Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Nosotros fuimos a St. Andrews desde Stonehaven, pero me suena haber leido a algun viajero que hizo un trayecto parecido al tuyo e hizo noche en Dundee para al día siguiente visitar St. Andrews.
Lo he estado mirando pero desde Fort Augustus a Dundee hay unas 3 horas y me parece demasiado �. No se como hacerlo. Veis imprescindible St Andrews? O puedo cambiar algun día en mi itinerario para poder verlo?
- día 7: edimburgo
- día 8: edimburgo
- día 9: blackness- dormir en stirling
- día 10: doune (trossachs-glencoe), dormir en fort william
- día 11: eilean donan dormir en portree ( entramos por el puente a skye)
- día 12: skye norte dormir en portree
- día 13: skye sur, dormir en Fort Augustus (posiblemente volvamos en ferry, por lo que pararemos a ver el viaducto glennfinan) ves este día Urquhart y lago Ness por la tarde, duermes en Fort Augustus o Fort William (casi mejor en Fort William)
- día 14: lago ness y castillo urqhuart, dormir en Pitlochry la mañana de este día vas a ver el viaducto y el steam train, luego pasas por Pitlochry y quizás podrías dormir en Perth
- día 15: hacia edimburgo, vuelo a las 16:55h pasas por St Andrews como querías (si te sobra tiempo paras también en Falkland) y luego vas a Edimburgo.
A ver. El vuelo llega al aeropuerto a las 13h. Voy con niños de 11 y 7 años y el lago ness es imprescindible. Para mi también es importante pasar suficiente tiempo en edimburgo. Las dos noches en portree ya estan reservadas con parte pagadolas otras se podrian modificar. Quizas no lo hicimos bien pero ahora es lo que hay.
Un saludo
Creo que puede ser más cómodo para todos que pongas un itinerario día por día, especificando el día y hora de llegada, idem de regreso, y qué días tienes reservados alojamiento. Y en base a eso que ya tienes, poder opinar.
Tu itinerario es?:
Día 1- llegada y alojamiento aún sin buscar
Día 2, dormir en Portree
Día 3 dormir en Portree
Día 4...
Día 5...
Día 6...
Día 7... Regreso?
Tiene arreglo.
El día de llegada te da tiempo a ver alguna cosilla y dormir a medio camino (quizás Stirling o quizás Fort William)
El segundo día ver algo intermedio (entre ellos Eilean Donan) y llegar a Skye a dormir
El día 3 ver Skye
El 4 acabar de ver Skye e ir a dormir a otro sitio, quizás Fort Augustus
El 5 veis el castillo Urquhart y el lago ness y vais bajando...
6 Edimburgo
7 es el día de regreso? se aprovecha? para Edimburgo...
Si el 7 es de regreso, se puede tratar de forzar y ver algo de Skye el día 2 y ver la tarde del 4 el castillo Urquhart y lago Ness para el 5 ir cuanto antes a Edimburgo y aprovechar allí lo que se pueda del día, y el 6 entero a Edimburgo.
Hola: Me permito sugerir una visita al Muro de Adriano. Está un poco fuera de tu itinerario, pero por pensarlo, no pasa nada.
Pásalo bien disfruta.
Saludos
Gracias a todos por vuestros aportes.
El esquemas es:
Día 7 julio- llegada a las 13h, coger coche en aeropuerto y ruta alojamiento en inverness pero modificable
Día 8, dormir en Portree
Día 9 dormir en Portree
Día 10 dormir en Stirling modificable
Día 11 devolver coche y transporte (autobus?) a Edimburgo a mediodia
Día 12 Edimburgo
Día 13 Edimburgo
Regreso el día 14 (vuelta autobus, o taxi? al aeropuerto a las 4 30 am) a las 6 55 sale el avión
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33616
Votos: 0 👍
Hola de nuevo, yo te recomendaría como te decía en mi primer mensaje no subir hasta Inverness, podéis quedaros en la zona de Fort Augustus o drumnadrochit por ejemplo y veis un poco el lago ness, pero sin tanto rodeo ya que después vais hacia Skye.
Y después de Skye me quedaría por la zona del lago Lomond en lugar de llegar a Stirling, y ya desde ahí iría hacia Edimburgo.
Como salís muy temprano el último día, dejaría las noches de Edimburgo como las tienes, para poder dedicarle dos días completos a la ciudad. Es lo que le dediqué yo y en mi opinión merece la pena, menos tiempo lo veo un poco escaso.
Gracias a todos por vuestros aportes.
El esquemas es:
Día 7 julio- llegada a las 13h, coger coche en aeropuerto y ruta alojamiento en inverness pero modificable
Día 8, dormir en Portree
Día 9 dormir en Portree
Día 10 dormir en Stirling modificable
Día 11 devolver coche y transporte (autobus?) a Edimburgo a mediodia
Día 12 Edimburgo
Día 13 Edimburgo
Regreso el día 14 (vuelta autobus, o taxi? al aeropuerto a las 4 30 am) a las 6 55 sale el avión
Un saludo
Opino como Brigantina y me remito a lo que te comenté antes. Yo no iría a Inverness. El día 7 de julio buscaría un alojamiento intermedio a Skye, y el día 8 aún vería algo antes de ir a Skye, de forma que el 10 aún sería para ver algo de SKye y dormir en otro punto intermedio de camino a Edimburgo.
Hola, gracias a todos. Como comente antes lo de dormir cerca del Ness es algo irrenunciable por los niños. Yo entiendo que los que ya fuisteis a escocia prefirais otros lagos y paisajes que ademas no estaran tan turisticos pero si no llevo a dormir al crio mayor cerca del lago ness, me capa. Estuve viendo el recorrido hasta fort augustus y no se cual sera mas largo teniendo en cuenta que tendria que retroceder camino hasta dromnadrochich para luego volver a skye. Tendria que valorarlo.
La cuestion es primero, teniendo en cuenta la adaptación a la conducción por la izquierda. Me dara tiempo a ver algo por el camino se dirección inverness o fort augustus y en ese caso que merece la pena? O no me lo planteo y tiro directamente para arriba sea izquierda o derecha.
Un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33616
Pero es que Drumnadrochit y Fort Augustus están pegados al Lago Ness... Precisamente te decimos de dormir por esa zona para que podáis ver el Lago Ness, pero sin perder tanto tiempo en ir a Inverness.
Pero ya la ruta final es decisión tuya, por supuesto.
Que disfrutes del viaje, un saludo.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Brigantina Escribió:
Pero es que Drumnadrochit y Fort Augustus están pegados al Lago Ness... Precisamente te decimos de dormir por esa zona para que podáis ver el Lago Ness, pero sin perder tanto tiempo en ir a Inverness.
Yo dormi en Drumnadrochit y no vi Inverness. Está bastante bien situado para ver Urquart y el lago Ness.
Quizas no me exprese bien, lo siento, yo no me refiero a dormir en inverness sino en las cercanias del lago tipo lochend o drumnadrochit mejor este ultimo. Yo me referia dirección inverness. Y viendo kilometrajes y tiempos estimados me dice que se tarda mas por fort augustus.
Me refiero, si nos da tiempo, que hay interesante en el camino para ver, fotos, etc. (Tanto por un lado como por el otro, para valorar)
Un saludo.
Yo usé esa web para calcular tiempos y distancias.
Efectivamente, creo que es un pelín más cercano yendo a dormir a Inverness, y por el camino puedes parar en Pitlochry e incluso una parada breve en Carrbridge (al tiempo que ves de pasada algo de las Cairgorns).
La sugerencia que te hacía Brigantina (o yo) era ir por otra ruta para ver algo de camino, dormir cerca del lago ness, verlo al día siguiente, y después pasar por Eilean Donan y dormir en Portree. Pero si quieres hacerlo como dices tú, también es una opción.
Si vas "por abajo" podrías echarle un vistazo a la zona de las trossachs... Pero claro, si llegas a las 13 h, tampoco es que tengas ya muchas horas de luz, con lo que dado que tienes que dormir al día siguiente en Portree, quizás sí sea buena opción dormir en Inverness (aunque no la veas)
El hecho de que llegues a las 13 h, condiciona los consejos (eso y lo de dormir en Portree al segundo día, claro). Lo típico hubiera sido ir por la otra ruta.
Hola. El día 27 de junio viajo a Escocia con mi mujer y mis 2 hijas (5 y 2 años) hasta el día 4. El 27 llegamos tarde así que hacemos noche en Edimburgo y al día siguiente cogemos coche y subimos hacia arriba. El día 4 cogemos vuelo pronto. En principio la ruta que he elegido es la siguiente: (las noches en Edimburgo y Fort August no se pueden cambiar):
**27 Edimburgo (solo dormir)
**28 Stirling (dormir cerca de Callender) 1:10 conducción
**29 y 30 pasar por trossachs-Fort William hasta Fort August para dormir allí (camping que hace mucha ilusión a la familia)(2:30 conducción) Día siguiente ver lago Ness, castillo Urquhart y dormir otra noche (sé que es perder tiempo pero las niñas son muy pequeñas y no quiero que estén viajando todo el tiempo)
**1 Dirección Edimburgo durmiendo en Pitlochry. (2:10 conducción)
**2 y 3 Edimburgo (1:30 conducción)
**4 Vuelo vuelta
Mis dudas son sí dará tiempo a ver bien las cosas por el camino y si es demasiado cansado para las niñas.
