Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Baleares pasa a la lista ámbar del Reino Unido a partir del 19 de julio
Desde el lunes, los británicos vacunados no harán cuarentena a su regreso desde Baleares, pero los no vacunados, sí.
Los británicos no vacunados que regresen de Ibiza, Mallorca y Menorca tendrán que observar una cuarentena durante 10 días y realizar una prueba COVID-19 el segundo día de su llegada o antes y el día octavo o después. No obstante, es posible que pueda finalizar la cuarentena antes de tiempo si el viajero paga por una prueba COVID-19 privada y obtiene un resultado negativo.
A los vacunados, el Gobierno de Boris Johnson les ha liberado de las cuarentenas a su regreso de un destino en ámbar, aunque no de los test.
Otros cambios en esta revisión del semáforo afectan en positivo a Bulgaria y Hong Kong, que pasan a la lista verde, igual que Croacia y Taiwan, aunque estos dos últimos seguirán bajo vigilancia.
Cuba, Indonesia, Myanmar y Sierra Leona pasan de la lista ámbar a la roja. Las Islas Vírgenes Británicas, como las Baleares, pasan del verde al ámbar.
No hay otros cambios ni respecto a España, que se mantiene en ámbar, ni a Madeira y Malta, que siguen en verde.
Ahora que me doy cuenta @martona85 cuando estas en londres tienes que hacer cuarentena esos 4 días porque uk solo ha quitado la cuarentena para los residentes. De momento los turistas tienen que hacerla
Ahora que me doy cuenta @martona85 cuando estas en londres tienes que hacer cuarentena esos 4 días porque uk solo ha quitado la cuarentena para los residentes. De momento los turistas tienen que hacerla
Que me dices??? Aunque Islandia sea de color verde tengo que hacer quarantena???
Que me dices??? Aunque Islandia sea de color verde tengo que hacer quarantena???
Cuantos días vas ? Si es menos de 10 si. No me acordaba que Islandia era verde. Sorry si te he causado un ataque de miedo.
Cuantos días vas ? Si es menos de 10 si. No me acordaba que Islandia era verde. Sorry si te he causado un ataque de miedo.
Menudo susto jajajaja ahora estava mirando la normativa de nuevo, es que este año es de estrés... Con las normativas canviando cada dos por tres
Por suerte vamos 14 días
Deberías poder entrar entonces sorry! Pero el pcr día 2 lo necesitas.
Mira si es solo esto lo hago encantada la verdad, total ya no vendra de una... Y con tal de poder disfrutar de una ciudad que me tiene enamorada y unas merecidas vacaciones
Sabéis si para Irlanda aplican las mismas condiciones de entrada que en Reino Unido ?, me refiero que si estas vacunado de la segunda dosis, tienes que esperar 14 días para que el certificado covid sea valido, teníamos cogido un viaje a Lisboa y por ese motivo lo hemos cancelado y nos gustaría visitar Irlanda
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2949
Votos: 0 👍
pareja-swinger Escribió:
Sabéis si para Irlanda aplican las mismas condiciones de entrada que en Reino Unido ?, me refiero que si estas vacunado de la segunda dosis, tienes que esperar 14 días para que el certificado covid sea valido, teníamos cogido un viaje a Lisboa y por ese motivo lo hemos cancelado y nos gustaría visitar Irlanda
A partir del día 19 de Julio si, se supone que va a ser así. A día de hoy es que todavia no se puede viajar allí de turismo.
El impacto positivo de la decisión del Gobierno británico de eliminar la cuarentena obligatoria en el regreso al país de sus ciudadanos vacunados desde países incluidos en la zona ámbar, como es el caso de España, ya se deja notar en el turismo. Y es que esta medida, que entra en vigor este lunes 19 de julio, ha provocado un notable incremento en las reservas de vuelos.
Según los últimos datos que recoge EFE, este aumento ha sido del 400% en los viajes con destino a España. Esta situación ha traído consigo que las aerolíneas Ryanair e Easyjet, entre otras, hayan aumentado frecuencias y capacidades con el Reino Unido, algo que también ha sucedido con otros emisores importantes, como Alemania, en previsión de que se anime una demanda retraída por el aumento de los contagios, como informa esta agencia.
Esta decisión del Gobierno que lidera Boris Johnson exime de pasar la cuarentena únicamente a quienes hayan recibido la pauta completa de la vacunación, por lo que el resto de los ciudadanos que regresen desde España sí deberán cumplir con el aislamiento. Asimismo, las personas inmunizadas deberán someterse a una prueba de detección del coronavirus antes del viaje y a su regreso a tierras británicas.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Si lo leí en una noticias por las redes, que están mirando acuerdo para europeos vacunados, pero no lo he leído por ningún lado más, por eso preguntaba
Bulgaria cierra sus puertas a los ingleses el día en que se reabrían los viajes
Es uno de los primeros países en rechazar la entrada de viajeros británicos a medida que la tasa de coronavirus sigue aumentando.
Desde este lunes, mientras Mallorca, Menorca e Ibiza dejan de ser zona verde para convertirse en zona ámbar para los viajeros británicos, Bulgaria hacía el recorrido contrario, convirtiéndose en zona verde. Es de suponer que, aunque sus playas no son las más populares en Gran Bretaña, dado que era un destino verde, algún viaje sí se habría vendido. Pero no se ha podido llevar a cabo porque Bulgaria, inesperadamente, ha prohibido la entrada de británicos también desde este lunes.
Prohibición quiere decir eso, nada de pruebas ni de confinamientos.
Aunque la mayor parte de los países turísticos parecen desesperados por tener visitantes, Bulgaria ha cerrado sus puertas a los ingleses, declarándolos “zona roja”, junto con Chipre, España, Fiji y Kuwait, según informó ayer mismo el ministro de Salud búlgaro, Stoycho Katsarov.
No obstante, como es habitual en estos casos, los ciudadanos búlgaros, los residentes en Bulgaria a largo plazo y sus familiares directos sí pueden ingresar al país desde el Reino Unido, aunque con un protocolo muy medido.
En la lista de prohibiciones búlgara están los tres países con más problemas de coronavirus en Europa en estos momentos: Chipre, que supera todos los niveles de cualquier otro país; Gran Bretaña y España.
Hasta ahora, el Reino Unido estaba en la zona ámbar de Bulgaria, lo que significaba que los viajeros eran bienvenidos si estaban completamente vacunados, se habían recuperado del virus o tenían una prueba de PCR negativa reciente.
Como en Gran Bretaña el número de vacunados es muy alto, prácticamente no había efectos en los viajes, excepto en los más jóvenes.
England's 'freedom day' marred by soaring cases and isolation chaos
[El 'día de la libertad' de Inglaterra empañado por casos crecientes y caos de aislamiento]
> Inglaterra levanta la mayoría de las restricciones de COVID
> Johnson se vio obligado a aislarse después de intentar omitirlo
> El primer ministro insta a la precaución a medida que los casos se disparan a 50.000 por día
> Las empresas dicen que las aplicaciones causan un caos de aislamiento
> Los *clubbers* bailan hasta el amanecer
El gran día de Johnson se vio empañado por el "caos pingdemico" cuando una aplicación del Servicio Nacional de Salud ordenó a cientos de miles de personas que se aislaran a sí mismas, lo que provocó advertencias de que los estantes de los supermercados pronto podrían vaciarse.
Gran Bretaña tiene el séptimo número más alto de muertes en el mundo, 128.708, y se pronostica que pronto tendrá más infecciones nuevas cada día que en el apogeo de una segunda ola del virus a principios de este año. El domingo hubo 48.161 casos nuevos.
Pero, superando a sus pares europeos, el 87% de la población adulta de Gran Bretaña ha recibido una dosis de vacunación, y más del 68% ha recibido las dos dosis que brindan una protección más completa. Las muertes diarias, actualmente alrededor de 40 por día, son solo una fracción de un pico de más de 1.800 visto en enero.
El índice de acciones FTSE 100 cayó a un mínimo de dos meses el lunes por preocupaciones de que la recuperación económica podría estar en peligro.
Las acciones que cotizan en el Reino Unido del operador de cruceros Carnival Plc (CCL.L) y las aerolíneas easyJet (EZJ.L) y el propietario de British Airways, IAG (ICAG.L), cayeron entre un 4% y un 6,7%.
SE TRATA DE UN FALLO AL REGISTRAR LA SEGUNDA VACUNA
Reino Unido: un error informático amenaza las vacaciones de millones de personas
Los responsables de salud del Gobierno británico han pedido a las personas que verifiquen que sus datos aparezcan en la aplicación.
Los directivos del NHS revelaron que el error se produce cuando el personal del centro de vacunas no hace clic en un último “guardar” cuando las personas reciben su segunda dosis.
También sucede cuando la información no se ha completado correctamente. Esto puede provocar que no se registre la segunda vacunación. De esta manera, NHS no registra correctamente la segunda dosis de la vacuna, informa The Telegraf