Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39669
Votos: 0 👍
GUILLERMINA75 Escribió:
Ahhhh ok, entonces no varía importe en función del tipo de tren siempre que no sea justamente el Gatwick express, los de cercanía nos podríamos montar en el que salga justo a las horas que estemos por ahí, okeeeey, ahora te entiendo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39669
Votos: 0 👍
GUILLERMINA75 Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Magpie Escribió:
No creo que valga la pena entender todas las combinaciones cuando las diferencias en precio son minimas... Simplemente decidete por una y ya esta.
Yo creo que lo importante es tener la información, luego cada uno decide en función de sus cosas. La diferencia en el trayecto ida/vuelta de St Pancras a Cambridge para un grupo de 3 de ir un viernes a un sábado es de 16 libras.
Luego ya cada uno valora si son relevantes esas 16 libras, si puede moverlo sin trastocar y tal. Yo creo que si se puede ahorrar uno los "dineros" pues bien, y si no pues mala suerte...
En mi caso personal para estancia larga en Londres - creo que para la forera son 9 días - si vas ahorrando 16 libras de la conexión del aeropuerto, 16 de Cambridge y 16 de otro sitios + lo que sea pues al final te vas ahorrando dineritos.
Que para los que somos pobres asalariados ibéricos nos cuesta un riñon el precio del transporte en UK
Cierto. Lo de Cambridge sí lo voy a cambiar de día. Voy a mover los museos (Historia Natural y V&A) para el lunes que además seguro que se está mucho más tranquilo que el sábado. Y encima el tren a Cambrigde me saldrá mejor de precio. Genial
Perdon..pero es que después de un monton de paginas no lo tengo todavía claro.....el máximo que te pueden cobrar por día..viajes lo que viajes..son 7 Libras?....Gracias
Perdon..pero es que después de un monton de paginas no lo tengo todavía claro.....el máximo que te pueden cobrar por día..viajes lo que viajes..son 7 Libras?....Gracias
What About Capping?
Capping is when you do multiple journeys in a day and are charged a maximum daily amount instead of a single fare for every journey, and this type of capping will happen with contactless payment. Or it can cap at a seven-day rate but only from Monday to Sunday. It can't work out seven days from a Wednesday, for example. You just need to remember to use the same contactless payment card to get the daily or weekly capping benefit.
Que translate deja por
Quote::
¿Qué pasa con la limitación?
La limitación es cuando se realizan varios viajes en un día y se cobra una cantidad máxima diaria en lugar de una tarifa única para cada viaje, y este tipo de limitación se realizará con el pago sin contacto. O puede limitarse a una tasa de siete días, pero solo de lunes a domingo. No puede funcionar siete días a partir de un miércoles, por ejemplo. Solo debe recordar utilizar la misma tarjeta de pago sin contacto para obtener el beneficio de límite diario o semanal.
Daily capping keeps a track of how much you are spending each day, between 4.30am and 4.29am the next day. When the total cost for all journeys reaches a pre-determined limit based on the zones you have travelled in, a cap is applied.
When you reach a cap you won't be charged for further journeys in the same zones for the rest of the day.
For example, the daily zones 1 and 2 cap is £6.40 while the daily zones 1 to 3 cap is £7.50. That compares to a single peak fare of £2.90 for zone 1 to 2 and £3.30 for zone 1 to 3.
Peak fares run Monday to Friday 6.30am to 9.30am and 16.00 to 19.00.
Pudes encontrar los precios aquí, creo que los precios que pone wanderlust arriba estan desactualizados (veo que la noticia es de 2015) ya que para zona 1 y 2 es £7 y para 1 a 3 es 8.2 en 2019 content.tfl.gov.uk/ ...s-2019.pdf
Para las zonas 1-2 no se tiene en cuenta si es hora punta o no
Lo normal es mirar el precio de la columna de la derecha, porque ya no es habitual que se compren billetes sueltos y los viajes se pagan con tarjeta contactless. Sea Oyster o bancaria.
Los precios como se ve van por zonas y horas, por lo que no hay un precio único "garantizado".
Aunque podemos considerar que un turista normal difícilmente saldrá de la zona "centro" que podemos situar en 1-2. Por lo que un viaje de metro en zona 1 siempre costará 2,4 libras y si es zona 1-2 en hora punta - las que pone en esa web y ha mencionado Wanderlust antes - son 2.9 libras.
Si hay salidas fuera de la zona 1 o 1-2 hay precios diferentes según las zonas de las estaciones origen-destino. Esto aquí te lo calculan
El bus siempre cuesta 1,5 libras porque su tarifa no va por zonas, se pueden coger dos buses consecutivos pagando 1,5 libras si lo hacemos en la misma hora y para acabar con los buses cuando llegamos a 4,5 libras de gasto - o sea pillar tres buses o tres combinaciones de dos buses en una hora - ya no nos cobran mas.
O sea que por 4,5 libras al día tenemos buses ilimitados en Londres.
En el metro / overground / tren / DLR tienes también el tope de gasto que sería el máximo a pagar.
Aquí están las tarifas
Resumiendo esa tabla vemos que si uno no sale de la zona 1 o zona 1-2 el tope de máximo diario sin importar que sea hora punta o no - lo que pone peak - es de 7 libras al día. No quiere decir que se nos cobren 7 libras, porque si sólo hacemos dos viajes en bus nos cobrarán 3 libras. Si hacemos dos viajes en metro pueden ser 4,8 libras, 2 viajes en metro y 1 en bus serán 6.3 libras.
Pero si hacemos 3 viajes en metro ya llegamos a siete libras y en ese momento ya no se cobra mas siempre que no salgamos a la zona 3. En ese caso el contador de cobro se para al llegar a 8,2 libras, en zona 1-4 en 10,10 libras y así sucesivamente.
Por la tanto el máximo va a depender de la zona y lo habitual para el turista de visita breve concentrada en los puntos de interés del centro es de 7 libras al día. Ojo, es el máximo porque si no se llega se cobran sólo los itinerarios o si sólo se usa bus como máximo son las 4.5 libras antes citadas.
Pero si un día - por ejemplo - sales a visitar algo de fuera de la zona 1-2 el importe sube. Si se visita Kew Gardens el máximo a pagar es de 8,2 libras. Si se visita Hampton Court que está en zona 6 el máximo a pagar es de 12,80. En ambos casos si vamos en tren o metro, de ir en bus el coste será de 1,5 libras por trayecto y 4.5 si hacemos mas de dos trayectos.
Buenas yo llegue el lunes de pasar el finde en UK y puedo aclarar precios al menos del metro. El sábado como íbamos a Cardiff solo usamos un viaje sencillo que fue de London victoria a London Paddington y el precio fue de 2,40 libras que al cambio me pone que fue 2,80€. El domingo por la mañana temprano volvimos en tren a Londres, pasamos allí todo el día y utilizamos mucho el metro llegando al tope que comentado de las 7 libras diarias que al cambio han sido 8,17€. Todo lo pagamos usando tarjetas contactless de bancos españoles en mi caso BBVA que no me han cobrado comisión alguna.
Hola! tengo una duda... Vamos a Londres en Septiembre y estoy mirando de sacarme la BNEXT contactless para pagar el transporte.... Vale la pena? me saldria mas economico comprar 2 OYSTERS?
Buenas, me paso para comentar una duda que yo tenía antes de ir, nosotros fuimos 2 adultos y 1 niña de 7 años, llevamos la revolut y la bnext y para ella le compramos allí un ticket de Gatwick a Londres, pero para ahorrarnos las colas yo le hubiera comprado una contactless y listos, más cómodo y sin esperas.
Hola. Viajamos en agosto dos adultos y dos niños de 7 y 4 años. Ellos no pagan metro ni bus, verdad? Entonces, si vamos con nuestras tarjetas contactless (son las de chip q se acercan al datafono para pagar, verdad?) al abrirse el torno, pasaría cada niño con un adulto?
Según Leo nos cobran con descuento como oyster y hay el mismo máximo diario?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
Si pasáis con ellos o sino por una puerta que está para pasar los carros de niños.
Con la contacless de vuestro banco sin problemas, así hicimos nosotros.
Hay que pasar siempre por la puerta grande de carros de niños, minusválidos y tal.
No por el paso normal, no es el primer caso de que alguien pasa y el niño se le queda detrás o viceversa.