Rutas por Escocia ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p02 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 10 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 414189 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESCOCIA RUTAS COCHE/VISITAS A CASTILLOS/TIERRAS ALTAS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Bueno, parece que al fin este año voy a poder ir a Escocia (cosa que deseo hacer desde hace muchos años), ya tengo los billetes (Alicante-Edimburgo) y el alojamiento en Edimburgo, en principio creo que ya tengo bastante claro el resto de la ruta, pero agradecería cualquier comentario y consejo al respecto. A ver que os parece:
- Tres días en Edimburgo para poder ver bien la ciudad.
- El cuarto día recoger el coche alquilado y partir hacia Stonehaven (dónde tenemos pensado pasar la noche), pasando por Glamis (para ver el castillo), Forfar...
- 5º. Partir de Stonehaven camino de Inverness, pasando por Aberdeen (no se si nos pararemos en esta ciudad), en principio y si no nos perdemos intentaremos pasar por Fivie para ver el castillo.
6º. Inverness. Dedicar el día a ver Black Isle y todo lo que podamos por esa zona y bajar hasta Fort Augustus viendo el lago Ness.
7º. Salir de Fort Augustus camino de la Isla de Skye. Hacer noche en Skye, aunque todavía no tenemos claro dónde ¿alguna sugerencia?.
8º. De la Isla de Skye ir hacia Fort William dónde tenemos pensado pasar la noche.
9º De Fort William ir hacia Stirling, pasando por las Trossachs, Loch Lomond.
10º. Ver toda la zona de Stirling.
11º A las 9 de la mañana coger el avión de vuelta.

Bueno pues esta es la ruta que tenemos planificada, pero como os he comentado agradezco cualquier sugerencia o comentario al respecto.

Saludos,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas
Alguien sabe si se puede pagar con tarjeta en los B&B? Y en los pubs? Merece la pena ó cobran comisiones?
Otra duda es la relativa a la tarjeta sanitaria. He leido en algún sitio que es necesario sacarse una tarjeta europea sanitaria. TES
Y finalmente sobre los enchufes (para pilas, móvil...) es necesario algún adaptador?
Eo 30 entiendo que para tu ruta alquilaste coche. Para todo el recorrido que hiciste, me puedes indicar más ó menos el tiempo que te llevaba llegar entre las principales ciudades?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola pacalo,

Se puede pagar con tarjeta en los B&B, al menos en los que yo he estado se podía y creo que se podrá en el 99%, en los pubs no lo se. Si cobran comisiones por pagar con la tarjeta en moneda diferente.
Sobre la tarjeta sanitaria es recomendable sacarla, tiene un año de duración y se saca en el momento (si no hay mucha cola en la seguridad social), yo las he sacado las dos veces que he ido a Escocia.
Finalmente, los adaptadores de los enchufes los puedes comprar aquí en cualquier tienda de electricidad y creo recordar que costaban ..... Sobre los 3 euros o así, mas o menos. Son muy necesarios para el móvil, la cámara de fotos, pilas ......
Un saludo.

www.alba-scotland.co.uk
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta por Escocia, ¿me paso?  Publicado:

Silver Traveller

Hola, estoy planeando un viaje de unos 8 días por Escocia a principios de agosto, después de leer un poco los mensajes anteriores había pensado en algo así como primera aproximación:

Días 1 y 2: Edimburgo
Día 3: Edimburgo - Lago Lommond - Lago Awe - Oban
Día 4: Oban - Isla de Mull (Tobermory) salir hacia Lochaline - Glencoe - Fort William
Día 5: Fort William- Mallaig - Isla Skay (noche en Portree)
Día 6: Isla Skay (salimos por el puente) - Fort Augustus - Iverness
Día 7: Iverness - Aberdeen - Stoneheave - Edimburgo

Eso a falta de ver un poco donde haya los alojamientos que más compensen y decidir si vale la pena parar en Dundee o Aberdeen pero sería más bien para estar de paso. Mi duda es si quizás alguna jornada haya quedado muy larga (dia 6) y otra muy corta y si más o menos es algo que sea factible de hacer sin prisa pero sin pausa.

Pensamos alquilar coche, viendo las distancias sobre el papel parecen asequilbles pero algunas carreteras tienen pinta de ser en plan comarcales y quizás el ritmo no sea tan rápido como podemos pensar.

En el tema alojamiento he visto que algunos recomiendan los Youth Hostel y otros los Bed&Breakfast, en principio voy con mi pareja por lo que preferiría disponer de habitación privada si no se va mucho de precio, los B&B ¿se pueden reservar por internet o hay la oferta suficiente para cerrarlo sobre la marcha?¿sobre cuánto se puede mover el precio medio de una habitación?

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por Escocia, ¿me paso?  Publicado:

Experto

Hola kart,

Sobre la ruta elegida, está muy bien, quizás el día 7 puede ser un poco largo. Respecto al alojamiento es cuestión de gustos, a mi me gustan mas los B&B o también los Guest Houses.
Yo estuve el año pasado 8 días a primeros de agosto igual que lo vas a hacer tu y viendo la ruta que has seleccioado te puedo recomendar dos alojamientos, uno es en Fort William www.treetopsfortwilliam.co.uk, el otro es en Edimburgo (aunque se llama hotel es un Guest House) www.waltonhotel.com.
Espero que te sirva de ayuda y buen viaje!!!
Saludos.

www.alba-scotland.co.uk
⬆️ Arriba

Silver Traveller

UNa pregunta estoy mirando para alquilar un coche en julio que me voy a hacer una ruta por escocia y bueno los mas pequeños, tipo ford fiesta no tienen aire acondicionado, por allí no hace mucha falta, no?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Me voy a Escocia en dos semanas y estoy dudando en pasar dos días en la isla de Skye o en las Orcadas (o un día en Thurso y otro en las Orcadas).

Alguien me puede dar alguna opinion?

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, yo optaría por pasar dos días en Skye y lo de las Orcadas para un segundo viaje.

Saludos.

www.alba-scotland.co.uk
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo fuí hace dos años a Escocia, es un destino que me encantó por muchas cosas, sus paisajes, sus gentes son muy amables, es un lugar que tiene mucho encanto, la comida es buena y variada. No se cual es el recorrido que vas a hacer, pero ¿porqué quieres ir a Thurso?, el pueblo es como el del juego Silent Hill, en pleno agosto no hay gente, para nosotros es un poco siniestro. Paramos allí para ir a las Orcadas y fue una perdida de tiempo, porque el coche no lo puedes llevar en el ferry, ya que no te aseguran que tengan plaza para la vuelta en el día. Al final hicimos un viaje en barco para ver focas cerca de Thurso. Pero quitando esta pequeña parte, todo, todo el viaje fenomenal, yo tengo claro que volveré. Si necesitas saber algo, dímelo y te cuento.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Ante todo daros la gracias porque estoy organizando el viaje a Escocia con vuestros consejos. Me gustaría que me dierais una ayudita en mi ruta, os cuento donde he pensado pasaar las noches para desde allí ver las zonas.

1-llegamos a Edimburgo, pero dormimos en Stirling, esta es una de las dudas, no se si es mucho trayecto para el primer día.
2- de Stirling a Fort William
3 y 4- de Fort William a Skye, dos noches en Skye es demasiado?
5, 6, 7 Y 8 - Aquí la principal duda. No se si quedarnos 4 noches en Inverness para movernos desde allí, o subir dos de las noches mas al norte y pasarlas allí. También me gutaría pasar un día en Orcadas, pero no se si merece la pena perder un día entero allí.
9-Pitlochry o Ballatar, que es mas aconsejable?
10, 11, 12, tres noches en Edimburgo y vuelta a casa. Habia pensado tb devolver el coche al llegar a Edimburgo, porque según he leido por aquí allí lo único que hará es molestar no?.

