ESCOCIA. DESCUBRIENDO EL PA√ćS DEL CARDO ūüß≠ Blogs de Reino Unido

Diario: ESCOCIA. DESCUBRIENDO EL PA√ćS DEL CARDO  -  Localizaci√≥n:  Reino Unido  Reino Unido
Descripci√≥n: Diez d√≠as recorriendo Escocia.
Autor: Brigantina   Fecha creaci√≥n:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: PENSANDO EN ESCOCIA  -  Localizaci√≥n:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creaci√≥n: 24/07/2011 20:11
Escocia es un destino al que le ten√≠amos ganas desde hace tiempo, as√≠ que este a√Īo cuando empezamos a pensar a d√≥nde ir√≠amos, fue la primera opci√≥n. No hubo dudas ni alternativas posibles, desde un primer momento lo tuvimos claro. As√≠ que el siguiente paso fue mirar billetes de avi√≥n, y despu√©s de sopesar varias opciones, cogimos los billetes con Ryanair, M√°laga-Edimburgo-M√°laga por 259 euros los dos ida y vuelta. Unos 15 d√≠as antes de cogerlos estaban a 400 euros y no los compramos porque a√ļn faltaba bastante tiempo, as√≠ que cuando un d√≠a, aburrida delante del ordenador, se me dio por mirar y los vi a ese precio, los cogimos r√°pidamente.

Lo siguiente que ten√≠amos claro era que la mejor opci√≥n para movernos era alquilar un coche, aunque al principio a mi pareja no le hac√≠a mucha gracia porque como √©l dice, ‚Äúconducen raro‚Ä̂Ķ Pero una vez superadas las reticencias iniciales sab√≠amos que con coche tendr√≠amos mucha m√°s libertad de movimiento, de horarios, de opciones‚Ķ As√≠ que una vez m√°s buce√© por el foro buscando experiencias de otros viajeros y decidimos alquilar con Celtic Legend ( www.celticlegend.co.uk/car/ ). No nos arrepentimos, buen trato a trav√©s del email y una vez all√≠, todo tal como nos hab√≠an dicho, sin cl√°usulas raras ni sobreprecios ‚Äúsorpresa‚ÄĚ. Alquilamos un coche de grupo 3 por el tema del equipaje, y nos dieron un Kia Ceed con menos de un a√Īo de antig√ľedad y poco m√°s de diez mil millas.

La opción que elegimos para el alojamiento fueron los B&B, nuestra primera experiencia en este tipo de alojamientos, y debo decir que quedamos encantados y lo recomiendo totalmente. En todos los que estuvimos no faltaba detalle, habitaciones cómodas y cuidadas, unos desayunos espectaculares y, sin duda lo mejor, un trato exquisito por parte de todos los propietarios.

Despu√©s de todos los preparativos, ¬°por fin lleg√≥ el d√≠a! Jueves 16 de junio y all√° que vamos hacia M√°laga. Para dejar a nuestro querido coche ‚Äúen buenas manos‚ÄĚ optamos por el parking de larga estancia ( www.largaestancia.com/ ), nos gust√≥ esta opci√≥n porque no hay que dejar las llaves del coche y por su precio, 40, 80 euros hasta el d√≠a 26.
El vuelo despeg√≥ con unos 20 minutos de retraso sobre su hora prevista (las 21:20 horas) y fue c√≥modo. Aterrizamos en Edimburgo y despu√©s de coger el equipaje el siguiente paso es averiguar d√≥nde se coge nuestro taxi, reservado on line a trav√©s de Onward Travel ( www.onwardtravel.com/ ) Nos decantamos por esta opci√≥n porque ya que aterriz√°bamos tarde quer√≠amos llegar cuanto antes a nuestro alojamiento y no hab√≠a mucha diferencia con lo que nos hubiera costado coger dos autobuses. Para ir a la ‚Äúoficina‚ÄĚ (es poco m√°s que un mostrador‚ÄĚ de la compa√Ī√≠a hay que salir de la terminal, girar a la izquierda y andar unos pocos metros hasta una marquesina que ya tiene el cartel de las compa√Ī√≠as de taxis. Ya al inicio hay un par de empleados, le mostramos la reserva y directos hacia el coche.
Llegamos a nuestro B&B, el St. Conan¬īs ( www.stconans.co.uk/ ) sobre la 1 de la ma√Īana y nos estaban esperando, tras ense√Īarnos la habitaci√≥n y comentarnos los horarios del desayuno nos fuimos a descansar que al d√≠a siguiente nos esperaba Edimburgo. La habitaci√≥n estaba decorada en tonos azules y era sencilla pero muy agradable, nos pareci√≥ una muy buena relaci√≥n calidad-precio por 60 libras la noche.

