Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2288
Votos: 0 👍
Kilmainham solo en ingles, aun así te recomiendo la visita. Cuando yo fui hara unos 4 años mi nivel de ingles era muy basico y aun así pude entender bastante bien las explicaciones. El guia que me toco tenia una dicción perfecta.
Kilmainham solo en ingles, aun así te recomiendo la visita. Cuando yo fui hara unos 4 años mi nivel de ingles era muy basico y aun así pude entender bastante bien las explicaciones. El guia que me toco tenia una dicción perfecta.
Gracias. Me lo pensaré por que si que me apetece mucho ir
Que tal viajeros, qué les parece mi itinerario? Alguna sugerencia? Muchísimas gracias.
Día 1. Dublín
-Trinity College a primera hora
-Tour gratuito SANDEMANs NEW Dublin.
-Museo Nacional de Arqueología.
-St. Stephens Green.
-O´Connell Street
-Temple Bar.
Día 2. Dublín.
Cárcel Kilmainham.
Guinness Store House.
Catedral de San Patricio.
Grafton Street.
Temple Bar. (Igual que el día anterior)
Día 3. Glendalough - Excursión con Irlanda en Español
Día 4. Acantilados de Moher - Excursión desde Dublín
Día 5. Howth por la mañana y en la tarde salida hacia Belfast.
Día 6. Belfast - Recorrido por la ciudad - Tour taxi negro.
Día 7. Belfast - Excursión Calzada de los Gigantes.
Día 8. Belfast - Vuelo a Edimburgo.
Muchas gracias por su ayuda.
Me parece bien el recorrido, en dos días en Dublin tienes tiempo suficiente para ver todo lo que quieres ver.
Lo hicimos en Berlin y muy bien la verdad. Según la Web, en Dublín se ve esto:
Quote::
This 3-hour walking tour* covers all the main sites and stories, including:
•Dublin Castle
•Dubh Linn
•Viking remains
•Temple Bar
•Georgian Dublin
•Trinity College
•Famous writers
•Leinster House
•U2 - Origins of the rock legend
•Dublin’s medieval walls
•Christ Church Cathedral
•Chester Beatty Library
...and much more!
Día 2 - Miércoles
Excursión con Irlanda en Español a Wicklow y Glendalough
Día 3 - Jueves
Visitas a
- Guinness Storehouse (Recordar sacar la entrada por internet para no hacer cola)
- Cárcel de Kilmainham
- Destilerya Teeling (Es una autentica destilería, no como Jameson que es mas publicidad que otra cosa)
Día 4 - Viernes
Visitas a
- Galería Nacional de Irlanda
- Museo de Arqueología
- Museo de Artes Decorativas e Historia
- Biblioteca Chester Beatty
Día 5 - Sabado
Excursión por libre a Howth
Día 6 - Domingo
Compras y vuelta a Madrid
Que os parece?
Gracias
El itinerario me parece bien. Tienes tiempo de sobra para ver con detenimiento Dublin (sobre todo después del tour del primer ida y la tarde del día 5). El día 4 quizas lo veo demasiado saturado de museos pero es factible.
Hola; he visto dos empresas que hacen tours guiados por la ciudad(tanto de la zona sur como de la norte), Sandeman y dublinfreewalkingtours.
Agradecería alguna opinión de estos tours para decantarme.
Hola a todos.
Estoy leyendo que para ir a visitar ciertos museos, iglesias, etc en Dublín con carnet de estudiante es más barato. Pero qué carnet de estudiante habría que `presentar, con el carnet que le dan a los chicos en los institutos en España sería suficiente? Son muy tiquismiquis a la hora de comprobar lasa edades de los chicos en las entradas? gracias a todos de antemano-
Hola a todos.
Estoy leyendo que para ir a visitar ciertos museos, iglesias, etc en Dublín con carnet de estudiante es más barato. Pero qué carnet de estudiante habría que `presentar, con el carnet que le dan a los chicos en los institutos en España sería suficiente? Son muy tiquismiquis a la hora de comprobar lasa edades de los chicos en las entradas? gracias a todos de antemano-
Hola,
No sé si llego tarde, pero nosotros acabamos de volver de Irlanda, e ibamos con un chico de 14 años, y te puedo decir que si era más barato con el carnet de estudiante, pero no nos lo pidieron en ningún sitio. Ni en las cosas que compramos por internet, como la avioneta y el ferry a las islas de Aran, ni entradas o excursiones y luego no lo comprobaron cuando llegamos allí, ni en los museos o sitios donde entramos. (Yo por si acaso le hice el Carnet Internacional de Estudiante, que vale en todo el mundo, pero no sé si te valdría otro), aunque como te digo no creo ni que te lo pidan.
Y había algún sitio, como la Guiness, que salía más barato la entrada familiar, 2 adultos y 2 hijos, que la entrada de 2 adultos y 1 estudiante. Había más sitios que también salía mejor, pero ahora mismo no los recuerdo.
Hola, el mes k viene me voy 4 días a Dublin, bueno 2 enteros y 2 medios, una duda, todos hablais de k hay mucha cika para entrar en la fabrica Guinness, me imagino k en verano si, pero el mes k viene también? Lo digo por si pillar la entrada por internet o allí mismo.
Otra cosa, k destileria aconsejais ver?
Gracias
Hola, el mes k viene me voy 4 días a Dublin, bueno 2 enteros y 2 medios, una duda, todos hablais de k hay mucha cika para entrar en la fabrica Guinness, me imagino k en verano si, pero el mes k viene también? Lo digo por si pillar la entrada por internet o allí mismo.
Gracias
Hola guaito,
Nosotros hemos estado en la Guiness el 16 de este mes, y la verdad es que aunque había cola, avanzaba muy deprisa, y eso que fuimos a media mañana, que dicen que es cuando más gente hay. También había al lado derecho de donde esta la cola, unas máquinas, 4 o 5, que puedes sacar las entradas si pagas con la tarjeta. Nosotros no lo hicimos, porque avanzaba deprisa, pero así te evitarías la cola.
En cuanto a cual es mejor de visitar, nosotros vimos solo la Guiness, así que a eso no te puedo contestar. Donde si compraría las entradas, si tienes pensado ir es en Kilmaiham Gaol, porque abren a las 9.30, nosotros llegamos a las 9.15, por si había cola, y el problema es que la visita es guiada y tienes que esperar a que haya grupo, y claro, entraron primero los que tenían la reserva por internet, y nosotros tuvimos que esperar hasta las 10.15.
Gracias
Hola guaito,
Nosotros hemos estado en la Guiness el 16 de este mes, y la verdad es que aunque había cola, avanzaba muy deprisa, y eso que fuimos a media mañana, que dicen que es cuando más gente hay. También había al lado derecho de donde esta la cola, unas máquinas, 4 o 5, que puedes sacar las entradas si pagas con la tarjeta. Nosotros no lo hicimos, porque avanzaba deprisa, pero así te evitarías la cola.
En cuanto a cual es mejor de visitar, nosotros vimos solo la Guiness, así que a eso no te puedo contestar. Donde si compraría las entradas, si tienes pensado ir es en Kilmaiham Gaol, porque abren a las 9.30, nosotros llegamos a las 9.15, por si había cola, y el problema es que la visita es guiada y tienes que esperar a que haya grupo, y claro, entraron primero los que tenían la reserva por internet, y nosotros tuvimos que esperar hasta las 10.15.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1337
Hola,
Para poder planificar el poco tiempo con el que vamos a dublir, me gustaria saber los tiempos aproximados que se tarda en visitar las siguientes atracciones:
- Fabrica de la guiness
- Kilmaiham Gaol
- Trinity college, libreria y libro de Kells
- El castillo de Dublin
- Catedral de San Patricio
- Catedral Christ church
Todo es sujetivo ya que dependera de lo que te entretengas pero las catedrales no creo que te lleven mas de 1 hora cada una. La guiness al menos 2 horas con la degustación (mas el tiempo en llegar a ella). El Trinity y la libreria con una hora lo tienes visto. Al castillo y a la carcel no entre.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1337
Gasolines, muchas gracias por la ayuda! Si consigo establecer unos tiempos aproximados para las visitas, lo postearé. Esto de volar cuando encuentras el chollo como escapada de fin de semana, es lo que tiene. Poco tiempo para ver muchas cosas.
Cuando tenga el plan, lo posteo para que sirva de ayuda. Estoy haciendo unas fichas que quizas sirvan de ayuda a los que vamos con prisas
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Irlanda inaugura un nuevo enlace directo a través del centro de Dublín
Los usuarios del servicio de cercanías de Dublín tienen a su disposición un nuevo enlace que facilitará en gran medida el transporte de pasajeros cruzando el centro de la ciudad a través del antiguo túnel de Phoenix Park construido hace 139 años y de 692 metros de longitud.
Siete nuevos trenes entran en servicio a la hora punta de la mañana en todas las estaciones de Newbridge-Hazelhatch a Grand Canal, incluyendo Drumcondra, Conolly, Tara Street y Pierce Street y otros ocho recogen el relevo a la hora punta vespertina. Las autoridades de los Ferrocarriles Irlandeses han destacado que esta inversión en material e infraestructura significa un gran beneficio en el ahorro de tiempo por desplazamiento para los usuarios.
Hasta ahora, usuarios que tienen su destino laboral en los distritos de IFSC y el Grand Canal usaban para sus desplazamientos desde Kildare a Heuston otros medios de transporte como autobús o bicicleta, a partir de ahora tienen una línea directa a través del túnel de Phoenix Park.
Hola!! voy a pasar un solo día en Dublin debido a una mega-oferta de ryanair que me salio el vuelo por 5 euros, tengo 12 horas de tiempo real allí. He estado leyendo una serie de paginas pero no he encontrado a nadie que haya ido solo 1 día, como es logico. Que cosillas creeis que son absolutamente esenciales? aparte del castillo. Hemos pensado quizas cogernos el hop on hop off bus tour que nos podemos subir y bajar las veces que queramos donde queramos pero no se si merece la pena, creo que igual todo lo esencial esta cerca para ir caminando.
Muchas gracias a quien pueda echar una mano!
Última edición por Celes el Mar, 29-11-2016 19:52, editado 2 veces
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Celes Escribió:
hola!! voy a pasar un solo día en Dublin debido a una mega-oferta de ryanair que me salio el vuelo por 5 euros, tengo 12 horas de tiempo real allí. He estado leyendo una serie de paginas pero no he encontrado a nadie que haya ido solo 1 día, como es logico. Que cosillas creeis que son absolutamente esenciales? aparte del castillo. Hemos pensado quizas cogernos el hop on hop off bus tour que nos podemos subir y bajar las veces que queramos donde queramos pero no se si merece la pena, creo que igual todo lo esencial esta cerca para ir caminando.
hola!! voy a pasar un solo día en Dublin debido a una mega-oferta de ryanair que me salio el vuelo por 5 euros, tengo 12 horas de tiempo real allí. He estado leyendo una serie de paginas pero no he encontrado a nadie que haya ido solo 1 día, como es logico. Que cosillas creeis que son absolutamente esenciales? aparte del castillo. Hemos pensado quizas cogernos el hop on hop off bus tour que nos podemos subir y bajar las veces que queramos donde queramos pero no se si merece la pena, creo que igual todo lo esencial esta cerca para ir caminando.
Hola Celes!!
La verdad es que es complicado recomendarte sitios específicos ya que cada uno tiene unas preferencias, pero voy a intentar echarte una mano.
Nosotros estuvimos 4 días enteros y las cosas que más me gustaron y pienso que son importantes son:
- La biblioteca del Trinity College, donde también puedes ver el Libro de Kells.
- La Catedral de San Patricio.
Si os da tiempo, pasear por el Barrio Temple Bar, sobre todo al caer la tarde. El ambiente es muy bueno.
Otra cosa que me gusto mucho fue la visita a la cárcel Kilmainham, pero tienes que reservar día y hora para poder hacer la visita y es siempre guiada y solo en ingles.
Y por ultimo como gran amante de los animales, nunca podré olvidar la visita al parque Phoenix, donde pude tocar y dar de comer a un ciervo en semi-libertad y son fáciles de encontrar.
Lo del autobús lo veo una buena opción os deja en la puerta de los sitios más importantes de Dublín y pasa cada 10-15 minutos, es una forma de aprovechar al máximo el tiempo ya que no lo perdéis caminando de un sitio a otro (siempre pierdes un poco de tiempo ubicándote y localizando el siguiente lugar a visitar) eso si, tampoco "disfrutas" de callejear y demás. Es valorar.
Si quieres puedes echar un vistazo a mi diario de Irlanda con todo lo que vimos en Dublín y así poder hacerte una idea para tomar decisiones.
Pues yo dependiendo de la hora haría el tour gratuito de Sandemans, veras casi todo en unas 3 horas, y así ya tienes una idea de Dublin, y luego me iría de pintas por temple bar o a algun pub.
Acabo de volver de una pequeña escapada de tres días por Dublín y Belfast. A la capital de Irlanda le dedicamos un día y medio y he de decir que vi casi todo lo que quería ver. Nos alojamos cerca de la estación central y el primer día por la mañana pasamos por Custom House, entramos en la Trinity College, coincidimos con la estatua de Molly Mallone, vimos el Castillo por fuera, el Ayuntamiento y la catedral de Christchurch. Paramos a comer y fuimos paseando por la orilla del Liffey hasta Four Courts, cruzamos a la iglesia de San Michan y volvimos a la otra orilla para ver San Patricio. Aquí ya se nos hizo de noche (anochecía a las 16:30-17h) y aprovechamos para dar una vuelta por las calles comerciales, primero por Grafton Street, luego nos fuimos a echar unas pintas a Temple Bar y cruzamos por el puente Ha Penny para cenar cerca de O´Connell Street donde vimos el edificio de Correos y The Spire.
El día siguiente teníamos unas pocas horas que dedicamos a ver Kilmanhiam Gaol y al volver andando vimos desde fuera la fábrica de Guinness.
De lo imprescindible sólo se nos quedó por ver el parque St Stephens Green y alrededores, que si hubiera ido en otra estación y hubiera anochecido más tarde también nos hubiera dado tiempo a verlo.
Como a muchos otros viajeros, a mí también me pareció una ciudad que está lejos de la monumentalidad de otras capitales europeas, pero tiene un ambientillo que mola y la considero una buena opción para una escapada rápida.
Por cierto, actualizo precios de los monumentos a noviembre de 2016, son algo más elevados de lo que había apuntado de otras páginas de internet: Trinity College 11€, Christchurch 6€, San Michan 6€, San Patricio 6€, Castillo 6€, Guinness 20€.