Melrose está lejos de Edimburgo como para hacer una excursión de un día?

Que zonas son mas aconsejables para ver espacios naturales, aunque sea desde el coche o pequeñas rutas a pie?

Cuales son los mejores lagos? un antojito que tengo es dormir cerca de un lago, para verlo por la mañana.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas
Mañana salimos a Escocia y todavía tengo una duda. Desde Inverness hasta Stonehaven, cuál es la mejor ruta? Más ó menos que lleve la mañana para comer en Stonehaven. Q sitios son bonitos de ver ó visitar?
Por la tarde ya iremos a San Andrews
Y otra, desde Fort Williams a la zona del Glen Nevis y Ben Nevis hay mucha distancia?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pacalo Escribió:
Buenas
Mañana salimos a Escocia y todavía tengo una duda. Desde Inverness hasta Stonehaven, cuál es la mejor ruta? Más ó menos que lleve la mañana para comer en Stonehaven. Q sitios son bonitos de ver ó visitar?
Por la tarde ya iremos a San Andrews
Y otra, desde Fort Williams a la zona del Glen Nevis y Ben Nevis hay mucha distancia?
Muchas gracias

Desde Inverness yo fuí por dos caminos distintos y te recomiendo una buena combinación, mezcla de ambos:

Sales de Inverness en dirección a Rhotes y Dufftown y haces una parte del Malt Whisky Trail, visitando alguna de las bodegas. Luego te desvías a Huntly y tomas la carretera que va a Aberdeen. Es bastante buena y avanzas rápido. Aberdeen es una ciudad bonita y merece una visita (tampoco demasiado larga). Desde Aberdeen a Stonehaven hay poca distancia.
Yo seguiría la carretera de la costa y visitaría Arbroath, en donde hay una Smoke House, en dónde ahúman el pescado, que te deja n visitar y además tenían el folleto en español.
Dundee es una bonitay pequeña ciudad. Riquísimos brownies, por cierto.

Respecto a Fort William, el Ben Nevis está muy cerca, pero hay una carretera preciosa que va por la cañada de Glen Coe, Bridge of Orchy, Tyndrun y llega a Crianlarich, cruce ferroviario y de carreteras que te permite varias opciones la cual te recomiendo encarecidamente que tomes.
⬆️ Arriba

Experto

Hola lebbye,
Para el día 1 la distancia de Edimburgo a Stirling creo que era de hora y cuarto mas o menos, no es mucha paliza y lo harás sin problemas, lo unico que me parece mucho tiempo pasar un día entero y dormir en Striling (a que hora llegais a Edimburgo?).
Los días 3 y 4 en Skye está bien con dos días en la isla lo verás todo, eso si, lo de los 4 días en Inverness es demasiado, lo mejor es pasar dos días en Inverness y otros dos días en alguna ciudad un poco mas al norte.
Lo mejor es que vayas de Skye hacia el norte Ullapool (por ejemplo) pasar un par de días allí para visitar los alrededores y bajar a Inverness los otros dos días siguientes.
El día 9 ......... Pitlochry, lo siento en ese sentido no soy nada objetivo ya que es mi pueblo favorito, cerca de pitlochry, en Blair Atholl (a 12 km de Pitlochry) puedes mirar alojamiento en www.dalgreineguesthouse.co.uk, de Colin y Lena (buenos amigos y muy majos).
Para los tres últimos días en Edimburgo si los vas a dedicar a conocer la ciudad, lo mejor es devolver el coche, pero si quieres visitar otras cosas cercanas como Melrose o Rosslyn Chapel (por ejemplo) lo mejor es que utilices el coche y cuando termines esas visitas lo devuelvas y el resto del tiempo lo dedicas a Edimburgo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

www.alba-scotland.co.uk
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lebbye Escribió:
Hola a todos. Ante todo daros la gracias porque estoy organizando el viaje a Escocia con vuestros consejos. Me gustaría que me dierais una ayudita en mi ruta, os cuento donde he pensado pasaar las noches para desde allí ver las zonas.