Ver Etapa: PENSANDO EN ESCOCIA

Etapa: ETAPA 1: EDIMBURGO  -  Localizaci√≥n:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creaci√≥n: 24/07/2011 20:14
El viernes nos levantamos descansados y con muchas ganas de conocer la ciudad. Al bajar a desayunar conocimos a Jim, que ser√≠a nuestro ‚Äúanfitri√≥n‚ÄĚ el resto del tiempo que estuvimos alojados en Edimburgo. El desayuno muy completo, pero nosotros no somos de grandes comilonas y no probamos el Scotish breakfast, nos ‚Äúconformamos‚ÄĚ con unas tostadas, yogures, queso‚Ķ vamos, que hambre no pasamos.

Aunque ten√≠amos un plano del centro de Edimbrugo, Jim nos dio uno un poco m√°s completo y nos dijo que al centro se tardaba unos 20 minutos andando, as√≠ que como no era mucho y nos gusta caminar, optamos por ir a pata. No llev√°bamos ni cinco minutos en la calle cuando la predicci√≥n meteorol√≥gica se cumpli√≥ y empez√≥ a llover, pero era una lluvia fina que no molestaba. Lo bueno del camino es que era todo en l√≠nea recta por una avenida que aunque va cambiando de nombre es siempre la misma, y se cruza con la Royal Mile. La idea que llev√°bamos era hacer esa ma√Īana el tour guiado que nos recomend√≥ un amigo que estuvo all√≠ unos meses antes ( www.realtoursedinburgh... ratis.html ) . El problema fue que s√≥lo est√°bamos nosotros dos y nos coment√≥ la gu√≠a que necesitaba un grupo de al menos cuatro o cinco personas, y que si quer√≠amos ir con la competencia o si prefer√≠amos volver ma√Īana con ella. Optamos por la segunda opci√≥n cuando vimos que el otro grupo era bastante numeroso, y nos dijo que al d√≠a siguiente nos hac√≠a la ruta s√≠ o s√≠, con m√°s gente o s√≥lo con nosotros. Al no hacer la ruta, decidimos ir subiendo por la Royal Mile para visitar el castillo. No hicimos m√°s de cinco minutos de cola y ya ten√≠amos nuestros Explorer Pass ( www.historic-scotland.... plorer.htm ) de 7 d√≠as en la mano, as√≠ que ¬°para dentro! Llov√≠a a ratitos, pero con poca intensidad, as√≠ que era un poco rollo el trasiego pon chubasquero-quita chubasquero- pon gorro de lluvia-quita gorro de lluvia‚Ķ

Despu√©s de recoger la audiogu√≠a, empezamos a ‚Äúexplorar‚ÄĚ. El castillo es realmente un recinto con varias edificaciones que me record√≥, salvando las distancias, a la Torre de Londres y se ven unas bonitas vistas de la ciudad. Entre pitos y flautas eran las 11 y media de la ma√Īana, pero ten√≠amos ganas de verlo con calma y fuimos disfrutando de cada edificio.

