Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Voy 5 días a Londres, de miercoles a Domingo. Tenemos pensado visitar bastantes sitios de los que incluye el london pass, pero duda.
¿Compramos la de 3 o 6 días?. Y con transporte? o la Oyster?.
Que lio tengo madre.
El hotel está en victoria station, vamos a heathrow. He leido que se puede ir a en metro desde Heatrow a Paddington y luego a victoria. Luego he leido que habia un bus que va hasta la misma victoria.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Adrial:
Yo no soy muy partidario de la London Pass ya que la encuentro muy cara y para amortzarla tienes que ir amuchos sitios. Tal vez tú con 5 días te salé rentable.
¿Has mirado lo de los vales 2X1? En la segunda página de este hilo viene la información. No hay tiquets para todos los lugares de interés pero en mi caso me salió muy rentable (estuve 4 días y medio tal vez te interese saber mis rutas )
Sobre travecard Vs. Oyster en la primerapágina de este hilo vienen las explicaciones.
En general, para estancias cortas (7 días o menos) yo pillaría la Travelcard. Sale un poco más cara pero es más práctica, ya que la Oyster la tienes que devolver para que te devuelvan la "fianza" que pagas por ella.
Para estncias más largas yo pilláría la Oyster. Los Londinnses preieren la Oyster poque sale más barata y porque para ellos es más práctica, pero para los turistas de pocos días ya digo que mejor la travelcard y te olvidas de problemas (es un comentario muy personal y el que defienda la Oyster no se lo puedo rebatir porque ya digo que sale por unas libras menos).
Me he leido todas las paginas correspondientes a los 2 x 1 y algunos enlaces y estoy un poco perdido. Os agradeceria que me aclararais algunas dudas:
1. Llego miercoles/02 17:15 y salgo el Lunes 23/02 a las 12:00. Por lo que he leido me saldria mas a cuenta la travel card 7 días ( pagina oficial de metro londres son 25,80 libras........
El inconveniente es que la travel card de 7 días la incluyen en osty card... Y luego en algun sitio te ponen inconvenientes. Mi idea desde el aeropuerto de stand ir con el bus.. Pero si voy a terner algun problema para los 2 x 1 comprar el billete de tren hasta londres y en caso que me pusieran problemas entregarlo...
Los que hayais estado que me aconsejais ? Tengo entendido que en la estación de liverpool no hacen un cambio de travel card a osty card es cierto ? Hay algun otro sitio ?
Los viajers que han comprado Travelcard para 7 días y que se la han metido en Oyster han comentado que piden un recibo en el que pone que la tarjeta es realmente una travelcard. Enseñando ese recibo les ha valido para los 2X1.
Tengo un par de dudas con las targetas Oyster:
En su pagina web venden unas Oyster cards for visitors que cuestan 12 libras, por lo que he entendido como que 2 libras es el precio que te cobran por la targeta y no lo rembolsan y creo que el resto si te lo rembolsarian .¿Nos obligarian a comprar este tipo de targeta? Podriamos seguir comprando la oyster normal.
¿Alguien sabe si en el aeropuerto de London city podriamos devolver la targeta?, he visto que en heathrow si es posible pero no estoy segura si en este seria posible.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12323
Hola Astronomo, yo también acabo de volver y si que existe esta travelcard para tres días, sólo que nosotros no la compramos porque al viajar siempre off-peak sale más a cuenta comprar la diaria ya que la de tres días es on-peak. Pero si que existe porque a nosotros en el metro nos la ofrecieron.
En esta página sigue saliendo igual.
Un saludo
MJC_IEC ....escribio......Yo también quisiera preguntar acerca de la tarjeta Oyster ¿es personal?, si vamos 2 personas ¿nos la deberemos sacar las 2?,
Brucce...responde............Sí la Oyster es personal, tendreis que sacar 2
(pagina 4)...pregunto...
Yo también quisiera preguntar acerca de tarjeta TRAVELCAR ¿es personal?,si vamos 2 personas ¿nos la deveriamos sacar los dos?..salu2ss
Hola a todos, estoy preparando un viaje a londres y en relación con el trasporte me surgen varias dudas que después de leer las 47 paginas no he sido capaz de aclarar, si el trasporte para los niños es gratuito porque la travercard tiene tarifa para niños?????
(£?.??) Niños. 5-15 año
El Metro es gratuito para los menores de 10 anos
El autobus es gratuito para los menores de 15 anos
Un maximo de 4 ninos pagaran 1 libra cada uno cuando vayan acompanados de un titula de un pase valido Travelcard con tarifa de adulto
No se si esto te ayuda porque no se si se contradice con algo que venga en esta pagina (que no me he leido).
Por algún lado se escribío que si los menores van acompañados de un adulto pueden viajar gratis. Los menores de 10 anyos si, pero entre 10 y 15 anyos necesitan una oyster photocard (segun pone en la pagina de tfl). Los niños no pagan hasta los 11 años y tienen precio especial hasta los 15
Te paso link con la información en español. Te adelanto que con esas edades y hasta dos niños acompañando a un adulto con su travelcard pagan 1 libra cada uno y tiene acceso a las 6 zonas (esto en 2008, ahora no se). Estos tikets solo se expenden en ventanilla, las maquinas expendedoras no tienen esta opción.