1-llegamos a Edimburgo, pero dormimos en Stirling, esta es una de las dudas, no se si es mucho trayecto para el primer día.
5, 6, 7 Y 8 - Aquí la principal duda. No se si quedarnos 4 noches en Inverness para movernos desde allí, o subir dos de las noches mas al norte y pasarlas allí. También me gutaría pasar un día en Orcadas, pero no se si merece la pena perder un día entero allí.
10, 11, 12, tres noches en Edimburgo y vuelta a casa. Habia pensado tb devolver el coche al llegar a Edimburgo, porque según he leido por aquí allí lo único que hará es molestar no?.

Que zonas son mas aconsejables para ver espacios naturales, aunque sea desde el coche o pequeñas rutas a pie?

Cuales son los mejores lagos? un antojito que tengo es dormir cerca de un lago, para verlo por la mañana.

Muchas gracias

Stirling queda relativamente cerca de Edimburgo.
Cerca de Stirling hay un espacio natural precioso que son los Trossachs. Puedes verlo desde el coche y un posible itinerario es: Callander. Port Of Menteith, Aberfoyle, Opción de 1 hora ir a Stonachlachar, en el final del lago Katrine y recgresar para de nuevo cerca de Aberfoyle visitar el lago Katrine (hay paseos en barco por el lago), seguir a Brig O Turk y regresar a Callander.
En Callander tomar hacia el norte y en Balquhidder visitar la tumba de Rob Roy. Hacia Crianlarich y de camino pasas por varios bonitos lagos. En Cranlarich toma la dirección de Bridge Of Orchy, cañada de Glen Coe (maravillosa) y dirígete a Fort William.

Dos noches en Skye para mí es demasiado. Considera la segunda noche en Oban y al día siguiente visitar la maravillosa isla de Mull.

Si consideras 3 ´0 4 noches en Inverness, te recomiendo mejor que intentes encontrar alojamiento en un B&B que hay en Fort Augustus y que está en el antiguo embarcadero, en una peninsulita roreada por las aguas del Loch Ness, con caballos y vacas escocesas. La señora, Jenny, es muy amable y habla español. No encuentro pag web, pero su dirección es Mrs J. MacKenzie - Old Pier House - Fort Augustus. Tfno 01320366418 y fax 01320366770, es una maravilla despertarse allí. Se va por la carretera que va al muelle antiguo de FA.

Desde aquí puedes ir a Skye. Si quieres ver paisajes, vete a Ullapool y Achiltibuie.
⬆️ Arriba

