Tarjetas Contactless y Móvil para pagar Transporte - Londres ✈️ p21 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página 1, 2, 3 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 1 de 39 - Tema con 771 Mensajes y 111698 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Como pagar en el transporte público de Londres con una tarjeta bancaria contactless. Tarifa Pay as You Go. Capping diario
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Travelcard - Oyster Card. Londres  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-03-2011

Mensajes: 420

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
Risuky Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Risuky Escribió:
Una consultilla... Nosotros vamos 4 días a Londres y tenia pensado usar la Oyster, pero viendo que las tarjetas contactless funcionan pensaba utilizar 1 revolut para los viajes en metro (asi me evito el deposito, sacar la Oyster y tengo cambio oficial y al ser prepago puedo ir controlando el gasto) es posible usar 1 sola revolut (mastercard con contactless) para dos personas? Es decir pasarla dos veces? Muchas gracias!

Veo varios problemillas

1) El mas serio que de momento no emiten revolut... Así que a corto plazo imposible
2) Según testimonios de usuarios TfL bloquea 10 libras cada día de uso de Revolut en el metro como fianza
3) Es lo mismo que la Oyster, 1 usuario 1 tarjeta

Aunque si se tiene o se puede conseguir es una opción - aparte de lo válida que pueda ser la Revolut como tarjeta - siempre que se tenga una cabeza.

La revolut ya hace 1 año que la tengo y super encantado con ella jejeje.

El problema entonces es el punto 3 así que no me queda mas que hacer o dos oyster o 1 revolut y 1 oyster... Porque hacerme una nueva revolut no me llegara a tiempo (partimos el 28/12)

Y tiene contactless tu Revolut? La mia que es de este Abril no lo es...

Si, si lo es, ademas en los pocos sitios que la use en China para pagar con datafono use el contactless. Info del blog de revolut: All Revolut Cards ordered from June 17th 2016 will be contactless! (La mia es de antes y tiene el simbolo del contactless y funciona perfectamente, pillaria de las primeras jajaja)

Pues nada veo el tema en usar la Oyster si o si jajaja
Ir arriba
Asunto: Re: Travelcard - Oyster Card. Londres  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
Aquí leyendo bastante sobre el tema y me encuentro con un nuevo concepto que no conozco y es la "Revolut", decis que cobran igual que con la Oyster, el tope diario es el mismo y te bloquean 10 libras (aquí no entendí si 10 libras solamente o por cada día de uso en el metro).

¿Qué es exactamente?

También hablais de Contactless, que parece que es lo mismo a efectos prácticos que la Revolut.

Yo tengo varias tartejas de débido y crédito con el sistema Contactless, ¿sería esto a lo que os referís?

Entonces si tenemos estas tarjetas, ¿para que queremos sacar una Oyster?

Que dificil!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Travelcard - Oyster Card. Londres  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
La revolut es una tarjeta de debito/credito (creo que es prepago), no tiene nada que ver con UK ni el sistema de transporte, que acepta tarjetas contactless con los mismos precios que Oyster.

Si teneis contactless las podeis usar y no necesitais oyster, no tiene que ser Revolut.
Ir arriba
Asunto: Re: Travelcard - Oyster Card. Londres  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4733

Votos: 0 👍
De la revolut ni idea

Yo la del banco es de débito y sin más te cobran como la oyster, misma tarifa.

Si tienes tarjeta contacless ni te preocupes
Ir arriba
Asunto: Re: Travelcard - Oyster Card. Londres  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
17-12-2016

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
La revolut es una tarjeta de debito/credito (creo que es prepago), no tiene nada que ver con UK ni el sistema de transporte, que acepta tarjetas contactless con los mismos precios que Oyster.

Si teneis contactless las podeis usar y no necesitais oyster, no tiene que ser Revolut.

Entonces con la tarjeta de Evo que tengo contactless las puedo usar para viajar en metro y bus sin problemas? La tarifa que me aplicaran máxima es la misma que la Oyster o mas cara al ser otra tarjeta?

Vamos mi mujer y yo, podemos pagar los dos billetes con la misma tarjeta o necesitamos una para cada uno como pasa con la Oyster?

Gracias por la aclaración
Ir arriba
Asunto: Re: Travelcard - Oyster Card. Londres  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
Ok, entonces si finalmente elijo la Oyster me despreocupo y utilizo mis contactless.

Hay una cosa que no entendí bien de la Oyster y es respecto al importe que te devuelven. Te cobran 6'60 libras máximo al día y te van descontando según utilices el transporte (2'40 libras/trayecto de metro y 1'50 libras/trayecto de bus). Si un día no utilizas nada de transporte no te cobran nada.

La duda viene en que os leí que las 6'60 libras es mínimo y máximo, contradictorio con que luego te devuelvan el importe que no uses (más las 5 libras de fianza).

Entiendo que no hay un mínimo entonces...

Ya os preguntaré más cuando se acerque el viaje, que todavía no decidí las fechas para saber que opción de tarjeta usaremos.
Ir arriba
Asunto: Re: Travelcard - Oyster Card. Londres  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-01-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
rakel123 Escribió:
Ok, entonces si finalmente elijo la Oyster me despreocupo y utilizo mis contactless.

Hay una cosa que no entendí bien de la Oyster y es respecto al importe que te devuelven. Te cobran 6'60 libras máximo al día y te van descontando según utilices el transporte (2'40 libras/trayecto de metro y 1'50 libras/trayecto de bus). Si un día no utilizas nada de transporte no te cobran nada.

La duda viene en que os leí que las 6'60 libras es mínimo y máximo, contradictorio con que luego te devuelvan el importe que no uses (más las 5 libras de fianza).

Entiendo que no hay un mínimo entonces...

Ya os preguntaré más cuando se acerque el viaje, que todavía no decidí las fechas para saber que opción de tarjeta usaremos.

Hola rakel123,

Te explico como funciona el tema del capping:

Cada vez que uses por ejemplo el metro en la zona 1 te cobran 2,40GBP por trayecto. Si usarías el metro por segunda vez en el día te cobrarían otros 2,40GBP (llevarías gastado 4,80GBP a lo largo del día). En cambio, la tercera vez ya entraría en juego el tema del capping ya que en vez de cobrarte los 2,40GBP te cobrarían 1,80GBP (la diferencia entre lo máximo que te cobran en un día "capping" de 6,60 - lo que llevas gastado, que sería 4,80GBP). A partor de entonces, la cuarta vez y sucesivas veces que te montes en el metro y/o en el bus no te cobrarían nada.

El tema de los 5GBP de fianza de la oyster es otra cosa, ya que la primera vez que compras una oyster te cobran 5GBP por ella, pero luego te lo devuelven en cualquier estación.

Saludos,

content.tfl.gov.uk/ ...s-2017.pdf

Última edición por Mikelcorredor el Mie, 11-01-2017 10:58, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Travelcard - Oyster Card. Londres  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 471

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
La revolut es una tarjeta de debito/credito (creo que es prepago), no tiene nada que ver con UK ni el sistema de transporte, que acepta tarjetas contactless con los mismos precios que Oyster.

Si teneis contactless las podeis usar y no necesitais oyster, no tiene que ser Revolut.

A ver si me aclaro, yo tengo una contactless de la Caixa, si paso esa tarjeta por el lector del metro ya no necesito la Oyster y me aplican el tope máximo diario? ¿no hay que hacer nada? Entonces solo la puedo usar para mi, no para el resto (somos 4) que necesitarían otra contactless o una Oyster.

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Travelcard - Oyster Card. Londres  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
No hay que hacer nada, aunque TFL no garantiza que todas las contactless funcionen, es cuestion de que la pruebes. Si funciona, te aplica el precio de Oyster. Y se necesita una por persona, igual que la Oyster.
Ir arriba
Asunto: Re: Travelcard - Oyster Card. Londres  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 471

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
No hay que hacer nada, aunque TFL no garantiza que todas las contactless funcionen, es cuestion de que la pruebes. Si funciona, te aplica el precio de Oyster. Y se necesita una por persona, igual que la Oyster.

Muchas gracias Magpie, siempre estas ahí
Ir arriba
Asunto: Re: Travelcard - Oyster Card. Londres  Publicado:


Experto
Registrado:
30-07-2009

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Buenas noches a todos.
Después de leer varias páginas de este hilo, el uso de la Oyster y de la tarjeta contactless me va quedando más claro. Estamos preparando una escapada a Londres en unas semanas y nos gustaría usar las tarjetas contactless en lugar de la tarjeta Oyster, pero hemos encontrado esta información en español en la web oficial de TFL

TFL información en español Oyster y contactless

En ella, se dice que las tarjetas contactless serán válidas si han sido emitidas en Reino Unido, pero leo que usuarios como Neguel han utilizado tarjetas (expedidas aquí, entiendo) sin problemas
¿Algún forero más ha usado la tarjeta contactless en lugar de la Oyster?
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Travelcard - Oyster Card. Londres  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Si no se han emitido en UK no garantizan su funcionamiento, pero puede ser que funcionen, tenéis que probar.
Ir arriba
Asunto: Re: Travelcard - Oyster Card. Londres  Publicado:


Experto
Registrado:
30-07-2009

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Si no se han emitido en UK no garantizan su funcionamiento, pero puede ser que funcionen, tenéis que probar.

