Forum of London, United Kingdom and Ireland: Forum about the United Kingdom and Ireland, for travelers in London, Dublin, Edimburg, England, Wales, Scotland or Northern Ireland, Eire, search a room, a hotel, a job, learn English ... and so on.
Yo estuve viendo los horarios en la pagina de la aerolinea.
Bueno, pues a mi vuelta, si se me pasa comentar, preguntame detalles.
Yo dudo lo de la isla pq me quita un día completo, ademas de resultar bastante caro: vamos los 4 de casa y todo sale del mismo bolsillo, como en tu caso. Calculo k la excursion nos saldra mas de 250 euritos....
Pero rodo el mundobdice que la experiencia merece la pena y nos encanta andar en bici a los 4....
Pues entonces si era lo que ponía, me parecía tan pocos horarios que pensaba que lo estaba mirando mal. Les he enviado un correo a la Compañía Aer Arann de la avioneta, si me contestan ya te cuento.
Yo estuve también calculando precios de la avioneta y el ferry y a mi me salían así, para 2 adultos y 1 estudiante (14 años):
Avioneta: ida y vuelta: 138€
solo ida: 73€
Ferry: ida y vuelta: 70€
solo ida: 37€
Por eso pensamos lo de ir en avioneta y volver en ferry (si se puede), porque serían 110€, y por 40€ más ibamos en avioneta. La verdad es que me da pena gastar un día entero, porque yo pensaba verlas solo por la mañana, pero me pasa como a ti, las ponen tan bien todo el mundo, que esperemos que merezca la pena.
En otro comentario he puesto que en el avión había que estar una hora y media antes, pero me he confundido y lo pone en la página de los ferries. Con lo cual, ¿Hay que estar a las 9 en Connemara donde salen los ferries, tanto para coger el de i/v o solo el de vuelta?
Me estoy liando de una manera que no se si voy a aclararme y prepararlo bien. Masvancaces, ¿Has mirado si esto es así?
En otro comentario he puesto que en el avión había que estar una hora y media antes, pero me he confundido y lo pone en la página de los ferries. Con lo cual, ¿Hay que estar a las 9 en Connemara donde salen los ferries, tanto para coger el de i/v o solo el de vuelta?
Me estoy liando de una manera que no se si voy a aclararme y prepararlo bien. Masvancaces, ¿Has mirado si esto es así?
Hola, suvife: en los ferries de rosaveel hay que estar 1/2 hora antes. Lo de hora y media es al coges el bus shuttle desde galway, pq el trayecto es de una hora.
Imagino k en inishmore también habra k estar media hora antes para coger el ferry
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39834
Votes: 0 👍
Hola
Sí, yo fui en avioneta
En 2008 el precio en ferry era de 25€ y en avioneta de 45€. El viaje en ferry creo que era de unos 45 minutos y en avión 8
Salían de la misma zona de Connemara. Los aviones de Inverin (Indreabhán) y los barcos de Rossaveal (Ros an Mhíl) Pongo los nombres en irlandés porque esa zona de Connemara (lo mismo que las islas Aran) es un Gaeltacht (zona donde todavía se habla el gaélico irlandés) y los letreros e indicadores están exclusivamente en ese idioma. Aunque la indicación del aeropuerto estaba también en inglés y me imagino que la del ferry también
Para nosotros nos compensaba, además teniendo en cuenta que mi señora se marea en los barcos y no en los aviones
Saludos
Indiana Jones Joined: 06-03-2009 Posts: 1910
Yo pretendo ir en dos semanas a Islas Aran. No tenemos reservas de nada, ni ningun plan cerrado, porque hemos alquilado autocaravana y tenemos libertad para cambiar de planes ppr la isla según el tiempo. Si llueve demasiado no iremos a las Islas Aran, porque con dos niños pequeños no me seduce la idea de hacer un tour en bus, nuestra idea seria alquilar bicicletas. Iríamos en ferry.
Si alguien tiene alguna duda que me lo diga y allí las intento mirar. Ya digo, nos hace mucha ilusión ir, pero si el tiempo es demasiado malo no iremos. Si vamos no me importará fijarme en las dudas
Que tal vas masvacances con tus preparativos? Al final, vais a ir a las Islas de Aran?
Gracias Chamiceru por la información, ya he reservado la avioneta para el 13 de septiembre a las 10. Sólo ida, y el precio es 73€ (25+25+23) + 8€ (3+3+2) del bus para 2 adultos y 1 estudiante.
Lo que estoy mirando ahora es volver en el ferry, pero el que te lleva a Doolin, y así ver los acantilados desde el ferry. Sé que sale a las 4 de las islas, y que tarda 1.30 minutos en llegar a Doolin Ferry Port, y que nos cuesta 45€ a los 3.
Lo que no sé, y agradecería si alguien lo sabe, que autobuses salen de Doolin hasta Galway. He leido en algún sitio que el 423, pero no sé horarios. Porque no tenemos coche, así que no sería posible lo del ferry si no pudieramos volver a Galway con ningún autobús.
Informate bien porque si no recuerdo mal el avión llega a Inishmore y el ferry de Doolin a Inisheer, aunque puede que vaya también a las otras islas
Saludos
En su página de Doolin Ferries pone que si que llega a las 3 islas, pero hemos desistido de esta opción y volveremos en el del Roosevelt (no se si se escribe así). Pero te iba a preguntar si la furgoneta que te lleva en Inishmore desde donde te deja la avioneta a Kilronan está allí esperando, o hay que contratarla en algún sitio, porque en la página web de reserva no pone nada.
Y también quería comentar, que al hacer la reserva en la página de Aaran Ferries, no deja coger de Inismore a Rossevelt. Le he enviado un correo, y me contestan: " Hi Susan, From Rossaveal to Galway our ferry times are 8:15am (9:00am on Sunday) and 5:00pm.
Because of a glitch in our system, Our website does not allow you to book one way from Inis Mor to Galway.
Please proceed with booking a ticket from Rossaveal to Inis Mor online. You will then receive a 6 digit reference number. Please call or email us with this reference number and we will change your booking from Inis Mor to Galway at 5:00pm.
If you have any more questions, please do not hesitate to ask. Kindest Regards, Sarah"
No sé si hacer la reserva así, porque puede que el 12 lleguemos tarde a Galway, y quería tener ya los tickets de vuelta.
A alguien le ha pasado lo mismo? Será fiable hacerlo así?
Hola,
Que tal vas masvacances con tus preparativos? Al final, vais a ir a las Islas de Aran?
Hola, suvife, yo sí que tengo idea de visitar inishmore desde rosavelt. Como dormimos en spidal e iremos en coche al puerto, me he decantado por el ferry desde rosavelt. Habia pensado como tu hacer ida en avioneta y vuelta en ferry pwro me parece lio el traslado al aeropuerto/puerto desde spidal, así k haremos ida y vuelta igual, seguramente 10.30 y 17.00.
Las excursiones en furgoneta o bici imagino que se pillaran en el puerto mismo y se adecuaran a tus horarios de regreso. Si me entero de algo, te comento
SUVIFE wrote:
Gracias Chamiceru,
En su página de Doolin Ferries pone que si que llega a las 3 islas, pero hemos desistido de esta opción y volveremos en el del Roosevelt (no se si se escribe así). Pero te iba a preguntar si la furgoneta que te lleva en Inishmore desde donde te deja la avioneta a Kilronan está allí esperando, o hay que contratarla en algún sitio, porque en la página web de reserva no pone nada.
Hola
Al llegar al aeropuerto hay un servicio de furgoneta que te lleva hasta Kironan/Cill Rónáin. En 2008 creo que costaba 5€ ida y vuelta. No sé cuando valdrá solo ida que creo es tu caso
Las furgonetas que hacen el tour de la isla cogen gente en cualquier sitio y van haciendo un recorrido circular. En Kilronan hay varias empresas de alquiler de bicicletas
Saludos
Gracias Chamiceru y masvacances por la información, y a mapani por el ofrecimiento. Ya hemos reservado la ida en avioneta y la vuelta en ferry a Rosavelt.
Y por si a alguien le sirve, si solo se coge la vuelta de Inismhore a Rosavelt en el ferry, por Internet, no da opción a reservar solo la vuelta, y además pone que tiene que ser a las 6.30pm.; así que les envié un correo, y con los 6 dígitos que te dan al hacer la reserva hacen el cambio, con la hora correcta (a las 5) y te envían un email de confirmación.
Ahora me voy al hilo de hoteles a hacer unas preguntillas.
Hola, suvife: Acabo de lanzarme a reservar mi excursion a inismor: ida en ferry 10.30 y vuelta en avioneta a las 16.15. Puedw que sea algo ajustado pero tampoco quiero pasar todo el día en la isla y quiero acercarme al atardecer a moher, donde dormirwmos.
Lo hago este domingo 14 de agosto, así que ya te contare.
Me he mensajeado por correo tanto con las avionetas como con los ferries y superamables, la verdad.