual que lo del aeropuerto, está fuera de toda zona, y por lo tanto, ¿el precio es el mismo con ella que sin ella?
Gracias por vuestra paciencia.
Perdonadme, no se pueden leer las respuestas ya con la legaña puesta, no son horas.
La travelcard te cubre la zona por la que has pagado de Londres. Ten en cuenta que Londres es extenso. Lo que tienes que hacer es cuando vayas a la estación a comprar el billete a Oxford enseñale al taquillero la travelcard/oystercard y te deducirá del precio del billete a Oxford la parte de Londres cubierta por la Travelcard.
Ahora que ya se como funciona, quería preguntar si sabes si el transporte desde Gatwick a Victoria, que según la página de Gatwick express, son 69,80, (con el 3 x 2) sería más barato con el Southern o con otro tren, o es un precio normal.
Creo que el southern seria algo mas barato, aunque no lo se con seguridad porque su oferta ya no es 3x2 , ahora es un 34% descuento. Lo puedes comprobar en su pagina (www.southernrailway.com) o en cualquier web de venta de billetes de tren (thetrainline.com por ejemplo).
No sé si he insertado bien una dirección de youtube, donde se ve la pantalla del Soutern para los billetes de Gatwick a Victoria.
Cogiendo la ida y la vuelta anytime day single, (creo que quiere decir que nos podemos subir en cualquiera) con la condición de que todos los viajeros tienen que ir juntos (Group Save Fare; This fare contains a Group Save discount and is only valid if all passenger travel together), sale 60,60.
Viendo eso, tengo unas preguntillas:
¿merece la pena cogerlo por internet?, o ¿el precio en el aeropuerto será el mismo?.
¿Suele haber colas para sacar los tickets en la taquilla?, por que si hubiera colas, a lo mejor era mejor Internet y luego las maquinas.
Para comprobar si el precio es el mismo haz una simulación comprando los billetes para hoy, pero en principio a menos que sea una tarifa "advance", es igual que en taquilla. No suele haber colas ni en taquillas ni en maquinas.
Hola buenos días. Perdona SUVIFE, he estado varios días desconectado. Me confundí al hablar de Stansted Airport. Yo entre y salí por Gatwick.
No te preocupes, Saintgeorge, me ha costado un poco, pero al final gracias a los foreros que me habéis ayudado ya me he aclarado del tema de traslados y de tarjetas.
Hola viajeros,ayuda porfa,estoy preparando viaje para el próximo sept. Y estoy liadísima con el tema transporte desde aeropuerto a Londres, tenemos hotel en la zona baywaster,que estación nos coge mejor para llegar al hotel, y abusando national rail? Southern? no me aclaro me podéis echar una mano .El tema itinerarios y tarjetas transportes +o- lo tenemos claro pero esto de los trenes ufff... Que lio. Sabéis si es mejor coger los billetes allí por eso de los posibles retrasos del vuelo? A ver si me podéis echar un cable gracias
Nosotras tenemos el hotel en la zona de Easycourt que por lo que he visto esta cerca de bayswater. Como es un lío el tema de los transportes hemos pensado que iremos en el Southerm (cogemos el billete allí cuando lleguemos con la vuelta abierta y así te vale para los descuentos 2x1) hasta la estación victoria y desde allí cogemos el metro hasta nuestra parada.
Así cuando lleguemos a la estación victoria compramos la Travelcar que nosotras vamos 4 días y nos merece cogerla de una semana y también cambiamo euros que por lo visto esta bastante bien el cambio allí.
Hola viajeros,ayuda porfa,estoy preparando viaje para el próximo sept. Y estoy liadísima con el tema transporte desde aeropuerto a Londres, tenemos hotel en la zona baywaster,que estación nos coge mejor para llegar al hotel, y abusando national rail? Southern? no me aclaro me podéis echar una mano .El tema itinerarios y tarjetas transportes +o- lo tenemos claro pero esto de los trenes ufff... Que lio. Sabéis si es mejor coger los billetes allí por eso de los posibles retrasos del vuelo? A ver si me podéis echar un cable gracias
Tren de Southern (no Gatwick Express) desde Gatwick a Victoria. Este billete de ida y vuelta os vale para los 2x1.
En Victoria comprar la Oyster Card: 'Pays As You Go' con saldo (si vais a estar de 1 a 4 dias), Oyster Semanal, zonas 1 y 2 si vais a estar 5 o mas días.
Con la Oyster Card, coger el metro (Circle Line - linea amarilla, o District Line -linea verde) a Bayswater.
UYAYFAMILIA-GADIEMP Gracias me lo habeis aclarado ahora a ver si acabo de montar todo el itinerario con todos los datos.No tengo que decirlo pero sois todos GENIALES