Aparte tengo la duda de si modificar la ruta para ver el castillo Dunnottar puesto que no me gustaría irme de Escocia sin verlo. Por ello había pensado otra ruta alternativa sin modificar los hoteles y noches de Edimburgo y Fort August:
**28 Dunottar Dormir en Stonehaven o cerca (tal vez pasar por St. Andrews aunque aumenta más aún el tiempo de conducción) (2 horas conducción o más dependiendo si pasamos por St. Andrews)
**29 y 30 carretera hasta Fort August para dormir allí.(3:15 conducción) Día siguiente ver lago Ness, castillo Urquhart y dormir otra noche (sé que es perder tiempo pero las niñas son muy pequeñas y no quiero que estén viajando todo el tiempo)
**1 Fort August-Fort William-Trosachs Dormir cerca de callender (sería solo ir viajando viendo paisajes sin más) (2:30 conducción)
**4 Vuelo vuelta
Dejaría cosas que me gustaría visitar pero son imposibles (Islas del norte, castillo Eilean Donan, North Berwich...)
Si pasando por la ruta que hago hay algo interesante que ver qué conozcais agradecería que lo comentaseis.
Y cosas divertidas para niños...en fin cualquier consejo bienvenido es. Gracias
Hola. El día 27 de junio viajo a Escocia con mi mujer y mis 2 hijas (5 y 2 años) hasta el día 4. El 27 llegamos tarde así que hacemos noche en Edimburgo y al día siguiente cogemos coche y subimos hacia arriba. El día 4 cogemos vuelo pronto. En principio la ruta que he elegido es la siguiente: (las noches en Edimburgo y Fort August no se pueden cambiar):
**29 y 30 pasar por trossachs-Fort William hasta Fort August para dormir allí (camping que hace mucha ilusión a la familia)(2:30 conducción) Día siguiente ver lago Ness, castillo Urquhart y dormir otra noche (sé que es perder tiempo pero las niñas son muy pequeñas y no quiero que estén viajando todo el tiempo)
**4 Vuelo vuelta
Mis dudas son sí dará tiempo a ver bien las cosas por el camino y si es demasiado cansado para las niñas.
Aparte tengo la duda de si modificar la ruta para ver el castillo Dunnottar puesto que no me gustaría irme de Escocia sin verlo. Por ello había pensado otra ruta alternativa sin modificar los hoteles y noches de Edimburgo y Fort August:
**28 Dunottar Dormir en Stonehaven o cerca (tal vez pasar por St. Andrews aunque aumenta más aún el tiempo de conducción) (2 horas conducción o más dependiendo si pasamos por St. Andrews)
**29 y 30 carretera hasta Fort August para dormir allí.(3:15 conducción) Día siguiente ver lago Ness, castillo Urquhart y dormir otra noche (sé que es perder tiempo pero las niñas son muy pequeñas y no quiero que estén viajando todo el tiempo)
**1 Fort August-Fort William-Trosachs Dormir cerca de callender (sería solo ir viajando viendo paisajes sin más) (2:30 conducción)
**4 Vuelo vuelta
Dejaría cosas que me gustaría visitar pero son imposibles (Islas del norte, castillo Eilean Donan, North Berwich...)
Si pasando por la ruta que hago hay algo interesante que ver qué conozcais agradecería que lo comentaseis.
Sinceramente, me da pena que te vayas de Escocia sin ver Skye... Pero como dices, con dos niñas pequeñas el ritmo debe ser otro... XD
Creo que no entendí bien tu itineario, sobre todo lo de los días 29-30 que no sé muy bien qué quieres hacer cada día, pongo en mayúsculas lo que creo que no se puede tocar:
27- LLEGADA Y DORMIR EN EDIMBURGO
28 DUNNOTAR (2H15´) y si, puedes hacer una parada en ST ANDREWS, da tiempo.
Aquí tienes varias alternativas, dormir en Stonehaven me parece un poco "pronto", otra opción, Aberdeen... Pero yo casi te sugeriría ir ya a Pitlochry a dormir (o cerca) ya que el castillo lo verás por la tarde y hasta la hora de dormir tienes bastante tiempo muerto... Ir a Pitlochry es más o menos 1h 30´ , daría tiempo a llegar y dar una vuelta y cenar por allí... (eso te haría ganar tiempo para el día 29)
29... Ya que este día, desde Pitlochry a lago ness (y por ej. Castillo Urquhart) son unas 2 horas conduciendo y DUERMES EN FORT AUGUSTUS?
30... Aquí me perdí... O quizás me adelanté mucho el día 28... Ibas a dormir 2 días en Fort Augustus? o donde?
1- Fort Augustus- Trossachs- callander.
2-Edimburgo
3- Edimburgo
4 regreso
Lo siento, lo del 29-30 que pusiste junto no sé si entiendo lo que quieres hacer, ni si duermes 2 días allí...