Alguien comenta: Yo estuve hace menos de un més con dos niñas de 13 años y la forma más económica de viajar con ellos es que el adulto se compre la travelcard para las zonas y días que necesite y las niñas pagan una libra cada una por día. Eso sí, deben viajar siempre con el adulto que lleva la travelcard, que supongo que es el caso.
Si el adulto viaja con oyster "pay as you go" no se puede hacer, a no ser que el adulto compre la travelcard de 7 días, que te la dan dentro de una oyster, pero sigue siendo una travelcard, en ese caso a las niñas les dan un estuchito con 7 tickets a cada una (un ticket por día, ojo que llevan fecha).
Solo dirígete a la taquilla del metro y pide una travelcard para tí y una "one pound a day travelcard for my children".....mi inglés es un poco patatero, pero a mí me entendieron...
En el tren Stansted Express también hay precio especial para los menores de 15 años comprando el billete en su web. Si lo compras desde la web de ryanair (porque viajes con ryanair -te piden nº confirmación de vuelo-) te sale más barato el billete de adulto, pero no te ofrecen el billete de niño.
Mas info:
Tu hijo tendrá que pagar como un adulto a no ser que tengas el tiempo suficiente para conseguirle una oyster photocard ya que tardan 3 semanas. Aquí tienes la info:
If you live outside London
You can apply for a Non-resident 11-15 Oyster photocard online. This takes three weeks to be processed and is the quickest and easiest method.
You will need to:
Supply a digital passport-type photo
Pay £5 by debit or credit card. This will be loaded on your photocard as credit to pay as you go and can be refunded if you do not use it
If you prefer, or if you cannot supply a digital photo or pay by credit or debit card, you can apply by post. You will need to ask for an 11-15 Oyster photocard application form to be sent to you and remember to ask for a visitor form. Postal applications take four weeks to be processed.
Niños de 11 a 15 años que acompañen a un adulto que posea un travelcard pueden comprar un travelcard off-peak zonas 1 a 9 por 1 libra, así que cuando llegues a la taquilla le pides tu travelcard y el del niño por una libra.
En el mismo aeropuerto le dices al de la taquilla: can I have one week travelcard zones 1 to 3 in an oyster, please? I would also like to charge my oyster with 5 pounds, please.
Para tu hijo les dices que es menor de 15 años (enseña su DNI) y les dices: can I have an off-peak travelcard zones 1 to 3 for a 13 year old? (no recuerdo la edad de tu hijo). No estoy segura de que puedas sacar los travelcard de tu hijo para los siete días el día que llegas, pero como son off-peak imagino que tendrás que esperarte a las 9.30 todos los días para comprarlo.
Si a tu hijo lo paran tú enseñas tu oyster, los que revisan tienen una máquina con escaner que pasan por tu tarjeta y ven lo que tienes en ella.
Muchisimas gracias londomer, ya he solucionado todas las dudas que tenia en relación al uso del trasporte con niños. Resumiento los niños que tienen seis y diez años no pagarian dentro de la zona 1 y 2 ??? y si son mayores de 11 años , un euro siempre que el adulto viaje con la travelcard???
Un enlace muy completo con toda la información actualizada
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12323
eromo25 Escribió:
Alguien me puede decir en qué consiste exactamente la visita a la Tower Bridge y si merece la pena, o si exclusivamente es para verlo desde fuera???
Eromo, puedes ver el puente por fuera y cruzarlo sin hacer esta visita. La tower bridge exhibition te explica la evolución de este puente a lo largo de la historia y ves el mecanismo de funcionamiento del puente levadizo.
Creo recordar que valía 6 libras por persona (aunque está en el 2x1) pero nosotros no entramos por falta de tiempo.
Un saludo
eromo25 Escribió:
Alguien me puede decir en qué consiste exactamente la visita a la Tower Bridge y si merece la pena, o si exclusivamente es para verlo desde fuera???
La visita permite ver los diferentes proyectos que compitieron sobre la construcción del puente. También permite cruzar el rio por la parte superior del puente. Tienes vistas a ambos ados del Támesis. Finalmente se visita la sala de máquinas donde te pasan un video virutual sobre el rio y el punte.
Durant el recorrido tehaen una foto para realizar un fotomontajque luego si quieres compras.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2145
Hola amigos he leido por algun sitio que algunas estaciones de metro y la linea circular no funcionan los sabados y domingos. Alguien pude decirme si esto es ciereto.
Gracias por todo.
bretema Escribió:
Hola amigos he leido por algun sitio que algunas estaciones de metro y la linea circular no funcionan los sabados y domingos. Alguien pude decirme si esto es ciereto.
Gracias por todo.
Yo las utilicé sin problems. Me cuesta mucho creer que uas lineas tan céntricas dejen de funcionar los fines de semana. Quizás esa información se refería a que cierra alguna estación (normalment por mantenimiento), pero de ahí a que no funcione toda la linea creo que no.