De compras por Londres: Mercados y mercadillos ✈️ p53 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 45 de 56 - Tema con 1105 Mensajes y 776195 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: De compras por Londres  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
VALENCIANA35 Escribió:
Y no me refiero a Old Spitalfields Market, sino a uno pequeño de ropa que está al aire libre cruzando la calle de la estación de metro de Liverpool ST, me ha comentado que hay muchas cosas a 1, 2 y 3 libras..

Es Brick Lane, es un mercado alternativo con mucha ropa usada y en general cosas muy raras... Si te va la moda "vintage" puede que encuentres algo. Pero por esos precios es todo ropa usada. (que yo compro mucha en charity shops, pero no es algo que guste a todo el mundo..)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Magpie Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
Y no me refiero a Old Spitalfields Market, sino a uno pequeño de ropa que está al aire libre cruzando la calle de la estación de metro de Liverpool ST, me ha comentado que hay muchas cosas a 1, 2 y 3 libras..

Es Brick Lane, es un mercado alternativo con mucha ropa usada y en general cosas muy raras... Si te va la moda "vintage" puede que encuentres algo. Pero por esos precios es todo ropa usada. (que yo compro mucha en charity shops, pero no es algo que guste a todo el mundo..)

Magpie te he enviado un video a ver si te refieres al mismo mercado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ese mercadillo es el de Pettycoat Lane, lo puede ver en google maps. La ropa que se ve ahí a £1 o £2 es usada. En mi experiencia cualquier mercadillo de pueblo de España (el de mi pueblo mismo) le pega mil patadas a los de Londres, en cuanto a calidad y variedad de ropa y zapatos, pero esta bien visitar alguno de Londres como curiosidad o si se va de turista.

Yo vivo aquí y el mercadillo que mas visito sigue siendo el de mi pueblo cada dos meses sin falta, nunca he encontrado ninguno en Londres que tuviese nada minimamente interesante (tambien supongo que son mis gustos)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mas que nada es porque he visto camisetas tipo souvenir con las letras de Londres y si tienes que coger unas cuantas para traer te sale a cuenta..
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

VALENCIANA35 Escribió:
Mas que nada es porque he visto camisetas tipo souvenir con las letras de Londres y si tienes que coger unas cuantas para traer te sale a cuenta..

Según como en Primark también hay camisetas, bolsas y cosas así para regalar a precio bastante razonable.
Los mercadillos ingleses son un tanto cutres y no me han acabado de convencer mucho salvo para curioseo morboso.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

VALENCIANA35 Escribió:

El Mercadillo de Pettycoat Lane es el más antiguo de Londres, pero ha degenerado muchísimo y es muy cutre. Barato, eso sí: Pero un rato cutre. Quizá encuentres lo que buscas. No sé. Pero bonito, lo que se dice bonito, no es. Mucho mejor ir a los cercanos Brick Lane, que por lo menos es curiosete, alternativo, genuino. Hay fauna curiosa y, tal como dice Magpie, rollo vintage. Yo lo veo ahora un poco como era Camden Market en su día, porque ahora Camden es ya bastante turistada.

A mi, en este momento, de los mercadillos mas famosos de Londres, el de Brick Lane es el que mas me gusta. La ultima vez que estuve por allí además pude comprobar que Jimi Hendrix no está muerto: Ha resucitado y toca en Brick Lane

Y si ademas te gustan los graffitis y el "street art", Brick Lane y la zona de Shoreditch estan muy bien.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gadiemp Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:

El Mercadillo de Pettycoat Lane es el más antiguo de Londres, pero ha degenerado muchísimo y es muy cutre. Barato, eso sí: Pero un rato cutre. Quizá encuentres lo que buscas. No sé. Pero bonito, lo que se dice bonito, no es. Mucho mejor ir a los cercanos Brick Lane, que por lo menos es curiosete, alternativo, genuino. Hay fauna curiosa y, tal como dice Magpie, rollo vintage. Yo lo veo ahora un poco como era Camden Market en su día, porque ahora Camden es ya bastante turistada.

A mi, en este momento, de los mercadillos mas famosos de Londres, el de Brick Lane es el que mas me gusta. La ultima vez que estuve por allí además pude comprobar que Jimi Hendrix no está muerto: Ha resucitado y toca en Brick Lane

Y si ademas te gustan los graffitis y el "street art", Brick Lane y la zona de Shoreditch estan muy bien.

Exacto, aparte de Bricklane Market se está creando un centro de street food al estilo de Camden - aparte de los indios claro... - y como zona de street art no tiene rival: Banksy, Stik, Space Invaders ...
Hay sitios bastante curiosos como el Nomadic Community Garden, recomiendo que le echéis un ojo a los que paseis por el barrio... Y para comer beigels!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luiggimax2004 Escribió:
gadiemp Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:

Exacto, aparte de Bricklane Market se está creando un centro de street food al estilo de Camden - aparte de los indios claro... - y como zona de street art no tiene rival: Banksy, Stik, Space Invaders ...
Hay sitios bastante curiosos como el Nomadic Community Garden, recomiendo que le echéis un ojo a los que paseis por el barrio... Y para comer beigels!

Gracias por darme ideas, estoy cerca de Brick lane también la verdad, podeis confirmarme que sólo abre en domingo? La última vez busqué en Primark camisetas tipo London, y no encontré, sólo bolsos. La tienda de souvenirs mas baratos la encontré en Camdem, Evidentemente el mercado de Pettycoat no es para comprar ropa , he visto el video y es un poquito cutre, pero si he visto chorraditas y souvenirs baratos para traer.. No está muy lejos uno de otro así que puedo darme una vuelta por los dos. Y por supuesto no me pienso perder el street art y los grafitis, ya tengo un tour especificamente para éso que me han dicho que está genial. De hecho me hospedo por Shoreditch y tengo todo bastante a mano.. Probaré ambos..
Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Magpie Escribió:
Con la cantidad de tiendas en Oxford st es difícil, pero prueba con Google Maps a "caminar" por la calle, deberías encontrarla.

Gracias Magpie, ya la he encontrado! Se llama Carpisa, es una tienda de bolsos italianos pero en la época de rebajas que yo fuí pillé hasta un 80% de descuento y me salieron baratisimos, y de muy buena calidad, de hecho lo tengo un año y cómo nuevo oye..
⬆️ Arriba

Willy Fog

La conozco, me compre una maleta ahí hace ya casi 10 años que ahora acabo de jubilar (no porque se rompiese sino porque pesaba mucho y me he comprado una mas ligera), pero si son de buena calidad y bonitos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! ¿Conocen algún tienda de libros y películas en Londres, del tipo FNAC?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola para libros Waterstones por ejemplo tienen unas cuantas por la ciudad, www.waterstones.com/ ...piccadilly
WHSmith también tiene libros y creo que peliculas www.whsmith.co.uk/ ...country=GB
Para libros de viajes esta es mi favorita Standfords www.stanfords.co.uk/london-store

Para peliculas HMV, la de oxford st por ejemplo www.hmv.com/store-finder

Si quieres de segunda mano o no te importa normalmente las charities suelen vender de ambos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo voto por las tiendas de ONG - Oxfan, Cancer, Heart, ... Hay muchísimas - y también me gustan las tiendas especializadas de libros usados. Por cercanía a mi base habitual yo suelo visitar Skoob Books que está bastante cerca del British Museum, en el lateral del Brunswick Shopping Center, pero hay muchas mas.

theculturetrip.com/ ...in-london/
Me gustan mas que las librerías normales, aparte de que los precios no son muy baratos creo yo en los Waterstones y similares.

A mí de "normal" me gusta mucho por la tienda en sí la librería de Daunt Books en Marylebone High Street. Tienen otras pero esa está en un local muy bonito, aparte de la selección de libros que es muy buena!

También los museos suelen tener selecciones de libros interesantes, así que según el tema pueden ser una buena opción. Por ejemplo museos poco conocidos como el Wellcome Collection... Buenos sitios para mirar libros y multimedia.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a ambos! Probaré en las charities a ver si encuentro lo que busco!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si no lo encuentras amazon es tu mejor aliado
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

anfran.20 Escribió:

Gracias!!

Librerías: La mejor sin duda es Foyles, en 107 Charing Cross Rd, Soho, London WC2H 0DT: www.foyles.co.uk/ ...ring-cross

Waterstone´s hay por toda Gran Bretaña, pero la que tienen en Gower Street es espectacular. El edificio es realmente bonito. Es inmensa. Se la conoce por "la Libreria Universitaria" porque está rodeada de edificios y facultades de la UCL: La dirección es 82 Gower St, London WC1E 6EQ . Es una buena opción para libros académicos, especialmente Medicina, pero tienen de todo. Es inmensa.

No coincido con lo que dice Luiggimax en cuanto a los precios de los libros en librerías "normales", pues en Gran Bretaña el IVA en libros es... 0% (no IVA: igualito, igualito que en España). Una novela paperback te cuesta £7.99. Muchas librerías "normales" de gran tamaño, tienen sección de "reminders": Esto es: libros que están a punto de estar descatalogados (en UK las novelas salen primero en "Hardback" -pastas duras- y después, cuando salen en paperback (pastas blandas) la versión "Hardback" queda descatalogada y los que quedan en las tiendas se venden a precio de saldo) y que se ponen a la venta a un precio rebajado en un 50% o incluso 70 u 80% de su precio original.

Las librerías de segunda mano o de las ONG reciben gran parte de su stock por donación y -a menos que sean realmente especilizadas en algo (que en la mayoría de los casos no lo son) su stock es más limitado. Luego también compran stock de anticuario, rarezas o de coleccionista. Eso sí: Tienen el encanto que tienen las "librerías de viejo": Aquellas en las que te encuentras alguna joyita o sorpresa a base de rebuscar en sus desordenadas pilas de libros amontonados. Están muy bien para "curiosear", pero no lo están tanto si lo que buscas es algún libro en concreto.

Si buscas un título en particular, lo mejor es que consigas en google su número ISBN (que es un número reconocido internacionalmente) y se lo lleves al librero para que te diga si lo tiene, y si no lo tiene, cómo conseguirlo. Pero en este sentido la ayuda que vas a recibir de las librerías normales o grandes (tipo Waterstone´s o Foyles) va a ser mejor, porque sus sistemas informáticos están más actualizados, que las librerías "de segunda mano" o de viejo en las que hay de todo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Verdad foyles también me gusta también para libros!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gadiemp Escribió:
anfran.20 Escribió:

Gracias!!

Librerías: La mejor sin duda es Foyles, en 107 Charing Cross Rd, Soho, London WC2H 0DT: www.foyles.co.uk/ ...ring-cross

Waterstone´s hay por toda Gran Bretaña, pero la que tienen en Gower Street es espectacular. El edificio es realmente bonito. Es inmensa. Se la conoce por "la Libreria Universitaria" porque está rodeada de edificios y facultades de la UCL: La dirección es 82 Gower St, London WC1E 6EQ . Es una buena opción para libros académicos, especialmente Medicina, pero tienen de todo. Es inmensa.

No coincido con lo que dice Luiggimax en cuanto a los precios de los libros en librerías "normales", pues en Gran Bretaña el IVA en libros es... 0% (no IVA: igualito, igualito que en España). Una novela paperback te cuesta £7.99. Muchas librerías "normales" de gran tamaño, tienen sección de "reminders": Esto es: libros que están a punto de estar descatalogados (en UK las novelas salen primero en "Hardback" -pastas duras- y después, cuando salen en paperback (pastas blandas) la versión "Hardback" queda descatalogada y los que quedan en las tiendas se venden a precio de saldo) y que se ponen a la venta a un precio rebajado en un 50% o incluso 70 u 80% de su precio original.

Las librerías de segunda mano o de las ONG reciben gran parte de su stock por donación y -a menos que sean realmente especilizadas en algo (que en la mayoría de los casos no lo son) su stock es más limitado. Luego también compran stock de anticuario, rarezas o de coleccionista. Eso sí: Tienen el encanto que tienen las "librerías de viejo": Aquellas en las que te encuentras alguna joyita o sorpresa a base de rebuscar en sus desordenadas pilas de libros amontonados. Están muy bien para "curiosear", pero no lo están tanto si lo que buscas es algún libro en concreto.

Si buscas un título en particular, lo mejor es que consigas en google su número ISBN (que es un número reconocido internacionalmente) y se lo lleves al librero para que te diga si lo tiene, y si no lo tiene, cómo conseguirlo. Pero en este sentido la ayuda que vas a recibir de las librerías normales o grandes (tipo Waterstone´s o Foyles) va a ser mejor, porque sus sistemas informáticos están más actualizados, que las librerías "de segunda mano" o de viejo en las que hay de todo.

Quizás es que me he acostubrado mucho a comprar en Amazon - es co.uk y com - y como allí es fácil encontrar usados a buen precio con estado casi perfecto ya veo caro comprar en librerías normales.
Por ejemplo libros - de street art ojo que no salen en paperback y no suelen bajar de precio - que en librería cuestan 20 libras en Amazon Uk me salen por algo menos de 14 libras

Sobre las tiendas de charities: cierto que buscar en una tienda de ONG un libro concreto es una locura o misión imposible pero es raro no encontrar algo interesante.
Luego hay tiendas como la Oxfam de Bloomsbury que es sólo librería, perfectamente ordenada e incluso se puede consultar por internet el stock - o al menos las obras mas relevantes - así que pienso que es una buena opción para el amante de los libros. Aparte de que está al lado del British Museum y por tanto de fácil acceso.

Eso sí no será por librerías en Londres y Charing Cross es un sitio fantástico para eso
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo hace anyos que no piso una libreria, compro todo por Amazon también, normalmente de segunda mano a mitad de precio. Pero a quien le gusten y viniendo de turismo, la verdad que las que se han mencionado son una maravilla.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aqui sigo buscando info para dar a unos amigos que van a pasar el fin de año a londres.
Les he comentado que el mercado de candem, el día que se pone bien bien, es el domingo, pero cuando ellos están, coincidirá que ese domingo es el día 1 de enero.
Creeis que ese día estará el mercadillo activo o al ser el día 1 estará todo practicamente cerrado?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes