Forum of London, United Kingdom and Ireland: Forum about the United Kingdom and Ireland, for travelers in London, Dublin, Edimburg, England, Wales, Scotland or Northern Ireland, Eire, search a room, a hotel, a job, learn English ... and so on.
Page 47 of 98 - Topic with 1946 messages and 433331 views
Last Published Message:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Hola, he leído muchos de los mensajes de este foro intentando recabar la máxima información para hacer mi propia ruta, pero no se ni por donde empezar.
La idea es ir seis días alquilando coche y recorriendo todos los puntos de interés de la isla, pasando noche en diferentes destinos, (tengo que reservar con antelación o en enero no hay problema para alojarse?)
He leído algunos diarios me podéis recomendar alguno parecido a lo que queremos hacer?
Y abusando.....me podéis proponer una ruta de seis días?
Muchas gracias de antemano
Lo mejor que puedes hacer es leerte diarios que tengan una duración aproximada a los días que vas a estar allí para sacar posibles itinerarios. Yo también reservaria desde aquí, aunque no sea temporada alta.
Hola,
Estoy planificando una visita a Irlanda con unos amigos y hemos hecho un diseño inicial de la ruta. Os la pongo a ver que os parece y si veis algo muy forzado de tiempo o algo que nos hemos dejado pasar.
Las fechas son del Sábado 29/10 al domingo 6/11
Sábado – Llegada, Dublín
Domingo – Dublín
Lunes – alquilar coche, Salir hacia Belfast (aprox. 2 Horas).Tarde y noche en Belfast.
Martes –Salir desde Belfast al “Carrick a Rede-Rope” y la calzada de los gigantes (aprox. 1h30) (Parada en Dark Hedges*?). Continuar hasta Londonderry (aprox. 1h). Noche en Londonderry
Miércoles – ver Londonderry Salida a Connemara para ver el Kylemore Abbey (4h20m), continuar hasta Galway (1h30m) Noche en Galway
Jueves – Ver Galway y alrededores. Bajar a Limerick (aprox. 1h30)
Viernes: Limerick, Killarney (1h45m). Noche en Cork (1h30m desde Killarney) También nos podríamos saltar Killarney e ir directamente a Cork..
Sabado: Cork – Killkeny (2h aprox) – Dublin (1h40m) Noche en Dublin
Domingo - vuelta.
Gracias de antemano!
No he visitado la zona del norte pero creo que quieres abarcar mucho para tanto pocos días, ya que practicamente en 5-6 días quieres recorrerte toda la isla (el miercoles se te hara muy pesado). Yo sinceramente me centraria en la zona del norte y dejaria Killarney (no tiene sentido bajar allí para apenas ver nada) y Cork. Como mucho bajaria hasta la zona de Moher y desde allí iria hasta la zona de Kilkenny (no se si tendrias que bajar hasta Limerick), y así puedes hacer etapas menos largas.
Lo siento se me quedó antes una pregunta en el tintero, el cuarto día vamos de Galway a Dublín, no tenemos que entregar el coche hasta las 4 de la tarde, iremos en ruta por el centro de la isla (por la autopista), ¿alguien conoce algún sitio a donde desviarnos para seguir viendo pueblos bonitos o hacer algún sendero o donde parar a comer?
Yo también recomiendo Clonmacnoise. Se respira tranquilidad y es un lugar muy agradable.
Está cerca de la autopista pero cuidado, que los pocos kilómetros que hay que hacer fuera de ella son por una carretera bastante estrecha sin arcén y te puedes cruzar con tractores.
Pero vamos, te vas a un lado, te paras y que pase él!
Yo también recomiendo Clonmacnoise. Se respira tranquilidad y es un lugar muy agradable.
Está cerca de la autopista pero cuidado, que los pocos kilómetros que hay que hacer fuera de ella son por una carretera bastante estrecha sin arcén y te puedes cruzar con tractores.
Pero vamos, te vas a un lado, te paras y que pase él!
Gracias por el consejo! Lo tendremos en cuenta, seguro que seremos la tortuga de todas las carreteras porque lo de ir por la izquierda será la primavera vez. Me da que terminaremos pillando un supercover con la compañía de coches
Buenas.
Estoy planeando un viaje a Irlanda con llegada a Belfast y salida por Dublin para octubre.
