Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Por si puede servir, he contratado evo bank para viajar a londres, se llama cuenta inteligente, es sin comisión de ningún tipo, ni por sacar dinero en el extranjero y ni cobran nada por pagar con la tarjeta en el extranjero tampoco ( ahorramos ese 3% que nos cobran los bancos, algunos hasta más, por el cambio de divisa) la única condición es domiciliar 4 recibos, la nomina/paro o bien realizar una transferencia al mes, y la tarjeta es totalmente gratuita, todo esto hasta los 35 años!!
Tenéis q llevar 5 oyster, una cada uno. Y q yo sepa no hay ningún bono d grupo. Podéis tener descuentos d grupo en viajes d tren pero no para el metro, bus, etc..d Londres.
Una pregunta .. Si
Pago con mi contactless el metro, supongo que Solo me cobran el billete y ningún tipo de comisión bancaria, verdad?
Pues creo que depende del tipo de tarjeta que tengas. Es posible que te cobren por el cambio de divisa. Compruébalo.
Ahora bien: con la tarjeta Revolut (que es una tarjeta de débito. Yo no la tengo) no te cobran nada comisiones. Quizá te merezca la pena solicitarla. Hay un hilo acerca de ella:
por si puede servir, he contratado evo bank para viajar a londres, se llama cuenta inteligente, es sin comisión de ningún tipo, ni por sacar dinero en el extranjero y ni cobran nada por pagar con la tarjeta en el extranjero tampoco ( ahorramos ese 3% que nos cobran los bancos, algunos hasta más, por el cambio de divisa) la única condición es domiciliar 4 recibos, la nomina/paro o bien realizar una transferencia al mes, y la tarjeta es totalmente gratuita, todo esto hasta los 35 años!!
Hay un hilo sobre estas cosas hay tarjetas y cuentas igual y sin necesidad de domiciliar nada. Tarjeta como wizink Revolut bnext y cuentas y tarjeta como ferratum.
Tenéis q llevar 5 oyster, una cada uno. Y q yo sepa no hay ningún bono d grupo. Podéis tener descuentos d grupo en viajes d tren pero no para el metro, bus, etc..d Londres.
Una pregunta .. Si
Pago con mi contactless el metro, supongo que Solo me cobran el billete y ningún tipo de comisión bancaria, verdad?
Pues creo que depende del tipo de tarjeta que tengas. Es posible que te cobren por el cambio de divisa. Compruébalo.
Ahora bien: con la tarjeta Revolut (que es una tarjeta de débito. Yo no la tengo) no te cobran nada comisiones. Quizá te merezca la pena solicitarla. Hay un hilo acerca de ella:
Una pregunta .. Si
La comisión la cobra tu banco o no dependiendo del banco y/o tarjeta. Consulta con ellos.
Tienes tarjetas sin comisión y un hilo como te han comentado al respecto. Yo tengo la de wizink sin cambiar de banco. Tienes varias opciones dependiendo de si solo quieres pagar o también sacar del cajero o incluso hacer transferencias internacionales.
efectivamente, te cobran el cambio de diviss, yo contrate evobank que no cobran esa comision ni por sacar dinero en el extranjero
No cobran comisión por cambio de divisa ni por utilizar las tarjetas en el extranjero, eso es verdad, pero desde el pasado verano aplican su propio y desfavorable cambio.
Por cierto, las tarjetas Evo que tengo no son contactless (por tanto, no sirven para el metro); lo mismo las que emiten ahora sí lo son.
Tanto la Wizink como la Revolut sí las probé en el metro londinense, sin problemas y sin comisiones de verdad
efectivamente, te cobran el cambio de diviss, yo contrate evobank que no cobran esa comision ni por sacar dinero en el extranjero
No cobran comisión por cambio de divisa ni por utilizar las tarjetas en el extranjero, eso es verdad, pero desde el pasado verano aplican su propio y desfavorable cambio.
Por cierto, las tarjetas Evo que tengo no son contactless (por tanto, no sirven para el metro); lo mismo las que emiten ahora sí lo son.
Tanto la Wizink como la Revolut sí las probé en el metro londinense, sin problemas y sin comisiones de verdad
Es cierto la tarjeta de evo aplica su propio cambio sin embargo la wizink por ejemplo aplica el tipo de cambio del día de visa. Es de credito la pones a pagar a fin de mes en lugar de aplazado y entonces no te cobran nada. No te cobran por enviarla ni por mantenimiento lo unico que no sale rentable es para sacar en cajeros y además es contactless.
Hay muchas más opciones más favorables que la de evo bank la verdad pero bueno cada uno decide. Yo siempre recomiendo comparar experiencias. Aquí hay hilos que hablan de tarjetas en el extranjero y algunos hilos especificos de tarjetas determinadas.
Me puedes explicar como va la revolunt, es cierto que estoy leyendo de evobank y no me gusta nada lo que dice la gente, asique quizas cambie
Me puedes explicar como va la revolunt, es cierto que estoy leyendo de evobank y no me gusta nada lo que dice la gente, asique quizas cambie
Alguien ha pagado con contactless y su banco le ha aplicado una comisión minima? He estado mirando una web de comparador de tarjetas y ahora casi todas cobran comisión, sobre un 3% pero algunas entidades cobran un importe mínimo, BBVA 1€, La Caixa 3€. He entrado en la web de la Caixa y solo hablan de comisión mínima si sacas dinero. He ido a la oficina y me han dicho que creen que no, pero no me lo han asegurado. Si en una operación diaria con el tope son 6,80 libras te aplican 3€ ya no sale a cuenta
Alguien ha pagado con contactless y su banco le ha aplicado una comisión minima? He estado mirando una web de comparador de tarjetas y ahora casi todas cobran comisión, sobre un 3% pero algunas entidades cobran un importe mínimo, BBVA 1€, La Caixa 3€. He entrado en la web de la Caixa y solo hablan de comisión mínima si sacas dinero. He ido a la oficina y me han dicho que creen que no, pero no me lo han asegurado. Si en una operación diaria con el tope son 6,80 libras te aplican 3€ ya no sale a cuenta
Yo tengo bbva y llame a la oficina para hacer esa misma pregunta y no tienen minimo, te cobran solo ese 3% sin ningun minimo y unicamente es el cambio de divisa, sino tampoco lo cobraban
Tanto en Santander como en Sabadell te cobran un 3% cada vez que pagas, sea el importe que sea u luego te aplican el cambio que haya ese día
Es raro que haya comision minima en los pagos, eso seria muchisimo dinero (ademas no serian 3€ sobre las £6.80, serian 3€ por viaje ya que se cobran sueltos). Normalmente esa comision se aplica solamente en cajeros, en pagos es un 3% que es muy poco.
Es raro que haya comision minima en los pagos, eso seria muchisimo dinero (ademas no serian 3€ sobre las £6.80, serian 3€ por viaje ya que se cobran sueltos). Normalmente esa comision se aplica solamente en cajeros, en pagos es un 3% que es muy poco.
Pues Yo lo pregunté ayer y me confirmaron en los dos bancos que sea el pago que sea, aplican la comisión del 3%. Si sacas dinero del cajero entonces es un 4,5% .....
El bbva cobra un 3% del importe en pagos y un 4,5% si sacas en cajeros en estos ultimos si hay un minimo pero no en el caso de pagos que te aplican solo ese 3%.
De todas formas podeis descargar en cada banco sus comisiones o pedir que os las den en las oficinas yo en algun sitio tengo un papel con las comisiones con mi tarjeta del bbva tanto de debito como de credito y según el tipo de tarjeta.
Hola
Paso aquí varios mensajes que estaban en el hilo de tarjetas de transporte
Saludos
Yo tengo mucho lio, estoy conteta con bbva pero me parecen un robo esas comisiones, y yo solo ando buscando una tarjeta o cuenta para ese viaje, en el que no me cobren ningun tipo de comision, ni por pagar con ella ni por sacar dinero en el cajero, cual me recomendais??? a la vuelta del viaje esa cuenta se cerraria, y necesitaria que la tarjeta fuera contacless para no tener que pillar la oyster!!
Hola
Paso aquí varios mensajes que estaban en el hilo de tarjetas de transporte
Saludos
Yo tengo mucho lio, estoy conteta con bbva pero me parecen un robo esas comisiones, y yo solo ando buscando una tarjeta o cuenta para ese viaje, en el que no me cobren ningun tipo de comision, ni por pagar con ella ni por sacar dinero en el cajero, cual me recomendais??? a la vuelta del viaje esa cuenta se cerraria, y necesitaria que la tarjeta fuera contacless para no tener que pillar la oyster!!
La tarjeta Wizink no implica cambiar de banco, te cobran lo que gastes en el banco que tú les indiques; eso si, si te la haces, indícales que quieres pagar todo a final de mes porque sino, te aplazaran lo que hayas pagado y te aplicarán una comisión de demora ...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro