Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Entiendo entonces q en mismo estación historia puedo sacar la tarjeta Oyster card creó haber leído q hay opción en castellano? Y q hay q hacer una carhabde fianza de 5 €/q luego se te devuelve junto a lo q no hayas gastado? En el mismo sitio donde la cojo ? En estación de victoria?? Luego otra duda q me genera ya q también he leído q es más barato el billete de bus o tranvía pero sólo si cojo un bus para todo el trayecto pq si hiciera trasbordo se me cobraría tantas veces cambie de tren no? Es q estoy mirando las rutas desde victoria a torre de Londres q.es lo q más.alejado me pilla junto a camdem y tendría q coger varios buses
Entiendo entonces q en mismo estación historia puedo sacar la tarjeta Oyster card creó haber leído q hay opción en castellano? Y q hay q hacer una carhabde fianza de 5 €/q luego se te devuelve junto a lo q no hayas gastado? En el mismo sitio donde la cojo ? En estación de victoria?? Luego otra duda q me genera ya q también he leído q es más barato el billete de bus o tranvía pero sólo si cojo un bus para todo el trayecto pq si hiciera trasbordo se me cobraría tantas veces cambie de tren no? Es q estoy mirando las rutas desde victoria a torre de Londres q.es lo q más.alejado me pilla junto a camdem y tendría q coger varios buses
Si vas de 1 a 4 días a Londres te viene comprar la Oyster ´Pay As You Go´ que sale a £6.40 / día más de £5 de fianza.
Si vas 5 o más días, te merece la pena la Travelcard Semanal zonas 1 y 2.
El depósito se te devolverá cuando regreses, pasando por taquilla o máquina, utilizando el mismo método que utilizaste para pagarla.
Aquí las distancias son grandes y el tráfico puede ser caótico, especialmente en estas fechas pre-navideñas --> Creo que te merecerá la pena coger el metro.
Hola, he leído vuestros comentarios y tengo claro que para una tarde noche compro la oyster pay as you go por 6'40 mas las 5 libras de deposito mi pregunta es: si cojo el bus en Victoria a las 24:00 horas esta abierta la taquilla para la devolución o tiene que ser la maquinita? vamos tres personas y me fastidiaría que se quedasen con las 15 libras . Muchas gracias
Ok muchas gracias gadiemp. Otra cosilla se puede pagar la oyster con tarjeta de débito?? No he cambiado euros a libras y no se si me es mejor si se puede sacarla con tarjeta . He llamado al banco y me cobran el Santander 2,5 de comisión minimo 1 € por pagar con tarjeta y 3 en BBVA sin mínimos cualquier operación sea cual sea la cantidad
La oyster se puede usar en todo Londres, lo que te descuenta depende de la zona a la que vayas. Tanto Camden como la torre son zona 1, considerado el centro.
Hola, el proximo jueves llego a Gatwick a la terminal Norte, me podeis decir si puedo sacar allí mismo (en esa misma terminal) la Travelcard en las maquinas expendidoras de National Rail? O no hay de National Rail allí mismo?
Alli no la puedes sacar ya que estas fuera de Londres e imagino que la quieres para zonas 1-2 que es solo el centro de Londres. Tienes que comprar un billete de tren normal para ir a Londres (Victoria) y allí ya la puedes sacar.
- Me cogí la Oyster, en la estación de metro Victoria había unas maquinas expendedoras ( que había una cola de 15min ) y ahí te sacas la tarjeta, ahh y se puede pagar con tarjeta. La máquina tiene idioma Español, y es muy intuitiva la primera vez que la sacas aparte del importe que recargues te cuesta 5 libras más ( 7,15 € al cambio ) de fianza que luego cuando lo devuelvas te los reintegran. TRUCO: En vez de meterte al metro de Victoria y sacarte ahí la tarjeta ( ya he dicho que hay mucha cola ), vete al hall grande de Victoria Station donde llegan los trenes y justo a la derecha de la entrada a la estación de metro hay dos máquinas que siempre estaban vacías.
- Lo bueno que tiene Oyster es que puedes usarla en el día ilimitadamente y siempre te cobrarán la tarifa máxima que creo que son 6 libras.
- Para recargar debes pasar la tarjeta por el lector y ahí te pondrá el saldo pendiente , eliges el importe que quieras recargar y MUY MUY IMPORTANTE: Tienes que volver a pasar la tarjeta por el lector para que se active dicho saldo, sino lo pasas la habrás recargado pero no activado y te tocará buscar al personal para reclamarlo.
- Consejo: Si vas dos días recargar con 10 libras, si vas 3 días recargar 15 libras..no vayáis recargando día a día , así te evitas colas.
- Yo lo devolví en las taquillas centrales de Victoria Station ( no en el metro, que no se puede , sino en el hall grande de dicha estación ). Entregas la Oyter y me devolvieron las 5 libras de fianza. Aunque lo pagué en tarjeta , me lo devolvieron en efectivo. Lo único que tuve que pagar fueron 0,20 libras del exceso de consumo del día
Pues 4 días recarga mínimo 20£. De todas formas si te sobra te lo devuelven.
A mi me lo devolvieron en metálico, entiendo que también lo podrán hacer mesiante tarjeta
Solo hay una oyster para todas las zonas. Lo que tiene para calcular el precio es donde entras y donde sales. Para eso tendrás que tocar con la oyster en los círculos amarillos de los tornos.