Seria de lunes a Sábado. Me aconsejáis alguna ruta que se ajuste a los días que señalo.
Viajo con una niña de 4 años así que si tenéis ideas para peques , mejor que mejor.
Muchas gracias
Buenas.
Estoy planeando un viaje a Irlanda con llegada a Belfast y salida por Dublin para octubre.
Seria de lunes a Sábado. Me aconsejáis alguna ruta que se ajuste a los días que señalo.
Viajo con una niña de 4 años así que si tenéis ideas para peques , mejor que mejor.
Muchas gracias
Pues yo visitariala zona norte, es decir Dublin-Galway-Belfast. Echale un vistazo a los diarios para ver posibles itinerarios por esas zonas.
Buenas.
Muchas gracias
Coincido con Gasolines, haria el recorrido que te ha recomendado. Belfast- Galway - Dublin.
Hola a todos. En octubre vamos con mi esposo a Irlanda y tenemos 14 días para recorrerla. Hemos pensado el siguiente itinerario.
3 días para Dublin,
Yendo hacia el norte, paramos la primer noche en Londonderry
Segunda noche en Westport
Tercera noche Galway
Cuarta y quinta noche Killarney para hacer anillo de kerry
6a y 7a noche en Corck
8 y 9a noche en Waterford
10 y 11a noche en Wilcklow.
Las dudas son las siguientes, si conviene una noche en westport o conviene las dos en galway.
Otra duda es si hacer dos noches en waterford o una sola y sumarsela a la de wilcklow. En principio hemos hecho un itinerario ambicioso que luego iremos ajustando.
Agradeceria todas las sugerencias que pudieran hacerme con respecto a este itinerario, así como las cosas que no deberiamos perdernos, de quienes ya tienen la experiencia.
Super Expert Joined: 29-11-2010 Posts: 385
Votes: 0 👍
Hola cedar,
Nosotros estuvimos este agosto 15 días en Irlanda. No veo especialmente ambicioso el recorrido, creo que no vais nada mal. De lo que comentas, no sé lo que os apetece ver en Dublin, etc, pero con 3 noches allí creo que tenéis tiempo más que suficiente como para memorizar el centro de la ciudad jajaja. Dublin es pequeño y, bajo mi experiencia, no hace falta tanto para disfrutarlo. Claro que no sé a qué hora llegais y o vais.
Te comento un poco lo que hicimos nosotros (modo resumen) por si te sirve de guía para tu viaje
Día 1: Llegamos a Dublin a las 12 o así, coger coche de alquilery salir hacia Irlanda del Norte con parada previa en Monasterboice, y luego paseo en Dark Hedge. Dormimos en Ballycastle (no fuimos a Belfast) Dormimos allí para aprovechar y empezar al día siguiente temprano al lado de los puntos que teníamos en Irlanda del Norte, ya que casi se nos fue el día en desplazamientos.
Día 2: El puente colgante, calzada del gigante y Derry (dormimos en Derry)
Día 3: PN Glenveangh, Ardara, Cascada Assaranca , Donegal (Dormir Donegal)
Día 4: Acantilados Sleave Ligues, GlengeshPass, St Johns Point, Cascada Glencar- Sligo (Dormimos en Grange, porque no había alojamiento en Sligo)
Día 5: Carrewmore - crucero Clew Bay - Westport - Killey Harbour - Kylemore Abbey - Galway (dormimos en Galway 3 noches)
Los días siguientes desde Galway hicimos uno Islas Aran, y el otro Connemara (hicimos las ruta que sube al Diamond Hill), luego recorrimos la Sky Road que es preciosa y de ahí a ROundstone (para nosotros prescindible)
Día 8: Castillo Dungaire - Kinvarra - Poulnabrone Dolmen - Kilfenora - Costa de Burren - Acantilados de Moher (dormir en Doolin) Elegimos para dormir este emplazamiento por si pillabamos lluvia o niebla y no se veían los acantilados, poder volver por la mañana de nuevo. Efectivamente pillamos niebla, pero la pillamos por la tarde y por la mañana ajajaja, al menos lo intentamos.
