Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ya estoy de vuelta. No se por donde empezar a contaros. Escribo en Información general porque así cuento un poquito de todo! Si creeis conveniente pasarlo a otro hilo no problem! Me gustaría hacer un diario pero no creo que me de tiempo, os voy contando cosas, preguntad lo que querais!
Llegamos el sábado a Stansted a las 18:35 con Ryanair, y cogimos los autobuses de terravision, para la ida genial (tuve que sacar el ticket allí porque lo dejé para el último momento y no pude hacerlo por internet, sólo hasta las 17:00 horas del día anterior puedes cogerlo). Llegamos a Victoria y sacamos al final la travelcard de 7 días (salía mucho más barato que la de 3 días y 2 sueltos, 24,20 pounds) no me dieron Oyster, sino travelcard de 7 días (es que además se lo especifiqué al tío), por tanto pude usarla en los valiosos 2x1. Fuimos al hotel (bluebells hotel, en Notting Hill), el hotel normalito, pero se oye el metro mucho en las habitaciones, Notting Hill para mi gusto de lo más bonito, y muy bien comunicado, recomiendo la zona para alojarse (el hotel puede haberlo mejor). Por cierto Brucelee (me acordé de ti porque pasé por el hotel Victor desde el bus de terravision, tenía buena pinta). Luego los tres días siguientes os los resumo rápido porque no tengo mucho tiempo y me enrollo como las persianas:
Domingo 7 Diciembre: London eye, Candem Town (Genial, impresionante, me encantó), Leicester Square, Picadilly, Regents Street, Soho (no había ni Dios, que decepción), Chinatown y de vuelta a casita.
Lunes 8 Diciembre: Torre de Londres (2x1), comida pub inglés (muy bien), Catedral de St. Paul (sin entrar porque nos cerraron la puerta en las narices), Tower Bridge (2x1) (el interior es una pasada, me encantó), Trafalgar square, Picadilly y cena en un Italiano de Portobello con unos amigos que viven allí (muy bien). A la salida del restaurante fue el único día que llovió (y poquito). Todos los días SOL, mucho frío pero no ha llovido, todavía no me lo creo!!!!
Martes 9 Diciembre: Abadía de Westmister, Parlamento, Big Ben, Cambio de guardia de Nottingham Palace (decepción absoluta), bajada por St. James Park, comida en Mc Donalds, algunas compras por Picadilly y regent Street, Museo Británico (sólo zona egipcia y piedra Roseta, nos echaron muy pronto), y Harrods (me encantó la iluminación y la zona de souvenirs, merece la pena pasarse).
Miércoles 10 Diciembre: City Cruises (2x1), casi toda la mañana en el barquito, mercado de Portobello comiendo un sandwich a la carrera, vuelta al hotel coger las cosas y hacia Victoria (perdimos el bus de Terravision de las 15:30 y cogimos el de las 16:00, se supone que llegaba a Stansted a las 17:15 y el avión salía a las 19:00, pues bien, tardamos en salir de Londres una hora, llegamos a Stansted a las 17:35, pero al final no hubo problemas, pero te cagas vivo cuando ves el atasco y no llegas al aerouperto).
Todo genial!!!!!!!! Si tenéis algunas dudas, es que me tengo que ir pitando que tengo comida navideña!!!! Os iré contestando a todos.
Londres me ha encantado y quería agradeceros a todos los que me habéis echado un cable porque me habéis sido de mucha ayuda (a ti Brucelee en especial, gracias!!!), que pena no tener más días!!!! Tendré que volver porque me he quedado sin ver muchas cosas!!!!
me alegro q hayas disfrutao!!! a mi me encantaaaa!!!
Los buses viejos...siguen en funcionamiento, el 13 segurisimo xq tengo una foto...jejeje y fue en abril!!! ylas travelcard tb siguen!
Pues eso es lo que he dicho, el 13 solo. Y alguno mas. No os lo tomeis a mal pero: que yo vivo aquí!!!, los usaba.. Y ya no..porque no hay...
