Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Todas las casas de cambio son fiables y teneis a montones por el centro y en todas las estaciones, es cuestion de dar una vuelta y comparar cual os sale mejor de precio.
Así que nada, veo que tanto sacar dinero como pagar con la Caixa no es muy buena opción, así que tendre que plantearme más seriamente lo de la cuenta EVO o cambiar dinero allí, porque no veo mas opciones después de lo que me habeis comentado
Depende.. Para compras de billetes de tren, metro etc o cualqueir establecimiento (tienda o restaurante), no. Pero si vas a algun mercadillo si es posible que en los puestos ambulantes mas pequeños no acepten tarjeta.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
A cualquier parte del mundo es recomendable llevar efectivo aunque puedas pagar todo con tarjeta o recurrir a retirar dinero del cajero (cuando todo falla, los euros los puedes cambiar hasta en hoteles, que no cierran nunca). Ahora bien, donde se puede pagar todo o casi todo con tarjeta (en Londres, además de los mercadillos puede haber algunas tiendas de precios de ocasión tipo outlets que no te las admiten o puestos callejeros de comida que tampoco, por citar algunos casos), la cantidad de euros a llevar es menor.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1857
Hola, voy con mi hija de 11 años el 18 de enero a Londres, estaremos cuatro días de lunes a jueves. Según he leido deberia sacar aquí los euros y cambiarlos allí?? Yo tengo la master card del Santander, o la master card pass, quereis decir que si pago allí con la tarjeta en alguna tienda me cobrarán comisión?? me lo cargarán en libras o en euros? Gracias..
Hola, voy con mi hija de 11 años el 18 de enero a Londres, estaremos cuatro días de lunes a jueves. Según he leido deberia sacar aquí los euros y cambiarlos allí?? Yo tengo la master card del Santander, o la master card pass, quereis decir que si pago allí con la tarjeta en alguna tienda me cobrarán comisión?? me lo cargarán en libras o en euros? Gracias..
En su página web pone: "Comisión por operaciones de compra en moneda extranjera diferente del euro, sobre el importe de cada transacción: 2,5 %; mínimo 1 EUR", siempre que sea una tarjeta de débito!!!
Respecto a sacar dinero del cajero pone: "Disposición de efectivo en cajeros de otras redes en España o en el extranjero: 4,50 %. Mínimo 3,50 EUR.", repito con tarjeta de débito.
Yo tengo la MasterCard Universitaria del Santander y las compras anticipadas que he hecho, te hacen el cambio del día y luego te aplican la comisión aparte!! La compra se queda retenida un par de días hasta que te lo cobran en cuenta.
Espero haberte ayudado, saludos.
Si Carol, muchas gracias, pero sigo sin saber, mejor saco aquí Euros y luego busco una casa de cambio en Londres? o dónde se encuentran estas casas de cambio?
A ver, son cuatro días, no sé hasta qué punto realmente te compensa andar cambiando allá, cuando en Londres puedes pagar casi todo con tarjeta y aunque el Santander tenga comisiones altas (la MasterCard Pass, si te refieres a la de Carrefour, creo que tiene mejores condiciones). Evidentemente que debes llevar euros. Si te coincide bien, puedes cambiar allí, si no, pagar con tarjeta, que siempre suele ser mejor que sacar de cajero.
Sobre casas de cambio, en este mismo hilo, en páginas anteriores se citan algunas, incluso páginas web en las que aparecen varias.
El importe que pagues o retires de cajero con tarjeta te harán el cambio a euros.
Muchas Gracias Joamra, entonces, cúando pague compras mejor con la Pass?? y puedo llevar el dinero cambiado de aquí? me cobran el banco por cambiar? Tengo la pass, Master card de débito del Santander y una Visa del banco popular que es la antigua Citi-bank... Deberia llamar a cada una de ellas y preguntarles cúanto me cobrarian??
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6595
Teniendo tarjeta del Santander creo que lo mejor que puedes hacer es sacar directamente dinero de los Abbey Santander que hay por la ciudad (hay muchos). Esto consúltalo en tu banco, las condiciones pueden variar de cliente en cliente, pero a mucha gente no se le cobra comisión si sacan en cajeros del grupo Santander. Si no para 4 días yo creo que tarjeta y tarjeta es más fácil y comodo. Además en muchos sitios te dan la opción de pagar en euros directamente (supongo que con peor cambio), en los comercios de zonas turísticas suelen ofrecerlo (como en los primark que quieres visitar)
Muchas gracias! preguntaré en mi banco lo que me has dicho de Abbey Santander (imagino que serán un tipo de cajeros). Entonces si me dan la opción de pagar en Euros no la acepto??
Yo no utilizo la Pass para pagos salvo en Carrefour. Solo te lo indico por comentarios que he leído en el foro, pero me imagino que también dependerá del sistema de pago que tengas asociado a tu Pass. Deberías preguntar en Carrefour. Entérate también del límite que tienes, si hay alguno.
Sí, también deberías informarte en el Santander y en el Banco Popular. Así puedes tener más claro qué tarjeta te conviene más a la hora de utilizarlas.
La peor opción es siempre llevar el dinero cambiado de aquí (te sangran con comisiones o con tipos de cambio muy desfavorables para ti), sea para ir a Londres o a cualquier otra parte del mundo con moneda diferente al euro.
Lo de la opción de pagar en euros no lo haría, no creo que compense, porque a lo mejor te hacen un doble cambio, salvo que la empresa de allí le interese nuestra moneda porque operen también con ella.
Después de llamar y verificar cada tarjeta os informo de lo que me han dicho:
TARJETA SANTANDER: Sacar cajero 4.5% con minimo de 3.5€.. Compras ..2.5% con minimo 1€. Si te cobran en € no te cobran comisión.
TARJETA PASS : Sacar cajero 5.5% (ALTISIMO) Compras.. 1% del importe. Si te cobran en € no te cobran comision.
TARJETA BANCO POPULAR-E (Antigua Citibank). Sacar cajero 3% (El más Bajo) y si pagas con ella las compras no te cobran comisión ninguna, sólo el importe que te cobren en Libras te será descontado en su cambio a Euros directamente.
TARJETA SANTANDER: Sacar cajero 4.5% con minimo de 3.5€.. Compras ..2.5% con minimo 1€. Si te cobran en € no te cobran comisión.
TARJETA PASS : Sacar cajero 5.5% (ALTISIMO) Compras.. 1% del importe. Si te cobran en € no te cobran comision.
TARJETA BANCO POPULAR-E (Antigua Citibank). Sacar cajero 3% (El más Bajo) y si pagas con ella las compras no te cobran comisión ninguna, sólo el importe que te cobren en Libras te será descontado en su cambio a Euros directamente.
Espero haber podido ayudar.
Yo acabo de confirmar con la caixa, y con relación a la compra con tarjeta, lo mismo que el popular-e. Me confirman que sin comisión.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
VALENCIANA35 Escribió:
Espero haber podido ayudar.
Hola
Paso tu mensaje a este hilo, donde ya habías escrito
Saludos
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Buenas, entre cambiar de euros a libras en el aeropuerto (Stansted) o en el centro de londres, hay mucha diferencia?
Sólo vamos 3 días...y tampoco voy a estar mirando y remirando las casas de cambio, así que cambiaré de una vez todo lo que necesito, por eso quiero saber si en el mismo aeropuerto se puede hacer a un cambio razonable.
Novia yo de cambiar cambiaria lo minimo en uk hasta para un centimo muchas veces puedes pagar con tarjeta así que en las tiendas podras cambiar (siempre que tengas una tarjeta con una comision pequenha) y así solo cambias lo minimo