Día 9: Ennistimon - Ennis - Adare - Killarney (Dormir en Killarney, dormimos 3 noches aqui). Este día en su conjunto era para haberlo organizado mejor y es consecuencia de haber planificado dormir en Doolin para garantizarnos los acantilados de Moher jaja. Ennistimon está en obras, no merece la pena que paréis, a no ser que en 3 meses las hayan acabado, no hay cascada. Ennis si es bonito, Adare pequeñito pero curioso y killarney es buena base para las excursiones de los alrededores. Veo que lo habeis elegido y está muy bien. Desde aquí al igual que teneis pensado hicimos Anillo de Kerry (no os saltéis Valentia y Skelling porque para nuestro gusto es la parte más bonita del anillo sin duda), y otro de los días hicimos la Península de Dingle, que también nos gustó mucho. En Killarney nos acercamos al castillo de Ross y visita a la ciudad.
Día 12: Cork - Kindsale - Cobh - Rock of Castle - Kilkenny (dormir en Killkeny) Personalmente Cork no nos emocionó para visita de día, por la noche seguro que tiene mucho ambiente. Veo nuestras fotos y me gusta más en ellas que cuando estuvimos allí jejeje. Killkenny en cambió nos gustó bastante, es pequeñito pero tiene encanto, quizá de los que más nos ha gustado, y alguna cosa monumental que visitar, catedral, abadía... (Rock of Castle merece la pena, nos gustó, ahora, si solo vas a ver el exterior, en agosto tenía un lado andamiado...)
Día 13: Wicklow Mountains y Glendaloug (paisaje recioso) aquí de haberlo organizado mejor habríamos hecho como vosotros, una noche más en la zona, para si el tiempo lo hubiera permitido hacer alguna rutilla por la zona. Es precioso. Le dedicamos el día y dormir en Dublin.(2 noches en Dublin)
Día 14-15 : Dublin
No me perdería: Calzada del Gigante, Anillo de Kerry la zona de Valentia y Skelling, si no fuerais a hacer esos dos anillitos, en vez de Kerry haría Dingle, la Sky Road es muy bonita, Glengesh pass, Connemara, Los acantilados Slieve League, te diría que los de Moher tampoco pero los vimos por segundos solo, jajajaja.. Estaban bonitos, pero pillamos mucha niebla los dos días y no nos impresionó tanto por ello. Las Islas Aran son chulas, principalmente por los acantilados que tienen, nosotros hicimos la excursión con la furgoneta, y tanto oír hablar de ello me esperaba más, pero merecen la pena (fuimos a Inishmore). La zona The Burren, que por el lado del dolmen es chula, pero si me pones, mucho más por la zona costera. Si cogéis la carretera costera que hay en ese área lleva por unas vistas increíbles, Killkeny de los pueblos que más me gustaron ... Y los pubs, eso si que no os lo podeis perder, único...
La verdad que es un viaje que cuesta organizar, hay que tener en cuenta los tiempos de "carreteras", hay que tener en cuenta el aspecto climatológico, los puntos a visitar muchísimos son paisajísticos, pero es un destino muy bonito. Y todas las noches tienes garantizado un ratito de diversión en casi cualquier pueblo en el que acabes, eso es una pasada.
Por aquí andamos si queréis saber algo más y os podemos ayudar...
Last edited by Entredosdel77 on Fri, 30-09-2016 21:30; edited 1 time in total
Gracias Entredos!!!!!! Si, me ha sido difícil organizarlo por el tema de las distancias y la velocidad que allí se maneja y el hecho de que no son todas autopistas. Luego empece con via michelin a calcular y me ayudo mucho. Te agradezco muchísimo todas las sugerencias. Muchas las tengo contempladas y otras me sirve incluirlas. Me viene bárbaro de alguien que ya lo hizo. Fueron a westport?. Galways en un día está bien para conocer algo? Te agradezco muchísimo los datos y me quedo un poco más tranquila. Voy a revisar y ver como reforzar o incluir lo que me planteas. Gracias!!!!!!
Super Expert Joined: 29-11-2010 Posts: 385
Votes: 0 👍
cedar wrote:
Gracias Entredos!!!!!! Si, me ha sido difícil organizarlo por el tema de las distancias y la velocidad que allí se maneja y el hecho de que no son todas autopistas. Luego empece con via michelin a calcular y me ayudo mucho. Te agradezco muchísimo todas las sugerencias. Muchas las tengo contempladas y otras me sirve incluirlas. Me viene bárbaro de alguien que ya lo hizo. Fueron a westport?. Galways en un día está bien para conocer algo? Te agradezco muchísimo los datos y me quedo un poco más tranquila. Voy a revisar y ver como reforzar o incluir lo que me planteas. Gracias!!!!!!
Si fuimos a Westport... Estuvimos de paso visitandolo, en el día 5 que te comentaba. ¿Alguna duda sobre el destino?
Galway, le pasa un poco como a lo que hemos visto en general en Irlanda, no es que sean sitios especialmente bonitos, como cuando viajas a otro tipo de ciudades, pueblos, etc, es más por el ambiente. Tienes el encanto de las calles céntricas con las fachadas típicas irlandesas, y con un paseo lo habéis visto (con respecto a esto te recomiendo no llegar demasiado temprano por la mañana si solo vas a estar de paso, nosotros la mañana antes de irnos de Galway nos acercamos para verlo de día porque casi siempre llegábamos al caer la tarde y estábamos por la noche y fue un fracaso, porque por la mañana todo el centro peatonal se llena de camiones que cargan y descargan mercancía a los locales, y pierde muchísimo encanto, te tapan las fachadas y te cubren las calles, las basuras aun sin recoger, por si te ayuda a planificar la visita).
Para alojarte sí que es muy buen lugar en cuanto a servicios, tienes muchos pubs y restaurantes, y al menos en verano muchísimo ambiente por las calles, música, gente... Estaba muy bien, daba vidilla. Nos lo pasamos genial allí. Si solo vais a visitarlo con un día os sobra...
Hola a todos. En octubre vamos con mi esposo a Irlanda y tenemos 14 días para recorrerla. Hemos pensado el siguiente itinerario.
3 días para Dublin,
Yendo hacia el norte, paramos la primer noche en Londonderry
Segunda noche en Westport
Tercera noche Galway
Cuarta y quinta noche Killarney para hacer anillo de kerry
6a y 7a noche en Corck
8 y 9a noche en Waterford
10 y 11a noche en Wilcklow.
Las dudas son las siguientes, si conviene una noche en westport o conviene las dos en galway.
Otra duda es si hacer dos noches en waterford o una sola y sumarsela a la de wilcklow. En principio hemos hecho un itinerario ambicioso que luego iremos ajustando.
Agradeceria todas las sugerencias que pudieran hacerme con respecto a este itinerario, así como las cosas que no deberiamos perdernos, de quienes ya tienen la experiencia.
No visite el norte por lo que no se las distancias, pero yo a Dublin le quitaria un día y se lo pondria a Galway, que minimo se merece dos noches (una de ella para visitar las islas Aran), al igual que Killarney una mas para visitar Dingle. A Cork como mucho iria 1 día para visitar los pueblos costeros de alrededor como Cobh. También haria una parada/noche en Cashel para ver el castillo.
Desde mi punto de vista, yo plantearia primero el itinerario y luego veria donde hacer noche, ya que hay sitios como Cork, Waterford o Wilcklow que haria 1 o 2 noches en función de lo que quiera ver por el camino.
Gracias Entredos!!!!!! Gracias Gasolines!!!!!! Me son súper útiles los comentarios. En realidad reserve hotel porque en algunas ciudades desaparecían ante mis ojos. Tuve en cuenta las cosas que me interesaba conocer y voy a usar las ciudades de base para moverme en los alrededores. Gracias otra vez por las sugerencias.
Si quieres cuando tengas el itineario ponlo aquí para que te demos nuestra opinión. De todas formas, la gente suele alojarse en B&B, que te dan más libertad al haber mayor cantidad que hoteles y además también al ser mas baratos e igualmente buenos.
Hola foreros. Necesito ayuda. Tenemos previsto un itinerario en coche por Las dos Irlandas, pero tenemos una duda: entre la visita al Connemara park ( y al fiordo cercano) y la llegada a Portrush, donde haremos noche antes de visitar la Calzada, tenemos 6/7 horas de carcel que no queremos hacer del tiron. Donde nos aconsejais pernoctar, en Sligo o Donegal? O si conoceis en ese trecho
de camino algun pueblecillo encantandor, mejor aún.....