Experto

HOLA LEBB, EL COCHE MEJOR DEJALO EN EDIMBURGO PUEDE RESULTAR UNA ODISEA ADEMAS NO LO NECESITARAS ESTA MUY BIEN COMUNICADO CON MILES DE BUSES ESO SI NO TIENEN CAMBIO LLEVA 1.20 LIBRAS POR PERSONA JUSTAS PQ SINO TE VAS A PATITA COMO YO, SKYE IMPRESIONANTE PARA UNO O DOS DIAS KILEAKIN JUSTO AL PASAR EL PUENTE ES IMPRESIONANTE LAS VISTAS QUE TIENE Y LA CAPITAL POTREE PARA MI NO ES NADA DEL OTRO MUNDO,PITLOCHRY ES PRECIOSO ES UN PUEBLO CONSIDERADO DE INTERES TURISTICO Y TIENE MUCHA VIDA,NOS LLOVIO LA LECHE AUNQUE CHUBASQUERO EN MANO Y ESTA PERO QUIZAS NO LO EXPLORAMOS COMO QUISIMOS POR ESE MOTIVO,EL OTRO PUEBLO NO LO CONOZCO PERO ESTE SI QUE MERECE LA PENA,YO INCLUIRIA DE CAMINO A EDIMBUR UNA PARADA AL MENOS EN STIRLING ES PRECIOSO SU CASTILLO LA TORRE DE WILIAM Y ES UN PUNTO HISTORICAMENTE IMPORTANTE POR TODAS LAS BATALLAS QUE ALLI SE VIVIERON,POR LO TANTO UNA VEZ MAS VERAS UNA GRAN NECROPOLI DEBAJO DEL CASTILLO,JUNTO CON LA DE GLASGOW FUE LA QUE MAS ME IMPRESIONO,ESPERO CONTRIBUIR A TU CUADERNO DE NOTAS PARA TU VIAJE QUE SIN DUDA SERA MARAVILLOSO.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Beche
Seguiré tu consejo del recorrido entre Inverness y Stonehaven. Lo que no entendí muy bien fue lo de Fort Williams. Subiremos por Loch Lomond, pararemos en Luss, y seguiremos subiendo por el Valle de Glen Coe hasta Fort William. Desde aquí, nos queríamos acercar a ver el valle de Glen Nevis. Tu que me recomiendas?
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Vale lo de subir por Loch Lomond y parar en Luss, es muy interesante. Si estais bien de tiempo os recomiendo un paseo que dan por el lago en unas barcas desde el mismo embarcadero de Luss. No es caro y es bonito. Dura poco más de media hora.
La carretera por la orilla del Loch Lomond es estrecha pero muy bonita, Al llegar a Crianlarich debes desviarte a la izquierda hacia Tyndrun y ya sigues la carretera hasta la cañada de Glen Coe y Fort William.
Desde Fort William puedes tomar la carretera a Glen Nevis.
Mi recomendación más importante: madrugad mucho y acostaos tarde: los días rinden muchísimo más.
⬆️ Arriba

Super Expert

lebbye Escribió:

Muchas gracias
Melrose está a una hora en coche de Edimburgo. Si no tienes coche puedes ir en autobus - Edimburgo a Galashiels (una hora ) y de allí a Melrose (10 minutos) o en excursión de medio día desde Edimburgo (pregunta en oficina de turismo o en estación de autobuses). Es un pueblo muy bonito y merece la pena ir. Si vas en coche, intenta ir a la estatua de William Wallace cerca de Dryburgh (que tambíen tiene una abadia antigua).
Lo de Pitlochry/Ballater - iría a los dos sitios. La zona de Ballater (Braemar, Linn of Dee,Banchory, Grantown on Spey etc) es muy bonita y perfecta para ver espacios naturales, paseos. Loch Morlich cerca de Aviemore es bonito. Si vas más al norte de Inverness es mejor ir a las Orcadas o al oeste (Ullapool, Plockton etc) - sitios como Thurso o Wick no son nada especial y hay sitios más interesantes más al sur.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a todos por las respuestas. Llegaríamos a Stirling sobre las 5. Lo de dormir allí es para empezar desde allí el primer día y ver toda la zona que podamos hasta llegar a Fort William, que es lo único que tenemos reservado hasta ahora.

Al final con vuestras sugerencias hemos decidido cambiar dos de las cuatro noches en Inverness por dos en Pitlochry (para no movernos y hacer una en cada sitio), y ver bien toda esa zona que por lo que me comentais tiene muchos espacios naturales cercanos verdad?

La Orcadas habrá que dejarlas para un próximo viaje, me da rabia pero así tengo excusa para volver.

Lone_piper, gracias por la sugerencia pero Blair Atholl parece que está lleno esos días según la web. De todos modos le he mandado un mail por si no estuviera actualizada.

Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. pienso ir a Edimburgo 2 días...un poco rápido pero quisiera que me recomendaran que sitios conocer, lo m;as importante, y un lugar en los alrededores....y que son los B&B...es necesario reservarlos si voy en octubre??? gracias a todos por sus comentarios
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes