Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Buenas! El sábado voy a Londres hasta el miércoles. Tenía pensado comprar la travelcard pero por lo visto he leido que hay huelga desde las 21h del sábado hasta el lunes, 48 horas en total. Por lo que ya, aunque coja el bus, no creo que me compense la travelcard. Quería que me recomendaseis que tarjeta de transporte usar sobre todo para el metro teniendo en cuenta que solo podré cogerlo algunas horas del sábado y el martes. En caso de que fuera la oyster, ¿Cuanto es lo máximo que se paga por día? ¿Con esta tarjeta vale para el 2x1? Muchas gracias!
La unica otra tarjeta que existe es la oyster, creo que si la usas solo en buses es mas barata que si usas metro. Puedes mirar los precios en la web de TFL.
La huelga aun se puede desconvocar , y aunque vaya adelante el metro funciona, solo que con menos estaciones abiertas y menos frecuencia.
La oyster no sirve para el 2x1, lo unico valido para 2x1 es travelcard o billetes de tren.
Buenas! Estoy calculando itinerarios, y casi todos los desplazamientos me suele pillar mejor los autobuses.... Mi duda es, en el simulador me pone un cálculo sobre lo que tarda, normalmente suelen variar mucho?por tema tráfico rodado y demás... Lo estoy calculando con maps y citymaper, este último marca precios también...
Me podía también confirmar alguien si en el bus hay day price? Vamos el tope por día con la oyster... Son 4.5£ no?
Buenas! Estoy calculando itinerarios, y casi todos los desplazamientos me suele pillar mejor los autobuses.... Mi duda es, en el simulador me pone un cálculo sobre lo que tarda, normalmente suelen variar mucho?por tema tráfico rodado y demás... Lo estoy calculando con maps y citymaper, este último marca precios también...
Me podía también confirmar alguien si en el bus hay day price? Vamos el tope por día con la oyster... Son 4.5£ no?
¿Has utilizado el Journey Planner de TFL (Transport For London)? Para más precisión puedes introducir los códigos postales de los sitios a los que vas. La web es la siguiente:
Buses: en Londres hay zona única para buses. Un viaje sencillo cuesta £1.50. El ´Daily Cap´ para los que tienen Oyster Pay As You Go, utilizando solo buses durante el día, es de £4.50
En cuanto a los tiempos, frecuencias y rapidez, pues sí: depende mucho del tráfico y de las obras que haya por las calles (Y créeme: Hay muchas obras por Londres).
Cuando tengas el itinerario, ponlo en el hilo correspondiente y a ver si podemos echarte una mano.
¿Has utilizado el Journey Planner de TFL (Transport For London)? Para más precisión puedes introducir los códigos postales de los sitios a los que vas. La web es la siguiente:
Buses: en Londres hay zona única para buses. Un viaje sencillo cuesta £1.50. El ´Daily Cap´ para los que tienen Oyster Pay As You Go, utilizando solo buses durante el día, es de £4.50
En cuanto a los tiempos, frecuencias y rapidez, pues sí: depende mucho del tráfico y de las obras que haya por las calles (Y créeme: Hay muchas obras por Londres).
Cuando tengas el itinerario, ponlo en el hilo correspondiente y a ver si podemos echarte una mano.
Cheers !!
Gracias!! El bus me parece algo más "bonito" para ver la ciudad mientras me traslado, pero si no es fiable en cuanto a duración del trayecto ya me hace dudar....
Buenas de nuevo !! Quizás sea una pregunta "tonta", pero a la hora de utilizar más de una linea de metro, habría que pasar la oyster dos veces no? a la entrada y salida, pero puedo saber de alguna forma cuanto me cobrarán? Estoy utilizando citymapper para los itinerarios y me marca el precio por trayecto pero tengo dudas.
En teoría desde KNIGHTSBRIDGE hasta piccadilly circus, y de ahí linea bakerloo, hasta waterloo....me marca 2.4 libras, sería correcto? gracias !!
Buenas ! Gracias por compartir tu diario ya que me ha solucionado muchas dudas... He visto que cogiste metro, pero con la oyster?? En mi caso voy 2 días y medio, ves conveniente el moverme en bus/metro? gracias !
Hola Gandalf005! Siento responderte tan tarde pero hasta ahora no he visto tu mensaje. Ya he visto que Nari85 te ha contestado mucho mejor de lo que yo podría hacerlo a tus preguntas. Nosotros si cogimos la Oyster porque además tiramos mucho de autobuses aunque no lo haya reflejado en el diario. Es posible que a estas alturas ya hayas realizado tu viaje, pero si no es así y tienes cualquier otra duda no dudes en contactarme que te contestaré lo mejor que sepa
He leído ( no se en que página ) que la estación de Caledonian Road ( la que me coge cerca del hotel) la van a cerrar para primavera, yo viajo a mediados de abril, ¿ alguien sabe para que fecha esta previsto su cierre?
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Heathrow Express retira temporalmente su flota del servicio por un defecto estructural
Heathrow Express, el operador ferroviario de servicios directos entre la estación de Paddington y el mencionado aeropuerto londinense, ha retirado del servicio la totalidad de su flota -compuesta por catorce unidades eléctricas 332 de cuatro y cinco coches-, tras observar a principios de esta semana un defecto estructural en la parte inferior de varios coches durante las inspecciones rutinarias.
La flota se encuentra actualmente sometida a una revisión exhaustiva y los trabajos de reparación que sean necesarios se realizarán con los trenes fuera de servicio a la mayor brevedad posible. La operadora ha declarado que los fabricantes de los trenes, Siemens y CAF, han enviado ingenieros especializados de Alemania y España, respectivamente, para colaborar en estas tareas.
Para mantener los servicios directos, Heathrow Express está utilizando la flota de cinco unidades eléctricas 360 Desiro que habitualmente cubre los servicios ferroviarios con paradas de Heathrow Connect. Estos servicios han sido temporalmente suspendidos, y los viajeros utilizan los autobuses o el metro de Londres para realizar los trayectos que cubría Heathrow Connect.
F: Viajeros Internacional Renfe
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2238
Recomiendo que tomeis el bus para moveros por el centro, la mitad de barato, mucha frecuencia, muy cómodo, y con vistas de la ciudad desde el segundo piso.
Es muy fácil moverse con el, yo no tomo el tuve ni en broma, carísimo y metido bajo tierra q no se aprecia nada de una ciudad q es un placer observarla.
Y tienes que saber que bus se necesita para el lugar al que quieras ir, hay tantos que nucna se cual es el que necesito (vale que hay appspero no todo el mundo tendra acceso a internet en ese momento) Con el metro tienes el mapa y como llegar a los lugares mas facil.
Como todo el metro es mas fácil, pero el bus es muy sencillo solo tienes que informarte antes de las rutas. Da miedo pk el metro es mas sencillo pero vamos una vez le pillas el trucors un placer absoluto, aparte esq ami los metros no me gustan nada, se pierde mucho tiempo en bajar/subir y en los andenes esperando.
Lo de 5min a 45min no exageremos, normalmente si el metro es el doble de rápido no 9 veces mas rapido.
Si tienes que hacer traslados si que puede que sean mas rapidos y muchas veces pasan cada 2-3 minutos, cosa que el bus no lo hace y si ya pilla hora punta en londres puede que cueste mas esperar al bus que el trayecto en si, Solo hay que ver las que se monta en londres cuando el metro cierra...
Un billete sencillo de bus 1.50
Uno de metro 2.40
Vale es mas caro pero teniendo en cuenta que el cap del gasto por día ronda los 6£ no llega a haber tanta diferencia.
Esta claro que los buses estan para algo pero cuando vas a Londres, deshechar el metro porque es mas caro lo veo una tonteria o que no se pierde tanto...
nari85 Escribió:
y tienes que saber que bus se necesita para el lugar al que quieras ir, hay tantos que nucna se cual es el que necesito (vale que hay appspero no todo el mundo tendra acceso a internet en ese momento) Con el metro tienes el mapa y como llegar a los lugares mas facil.
En cada para hay un crokis con los buses que pasan y donde van(estilo mapa del tube) deberían implementar ese crokis en los de España, ya que es súper claro de entender)
nari85 Escribió:
y tienes que saber que bus se necesita para el lugar al que quieras ir, hay tantos que nucna se cual es el que necesito (vale que hay appspero no todo el mundo tendra acceso a internet en ese momento) Con el metro tienes el mapa y como llegar a los lugares mas facil.
En cada parada hay un crokis con los buses que pasan y donde van(estilo mapa del tube) deberían implementar ese crokis en los de España, ya que es súper claro de entender)
Aunque el mejor medio de transporte para vivir Londres es ANDANDO cada esquina es un placer para la vista, eso si se gasta zapatilla y hay q estar en forma sino acabas muerto
Saludos
Última edición por AlexMEX el Mar, 29-03-2016 15:58, editado 1 vez