Desde luego que la visita al castillo no se nos olvida, porque nos pas√≥ la principal an√©cdota del viaje‚Ķ Dentro de una de las torres, viendo que hab√≠a parado de llover y que no hac√≠a nada de fr√≠o, me quit√© el chubasquero con tan ‚Äúbuena suerte‚ÄĚ que oigo un ‚Äúclonc‚ÄĚ y digo ‚Äúnooooo, la c√°mara!!!‚ÄĚ, para un segundo despu√©s oir c√≥mo rebotaba en el suelo de madera de la pasarela y se colaba por entre los barrotes de la barandilla para caer a unos dos metros ¬°¬°en el suelo de la torre!! Mi pareja y yo nos miramos como diciendo ‚Äúesto no nos est√° pasando‚Ä̂Ķ pero s√≠, all√≠ abajo estaba nuestra c√°mara, espanzurrada, con la tapa del compartimento de las pilas abierto y con pinta de estar m√°s muerta que viva‚Ķ As√≠ que all√° va mi pobre chico a buscar a alg√ļn empleado del castillo para ver si nos la podr√≠a ‚Äúrescatar‚ÄĚ cual princesa encerrada en la torre‚Ķ Al cabo de unos minutos que se me hicieron eternos, volvi√≥ con un hombre muy agradable, que accedi√≥ por la parte baja de la torre y nos rescat√≥ a nuestra querida c√°mara, entera pero sin pilas. Al ver que faltaban las pilas el hombre volvi√≥ a buscarlas, y ya nos dio apuro tenerlo all√≠ busca que te busca, as√≠ que le dijimos que las dejase, que ten√≠amos pilas de repuesto. Le pusimos pilas nuevas y‚Ķ ¬°¬°¬°milagro!!! Estaba viva!!! As√≠ que superado el susto, seguimos explorando el castillo, pasando por todos los edificios aunque la hora de comer se nos echaba (y pasaba) encima.

Pasadas las dos y media salimos del castillo, y decidimos bajar la Royal Mile buscando un sitio abierto para comer. Llegamos al Deacon¬īs Brodie y vimos que serv√≠an comidas hasta las cinco de la tarde, as√≠ que all√° fuimos. Un par de hamburguesas ricas y enormes de pollo y dos refrescos por 23 libras, as√≠ que es un sitio que recomendar√≠a. Salimos y pasaba algo de las cuatro, as√≠ que fuimos a echar un vistazo r√°pido al Museo de Escocia, porque cerraban a las cinco pero quer√≠amos ver al menos a Dolly, m√°s por curiosidad que otra cosa. Y all√≠ est√° famosa oveja, en una caja de cristal dando vueltas y m√°s vueltas‚Ķ me pareci√≥ un poco humillante para la pobre Dolly.

Despu√©s del museo fuimos hasta el cementerio de Greyfriars buscando al famoso Bobby, porque reconozco que es una historia que me encanta, el cari√Īo que demostr√≥ ese perrito por su due√Īo para estar 14 a√Īos al lado de su tumba!! Cu√°nto deber√≠amos aprender las personas de ti, Bobby!! Despu√©s dimos una vuelta al cementario, con una sensaci√≥n un poco de yuyu por la zona donde est√° la tumba de Mckenzie, porque hace poco hab√≠amos visto en la tele que esa zona la cerraron hace unos a√Īos y que hay unos niveles de actividad paranormal muy altos. As√≠ que una pasadita r√°pida, salimos y volvimos hacia la Royal Mile, para ver la Catedral de St. Giles. De la catedral lo que m√°s nos gustaron fueron las vidrieras y la capilla de la orden del cardo, que, aunque no lo parezca, fue construida a principios del S. XX. Aunque es m√°s sobria que otras catedrales, merece dedicarle un rato para visitarla, al menos desde mi punto de vista.

Despu√©s de ver la catedral, seguimos bajando la Royal Mile hasta el nuevo Parlamento, dise√Īado por Enric Miralles, y el Palacio de Holyrood, haciendo a medio camino una paradita para tomar un chocolate porque hac√≠a algo de fr√≠o. Reconozco que en vivo el parlamento no me pareci√≥ tan feo como en las fotograf√≠as.

Desde allí subimos hacia Carlton Hill para ver los monumentos a Nelson, el monumento Nacional, etc, pero, sobre todo, las bonitas vistas que hay de la ciudad, que no nos decepcionaron en absoluto.

Como a las 21:30 √≠bamos a hacer la ruta de los fantasmas, decidimos que era ya hora de volver hacia el centro para cenar, porque despu√©s de la ruta iba a ser ya muy tarde. As√≠ que como era bastante temprano para lo que estamos acostumbrados y no ten√≠amos mucha hambre, nos fuimos a un Pizza Hut al lado de la Royal Mile, donde comimos una pizza y un plato de pasta, con un refresco y un botell√≠n de agua por 20 libras. Justo al terminar de cenar nos fuimos al punto de encuentro para hacer la ruta. Fuimos un grupo de 7 personas, y lo pasamos muy bien. No pasamos miedo (cosa que agradezco) pero s√≠ nos parecieron muy interesantes las historias que van contando, y no nos arrepentimos en absoluto de haberlo hecho. Una vez finalizado el tour, damos un peque√Īo paseo por la Royal Mile y despu√©s al B&B a descansar que ma√Īana ser√° otro d√≠a.

Despu√©s de desayunar con la agradable compa√Ī√≠a de Jim, nos fuimos andando hacia la Royal Mile para hacer el tour guiado que empieza a las 11 de la ma√Īana, as√≠ que no madrugamos demasiado. Ya de camino las nubes no auguraban un d√≠a muy bueno, pero lo que no sab√≠amos en ese momento es que nos iba a diluviar casi todo el d√≠a. Unos minutos antes de las 11 llegamos al punto de encuentro y a las 11 en punto empezamos la visita. Nos gust√≥ mucho, porque aunque varios de los sitios ya los hab√≠amos visto el d√≠a anterior, te van contando historias y curiosidades que lo hacen mucho m√°s ameno. La visita dur√≥ casi tres horas, durante las cuales no par√≥ de llover, y cada vez con m√°s fuerza. A pesar de los chubasqueros, gorros y paraguas acabamos con una mojadura importante, pero no nos arrepentimos en ning√ļn momento de haberla hecho. La ruta comienza en la Royal Mile, hace varias paradas como el Mercat Cross, la catedral, el cementerio de Greyfriars, Grassmarket, y bastantes otras, para terminar en Princess Street Gardens. Fueron casi tres horas de ruta, as√≠ que al terminar decidimos que lo mejor era ir a comer por la hora y porque nos apetec√≠a dejar de mojarnos durante un rato. Como est√°bamos cerca y lo hab√≠amos visto recomendado en el foro y por un amigo, nos fuimos a The Standing Order, y nos pareci√≥ una muy buena elecci√≥n. El local es muy bonito, y comimos un plato (Gammon Steak) y una bebida cada uno por menos de 20 libras.

Despu√©s de comer ya hab√≠amos pensado ir a visitar Rosslyn y oh, sorpresa, a los dos minutos de estar en la calle, vuelve a empezar a llover. Cogimos el bus n√ļmero 15 en Princess Street y poco m√°s de media hora despu√©s ya hab√≠amos llegado. Tras coger las entradas (15.40 libras los dos) all√° que fuimos a ver la capilla. Es muy curiosa porque es bastante diferente a todas las iglesias que hab√≠a visto hasta ahora, pero debo de reconocer que despu√©s de haber o√≠do hablar tanto de ella, me esperaba algo m√°s. Como el d√≠a estaba lluvioso, en cuanto terminamos de ver la capilla, cogimos el bus de vuelta a Edimburgo porque no apetec√≠a mucho quedarse paseando por all√≠.

Ya de nuevo en la ciudad, fuimos a dar una vuelta para comprar alg√ļn recuerdo, y a tomarnos un chocolate para entrar un poco en calor y descansar de la lluvia, que ya nos ten√≠a un poco aburridos. Como a√ļn era temprano para cenar nos fuimos a dar de nuevo un paseo por la zona de Victoria Street y Grassmarket, que nos hab√≠a gustado mucho cuando la vimos esa ma√Īana durante el tour.

Ese d√≠a decidimos cenar en The Elephant House porque hab√≠a le√≠do en el foro que estaba bien, ya que ninguno de los dos nos hemos le√≠do ning√ļn libro ni ninguna pel√≠cula de Harry Potte, aunque parezca raro‚Ķ Nos pedimos una ensalada c√©sar, una pizza y una bebida cada uno, m√°s dos porciones de brownie por poco m√°s de 19 libras, as√≠ que me pareci√≥ una muy buena opci√≥n si se quiere una cena o comida no muy contundente.

Salimos de cenar y como al d√≠a siguiente nos √≠bamos ya de Edimburgo, quisimos dar un √ļltimo paseo por la Royal Mile, c√≥mo no, bajo la lluvia‚Ķ A pesar del mal tiempo de ese d√≠a, la ciudad nos gust√≥ mucho y de camino al bed and breakfast nos hac√≠amos una pregunta: ¬Ņc√≥mo ser√° Edimburgo con sol???? Seguro que mucho m√°s bonito todav√≠a, esperamos verlo alg√ļn d√≠a as√≠.

Ver Etapa: ETAPA 1: EDIMBURGO

Etapa: ETAPA 2: DE EDIMBURGO A STONEHAVEN  -  Localizaci√≥n:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creaci√≥n: 24/07/2011 20:18
Ya es domingo y toca despedirse de Edimburgo y de Jim y su B&B. A pesar del mal tiempo, aunque hoy de momento estaba bastante despejado, nos vamos contentos en todos los aspectos. Al subir de desayunar, llamamos a Arnold Clark tal y como nos había comentado Willie en sus e-mails y en poco más de 20 minutos llegan a recogernos para llevarnos a las oficinas, cosa que se agradece porque te despreocupas de averiguar cómo se va y de andar cargando con las maletas por medio Edimburgo.
Llegamos, firmamos el contrato y nos entregan a nuestro ‚Äúcar‚ÄĚ, as√≠ que ¬°¬°listos para empezar la ruta!! Mi pareja iba un poco nervioso por tener que conducir por la izquierda, pero la verdad es que la chica nos indic√≥ bien por d√≥nde ten√≠amos que salir y s√≥lo hubo que ir siguiendo las se√Īales. Que fuese domingo por la ma√Īana nos vino fenomenal, ya que no hab√≠a demasiado tr√°fico.

En un primer momento, cuando elabor√© el itinerario hab√≠a pensado ir por la costa, pero un d√≠a rebuscando informaci√≥n vi el Loch Leven Castle y me entraron ganas de ir. Me dio la sensaci√≥n de ser la t√≠pica estampa escocesa, el lago con su castillo en una peque√Īa isla, as√≠ que nuestra primera parada ser√≠a Kinross y su castillo. Durante bastantes kil√≥metros fuimos por la circunvalaci√≥n de Edimburgo y la autov√≠a, hasta llegar al desv√≠o a Kinross. All√≠ fuimos siguiendo los carteles y llegamos al parking, como iba incluido en el Explores Pass s√≥lo fuimos a que nos sellaran nuestro ‚Äúpasaporte‚ÄĚ y a esperar la lanchita que te lleva al castillo.

Tras una peque√Īa espera, llega la barca y all√° que nos vamos, en unos diez minutos llegamos a la isla. Del castillo apenas quedan los muros exteriores y una torre en pie, as√≠ como otros restos derruidos, y es muy peque√Īo. Nos sorprendi√≥ que dentro de los muros del castillo hab√≠a varias familias‚Ķ ¬°¬°¬°de barbacoa!!! Me qued√© sorprendida, pero teniendo en cuenta que apenas hab√≠a turistas, se ve que lo consideran m√°s un parque que un monumento. Nos dimos una vueltecita por el castillo y la isla, que es realmente peque√Īa, y en aproximadamente una hora cogimos la lancha de vuelta. Una vez visto, hay que reconocer que no es espectacular, pero s√≠ pintoresco por d√≥nde est√° situado. Sabiendo lo que es, creo que hubiera sido m√°s interesante la ruta por la costa, pero ya no hab√≠a marcha atr√°s, as√≠ que hay que disfrutar de lo que se ha visto y no pensar en lo que se qued√≥ por el camino.

Volvimos a coger el coche y nuestro siguiente destino fue Crail, un bonito pueblo costero en el que estaban de fiesta, pero no pudimos parar mucho porque queríamos llegar a St. Andrews con tiempo de ver la catedral y el castillo y además al salir de Edimburgo algo más tarde de lo que pensábamos, el tiempo se nos echaba encima.

De Crail a St. Andrews hay poco camino y enseguida llegamos. Aparcamos en una calle muy cerca de la catedral y volvimos a sacarle partido a nuestro Explorer Pass. La catedral nos gust√≥ mucho, a pesar de estar en ruinas te haces una idea de lo impresionante que tuvo que ser en sus buenas √©pocas, y nos gust√≥ mucho ir curioseando entre tumbas y ruinas y vimos el peque√Īo museo que tienen al lado de la tienda y venta de entradas. La pena es que la lluvia volvi√≥ a aparecer de nuevo, pero ya nos est√°bamos acostumbrando a su presencia‚Ķ

Después de subir a la torre y ver las vistas, nos dirigimos al castillo porque no faltaba mucho tiempo para que cerrara. El castillo nos gustó mucho, sobre todo por las vistas que tiene y su situación al lado del mar. Incluso bajamos un tramo del pasadizo, pero no nos aventuramos demasiado porque ya era casi la hora de cerrar.

Al salir del castillo nos fuimos a dar una vuelta por la calle principal y fuimos a ver la universidad, tras una pausa para tomarnos un café y una porción de tarta, que ese día habíamos comido sobre la marcha y ya había un agujero en el estómago. Después de callejear más por el pueblo, bajamos a dar una vuelta hasta la playa, como no recordando las escenas de la película Carros de Fuego.

St. Andrews nos pareci√≥ un lugar muy agradable para pasar unas horas, pero ya era hora de coger el coche para llegar a nuestra √ļltima parada del d√≠a, Stonehaven, que a√ļn nos quedaban unos cuantos kil√≥metros. En este trayecto agradecimos que fuese por autov√≠a, que para ser el primer d√≠a de conducci√≥n por la izquierda, se lleva mejor saber que no te vas a encontrar a ning√ļn coche de frente. Lo peor, sin duda, la manta de agua que nos cay√≥, casi no hab√≠a visibilidad y ah√≠ alucinamos con lo que les cuesta a los escoceses encender las luces del coche‚Ķ

Llegamos a Stonehaven sobre las ocho de la tarde y nos dirigimos directamente a nuestro B&B, el Glennifer ( www.gleniffer-stonehaven.co.uk/ ) , que nos gust√≥ mucho y su due√Īo, Frank, nos pareci√≥ maj√≠simo y nos dio recuerdos para nuestra amiga Beatriz. La noche nos cost√≥ 70 libras, e incluso nos recomend√≥ un par de sitios para cenar, y tenemos que decir que el que elegimos fue un acierto. Despu√©s de dejar las maletas, nos fuimos directamente hacia el puerto y cenamos en The Ship Inn, un restaurante con bonitas vistas a la bah√≠a y donde cenamos un plato y una bebida cada uno por 29 libras. Nos apetec√≠a un postre, pero como ya estaban casi recogiendo y √©ramos los √ļnicos que qued√°bamos en el comedor (eso que eran las 21:30) nos dio un poco de apuro y pedimos directamente la cuenta. Como hac√≠a buena noche, nos fuimos a dar un paseo por el puerto, donde nos llam√≥ la atenci√≥n lo bajo que se queda el nivel del mar con la marea. Tras un paseo por el resto del pueblo, que es peque√Īito, nos fuimos a dormir.

Ver Etapa: ETAPA 2: DE EDIMBURGO A STONEHAVEN

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 333 Visitas mes actual: 190 Total visitas: 68158

√öltimos comentarios al diario  ESCOCIA. DESCUBRIENDO EL PA√ćS DEL CARDO

Pokemon65  pokemon65  18/04/2014 04:10
Comentario sobre la etapa: ETAPA 9:DE STIRLING A CASA
Hemos disfrutado con tu diario.
Nuestro proposito es hacer una ruta este verano.
Por ello, hemos tomado diversas notas del diario.
Y seguimos leyendote en el foro.

gracias.

saludos

Brigantina  Brigantina  19/04/2014 10:14
Muchas gracias Pokemon! Seguro que disfrutais muchisimo ese viaje, es un país precioso. Y en lo que pueda, encantada de echar una mano en los hilos.

Dagolu  dagolu  22/07/2014 22:13
Precioso viaje, yo hace a√Īos que lo hice y no me importaria repetir.
Escocia es fascinante.

Brigantina  Brigantina  24/07/2014 17:16
La verdad que s√≠, nosotros tenemos muchas ganas de volver y creo que en unos a√Īos lo haremos. Queda todav√≠a mucho que ver!

Mila84  Mila84  26/08/2014 21:49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aqu√≠ para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4488879#4488879

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, Rep√ļblica de Irlanda, Dubl√≠n.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Vie Abr 10, 2020 01:09 pm    T√≠tulo: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola, no s√© muy bien a qu√© te refieres, yo siempre digo que para mi gusto Inverness es totalmente prescindible, sobre todo si se va de paso. Yo hice dos noches all√≠ para visitar la zona y porque ven√≠a desde el este, pero no lo veo necesario para una ruta y menos a√ļn si son pocos d√≠as.
Mariadolores66
Mariadolores66
Mar 13, 2014

Fecha: Jue Jul 23, 2020 06:43 pm    T√≠tulo: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola! Estoy preparando un futuro viaje a Escocia tranquilamente, ya que por ahora es complicado ir. Es un principio ten√≠a pensados dos d√≠as en la zona de los Trossachs. Me gustar√≠a que alguien me aconsejar√° un recorrido por esa zona. Me encanta visitar monta√Īas, valle, lagos,cascadas, peque√Īos pueblos... realizar alguna peque√Īa ruta de senderismo y odio los sitios demasiado "tur√≠sticos" y t√≠picos, que hacen que te pierdas otros rincones tal vez menos conocidos pero preciosos. Si alguien de los que hay√°is estado por all√≠ o viv√°is por esa zona pudiera ayudarme os lo agradecer√≠a un...  Leer m√°s ...
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 19996

Fecha: Jue Jul 23, 2020 06:47 pm    T√≠tulo: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Por esa zona hicimos la subida al Ben A'an y nos gustó mucho, tiene unas vistas preciosas.
yaki_nuka
Yaki_nuka
Feb 03, 2014

Fecha: Lun Jul 27, 2020 07:45 am    T√≠tulo: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Saludos. Una puntualizaci√≥n antes de nada: hablas de pueblos peque√Īos. En Escocia, salvo Edimburgo, Glasgow y un poco Inverness (de lo que estuvimos nosotros), los pueblos "demasiado tur√≠sticos" son peque√Īos: Saint Andrews, la capital de Skye, etc. Es decir, la ciudad principal de las Trossachs es Stirling. Llamar ciudad a Stirling... bueno, es m√°s bien un pueblo grande. Entonces, Stirling es lo t√≠pico, de acuerdo, pero en mi opini√≥n, hay que verlo, sobre todo la parte del castillo y la capilla cercana, que no recuerdo el nombre, pero las vidrieras son muy bonitas, y es la...  Leer m√°s ...
kileann
Kileann
Sep 20, 2007

Fecha: Lun Jul 27, 2020 08:59 am    T√≠tulo: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola @Mariadolores66

Te dejo por aquí el enlace al diario que he publicado hace poco sobre Escocia. Espero que te pueda servir de ayuda para prepar el viaje.
www.losviajeros.com/Bl... hp?b=16547

En el primer día de viaje paramos en el lago Lomond o el castillo de Inveraray. De ahí fuimos a Oban y luego hacia Mull, Skye, Highlands, etc.