Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola viajer@s! Perdonad, pero me estoy volviendo loca con la Travelcard. Yo tengo comprado los btes Stansted Express, pero en el PDF que me mandaron no veo el logo de National Rail. ¿Me valen igualmente para sacar las ofertas 2x1? Es que si es así me sale más económico comprar la Oyster que la Travelcard de 7 días, ya que solo voy 4 días. Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Pues míralo bien. Te paso la página donde indican qué billetes son válidos o no para los 2x1:
Si ves que no tus billetes no están incluídos entre los válidos me imagino que tendrás la posibilidad de pedir en la estación que te los canjeen por unos que sí lo sean. Posiblemente para esto te pedirán la tarjeta con la que realizaste el pago de los billetes.
Hola viajer@s! Perdonad, pero me estoy volviendo loca con la Travelcard. Yo tengo comprado los btes Stansted Express, pero en el PDF que me mandaron no veo el logo de National Rail. ¿Me valen igualmente para sacar las ofertas 2x1? Es que si es así me sale más económico comprar la Oyster que la Travelcard de 7 días, ya que solo voy 4 días. Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Pues míralo bien. Te paso la página donde indican qué billetes son válidos o no para los 2x1:
Si ves que no tus billetes no están incluídos entre los válidos me imagino que tendrás la posibilidad de pedir en la estación que te los canjeen por unos que sí lo sean. Posiblemente para esto te pedirán la tarjeta con la que realizaste el pago de los billetes.
Muchisimas gracias!que rapidez!! He visto en el link que me has pasado que si llevas el billete en el móvil no se ve, pero en el PDF si que viene. Eso es que lo he mirado yo como me ha dado la gana jeje. Gracias de nuevo!!
En julio estaremos en Londres 3 días, vamos desde el aeropuerto de Heathrow y no necesitaremos el 2x1 ya que no lo vamos a utilizar. La duda es si comprar la Oyster o pagar con la tarjeta contactless. ¿Alguno la habéis utilizado y habéis comprobado cómo sale al cambio comparado con cambiar euros a libras? En realidad sería por no estar pendiente luego de la devolución del depósito. ¿Sabéis si es posible devolver la Oyster en este aeropuerto?
Hola a todos
Acabo de volver de Londres, como a mi me quedó alguna duda os cuento mi experiencia por si os puede ayudar.
Llegada a Londres via Heathrow el lunes. Allí compramos una oyster y la cargamos con 10 libras. La usamos para llegar hasta nuestro destino en South Kensington (el coste del trayecto no llegó a 4 libras). Allí cargo en la oyster una travelcard semanal zonas 1-2, ya que iba a estar hasta el domingo haciendo turismo y pretendía usar bastante transporte.
El domingo por la tarde vuelta, esta vez via Gatwick. Vamos en tren desde la estación Victoria, linea Southern. Tenía duda si con las 6 libras que me quedaban de crédito en la oyster iba a tener suficiente para el trayecto, así que pregunté en información y me dijeron que al tener la travelcard las 2 primeras zonas estaban cubiertas con lo que el billete pasaba de 8,10 libras a menos de 6, así que estupendo, no tuve que cargar más dinero y aun así me sobró algo, no se deciros cuanto pues no lo miré al llegar.
Cuando fui ya en el aeropuerto de Gatwick a devolver la oyster me dijeron que no podía devolverla pues aun estaba activa la travelcard semanal, con lo que hasta que no venciera (que era ese mismo día!) no podían hacer nada... Así que bueno, para el próximo viaje (que seguro que vuelvo) ya la tengo!.
Lo curioso es que una amiga que compró exactamente lo mismo que yo (oyster con 10 libras más travelcard semanal) pero volvió un día antes vía Heathrow, si pudo devolver la tarjeta sin ningún problema ...
Perdón, el mensaje anterior quería ponerlo en el hilo general Travelcard-y-Oyster-Card-Pay-as-you-go-Transporte-Londres, me he confundido, aunque bueno, una parte también encaja en este...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Votos: 0 👍
alvardor Escribió:
Perdón, el mensaje anterior quería ponerlo en el hilo general Travelcard-y-Oyster-Card-Pay-as-you-go-Transporte-Londres, me he confundido, aunque bueno, una parte también encaja en este...
Buenas! Ya tengo claro que sacaré la Oyster, hemos comprado los billetes del Stansted Express con su correspondiente 2x1. Ahora la pregunta es: sacar mejor una de una semana, pay as you go o contactless?
La oyster es la misma tarjeta, la diferencia es como la cargas. Si vais mas de 5 días y vais a usar transporte bastante (minimo 2 veces al dia), compensa la semanal. Si son menos días mejor poner solo saldo. Usar una tarjeta de debito/credito contactless es igual que la oyster con saldo, no hay ninguna diferencia.
La oyster es la misma tarjeta, la diferencia es como la cargas. Si vais mas de 5 días y vais a usar transporte bastante (minimo 2 veces al dia), compensa la semanal. Si son menos días mejor poner solo saldo. Usar una tarjeta de debito/credito contactless es igual que la oyster con saldo, no hay ninguna diferencia.
Qué rapidez Magpie! Gracias!!! Vamos 5 días, y haciendo cuentas creo que mínimo dos veces cogeremos transporte...
En ese caso es casi el mismo precio la semanal que ir descontando saldo (o usar contactless).
Si cogéis la oyster y la cargáis con una travelcard semanal y volvéis antes de que se haya terminado la semana, a mi en el aeropuerto de Gatwick no me devolvieron la fianza de la oyster pues me dijeron que aun estaba activa la travelcard semanal y entonces no podían devolvérmela...
Buenos días, vaya locura con el tema de la dichosa oyster/travelcard...
Bueno, creo tenerlo ya un poco mas claro gracias a la paciencia de unos cuantos foreros, en especial Magpie, que nos responde lo mismo una y mil veces... Gracias!!!.
Os voy a poner cómo voy a hacerlo yo por si os sirve de algo o por si estoy equivocada, que también es posible.
Llegamos el día 12 de julio a Heathrow T-5 a las 10:30 h y volvemos el 19 saliendo del mismo aeropuerto a las 19:30 h, con lo cual son 7 días y medio. Somos dos adultos y nuestra hija de 16 años. En el aeropuerto pensamos sacar la OYSTER PAY AS YOU GO, cargarla con 15 libras cada una (5 son para el depósito que luego nos devolverán también en Heathrow cuando nos vayamos) y allí coger el tube. Nuestra casa está al lado del metro de Shephard Bush (zona 2). Aquí me surge una duda que os pido consejo, no se si ese día tirar ya de la oyster y empezar al siguiente con la travelcard semanal en papel que sacaré ese mismo día en cualquier estación de tren del centro, pero diré que me empieze a contar al día siguiente (starting tomorrow) así la tengo hasta el 19 aunque no me valga para la vuelta al aeropuerto, o bien, a la que vamos con las maletas el día que llegamos hacia nuestra casa, bajarnos en la estación de Kensington (Olympia), que esta de paso, comprar las travelcard en papel ya para empezar el mismo día, y el último movernos con la oyster... ¿como lo veis?
También he leido en algun lado que con 16 años la travelcard y no se si también la oyster aun son infantiles, ¿sabeis si es así y como la puedo solicitar? ¿en las máquinas expendedoras de la oyster se puede seleccionar?.
Muchas gracias
Buenas tardes, ya se que los menores de 11 años no pagan transporte en Londres, ni Oyster ni Travelcard ni nada, el caso es que mis peques cumplen años justo días antes de la estancia y no se si son muy estrictos , si nos pedirán documentación y todo eso para comprobar la edad, si puedo escaquearme de pagar las tarjetillas suyas ¡¡¡eso que me ahorro¡¡¡ si alguien puede decir si se ha visto en una situación parecida, si levantan algo la mano, etc etc...
No piden documentación porque en UK no es necesario tener ningun tipo de documentación (no existe DNI y el pasaporte no es obligatorio). Si no estan muy grandes para su edad puedes colarlos, si te piden identificación puedes decir que no la tienes.