Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola buenas tardes estoy pensando irme a londres una semana, lo mas seguro es me aloje en un hostal por el centro, me recomendáis compararme el oysters para la semana o podre verlo todo a pie??? en el google maps parece todo tan cerca xd
Resumo. ¿Qué hacéis para aprovechar el 2x1? compráis un billete barato de tren ese día? qué trayecto? comprar un travel card me parece caro si solo vas a coger uno o dos transportes...
Resumo. ¿Qué hacéis para aprovechar el 2x1? compráis un billete barato de tren ese día? qué trayecto? comprar un travel card me parece caro si solo vas a coger uno o dos transportes...
En primer lugar tienes que decir cuántos días tenéis planeado estar en Londres para saber qué tipo de billete y de transporte es el que más os conviene para ir del aeropuerto a Londres y para viajar por Londres.
A veces lo barato sale caro.
Los precios de los buses de EasyBus no son £2, sino a partir de £2. Los precios varían dependiendo de la demanda existente.
Los trenes de Southern hacen un 34% de descuento a grupos de 3 a 9 personas. Y si cogéis billete de ida y vuelta de Southern para ir y venir del aeropuerto a Londres y viceversa, estos billetes os valdrían para los 2x1.
Hola a todos. Voy 4 días a Londres, de un viernes a un lunes. Somos 2adultos y dos niños de11 y 14 años y llegamos al aeropuerto de Gatwich. Nuestro hotel esta en el centro cerca de la estación de Archway..
Yo viaje sin niños hace 8 años y en aquel entonces sacamos la oyster pero no sabiamos utilizarla bien y nos hicimos un lio jiji... Aun conservo 2 tarjetas oyster.
Mi pregunta es por si podeis aconsejarme:
--que me conviene mas y me sale mejor de precio de gatwich al hotel??
--cuando saque el billete para el día del aeropuerto lo saco ida y vuelta?? De esa forma son validos para el 2x1?? Y ese billete me vale ya para el transporte de ese día por el centro??
---que me conviene mas sacar para el sabado y el domingo??
La verdad que x much que leo la web de transportes me termino liando con tantas opciones...
- De Gatwick a Londres lo mejor es tren. Luego teneis que cruzar todo Londres, así que comprad billete a Victoria y de allí metro. Podeis usar las oyster que ya teneis.
- Si sacas ida y vuelta si son validos para los 2x1
- Para sabado y domingo lo mejor son las oyster que ya teneis y dos infantiles para los niños (o travelcards infantiles)
- De Gatwick a Londres lo mejor es tren. Luego teneis que cruzar todo Londres, así que comprad billete a Victoria y de allí metro. Podeis usar las oyster que ya teneis.
- Si sacas ida y vuelta si son validos para los 2x1
- Para sabado y domingo lo mejor son las oyster que ya teneis y dos infantiles para los niños (o travelcards infantiles)
Gracias Magpie. Que tren es mejor?? He visto que hayvarios... y el día que lleguemos para esa tarde movernos por el centro que billete saco??
Para los niños hace falta tarjeta con foto?? O un billete normal??
El tren normal, la compañia es Southern pero eso a vosotros os da igual ya que la venta de billetes esta centralizada. Comprais un billete a Londres y os subis en el primer tren que pase (que no sea el Express, que es mas caro). Para la primera tarde las oyster, lo mejor es que las cargueis con £20 y así teneis para los 3 días. Para los niños si quereis sacarles oyster si necesitan la foto.
La niña no necesita ninguna tarjeta de ningun tipo, simplemente pasa gratis con vosotros. En el metro y el algunos servicios de tren que podeis ver aquí: tfl.gov.uk/ ...ntcmp=1648
Pero había leído que al tener 16 años había que hacerla la Oyster con foto....
Con lo cual, con lo que me dices con hacernos nosotros la Oyster ella iria gratis, no?
Gracias
Pero había leído que al tener 16 años había que hacerla la Oyster con foto....
Con lo cual, con lo que me dices con hacernos nosotros la Oyster ella iria gratis, no?
Gracias
Tamos "haciéndonos la picha un lio...." como suele decirse jjeje. Con 16 años no va gratis, necesitas esa oyster.
Muy buenas, creo que ya empiezo a ver la luz con el tema de las tarjetas y los 2x1. Llegamos a Londres un lunes a mediodía y nos vamos el sábado a las 12. Unas páginas atrás os consulté y me quedó claro que si saco los billetes de tren de Gatwick a Londres ida /vuelta, éstos me son válidos para los 2x1.
Mi duda es que me recomendastéis para el resto de desplazamientos adquirir una travelcard semanal metida en una oyster ¿es lo mismo la travelcard semanal que la oyster semanal? ¿qué compro ,oyster semanal en una taquilla de metro y así no necesito foto? Gracias!
Lo mejor para 6 días es la travelcard semanal, y es lo mismo en papel (solamente la venden así en estaciones de tren) que dentro de una oyster. No necesitas foto en este ultimo caso, la puedes comprar en cualquier estación de tren, metro, kioskos o maquinas.
La primera vez que fui a Londres con Southern saqué i/v y luego oyster
Esta vez somos muchos (6 pax) y estaremos 4pax 4 días y 2 solo 3. No le veo sentido a las tarjetas de transporte ya que somos de mucho andar, pero seguro que quiero usar 2 días el 2x1 (Tower of London, Madame Tussauds y puede que London Eye/Zoo)
Efectivamente, no sé por qué antes Easybus me ponia 3-4 y ahora 8-9 y el Southern nos sale igual, ya que uno de los 6 tiene 12 años.
PREGUNTA: otro de los 6 tiene 16. La tarifa de niño es para menores de 16, verdad? hacen vista gorda?
PREGUNTA2: es válida la "Temporary" o algo así, Visitor Card, para poner una Oyster normal sin foto con tarifas de niño? (leí que por tiempo limitado, pero hasta 2 semanas o algo así) ES DECIR: no he hecho lo de solicitar oyster con foto. ¿tedré problemas con los niños para conseguir las tarifas reducidas/gratuitas?