A particularly iconic example was the Routemaster bus, which had been a staple of the public transport network in London for nearly half a century following its introduction in 1956. Because of cited difficulties accommodating disabled passengers, the last remaining examples in use finally retired in 2005, although Transport for London has established two "heritage routes", which will continue using Routemasters (Selected parts of routes 9 & 15).
Hola viajamos a londres en abril un grupo de amigos y quisiera saber la mejor opción de transporte desde el aeropuerto de gatwick hasta el centro de londres. Un saludo
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
checollons Escribió:
hola viajamos a londres en abril un grupo de amigos y quisiera saber la mejor opción de transporte desde el aeropuerto de gatwick hasta el centro de londres. Un saludo
Hola este fin de semana viajo a londres y tengo una pregunta a ver si podeis ayudarme.Quisiera coger el barco que hace la travesia por el tamesis y no se ni donde se coge ni si tengo que coger ida o también vuelta y si alguien sabe decirme donde tengo 2 X 1 CON LA TRAVELCARD.MUCHAS GRACIAS
New Traveller Registrado: 17-12-2008 Mensajes: 5
Hola pretendo viajar a Londres entre tantos viajes q voy a hacer en Europa pero este es el q mas me interesa ya q todos me dicen q Londres es carisimo pero si voy a Europa no puedo dejar de ir allí ademas de q voy a estar 4 o 5 días probablemente.
Les comento pienso ir de Paris a Londres en Easyjet q son vuelos low cost he visto uno de 20 o 30 libras en temporada baja me refiero a septiembre, octubre, noviembre así q el gasto de ir ya lo tengo calculado lo q me gustaria me ayuden es con el tema del traslado dentro de la ciudad y los hostales.. Si conocen algun hostal barato aunque este un poquito alejado del centro y los traslados q me convendria mas si moverme en metro o bus y cuanto sale cada ticket y la comida también me gustaria saber si podre sobrevivir comiendo barato si puede ser todo con precios mejor así hago cuentas gracias
Hola pretendo viajar a Londres entre tantos viajes q voy a hacer en Europa pero este es el q mas me interesa ya q todos me dicen q Londres es carisimo pero si voy a Europa no puedo dejar de ir allí ademas de q voy a estar 4 o 5 días probablemente.
Les comento pienso ir de Paris a Londres en Easyjet q son vuelos low cost he visto uno de 20 o 30 libras en temporada baja me refiero a septiembre, octubre, noviembre así q el gasto de ir ya lo tengo calculado lo q me gustaria me ayuden es con el tema del traslado dentro de la ciudad y los hostales.. Si conocen algun hostal barato aunque este un poquito alejado del centro y los traslados q me convendria mas si moverme en metro o bus y cuanto sale cada ticket y la comida también me gustaria saber si podre sobrevivir comiendo barato si puede ser todo con precios mejor así hago cuentas gracias
Nosotros vamos el martes que viene, 6 días, en un hostal a un kilómetro del Buckingham Palace, por 203 libras la habitación doble, la verdad es que es bastante barato comparado con los precios que se manejan por allí. Te dejo una página para buscar hoteles baratos:
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
En el puente que hay al lado del big Ben está el embarcadero donde salen los barcos que hacen el crucero por el Támesis. Los barcos normalmente hacen unr ecorrido circular, aunque yo cogí billete sólo hasta la torre de Londres, con la compañía City Cruises, aprovechando lso 2x1. En la taquilla, que está en el embarcadero, due en el único sitio donde me pidieron la Travelcard justificativa del 2x1
bujarra Escribió:
hola este fin de semana viajo a londres y tengo una pregunta a ver si podeis ayudarme.Quisiera coger el barco que hace la travesia por el tamesis y no se ni donde se coge ni si tengo que coger ida o también vuelta y si alguien sabe decirme donde tengo 2 X 1 CON LA TRAVELCARD.MUCHAS GRACIAS
Todo lo relacionado con los 2X1 lo puedes encontrar aquí:
[hola nico,yo estuve en enrico hotel,lo encontre en booking,incluye desayunos,por cierto,muy bueno!!esta en victoria,la gente que trabaja allí es fenomenal,muy amables,estuve 3 noches y me salio a 210 euros la habitación doble con el desayuno incluido...el baño era compartido(sino sale mas caro). De verdad,muy recomendable.
Respecto al tansporte cogimos una tarjeta que no recuerdo su nombre,la comprabas en algunas estaciones o en papelerias costaba 3 euros mas la recarga que querias y te valia para metro y bus...genial, y cuando se acaba tu estancia en londres vuelves a la estacion(solo a la estación,no a todas,a las grandes)les devuelves la tarjeta y te devuelven los 3 euros que pagaste x ella, y si no gastaste todo el dinero que cargaste también te lo devuelven si es superior a 2 libras...merece la pena.
Espero haberte ayudado
Veo que hablais de mercados. Yo tengo mi opinion sobre Candem pero lo recomiendo anyway.
Hay un mercado, el Borough market que es una pasada. Es de comida. Delicatessen, caro y barato (depende de que). La parada de metro mas cercana es London Brigde en la Jubilee Line (la gris). Es viernes y sabados pero abrira este domingo.
Ahí he decidido hacer mis compras navidenias para enviar. Que mejor que las delicias tipicas (que no Fish&chips que esta supervalorado) inglesas de cualquier parte del pais. Hay degustaciones gratuitas en cada puesto, la cantidad de quesos imaginables. Vamos que uno casi que desayuna paseando por los puestos. No se, me parece muy recomendable. También teneis la oportunidad de ver lo que se vende aquí espaniol porque hay una tienda en el mercado que se llama Brindisa de productos nuestros. A precio de oro.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12322
brucelee2000 Escribió:
Por cierto, manduki, estoy realizando mejoras en mi diario de Londres. Aun tardaré un poco en terminarlas, preo si quieres echarle una ojeada pues adelante.
Estoy poniendo mapas, fotos nuevas y algunas en formato más grande. Espero que al final quede mejorado.
Ok, Bruce, muchas gracias por avisame
Me iria super bienque lo tuvieras antes del día 10 de enero que es cuando me voy....(sino no passa res, eh?)
Vamos a ver si alguien me aclara esto:tengo reservado el hotel BLANDFORD boca de metro(barer street)y quiero ir a GREENWICH.....quisiera el itinerario para llegar........en el mapa no veo metro con circulo rojo, sino uno en azul y pone (dlr) (o sera como en PARIS para ir a Versalles que habia que cojer metro ycercanias RAP) SALUDOS
Hola arizona.
Directamente no puedes llegar en metro hasta Greenwich ya que no llega linea de metro allí. A parte, supongo que te refieres a la parda de metro de BAKER STREET y no BARER STREET.
Para llegar tendrás que hace:
Tomar la Linea Jubilee (gris) en la parada de Baker Street, hasta CANARY WHARF.
Allí tiene que haber una parada del DLR que es como un tren de superdície que es conducido automáticamente (sin conductor). El DLR te llevará hasta Greenwich.
El trayecto desde Baker street hasta Canary Wharf es largo pero siempre con la misma línea de metro.
Aquí te paso un mapa donde aprece la linea del DLR:
BRUCE...ERES UN AGUILA.....ESTAS EN TODO Y......PARA TODOS UN GRAN PILAR EN "TODOS LOS FOROS" , UN INCISO ESCRIBES....!!!!!TOMAR LA LINEA JUBILEE GRIS!!!!!!LA LINEA GRIS CORRECTO PERO..LA LINEA ES STANMORE-STRAFOR? PORQUE LO DE JUBILEE'?
NO SERA QUE CANARY WHARF ES EL NOMBRE DE ESTACION TANTO PARA METRO COMO PARA DLR