Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Jejeje... Pues si debe ser eso que la visita al Lago Ness para los primerizos es como un imprescindible, pero entiendo lo que dices con tu experiencia.
Entonces ir por la zona este para ver Dunnottar castle, Aberdeen y Finlanter castle, no merece la pena (es cierto que ahora que pongo el maps viendo que anoche tan tan pronto y serian bastantes horas de coche....)
Lo del coche lo haria como hago aquí cuando voy a las islas, alquilo por días completos, seria recogerlo el 3 enero a las 9:00 y devolverlo el 5enero a las 9:00 también, y así tengo margen por si el día 4 llegasemos mas tarde a Edimburgo no tener prisa por devolver el coche, cobran lo mismo de esta forma.
Otra cosa, alguna zona de acantilados que nos pillase cerca?
Voy a mirar para hacer ruta de la manera que me comentas y como mucho hacer noche en Fort Augustus.
Esq ir en excursión de ida y vuelta en el día no nos gusta demasiado, nos gusta ir a nuestro aire y sin depender de un grupo.
A ver, la zona de dunnotar es muy bonita y claro que merece la pena, pero no para verla en tampoco tiempo, porque no te va a asar tiempo a ver casi nada
A mí las excursiones guiadas tampoco me gustan, me gusta ir a mi aire y parar dónde y cuando quiero el tiempo que quiera
El lago Ness hay un modus operandi que se repite en el foro:
Preguntas, te dicen todos que no vale la pena, los ignoras porque es famoso, vas, ves que no vale la pena, cuando vuelves, le dices a los demás usuarios que no vale la pena ir... Y vuelta a empezar XDDD
Si quieres ir, porque "tienes" que ir, pues por lo menos ve a ver el castillo Urqhart... Así tienes la excusa de que ves el lago Ness de paso que ves el castillo (pero eso, no vale la pena XD)
Para mi las ciudades de Escocia NO valen la pena (quitando Edimburgo, claro), es decir, si no necesitas ir a Aberdeen (a dormir), no pierdas el tiempo en ir.
Y si, Dunnotar mola mucho... Está muy en ruinas como para apreciar lo que era, pero la ubicación es espectacular... Es una de las "fotos" famosas de Escocia ... Eso si, si puedes hacerlo coincidir, mejor verlo por la tarde (para no tener el sol de frente). Para mi es un fijo... Pero claro ,depende de la cantidad de días que tengas...
Porque si tienes 5 días, y en enero, yo no iría a Dunnotar, y muchísimo menos al lago Ness...
Hasta, siendo enero, me pensaría muchísimo si alquilar coche o no...
Lo ideal es ver las cosas al ritmo de cada uno... Pero yo tengo hecho excursiones organizadas en muchos países y siempre quedé contento con todas... Lo que hay que valorar es la cantidad de cosas que quieres ver y si a ti por libre te da tiempo a ello o no... En el caso de Escocia, si vas a tener coche, pues ya no hay más que hablar, pero de no haberlo, no las descartaría... Por ej. Hay una excursión de 3 días para ir a Skye... Que si, evidentemente ir de Edimburgo a Skye y volver en 3 días es mucho... Pero son los días que te puedes permitir, así que no descartaría esa opción. Es más, tengo un conocido que la hizo y quedó contento (solo tenía 5 días e hizo esa excursión y el resto para Edimburgo)
Bueno voy a ver entonces que ruta hago.. Porq si no iriais a dunnotar ni tampoco a lago ness... Son 5 días tampoco lo veo tan mal 😅 algo me dara tiempo de ver. Lo que no veo es quedarme los 5 días en edimburgo.
Lo del coche es algo que no nos importa ir un par de horas de camino si los paisajes son bonitos .... Voy a mirar ir a stirling glencoe, y otro día dunnotar.
De haber nieve en esa epoca que esta mas por el norte? y las carreteras en caso de encontrar nieve se puede circular con normalidad o suele tener complicaciones?
Bueno voy a ver entonces que ruta hago.. Porq si no iriais a dunnotar ni tampoco a lago ness... Son 5 días tampoco lo veo tan mal 😅 algo me dara tiempo de ver. Lo que no veo es quedarme los 5 días en edimburgo.
Lo del coche es algo que no nos importa ir un par de horas de camino si los paisajes son bonitos .... Voy a mirar ir a stirling glencoe, y otro día dunnotar.
De haber nieve en esa epoca que esta mas por el norte? y las carreteras en caso de encontrar nieve se puede circular con normalidad o suele tener complicaciones?
Hola,
No se cuando vas a ir, pero nosotros fuimos en enero, y nos nevó, y aún así bien por esas zonas que indicas. Están preparados, yo no me preocuparia en exceso. Siempre que no salgas de las carreteras de paso.