Porque el día 30 podría ser para ir bajando a las Trossachs, por ej. Dormir el día 30 en Callander (y este día si va a ser un poco más largo en cuanto a conducción)
Y el día 1 podría ser para ver Stirling y ya dormir en Edimburgo...
Pero lo dicho, lo siento, no te entendí bien. Creo que sería mejor que pusieses un itinerario con lo que tienes que no se puede cambiar (noches de alojamiento), para ver a qué da tiempo...
Ya de paso, si no la conocías, a mi me ayudó mucho usar la web de viamichelin para calcular tiempos y distancias.
**4 Vuelo vuelta
**4 Vuelo vuelta
Sinceramente, me da pena que te vayas de Escocia sin ver Skye... Pero como dices, con dos niñas pequeñas el ritmo debe ser otro... XD
Creo que no entendí bien tu itineario, sobre todo lo de los días 29-30 que no sé muy bien qué quieres hacer cada día, pongo en mayúsculas lo que creo que no se puede tocar:
27- LLEGADA Y DORMIR EN EDIMBURGO
28 DUNNOTAR (2H15´) y si, puedes hacer una parada en ST ANDREWS, da tiempo.
Aquí tienes varias alternativas, dormir en Stonehaven me parece un poco "pronto", otra opción, Aberdeen... Pero yo casi te sugeriría ir ya a Pitlochry a dormir (o cerca) ya que el castillo lo verás por la tarde y hasta la hora de dormir tienes bastante tiempo muerto... Ir a Pitlochry es más o menos 1h 30´ , daría tiempo a llegar y dar una vuelta y cenar por allí... (eso te haría ganar tiempo para el día 29)
29... Ya que este día, desde Pitlochry a lago ness (y por ej. Castillo Urquhart) son unas 2 horas conduciendo y DUERMES EN FORT AUGUSTUS?
30... Aquí me perdí... O quizás me adelanté mucho el día 28... Ibas a dormir 2 días en Fort Augustus? o donde?
1- Fort Augustus- Trossachs- callander.
2-Edimburgo
3- Edimburgo
4 regreso
Lo siento, lo del 29-30 que pusiste junto no sé si entiendo lo que quieres hacer, ni si duermes 2 días allí...
Porque el día 30 podría ser para ir bajando a las Trossachs, por ej. Dormir el día 30 en Callander (y este día si va a ser un poco más largo en cuanto a conducción)
Y el día 1 podría ser para ver Stirling y ya dormir en Edimburgo...
Pero lo dicho, lo siento, no te entendí bien. Creo que sería mejor que pusieses un itinerario con lo que tienes que no se puede cambiar (noches de alojamiento), para ver a qué da tiempo...
Ya de paso, si no la conocías, a mi me ayudó mucho usar la web de viamichelin para calcular tiempos y distancias.
Hola. Muchas gracias por contestar y por los consejos.
El 29 dormimos en Fort August y el 30 también (inver coille camping). A mí familia le gusta el sitio y aunque se que con una noche en esa zona es suficiente para ver lo que hay (lago Ness y castillo) la idea es estar un día (el 30) tranquilos y sin hacer gran cosa mas que descansar un poco, de tanto ajetreo. Las niñas son pequeñas y se ponen bastante pesadas en el coche. Por eso de descansar un día en medio de tanto conducir.
Sé que da tiempo a ver las cosas con la ruta que comento pero ir de mi casa al supermercado de la esquina con ellas me cuesta dos horas así que imagínate recorriendo Escocia. Jajaja
No quiero que se haga pesado, pero tengo dudas de si ir al castillo Dunottar. Me gustaría verlo pero lo veo demasiado lejos. Valdrá la pena hacer kilómetros por verlo??
Para que te hagas una idea de la ruta exacta aquí te la pongo:
**27 junio: Llegada vuelo. Noche en Edimburgo. (NO CAMBIAR)
**28 junio: Recogida coche y dirección Stirling. Ver Stirling y continuar hasta hotel cercano a callender. Hacer noche.
**29 junio: salir del hotel dirección camping de Fort August pasando por trossachs, Glencoe, Fort William...Llegada por la tarde/noche. Dormir ahí (NO CAMBIAR)
**30 junio: crucero por lago Ness y Castillo urquhart. Dormir nuevamente ahí. (NO CAMBIAR)
**1 julio: bajar hasta pitlochry visitar el pueblo y dormir ahí.
**2 julio: bajar hasta Edimburgo y visitar Edimburgo
**3 julio: visitar Edimburgo y si puede ser hacer excursión por north Berwick (tema de Puffins) Esto no lo tengo claro porque queremos ver Edimburgo y no sé si con el día anterior y parte de este podremos verlo. Recuerdo que vamos con niñas. Jejeje
En fin...ese es el itinerario. Es bastante tranquilito y de ahí las dudas de si cambiarlo para ver el castillo Dunottar