¡Gracias Magpie!
Probaremos entonces, a ver qué sucede.
Ir arriba
Asunto: Re: Travelcard - Oyster Card. Londres  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-01-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
lada97 Escribió:
Neguel Escribió:
Nosotros íbamos con esa duda de si funcionaría o no y x suerte ningún problema

Lo intentaremos. Coincidimos con vosotros en el tipo de tarjeta: débito, BBVA... Si funciona y las comisiones no son muy elevadas, no lo dudaremos.

Por lo que he leído en la web de TFL sobre las tarjetas contactless emitidas fuera de UK, entiendo que:
- las emitidas por American Express, funcionan todas.
- las emitidas por Master Card o Maestro, funcionan casi todas. No siendo admitidas algunas tarjetas emitidas en USA, Canadá y Paises Bajos.
- las emitidas por Visa y V Pay, dice que, algunas tarjetas no son aceptadas.

Así que, quien tenga posibilidad de tener una Amex con contactless, le funcionará seguro. Las Master y Visa, habrá que probarlas como ya habéis comentado.
Ir arriba
Asunto: Re: Travelcard - Oyster Card. Londres  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 471

Votos: 0 👍
Acabo de llegar, y como fui pocos días no me compensó la travel card. Fuimos 4 y como teníamos tarjeta contactless lo intentamos y perfecto, no hizo falta comprar la oyster. Las tarjetas utilizadas fueron: visa electrón de la Caixa, tarjeta prepago del BBVA y MasterCard del BBVA y funcionaron todas. Visa electrón caixa y prepago BBVA ya están confirmadas que hicieron el cargo del tope diario (al cambio 8,10€), la MasterCard aún tenía el importe pendiente pero supongo que cobrarían también el tope.
Ir arriba
Asunto: Re: Travelcard - Oyster Card. Londres  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-10-2007

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Buenos días :

He leído que también se puede utilizar una tarjeta contactless como si fuera una Oyster en el metro de Londres ¿Alguien lo ha utilizado? es que de esa manera te ahorras la fianza de la tarjeta y tener que ir recargando.

Un saludo y muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Travelcard - Oyster Card. Londres  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Yo lo he utilizado con mi tarjeta inglesa y muchos foreros con las españolas, y funciona bien. La unica pega es que TFL no te garantiza que funcione con tu tarjeta, así que hasta que no llegues aquí y lo pruebes no lo sabras.
Ir arriba
Asunto: Re: Travelcard - Oyster Card. Londres  Publicado:


Experto
Registrado:
30-07-2009

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
ANEROL27 Escribió:
Buenos días :

He leído que también se puede utilizar una tarjeta contactless como si fuera una Oyster en el metro de Londres ¿Alguien lo ha utilizado? es que de esa manera te ahorras la fianza de la tarjeta y tener que ir recargando.

Un saludo y muchas gracias

Buenas tardes ANEROL. Efectivamente, se puede utilizar una tarjeta contactless emitida en España, pero como dice Magpie hasta que no llegas allí no sabes si es válida. Nosotros lo intentamos en los tornos de acceso al metro y no hubo forma. Finalmente, usamos la Oyster y es muy sencillo y práctico.
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Londres  Publicado:


Experto
Registrado:
23-02-2012

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Según he leído , desde 2016, se pueden utilizar directamente tarjetas bancarias contactless y disfrutar de las mismas ventajas y beneficios que una Oyster.
por otro lado , las tarjetas Oyster son unipersonales, no pudiendo ser utilizadas por más de una personas en el mismo trayecto. Esto significa que le puedes prestar tu Oyster a otra persona para que viaje con ella, pero más de una persona no puede viajar con la misma tarjeta a la vez.

Siendo esto así , si vamos 4 de viaje y no queremos coger la oyster pues la contactless al fin y al cabo hace la misma función ahorrando el rollo de tener que sacar la oyster, recargarla y luego tener que devolverla para que te den la fianza , sabeis si se puede pagar un una o dos contactless el precio de los 4 billetes o cada uno tiene que usar su contactless ¿?
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Londres  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6244

Votos: 0 👍
salmeron Escribió:
Según he leído , desde 2016, se pueden utilizar directamente tarjetas bancarias contactless y disfrutar de las mismas ventajas y beneficios que una Oyster.
por otro lado , las tarjetas Oyster son unipersonales, no pudiendo ser utilizadas por más de una personas en el mismo trayecto. Esto significa que le puedes prestar tu Oyster a otra persona para que viaje con ella, pero más de una persona no puede viajar con la misma tarjeta a la vez.

Siendo esto así , si vamos 4 de viaje y no queremos coger la oyster pues la contactless al fin y al cabo hace la misma función ahorrando el rollo de tener que sacar la oyster, recargarla y luego tener que devolverla para que te den la fianza , sabeis si se puede pagar un una o dos contactless el precio de los 4 billetes o cada uno tiene que usar su contactless ¿?

No. Una contactless por persona. Como la Oyster ´Pay As You Go´. Es unipersonal.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes