Cambiar de Euros a Libras, Tarjetas - Reino Unido ✈️ p33 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 15 de 61 - Tema con 1212 Mensajes y 1258916 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cambiar de Euros a Libras  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Me habeis pasado el hilo aquí pero yo me refería a que la London Pass me sale que valía eso... Ahora ya no sé donde va mi post jajaja... Pero no es un poco cara la tarjeta??? 444 al cambio en euros
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mí me parece de un precio muy elevado, pero como siempre dependerá de si la amortizas con visitas, transportes, si vas a utilizar el autobús turístico... Y Londres en este aspecto es caro. Es cuestión de calcular.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!!
Yo he estado este agosto en Inglaterra. Llevé € y cambié allí a libras directamente con un español. Es el mejor cambio que puedas tener, ya que aplicas el cambio del momento sin ningún tipo de comisión.
No llegué a sacar del cajero porque con el cash que cambié y tirando de tarjeta me pude apañar.
Mi tarjeta es la de débito de EVO. Según me informaron en el banco, EVO no aplica a su tarjeta de débito ninguna comisión y el cambio que ofrece es el de VISA (visa sí que aplica una comisión del 1% respecto del cambio real del momento).
Estaba sacando cuentas en algunas operaciones que hice pagando con tarjeta (transfer, supermercado y restaurantes), comparando con el valor de VISA y de XE y parece que el cambio ha ido bastante bien en lo que a comisiones se refiere.
Si estás mucho tiempo (yo estuve 1 mes, que tampoco es tanto), puedes esperarte un poco a ver si la cotización mejora en algunos días para sacar del cajero (aunque no suele mejorar mucho). Si no, es más cómodo pagar con tarjeta, aunque no todos los días el cambio esté en su mejor momento.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

A lo mejor me equivoco, pero yo creo que VISA no aplica ninguna comisión respecto al cambio del momento porque su cambio no se actualiza al momento. Se aplica una media del cambio oficial del día que, en algunos casos, y dependiendo de la hora en la que hagas el cambio, puede beneficiarte o no. Aún así, una comisión del 1% es lo suficientemente baja como para no romperse la cabeza y totalmente asumible por la simple comodidad de sacar de un cajero antes que tener que desplazarte a la mejor casa de cambio si no te queda a mano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra Escribió:
A lo mejor me equivoco, pero yo creo que VISA no aplica ninguna comisión respecto al cambio del momento porque su cambio no se actualiza al momento. Se aplica una media del cambio oficial del día que, en algunos casos, y dependiendo de la hora en la que hagas el cambio, puede beneficiarte o no. Aún así, una comisión del 1% es lo suficientemente baja como para no romperse la cabeza y totalmente asumible por la simple comodidad de sacar de un cajero antes que tener que desplazarte a la mejor casa de cambio si no te queda a mano.

Es posible, Joamra, gracias por la explicación La diferencia es muy poca, por lo que creo que vale la pena operar con Evo, si tienes cuenta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aparte de que fluctuaciones del cambio de 1% o incluso más durante el día no son raras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos...
Estoy mirando lo del cambio de moneda, y si no m ekivoco, Belfast también tiene libras. Como nos alojamos en Dublin, no hemos cambiado moneda. ¿Creeis q tendremos problemas para poder cambiar allí? Aceptarán los euros?
Gracias compañeros
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros solo estuvimos un par de días en Irlanda del Norte y creo recordar que no cambiamos o muy poco porque, donde no nos admitían euros pagábamos con tarjeta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos

Yo siempre pago con mi tarjeta de Citibank que no me cobran comisiones y me aplican el cambio de divisas oficial, pero me gusta llevar algo en efectivo, me podéis decir donde se encuentra en Edimburgo el mejor sitio para cambiar efectivo.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Un amigo que trabaja en un banco me ha cambiado 500€ a libras. Supuestamente no me cobraban comisión y me ha dado 350 Libras.

¿Me ha salido bien el cambio?

También he llamado a ing direct que ahora tiene maestro en lugar de Visa y segun las explicaciones creo que me sale mejor utilizar la tarjeta de debito que la de credito. Me lo podríais confirmar, por favor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El cambio oficial a día de hoy hubiesen sido £358, así que no esta mal. Comision como ves siempre hay, aunque en este caso sea encubierta.

Sobre la tarjeta, depende de las condiciones de cada una que aquí no las sabemos.. Si te han dicho que mejor la de debito, tendra menos comisiones esa. Que explicación te han dado?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdon, me ha traido 375 Libras, yupiiiii
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por favor, preséntame a tu amigo .

Con ING sí que sale mejor retirar de cajero con la de débito que con la de crédito, con esta te cobran más comisión (3% del importe retirado, mínimo 2€ + otro 3% por cambio de divisa, o sea, un 6% mínimo). Pero con un amigo así, me olvidaba de la tarjeta, la verdad, porque con la de débito te cobrarán 2€ cada vez que retires más un 3% por cambio de divisa. En pagos, tanto con una tarjeta como con la otra te aplican "solo" el 3% por cambio de divisa. ING tiene malas comisiones cuando se trata de moneda diferente al euro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajajaja. Es que trabaja en un banco y de verdad no le cobran comisión.

Gracias Joamra
⬆️ Arriba

Willy Fog

De nada.

No solo es que no le cobren comisión, es que te está dando un cambio mejor que el oficial.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Eso puede ser? Tengo el cambio a 28-10-2015 a 0,7506
⬆️ Arriba

Willy Fog

La verdad es que no he consultado el cambio de ese día, sino que me refería al indicado por Magpie: si, aplicando el cambio oficial, 500€ eran 358 GBP (a mí en la página de Visa del día que dices me da 1€ = 0,72 GBP o, lo que es lo mismo, 500 € = 360,86 GBP: www.visaeurope.com/ ...ange-rates ), si ti tu amigo te da 375 GBP por 500€, solo le veo tres explicaciones posibles (aunque no descarto que pueda haber otras): o que se haya equivocado (lo dudo), o que haya un margen de ganancia del banco dentro del cambio oficial que no te aplique (es posible) o que sea un "amigo muy amigo" (no es descartable).

Última edición por Joamra el Lun, 02-11-2015 15:52, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

El que yo puse es el que me dio Google ese día, yo también lo veo muy raro la verdad... Pero oye, eso que te has ganado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso digo yo. Ole por mi amigo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros,

Voy a estar en londres sabado, domingo y lunes volvemos a las 20h de la tarde, somos dos personas y tenemos dudas en si llevar el dinero en efectivo suficiente para esos dos días y medio o pagar con tarjeta.
En mi banco cobran tanto por sacar como por utilizar la tarjeta un 3%, tenia pensado llevar 300 libras, solo pagaremos london eye, y la abadia, el resto de atracciones las veremos la prox vez que volvamos.

Creeis que es suficiente, para comer y cenar buscaremos algo en plan barato puestos callejeros y así, no restaurantes ni bares.

Merece la pena llevarse el dinero para tan pocos días o mejor pagar con tarjeta aun cobrando un 3%?

Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes