Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Historic London en Paddington ya no hace cambio de moneda. Yo el cambio lo hice en otra casa de cambio en Paddington, me dieron 71 libras por 100 euros, creo que el cambio esta bien, no? Por si a alguien le interesa, es una que esta enfrente de la estación de tren haciendo esquina, con unos letreros rojos (lo siento pero no me quede con el nombre).
Por cierto, estoy recién llegada, estuve del 8 al 13 de septiembre.
Yo también fui a Historic London y al final cambié en un par de locales más allá de la que tu dices roja, la roja hace esquina justo Praed st con Spring st, yo esa la encontré cerrada eran las 8 de la mañana, pero siguiendo por la misma acera un par de locales más allá cambie en un local pintado completamente amarillo, allí cambie 100€ por 70£. Los mejores cambios que vi fueron en algunas de Bayswater Rd que daban 71,5£.
Y os ha pasado alguna vez que os han hecho el cargo dos veces de algo, cenamos en shakeshack y nos cobraron 44€ al momento, y ahora días después nos han cobrado 43€ a fecha de 14 de sept. Aunque indica que el cargo es del 11 de sept. Igual que los 44€. No se si me he explicado, os ha pasado alguna vez ?
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
Si, me pasó algo parecido, habla con tu banco, hay un seguro que cubre ese tipo de cargos duplicados. Tendrás que rellenar un papel pero en 1 mes o así te lo devuelven.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2013 Mensajes: 1022
Me respondo a mi misma. El pago ha sido exactamente el que habia negociado en euros y me cobraron en euros. Hoy nos han cargado el pago exacto.
Gracias por haberme contestado
Eres tú el que tienes que devolver el pago, dudo que lo haga tu banco por iniciativa propia.
El pago ha sido devuelto automáticamente, primero me cobraron 44€ en el Shake Shack y 3 días mas tarde me cobraron 43€. 1 semana mas tarde me han devuelto los primeros 44€ Sin necesidad de ir al banco.
Hola, me llamo Jordi y soy de Valencia capital. Este verano estuve trabajando en Londres y no cambié las libras cuando volví. Tengo unas 700 libras que me interesa cambiar por si a alguien le interesa. Ofrezco un cambio de 1'44 euros por libra. Gracias.
Hola buenas! Me podeis aconsejar cual es la mejor forma para hacer el cambio?
Loli1986 yo estuve en enero y sinceramente no me mereció la pena cambiar.. En todos sitios puedes pagar con tarjeta y por lo menos en mi caso lo que me cobrara mi banco por el cambio era muchisimo menos que lo que perdia al cambiar la moneda.. Así que pringué cambiando el primer día y los demas pagaba en todos sitios con la tarjeta.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Aunque en la mayoría de los sitios se puede pagar con tarjeta, puede dar la impresión de que en Londres se puede vivir sin utilizar el dinero en efectivo, pero realmente no es así, hay sitios, los menos, en que no las admiten. Por otra parte, las tarjetas pueden fallar por cualquier motivo y el dinero en efectivo nunca, de manera que siempre es recomendable llevar efectivo a cualquier parte del mundo y cambiar. Después están las comisiones que te puede aplicar tu banco con el uso de tarjeta y no a todo el mundo le compensa utilizarla. En esos casos, lo mejor es cambiar ya en Londres en una de las casas de cambio que se citan en este hilo, que suele ser muy bueno y la mejor opción salvo que tu banco te cobre 0% de comisión por el uso dela tarjeta.
Aunque en la mayoría de los sitios se puede pagar con tarjeta, puede dar la impresión de que en Londres se puede vivir sin utilizar el dinero en efectivo, pero realmente no es así, hay sitios, los menos, en que no las admiten. Por otra parte, las tarjetas pueden fallar por cualquier motivo y el dinero en efectivo nunca, de manera que siempre es recomendable llevar efectivo a cualquier parte del mundo y cambiar. Después están las comisiones que te puede aplicar tu banco con el uso de tarjeta y no a todo el mundo le compensa utilizarla. En esos casos, lo mejor es cambiar ya en Londres en una de las casas de cambio que se citan en este hilo, que suele ser muy bueno y la mejor opción salvo que tu banco te cobre 0% de comisión por el uso dela tarjeta.
Yo he expuesto como me fué a mi.. Desde luego siempre hay que llevar dinero en efectivo y un par de tarjetas por si fallan algunas.. Pero eso creo que es de cajon y todo el mundo lo sabemos..
Con lo del cambio como dije antes... La comision que pagué por pagar con tarjeta fue pequeñisima e hicimos cuentas de que nos venia mejor y cambiar euros por libras no desde luego! pero bueno, cada banco es un mundo..
De acuerdo con lo que dices, pero lo que comenté más arriba fue porque la experiencia puntual de una persona nunca es generalizable, ni el que salga rentable pagar con tarjeta en vez de cambiar (tal como dices, depende de cada banco), de hecho aquí hay gente que lo comenta en sentido contrario, o que en todas partes puedas pagar con ella. Nosotros hemos comprobado que no es así, aunque es verdad que puedes utilizarla para pagar en casi todos los sitios.
Me habeis pasado el hilo aquí pero yo me refería a que la London Pass me sale que valía eso... Ahora ya no sé donde va mi post jajaja... Pero no es un poco cara la tarjeta??? 444 al cambio en euros
A mí me parece de un precio muy elevado, pero como siempre dependerá de si la amortizas con visitas, transportes, si vas a utilizar el autobús turístico... Y Londres en este aspecto es caro. Es cuestión de calcular.
Hola a tod@s!!
Yo he estado este agosto en Inglaterra. Llevé € y cambié allí a libras directamente con un español. Es el mejor cambio que puedas tener, ya que aplicas el cambio del momento sin ningún tipo de comisión.
No llegué a sacar del cajero porque con el cash que cambié y tirando de tarjeta me pude apañar.
Mi tarjeta es la de débito de EVO. Según me informaron en el banco, EVO no aplica a su tarjeta de débito ninguna comisión y el cambio que ofrece es el de VISA (visa sí que aplica una comisión del 1% respecto del cambio real del momento).
Estaba sacando cuentas en algunas operaciones que hice pagando con tarjeta (transfer, supermercado y restaurantes), comparando con el valor de VISA y de XE y parece que el cambio ha ido bastante bien en lo que a comisiones se refiere.
Si estás mucho tiempo (yo estuve 1 mes, que tampoco es tanto), puedes esperarte un poco a ver si la cotización mejora en algunos días para sacar del cajero (aunque no suele mejorar mucho). Si no, es más cómodo pagar con tarjeta, aunque no todos los días el cambio esté en su mejor momento.
Un saludo
A lo mejor me equivoco, pero yo creo que VISA no aplica ninguna comisión respecto al cambio del momento porque su cambio no se actualiza al momento. Se aplica una media del cambio oficial del día que, en algunos casos, y dependiendo de la hora en la que hagas el cambio, puede beneficiarte o no. Aún así, una comisión del 1% es lo suficientemente baja como para no romperse la cabeza y totalmente asumible por la simple comodidad de sacar de un cajero antes que tener que desplazarte a la mejor casa de cambio si no te queda a mano.